Problemas para instalar perfectamente la cúpula Wunderlich Ergo alta en F650GS 2005

atilon

En rodaje
Pues eso amigos, este fin de semana me he hecho con una cupula wunderlich ergo alta y estoy teniendo problemas para instalarla perfectamente, es como si los agujeros de la cúpula no encajaran perfectamente con los de la moto y sobre todo los dos tornillos que van en los lados, donde los intermitentes no entran bien, es como si fueran cortos. Creeis que con unos tornillos un centímetro más largos conseguiría colocarla perfectamente?, es que ahora me va bien pero noto vibraciones y creo que es porque no asienta perfectamente.

Luego otra cosilla la cúpula me pega en la parte izquierda del plástico del faro, llegando a lijar el plástico y dejándolo hecho un asco. Podrás indicarme si a vosotros os pasa también y como lo solucionasteis y qué tornillería usasteis?, gracias

Sobre los tornillos tienes razón, creo que son cortos o al menos excesivamente justos, yo le puse unos medio centímerto más largos y perfecto. No deberáin sentirse vibraciones.
Sobre ... "me pega en la parte izquierda del plástico del faro" ... la cúpuña tiene unas juntas tóricas (separadores de goma) en todos los tornillos y unos separadores de 1 cm en los laterales, ¿se los has puesto?
Mi cúpula es la intermedia, pero los puntos y los topes son los mismos y la moto del 2005.
Un saludo.

Sobre los tornillos tienes razón, creo que son cortos o al menos excesivamente justos, yo le puse unos medio centímerto más largos y perfecto. No deberáin sentirse vibraciones.
Sobre ... "me pega en la parte izquierda del plástico del faro" ... la cúpuña tiene unas juntas tóricas (separadores de goma) en todos los tornillos y unos separadores de 1 cm en los laterales, ¿se los has puesto?
Mi cúpula es la intermedia, pero los puntos y los topes son los mismos y la moto del 2005.
Un saludo.

Lleva unos topes de goma pero no estoy seguro que sean los originales, en las fotos creo que llega a apreciarse como lo llevo sujeto y cuales son los tornillos que me han dado, es de segunda mano aunque la cúpula perfecta. Yo es que creía que wunderlich daba unos tornillos más aparentes y es que ya me dijo el chico que valian caretes o algo así.

dsc0261fe.jpg

La arandela que se ve al frente por el lado de dentro lleva goma para no fastidiar la cúpula

Estas son por la parte de dentro:

Esta del lado del intermitente se ve regulin, son los dos tornillos que no enganchan bien

dsc0256rv.jpg

Última edición:
Acabo de subir del garage y la he desmontado por completo. Los 6 tornillos son iguales y no tengo los separadores que van en los lados del intermitente ni en la parte de arriba de la cúpula.... A parte vienen unas arandelas con chapa por un lado y goma por otro, como las que ponen para agarrar los tejadillos.... a ver que se me ocurre para colocarla bien, qué medida tienen los separadores de plástico, 1 cm? Gracias

dsc0263xt.jpg

Última edición:
Las gomas si son originales...lo unico que tienes que hacer es meter las gomas dentro del agujero de la pantalla,quedando el surco que lleva en el centro de la pantalla, con lo cual sobresale un poquito se goma por la parte superior e inferior de la pantalla.

La pantalla viene muy justa, plantala sin apretar los tornillos, y luego los aprietas poco a poco...lo que no son originales son los tornillos, ni las arandelas metalicas,simplemente bajate las instrucciones de montaje, poniendo el num. de ref de la pantalla y el modelo en google, y te apareceran las piezas y forma de montarlas.

por cierto, la pantalla es una maravilla.

Pero el problema es que no tengo los separadores de plástico y necesitaría su medida exacta para poder hacer algún apaño con algo. En la web de wunderlich no lo pone, qué medida tienen los 4 separadores de plástico?

Última edición:
Atrás