problemas gsngp  para conducir por ciudad

falete

En rodaje
Estimados moteros estoy algo decepcionado con mi moto ya que en bajos ( revoluciones bajas ) la moto va ahogada y tengo que estar metiendo 1-2 y muy muy continuamente :'(reduciendo y esto ase hace un calvario... sin embargo en altos ( conduccion carretera) la moto va perfecta y diafruto mucho .... por favor decidme ¿ es esto normal al ser una monocilíndrica ? porque si es asi..... si lo sé no me la compro, por muy buena y bonita que sea.
Espero vuestros comentarios como agua de Mayo.

Re: problemas gsngp  para conducir por ciudad

Falete entiendo por lo que dices que tienes una F 650, esa moto en ciudad va de maravilla, es una bicicleta. ¿Problemas en bajos? eso me suena raro,raro,raro y no es normal y menos en ese modelo. Revisa el filtro del aire que pudiera ser que estuviera muy sucio y por eso se ahogue y si es nueva algo no me cuadra. Un saludo amiguete [smiley=thumbsup.gif] [smiley=thumbsup.gif] [smiley=thumbsup.gif]

amigo solo tiene 3000 kms

Kaixo:

Tu moto tiene el ralentí sobre las 1500 rpm, yo la dejaba caer hasta casi ese régimen y disfrutaba escuchando las pistonadas al abrir gas desde abajo.
O la dejas caer demasiado de vueltas o algo no va bien.

Re: problemas  650gs  para conducir por ciuda

nadie mas me quiere dar información'????????????

Pues a la 1200RT a baja velocidad le pasa lo mismo. Con ella descubrí que la primera sirver para algo más que para salir de los semáforos.

Vs

goonbike dijo:
Pues a la 1200RT a baja velocidad le pasa lo mismo.  Con ella descubrí que la primera sirver para algo más que para salir de los semáforos.

Vs

Cierto goonbike, yo tambien tengo que utilizar bastante la primera porque se cae enseguida

A ver si me centro un poco, ¿A que llamais que se cae enseguida?, no pretendereis salir desde parado en 3ª. Mi moto en 3ª es como si fuera electrica y sale desde abajo como un tiro siempre y cuando lleves una velocidad razonable. De todas maneras falete yo tuve la f y lo que comentas no me cuadra o tenemos percepciones distintas. Habitualmente uso una xt660 y eso si que es fuerza y bajos, luego cojo la 1200 y me da la impresión que en marchas cortas no anda, de todas maneras con ese kilometraje revisala. Un saludo [smiley=thumbsup.gif] [smiley=thumbsup.gif]

gracias amigos...

Señores a esto es a lo que me refiero es un comentario de un probador de motos que os parece?????????????????????????????????????????????????????????????????????????

-- El motor escaso en bajos por debajo de 2.500 rpm. y demasiado revolucionado hace que cambies sin parar, también el motor que se calienta de lo lindo en tráfico lento, quizás podría necesitar más caballos para apaliar el tema de los bajos y tener siempre un tacto de moto-moto (aunque gastaría más gasolina, y haría la competencia a su hermana mayor),

Pues yo sinceramente creo que le exiges demasiado en bajos a esta moto, con cargas elevadas. Si te empeñas en conducir así esta (o cualquier otra moto), harás sufrir al motor. No pretendas en 4ª salir disparado desde 2000 rpm. Eso no está bien. Deberías abrir mucho el acelerador para que respondiera como a ti te gustaría, es decir mucha carga.

Bien es cierto que este mono no parece que sea un mono por como estira y por como le gusta girar arriba. Es posible que otros monocilíndricos tengan más bajos, bien de acuerdo, pero arriba tendrán menos chicha. Los CV que se pueden sacar a un monocilíndrico de esta cilindrada son más o menos los mismos con escasas diferencias entre unas motos y otras (hablo de las desarrolladas actualmente, las modernas). La forma de la curva de potencia difiere entre ellos, unos tienen más abajo y otros más arriba.

En cualquier caso, la F650 me parece una moto con excelentes bajos. Bien es cierto que siempre he llevado motores de 4 cilindros, excepto los monos de 2T de las motos de enduro que eran extraordinariamente rabiosos a altas vueltas. En estos momentos, además de la F, tengo un ATV Honda monocilíndrico de 4T, con tan sólo 350 cc y, te aseguro que los bajos del ATV, son mejores que los de la F, pero claro, arriba no hay nada.

Cada motor es para lo que es. Pienso que a tu moto no le pasa nada, simplemente son las expectativas que tenías de ella... que posiblemente no se han cumplido como tu esperabas  :-?

Por cierto, el comentario que apuntas del calor desprendido por esta moto, es correcto, desprende un calor de la leche y en verano en ciudad es insufrible (incluso a veces en carretera en días especialmente calurosos). Esto no es un defecto en si, es que es así. Ya lo podrían solucionar, ya. Yo fuí al concesionario despues de los primeros 1000 Km asustado diciendo que cualquier día salía el piloto con los huevos cocidos ;D. No me ha pasado eso en ninguna moto. Me dijeron que era normal y por lo que he podido ver, así es. No es la única, sino que se lo pregunten a los usuarios de la nueva PanEuropean. En esta moto, incluso hicieron modificaciones después de su comercialización para paliar el efecto del calor excesivo. A las que ya estaban en la calle, creo recordar que tambíén les hacían esa modificación sin cargo... además de otras que tenían que ver con la presunta inestabilidad manifiesta de la moto en ciertas condiciones.

Saludos

interesantes tus comentarios gracias amigo.

Si todo está en orden, que imagino que sí, igual deberías aprender a llevar un mono.

Te explico. Circula siempre con una marcha más de lo que lo harías si fuera un tetra, y deja que la moto haga el resto. Me da la impresión de que apuras las RPM, y en los monocilíndricos eso no es precisamente bueno. No creo que le falten bajos, sino más bien puede que confundas el funcionamiento del motor. Debes dejar que empuje aunque te parezca que la marcha no es la adecuada, p.e. puedes perfectamente arrancar en 2ª, pero apostaría a que te parece que no tiene los suficientes bajos...Eso sí, como te han indicado muy bien, no cargues nunca en marchas altas...
 Practica, verás como descubres una nueva moto ;)

Compañero si cargas en vacio (como dice Rodamons) terminaras por no disfrutar de la moto, holgaras la biela y al final habra mala averia ;)

Trabaja la moto como te dice Rodamons.

PiJo dijo:
Compañero si cargas en vacio (como dice Rodamons) terminaras por no disfrutar de la moto, holgaras la biela y al final habra mala averia ;)

Trabaja la moto como te dice Rodamons.

Mala avería como por ejemplo: oirás campaneo del pistón, consumo elevado de aceite, vibraciones excesivas... vamos que un motor llevado así tiene un mal envejecer amigo.

Si el motor ya está caliente, a temperatura de servicio, cuando mejor funciona es entre su régimen de par máximo y el de potencia máxima. Si estiras el motor más de la cuenta, no pasa nada, existe corte de encendido, que para eso está.

Dale un poco más de alegría a ese motor. Bien mantenido y bien llevado, es indestructible y pienso que la fama que se ha ganado en lo que se refiere a fiabilidad, es bien merecida.

Saludos

Pues yo tengo una hace algo mas de dos años y tiene 12000 kmts. y por ciudad a escepción de la colefacción tanto en verano como en invierno lo que mas me gusta son los bajos que tiene, y circulo bastante por ciudad y me fascina cuando circulas a 2000 rpm y le abres, los bajos me sacuden todo el cuerpo para mi gusto excepcional. ;)

Atrás