problemas estabilidad k100 rt hecha naked

borjak100

Arrancando
buenas tardes, tengo un serio problema con mi k100rt, haber si me se expresar bien,compre hace unos años una bmw k100rt y le quite el carenado le puse unos intermitentes pequeños cambio de manillar por el de una k100 naked y un faro pirata pues bien , cuando paso de 170k/h me empieza a cabecear la moto me hace como shiming se babolea de lado a lado y es de alante es decir el manillar y no se por que puede ser ya que de horquillas estan bien el neumatico es nuevo, yo pienso que debe de ser por el cardan que al entregar potencia bambolea la moto o por la aerodinamica ya que le quite el pedazo de carenado que traia, como lo puedo solucionar?

a mi se me ocurre soltar las tijas y así bajarla de la parte delantera así consiguiendo cambiar los pesos y cargar mas en la rueda delantera , bueno aquí os dejo esto haber si a alguno os ha pasado lo mismo

¿Como esta el amortiguador trasero? si vas mal de atras lo notaras delante ;)a esas velocidades.
Saludos

gracias por tu respuesta yo no lo veo mal esta duro y no se hunde demasiado cuando voy con la jefa detrás, como se si esta mal¿

Aerodinamica, aerodinamica, aerodinamica.El diseño del carenado que has quitado tiene muuuucho que ver.
Prueba a ponerlo para hacer la prueba y verás.
Tambien es posible lo que te dicen del amortiguador trasero.
Un saludo.

Las K son muy sensibles al estado del amortigudor trasero.

Las k-75 RT's, por lo menos lo eran. Si tomabas curvas rápida con el firme regular ea como más se notaba. Pero era de atrás y solo se soloucionaba dando gas ya que si cortabas... te sacaba.

La aerodinámica influye nucho, piensa que ahoa ofreces una resistencia muy distinta.

gracias por vuestras respuestas, cuanto vale un amortiguador para la k100? se puede arreglar con un casquillo-bieleta y demás?

La aerodinámica influye mucho pero yo pienso que es el problema de la rueda delantera seguro que esta bien contrapesa compuebala otra vez en el taller que te montaron la rueda mas por ir descarcando cosas un saludo yo tambien tuve ese problema y era el contrapeso cuando iva a 150 el manillar se volvia loco de lado a lado

ok javi mirare en el taller a que me revisen el tema del equilibrado ya que he mirado hasta los rodamientos de direccion y estan ok creo que lo mas facil sera empezar por eso y despues mirar el amortiguador y que mas se os ocurre? gracias una vez mas por vuestro tiempo

Eres afortunado de que lo haga a partir de esa velocidad...de toda la vida se ha oido a la gente quejarse por lo mismo a partir de 140, sobre todo en las 75, con 11kg menos de peso sobre la parte delantera fruto del cilindro ausente...

No le des muchas vueltas; el chasis de nuestras K, no es ninguna maravilla hasta la llegada de las 16V en las cuales ya venía más reforzado. Aun así, todas son sensibles...muy sensibles al estado de amortiguador trasero que de origen es flojillo, flojillo

Damos por hecho, que no solo los rodamientos de la dirección estan OK, si no tambien los del buje de la rueda delantera...¿Y el megarodamiento trasero del grupo final?

Amortiguadores Betor nacionales de toda la vida y no malos precísamene por menos de 200€. A partir de ahí hasta los "Jolins" a un precio obsceno lo que quieras

;)

buenos dias ayer probando mi k100 con el deposito totalmente lleno no me hacia nada o casi nada de shiming esto me da alguna pista , bien , ahora pienso que puede ser problema del aceite de las horquillas he leido por ahi que con un sae 10 o bien 15 va mucho mejor, pues bien, que sae trae de serie la moto? que me aconsejais?

Lo mejor castrol 15w por cada botella entra si no recuerdo mal despues del vaciado completo 330 cm3 ya miraras cuando lo vacies cuanto habia en cada botella haber si se lo hecharon por tragos por cierto compra si no tienes un embudo pequeño para poder rellenar bien las botellas que el ajugero se las trae. ya nos dices saludos

Te voy a contar mi experiencia, con los amortiguadores traseros:
En una K 75, a los 40 000kms se me vacio el amortiguador trasero, lo mande arreglar en J. Varas (Madrid), y quedo perfecto, hizo 50000 kms mas, y de nuevo se vacio, compre un Hagon nuevo, e iba bien pero a partir de las velocidades que tu dices, la moto se retorcia toda sobre todo si habia algo de curva en la autopista. Y era de atras, ya que las horquillas las habia igualado, quiero decir, que una botella viene con retencion y otra sin ella, y yo le habia puesto las dos con retencion. Eso si, de delante era una tabla, pero como iba.

Si realmente quieres gastar la pela, yo tengo un amigo que a la k 75 le habia montado, delante, muelles y aceite ohlins y detras un ohlins, e iba de vicio. Pero eso vale mucha pasta.

Mi consejo, si el amortiguador original, es reparable, merece la pena, si te lo hacen bien.

Borja K tiene una K100  ;) no una K75

¿Cardan simple o Paralever? hay mucha diferencia en el comportamiento

Por la experiencia que yo tengo, muchos de los movimiento delante vienen de atrás. Si el amortiguador está bien ¿cuantos años tiene?... si esta bien y la precarga en su sitio, prueba a ajustar el tornillo del hidraúlico.
Lo de bajar la moto de delante, tocando la altura de las barras, no me parece una solución, sobre todo en una moto tan bien diseñada, tienes que encontrar el origen de la movida no intentar taparlo.

¿Esta bien alineada la rueda trasera? lo mismo tiene algo de alabeo.

¿Como anda la columna de dirección?

¿Cuanto tiempo llevas con la moto Nackeada?
A menudo la postura en las K100 obliga a poner los brazos casi rectos. En esa postura, en una nacked a 170.... puedes estar trasladando más movimiento al manillar del que imaginas. Trata de descargar el manillar asiendolo sin fuerza y flexionando los codos.....

¿Deja de moverse cuando traccionas?

Cuidado con cargar delante, si se te mueve, puedes convertir el movimiento en un shimie de verdad y eso a 170... si que es un problema.

Cheché tienes la dirección del J.Varas este, tengo por ahí un amortiguador original de mi K1100rs (93) y me gustaría repararlo. Ahora lleva un Hagon, que me tome mi tiempo para ajustarlo, y va de muerte.

Ózu

Atrás