Problemas en mi GT 1.200

Don Hipolito

Arrancando
Registrado
22 Ene 2014
Mensajes
51
Puntos
0
Os comento este problema por si os ha pasado a alguno
Al terminar el sabado pasado un viaje de unos 650 Km, (en Navalmoral de la Mata, Cáceres) todo fue maravilloso, estupendo, disfrutando de la moto. El mes pasado me hicieron la revisión de los 80.000 Km.
Repito que al terminar, la dejé en el garaje con la pata de cabra, aunque siempre acostumbro a dejarla con el caballete, pero por aquel momento, la dejé asi.
A la mañana siguiente al ponerla en marcha, el ruido que me hacia el motor era escandaloso, tanto, que me asusté y corté el encendido rápidamente.
Le miré el nivel de aceite y me sorprendí al ver que la varilla salió seca.

Tras reponerle el nivel de aceite, (le entraron unos 800 cm3), la volví a poner en marcha pero el ruido era el mismo, parecía que se iba a partir el motor en dos, se apagó el chivato rojo, pero siguió el amarillo, con el dibujo del motor encendido todavia.

Seguía intranquilo por el ruido tan extraño, hasta mi hija que no entiende nada de motores se extrañó de aquel ruido tan fuerte y tan extraño, sonaba a metálico, fuertes golpeteos dentro del motor, (yo diría que sonaba la distribución).
Decidí apagarla de nuevo por si estaba dañando algo más por "dentro" y llamé al seguro, y...ya sabeis, grúa y para casa en un coche de alquiler.
No me ha llegado todavia a Murcia pero después de comentarlo con el mecánico que me hizo la revisión, me quedé un poco más tranquilo. sus conclusiones sin haberla oido todavia son las siguientes:
-Este motor es muy duro y no se rompe por faltarle ese pequeño nivel de aceite (?).
-Con lo que le faltaba de aceite, un motor no se gripa, (solo le entró, menos de medio litro y le caben un total de casi 5 litros, o sea, que en seco no iba el motor).
-Durante el viaje de ida, no se me encendió ningún chivato ni me hizo ningún extraño, fue perfecta.
-Según el mecánico, debía haberle dado un par de acelerones (suaves), y tras esperar un momento a que el aceite bañara todo el sistema de la distribución, se le habría quitado el ruido. Pero...quien se atreve a eso....?????
-El fallo de funcionamiento lo descartamos, por que al ponerla en marcha el domingo, funcionaron perfectamente.
-En aquella revisión me cambió precisamente el tensor de la cadena de distribución.
-Durante el viaje de ida, no creo recordar que pasara de las 6.000 rpm, o sea, que tampoco ....fue un disparate de viaje....
La moto tiene ahora mismo 89.000 Km y nunca me ha dado ningún problema.
Tenéis alguno experiencia de algo semejante?
 
Última edición:
Hola , si no le has echo la campaña de la guía de cadena de distribución es muy probable que haya saltado la cadena del piñón i el ruido lo produzcan los pistones al tocar con las válvulas . Llevarla al conoce con grúa i no se te ocurra volverla a arrancar . La otra es que se te haya roto el tetón del piñón del cigüeñal . Que ha efectos produce las mismas roturas .un saludo
 
joaquin yo no la arrancaría más hasta que me dieran o me dijeran sobre seguro la avería que puede tener la moto,al arrancarla puedes estar provocando una avería más grave.saludos y suerte.
 
Hola Joaquin....Soy Eolo de Valencia...como estas?? yo con 98.000 km. hace un mes que la tengo taller(no oficial) , parece ser un rodamiento del cambio , pero BMW no despieza cambio , y completo son 4.000 del ala....en fin no son epocas para cambiar de moto ni de mujer.....ya te contare como salgo, y ya me dices como acaba tu historia
Mi hijo ya va desde hace un año en su nueva ducati-mosnter.....a ver si nos vemos,,,,UN abrazo
Rafagaaasss
 
Se te han roto los patines de la cadena de la distribución fijo.

80.000km y cambio del tensor de la cadena!!!! seguro que son la causa. El patín cuesta 20€, si solo es eso no creo que te lleve mas de 100€ la reparación. Pero esperemos que no se haya llevado nada mas por delante.

Suerte.
 
Hola Eolo, y encantado de saludarte.
Y gracias a los demás, por supuesto que cuando la oí, me sonaba a distribución, pero lo malo es eso...si se ha roto lago mas.
Esperemos tener suerte, ya os contaré. No le han abierto el motor todavia
 
Hola Joaquín, yo una de las veces que he abierto el motor por la parte del embrague se me descargó de aceite el tensor de la distribución, y por cómo lo describes se parece mucho. Tardó en cargar y sonó durante unos segundos, también me asusté y la paré. Fue debido a que giré el motor a mano al contrario, en mi caso, aspiré el aceite que había en el tensor y lo dejé sin presión. Lo moví unas vueltas a mano, lo arranqué y ya no sonaba. Podría ser que ese tensor que te han cambiado estuviese mal, o como dice Ofrem el patín... Al no estar retenida la cadena por el tensor golpetea... Y es un ruido muy escandaloso, y acojona, eso lo aseguro!!
Ojalá quede en eso y no te den el susto. Mucha suerte y un saludo.
 
Pues esta tarde he hablado con el mecanico y despues de abrir la tapa de balancines parece que no hay nada mas dañado.....MENOS MAL .
Mñana seguirá abriendo, pero en principio parece que el tensor que me cambió ha fallado y se le reclamará a BMW.
Efectivamente parece que todo...se quedará en un susto...
Ya os contaré....en que queda al final.
 
Me alegro Don H. Espero que no haya nada mas... y si ha fallado el tensor... ya sabes si hay mas daños, a por ellos y no te cortes. Que no te cuenten milongas y arreglen todo lo dañado. Que bien que se aprovechan en otras ocasiones.
Suerte!
 
Hola Joaquín, a mi me pasó una cosas parecida, el tensor se quedó sin presión y al arrancarla me saltó la cadena de distribución. Problema que ya venía subsanado en las mil trecientos con una guía que impide que eso pase (seis €), pero como fue de las primeras me tocó pagar, por suerte no se rompió nada más.
 
Pues has sido mas sensato que yo...pensé que se había salido el colector del escape o algo así, se encendió el piloto amarillo y tiré circulando al taller...distribución y motor a tomar por c....
Me lo repararon porque la moto estaba en garantía, pero creo que cuesta una pasta gansa.
Por cierto!!! supongo que eres joaquinsilver no?
Un abrazote.
 
Siiiii, hola Fernando, me alegra mucho verte por aqui de nuevo ....Como estias???????

Pues si..me asusté mucho con el ruido que hacia....y corté el encendido rapidamente.
Ya lo reparé y tuve mucha suerte.
Se me rompió la guia de la cadena de distribución, y ya...siguiendo el consejo del mecanico y por no haberme enterado de la campaña de la "distribución" , aproveché y le cambié el kit completo. 175 € más la mano de obra y ya la tengo rodando de nuevo. Me ha quedado perfecta, y todo gracias a que la paré inmediatamente, si la hubiese tenido más tiempo con el motor en marcha, podria haberle roto alguna vávula o incluso algún pistón, pero tuve mucha suerte.
 
Arriba