Problemas luz punto muerto ( funciona del reves )

yoypunto

Acelerando
Registrado
15 Oct 2015
Mensajes
332
Puntos
63
Hola, tengo una BMW R90/6 del 73, que desmonte toda, ahora ando con el sistema electrico y tengo un problema con la luz del punto muerto que se enciende cuando engrano marcha y se apaga cuando esta en punto muerto, ( vamos que funciona del reves) tengo el churchil y he repasado todo el circuito y parece estar bien, he comprado el sensor de la caja de cambios nuevo en BMW con ficha tecnica, ya que el original perdia aceite y tenia una pata casi rota ( si bien funcionaba correctamente) , igual me equivoco pero me consta que habia interruptores que funcionaban del reves, pero habiendo comprado el que toca......... lo he comprobado dentro de la caja de cambios y fuera y actua igual, con el teton hacia arriba se enciende la luz y con el apretado se apaga.
Nose... Me tiene loco. Y antes de ir y pagar 30€ por otro con otra referencia , queria saber si existe algo que se me escapa ( como la arandela o el diodo ) 🤔🤔🤔 o yo que se!!
Un saludo
La ref del interruptor es 24141352153
 
Última edición:
..hola, hay dos modelos, y depende del modelo de moto lleva uno u otro. No recuerdo cual monte yo en mi R75/6, valen 8€ o algo asi..

saludos

Bellota punto muertoFae 40370 Se conmuta pisado
Fae 41170Se conmuta sin pisar
 
Estoy mirando en la web de rk motonet, y de r90/6 sale el que describo. Pero luego si entras en el despiece por ejemplo de R100 y buscas el sensor aparece otra referencia y refleja que tambie. Es valido para R90/6. Joder que cacao. Pues ese vale 60€.
Si los que tu dices son equivalentes. Joder que diferencia de precio. Gracias
 
Creo que las barras 6 y anteriores el interruptor trabaja al revés que los modernos,los modernos cierran circuito al estar el pinganillo extendido y los otros son al revés,lo que te apunta Chopp es que hay mucho recambio que es generalista incluso de coche y el precio es muy muy diferente

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
 
Creo que las barras 6 y anteriores el interruptor trabaja al revés que los modernos,los modernos cierran circuito al estar el pinganillo extendido y los otros son al revés,lo que te apunta Chopp es que hay mucho recambio que es generalista incluso de coche y el precio es muy muy diferente

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
La R100 son todas /7

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
 
Nose... Puede que me este liando con las refe. consultadas las web como describo mas arriba, la ref que pedi en BMW la 24141352153 este al pulsarlo se enciende la luz, por lo que entiendo que es cuando engrana la marcha y cuando esta libre( sin pulsar) entiendo que es punto muerto y se apaga. Por lo que si tu dices que las modernas cierran el circuito con el pinganillo extendido... Nose. Yo entiendo que es justo lo contrario. O no nos estamos entendiendo. Que puede ser 🙈😆!!! por que en mi abuela. Se cierra el circuito al estar apretado.
 
Bueno... Sea como sea , he salido de la duda, confirmado que hay de dos tipos. Y que me han dado el erroneo, y que sino me equivoco necesito un FAE 41170 , que estando sin pulsar o pisar se enciende la luz.
 
En el selector de las /7 el punto muerto tiene un rebaje que hace que al llegar este punto permite estirarse al pinganillo,cierra el contacto y se enciende el piloto verde. En los modelos anteriores es al contrario se aprieta el pinganillo ,cierra circuito y enciende la luz. Bueno a ponerlo y a disfrutar

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
 
Pues al fin puse el interruptor correcto en mi caso el FAE 41170 me ha costado 11,40€. Asi que un gran ahorro con respecto el original. Aunque me tenga que comer el equivocado.. me sigue saliendo mas economico.
Decir que es un pelin mas largo, pero se arregla con dos arandelas y viene con el casquillo de plastico que quise usar con su debido conector. Pero luego no me permitia encajar el tubo central del eje. Asique recorte el plastico y todo genial.
Gracias a todos por vuestra aportacion
 

Adjuntos

  • IMG_20221205_105644.jpg
    IMG_20221205_105644.jpg
    157,7 KB · Visitas: 32
Arriba