Re: problemas gsngp para conducir por ciudad
Pues yo sinceramente creo que le exiges demasiado en bajos a esta moto, con cargas elevadas. Si te empeñas en conducir así esta (o cualquier otra moto), harás sufrir al motor. No pretendas en 4ª salir disparado desde 2000 rpm. Eso no está bien. Deberías abrir mucho el acelerador para que respondiera como a ti te gustaría, es decir mucha carga.
Bien es cierto que este mono no parece que sea un mono por como estira y por como le gusta girar arriba. Es posible que otros monocilíndricos tengan más bajos, bien de acuerdo, pero arriba tendrán menos chicha. Los CV que se pueden sacar a un monocilíndrico de esta cilindrada son más o menos los mismos con escasas diferencias entre unas motos y otras (hablo de las desarrolladas actualmente, las modernas). La forma de la curva de potencia difiere entre ellos, unos tienen más abajo y otros más arriba.
En cualquier caso, la F650 me parece una moto con excelentes bajos. Bien es cierto que siempre he llevado motores de 4 cilindros, excepto los monos de 2T de las motos de enduro que eran extraordinariamente rabiosos a altas vueltas. En estos momentos, además de la F, tengo un ATV Honda monocilíndrico de 4T, con tan sólo 350 cc y, te aseguro que los bajos del ATV, son mejores que los de la F, pero claro, arriba no hay nada.
Cada motor es para lo que es. Pienso que a tu moto no le pasa nada, simplemente son las expectativas que tenías de ella... que posiblemente no se han cumplido como tu esperabas :-?
Por cierto, el comentario que apuntas del calor desprendido por esta moto, es correcto, desprende un calor de la leche y en verano en ciudad es insufrible (incluso a veces en carretera en días especialmente calurosos). Esto no es un defecto en si, es que es así. Ya lo podrían solucionar, ya. Yo fuí al concesionario despues de los primeros 1000 Km asustado diciendo que cualquier día salía el piloto con los huevos cocidos ;D. No me ha pasado eso en ninguna moto. Me dijeron que era normal y por lo que he podido ver, así es. No es la única, sino que se lo pregunten a los usuarios de la nueva PanEuropean. En esta moto, incluso hicieron modificaciones después de su comercialización para paliar el efecto del calor excesivo. A las que ya estaban en la calle, creo recordar que tambíén les hacían esa modificación sin cargo... además de otras que tenían que ver con la presunta inestabilidad manifiesta de la moto en ciertas condiciones.
Saludos