Problemas ITV - Anchura máxima K75S

Francisco M.

Arrancando
Hola a todos,

Hoy he salido con un buen cabreo de la ITV. Al final he salido con la pegatina y dos años más, pero con la sensación de que les he dado pena, me han hecho un favor y que lo mismo en la siguiente me la echan para atrás.

Desde que ví aparecer al técnico de inspección ya le ví con cara de darme problemas, como de no haberse tomado la pastilla esta mañana. Después de todas las pruebas de luces, frenos, neumáticos, ruido, ... aparece metro en mano a tomar toda clase de medidas: altura, longitud, distancia entre ejes, y, finalmente... anchura.
Mide un par de veces sobre el manillar y me pide que me acerque. Me dice que he cortado el manillar y no da la medida. Le digo que la moto es completamente de origen (para ser justos, el amortiguador trasero es lo único que no). Y me dice que debería medir 900 y mide 650 (entiendo que milímetros). Le respondo que imposible que es totalmente de origen.
Tras un rato discutiendo y con un ir y venir de técnicos me dice que tendré que ir a BMW a solicitar un certificado de las medidas del manillar. A esto que con el móvil le enseño el manual del vehículo en el cual aparece que la anchura sobre el manillar es de 650. Le digo que puede haber una diferencia de criterios sobre la anchura máxima y me dice que no. Entra para la sala y sale con la pegatina.

Me gustaría saber si alguno ha tenido problemas con esto y si en la ficha técnica de vuestras K75S aparece también que la anchura máxima es de 900. Si es así, ¿a qué medida se refiere? A ver si alguien puede arrojar un poco de luz sobre esto, para estar más que nada prevenido para dentro de dos años.

Gracias de antemano.

¿¿¿¿¿Pero qué coño?????? O_oO_oO_o>:(>:(>:(. Yo es que no puedo con esto de las ITV; el otro día que si el piloto trasero de una K1 no lleva catadióptrico (cuando sí que lo lleva, pero claro, si lo miras a la luz del día por mucho que lo ilumines con una linterna, no se va a ver), el caso es tocar las pelotas, te ven entrar con una moto antigua y lo primero que piensan, buah esto no pasa ni de coña, o buscan algo con lupa para echartela para atrás; a mí JAMÁS en la vida me ha tomado medidas de la moto, es lo de siempre, que te toque un GILIPOLLAS y te dé el día. Suerte que la ha pasado.

Un saludo

Esta es la información que tienen en la ITV sobre nuestras motos.

Parece que tienen un fallo y consideran la S igual de ancha que las demás, cuando el manillar es más estrecho.

Aún así yo he pasado ITV con manillar de S y no he tenido problema..., cada ITV es distinta cuando no debería serlo.

IMG_5807.jpg

IMG_5808.jpg

Saludos.

En Madrid hay bastante competencia entre ITVs. Se nota que empiezan a competir con salas de espera agradables, bebidas etc. A mi sí una me pone un problema no razonable no me vuelven a ver en la vida. En otras ciudades no es así, creo que en Barcelona es casi un monopolio por ejemplo (Applus), en Sevilla no sé. A mi si me sacan el metro espero a que me den la pegatina y llamo al gerente para explicarle por qué no pienso volver por allí.

Se supone que el ancho de 900 es el máximo total permitido o sea, de exterior a exterior de maletas.
No dice nada de manillar, nada de llantas, ni de frenos, según la información de arriba, te tiran para atrás antes por sacar el carenado que por cambiar tipo de llanta.

Se supone que el ancho de 900 es el máximo total permitido o sea, de exterior a exterior de maletas.
No dice nada de manillar, nada de llantas, ni de frenos, según la información de arriba, te tiran para atrás antes por sacar el carenado que por canviar tipo de llanta.

Según el técnico no contaban las maletas. Un manillar de 900 me parece ridículamente grande para una K75. De verdad, no entiendo que eso no lo tengan meridianamente claro.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

La anchura máxima permitida de una moto por el código de circulación es de 1 m. Además en ese ficha viene la anchura total de la moto que obviamente es igual en todas porque se refiere a con maletas puestas, ahí no dice nada de manillar; yo llamo al ingeniero y les monto un pollo.

La anchura máxima permitida de una moto por el código de circulación es de 1 m. Además en ese ficha viene la anchura total de la moto que obviamente es igual en todas porque se refiere a con maletas puestas, ahí no dice nada de manillar; yo llamo al ingeniero y les monto un pollo.

Exacto, la anchura es la máxima... la de las maletas...

Lo del reflectante trasero a mi me pasó igual, le dije que llevaba y va el tío y me dice que la homologación que figuraba marcada en el plástico no le coincidía.... me puse un poco serio y me puso la pegatina... he vuelto varias veces más y ni mencion... si te toca el espabilado... ya has caído....

Para la próxima hay que hacerle una foto con flash en un garaje oscuro y estamparsela en los morros; y todavía te dirán que no >:(.

Atrás