Don Hipolito
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Os comento este problema por si os ha pasado a alguno
Al terminar el sabado pasado un viaje de unos 650 Km, (en Navalmoral de la Mata, Cáceres) todo fue maravilloso, estupendo, disfrutando de la moto. El mes pasado me hicieron la revisión de los 80.000 Km.
Repito que al terminar, la dejé en el garaje con la pata de cabra, aunque siempre acostumbro a dejarla con el caballete, pero por aquel momento, la dejé asi.
A la mañana siguiente al ponerla en marcha, el ruido que me hacia el motor era escandaloso, tanto, que me asusté y corté el encendido rápidamente.
Le miré el nivel de aceite y me sorprendí al ver que la varilla salió seca.
Tras reponerle el nivel de aceite, (le entraron unos 800 cm3), la volví a poner en marcha pero el ruido era el mismo, parecía que se iba a partir el motor en dos, se apagó el chivato rojo, pero siguió el amarillo, con el dibujo del motor encendido todavia.
Seguía intranquilo por el ruido tan extraño, hasta mi hija que no entiende nada de motores se extrañó de aquel ruido tan fuerte y tan extraño, sonaba a metálico, fuertes golpeteos dentro del motor, (yo diría que sonaba la distribución).
Decidí apagarla de nuevo por si estaba dañando algo más por "dentro" y llamé al seguro, y...ya sabeis, grúa y para casa en un coche de alquiler.
No me ha llegado todavia a Murcia pero después de comentarlo con el mecánico que me hizo la revisión, me quedé un poco más tranquilo. sus conclusiones sin haberla oido todavia son las siguientes:
-Este motor es muy duro y no se rompe por faltarle ese pequeño nivel de aceite (?).
-Con lo que le faltaba de aceite, un motor no se gripa, (solo le entró, menos de medio litro y le caben un total de casi 5 litros, o sea, que en seco no iba el motor).
-Durante el viaje de ida, no se me encendió ningún chivato ni me hizo ningún extraño, fue perfecta.
-Según el mecánico, debía haberle dado un par de acelerones (suaves), y tras esperar un momento a que el aceite bañara todo el sistema de la distribución, se le habría quitado el ruido. Pero...quien se atreve a eso....?????
-El fallo de funcionamiento lo descartamos, por que al ponerla en marcha el domingo, funcionaron perfectamente.
-En aquella revisión me cambió precisamente el tensor de la cadena de distribución.
-Durante el viaje de ida, no creo recordar que pasara de las 6.000 rpm, o sea, que tampoco ....fue un disparate de viaje....
La moto tiene ahora mismo 89.000 Km y nunca me ha dado ningún problema.
Tenéis alguno experiencia de algo semejante?
Al terminar el sabado pasado un viaje de unos 650 Km, (en Navalmoral de la Mata, Cáceres) todo fue maravilloso, estupendo, disfrutando de la moto. El mes pasado me hicieron la revisión de los 80.000 Km.
Repito que al terminar, la dejé en el garaje con la pata de cabra, aunque siempre acostumbro a dejarla con el caballete, pero por aquel momento, la dejé asi.
A la mañana siguiente al ponerla en marcha, el ruido que me hacia el motor era escandaloso, tanto, que me asusté y corté el encendido rápidamente.
Le miré el nivel de aceite y me sorprendí al ver que la varilla salió seca.
Tras reponerle el nivel de aceite, (le entraron unos 800 cm3), la volví a poner en marcha pero el ruido era el mismo, parecía que se iba a partir el motor en dos, se apagó el chivato rojo, pero siguió el amarillo, con el dibujo del motor encendido todavia.
Seguía intranquilo por el ruido tan extraño, hasta mi hija que no entiende nada de motores se extrañó de aquel ruido tan fuerte y tan extraño, sonaba a metálico, fuertes golpeteos dentro del motor, (yo diría que sonaba la distribución).
Decidí apagarla de nuevo por si estaba dañando algo más por "dentro" y llamé al seguro, y...ya sabeis, grúa y para casa en un coche de alquiler.
No me ha llegado todavia a Murcia pero después de comentarlo con el mecánico que me hizo la revisión, me quedé un poco más tranquilo. sus conclusiones sin haberla oido todavia son las siguientes:
-Este motor es muy duro y no se rompe por faltarle ese pequeño nivel de aceite (?).
-Con lo que le faltaba de aceite, un motor no se gripa, (solo le entró, menos de medio litro y le caben un total de casi 5 litros, o sea, que en seco no iba el motor).
-Durante el viaje de ida, no se me encendió ningún chivato ni me hizo ningún extraño, fue perfecta.
-Según el mecánico, debía haberle dado un par de acelerones (suaves), y tras esperar un momento a que el aceite bañara todo el sistema de la distribución, se le habría quitado el ruido. Pero...quien se atreve a eso....?????
-El fallo de funcionamiento lo descartamos, por que al ponerla en marcha el domingo, funcionaron perfectamente.
-En aquella revisión me cambió precisamente el tensor de la cadena de distribución.
-Durante el viaje de ida, no creo recordar que pasara de las 6.000 rpm, o sea, que tampoco ....fue un disparate de viaje....
La moto tiene ahora mismo 89.000 Km y nunca me ha dado ningún problema.
Tenéis alguno experiencia de algo semejante?
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