Problemas pingüineros

• Autor Autor Mc_Gyver
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Seguramente esto sea politicamente muy incorrecto pero me alegraria que no se hiciera nunca mas en Simancas.

Yo estuve y me parecio, con mucho, el peor pinguinos de mi vida.

Todo mal organizado, la zona de acampada una mierda, llena de barro y el terreno muy suelto, atascos monumentales para entrar y salir de la campa, habia que dar la vuelta a la region para entrar en Simancas a tomar un cafe, los mismos gilipollas de siempre armando escandalo y dando por culo a la hora de dormir.........

Y mira que me han pasado cosas en otras ocasiones, me han robado la placa de matricula, han pegado a mis amigos, no me han dejado dormir.........

Pero lo de esta ocasion me ha llegado al alma. Se me han quitado las ganas de ir de nuevo.
En vez de tanta carpa, tanta tienda, tanto conciertito y tanta mulata en pelotas, que contraten tios que resuelvan problemas y que pongan orden.

Lo siento por pinguinos, pero tendria que cambiar para que volviera. Y sobre todo, que se haga en un lugar logico.

Saludos.

Yo este año fué la primera vez que fuí, con mi CBF-500, y no pienso volver jamás. Mucha gente y mucha moto. A mí eso no me vá, prefiero disfrutar de la tranquilidad.

Supongo que será mi forma de ser :-/

luigi/7 dijo:
Seguramente esto sea politicamente muy incorrecto pero me alegraria que no se hiciera nunca mas en Simancas.

Yo estuve y me parecio, con mucho, el peor pinguinos de mi vida.

Todo mal organizado, la zona de acampada una mierda, llena de barro y el terreno muy suelto, atascos monumentales para entrar y salir de la campa, habia que dar la vuelta a la region para entrar en Simancas a tomar un cafe, los mismos gilipollas de siempre armando escandalo y dando por culo a la hora de dormir.........

Y mira que me han pasado cosas en otras ocasiones, me han robado la placa de matricula, han pegado a mis amigos, no me han dejado dormir.........

Pero lo de esta ocasion me ha llegado al alma. Se me han quitado las ganas de ir de nuevo.
En vez de tanta carpa, tanta tienda, tanto conciertito y tanta mulata en pelotas, que contraten tios que resuelvan problemas y que pongan orden.

Lo siento por pinguinos, pero tendria que cambiar para que volviera. Y sobre todo, que se haga en un lugar logico.

Saludos.
Yo tambien estoy de acuerdo contigo este año lo pase fatal en cuanto a todo el viernes todavia se estaba bien, el sabado me acoste con dobles tapones para poder dormir a las 23 h.
Una mala experiencia
Saludos
kuk

Comprobado de buena fuente: El año que viene no será en Simancas...pero es lo que tiene de irse de donde originariamente era en Tordesillas. A ver quien vuelve!!! filium prodigo

turkish dijo:
Comprobado de buena fuente: El año que viene no será en Simancas...pero es lo que tiene de irse de donde originariamente era en Tordesillas. A ver quien vuelve!!! filium prodigo

Hola
¿ y quien te ha dicho a ti que originalmente era en tordesillas?
En este pueblo se hizo la concentracion durante 13 años consecutivos pero anteriormente se hizo 3 en Fuensaldaña y los  otros 3 primeros en Herrera de Duero.
Los de tordesillas hacen una concentracion "paralela" aprovechando la convocatoria de Pingüinos.
De tordesillas se nos echó, SI, SI,  SE NOS ECHO, para posteriormente hacerla ellos pues por lo visto no les gustaba que gente que no eran del pueblo lo organizase en su pueblo... :P

No estoy tampoco de acuerdo que estaba mal organizado en Simancas, que no te gusta la concentracion es otra cosa. La zona de acampada es buena con duchas de agua caliente y aseos adecuados y un buen pinar, por eso se eligió este año, Con mucho barro si pero de los quads y coches y furgonetas con quads dentro e incluso motos de campo que fueron los culpables de originarse este barro, dentro de las furgonetas llevaban quads que una vez dentro sacaban y andaban por la zona como Pedro por su casa.
Lo de permitir acceder a las furgos ha sido para facilitar a los motoclubs que vienen cargados con tiendas y los usan como vehiculos de apoyo...pero como no ha funcionado en este sitio a diferencia de Boecillo, no creo que se les vuelva a permitir el acceso ni a furgonetas ni a coches, el que quiera venir que venga en moto y el que venga sabe que va a una concentracion invernal con lo que ello conlleva: frio, BARRO, lluvia, y si hay nieve pues mejor, y si en vez de 29.000 tios hay solo 500 pues mejor todavia, tocamos a más.... 8-)
 Lo de los  accesos, te informo que estaba previsto abrir delante de la zona de la concentracion acceso directo a la carretera local Simancas -Puente Duero frente al área pero 2 dias antes los responsables de Fomento no lo permitieron y organizaron estos accesos por la urbanizacion el Plantio  con perjuicios para los vecinos, los motoristas y todos los que iban de "miranda" a la concentracion como si fuese una "Romeria" .El mismo jueves y viernes de la concentracion levantaron 2 guardarailes dobles de 2 kms. de longitud frente al área para que no se pudiese acceder a la carretera :(
Respecto a lo de que contraten tios para poner orden te diré que de igual que pongas a 300 guardias civiles si los que acuden no quieren colaborar y comportarse.Pingüinos lo hacemos entre todos: organizacion y motoristas, si uno de los 2 falla y no colabora no pueden  salir bien las cosas... :P  
Son muchos años los que llevo llendo a Pingüinos ( probablemente mas que tú) y ya he visto de todo, y estoy contigo que a mi tampoco me gustan estas masificaciones, prefiero las reuniones de motos antiguas, es "otro ambiente"... ::)
Saludos ;)

Toñin, tennos al corriente de las novedades. El próximo año tampoco fallaremos con las clásicas ::) un saludo

Vaaale!, perdone Vd. Sr. Toñín, antes de Tordesillas fueron otros sitios, pero permíteme decirte que cuando una concentración alcanza el volumen de Pingüinos es de inocentes pensar que si se celebra en un sitio u otro es porque los del pueblo patatin o patatan 8-) el asunto debe estar en quien y como se menea el poderoso caballero.....don dinero. Con todo si el volumen de gente es tan grande se llevará el asunto el que ofrezca mejor organización y no es que me ataña directamente, Pingüinos nunca estuvo en mi calendario

bmwero dijo:
Toñin, tennos al corriente de las novedades. El próximo año tampoco fallaremos con las clásicas ::) un saludo

O.K.

Turkish: Tienes razón con lo de D. Dinero.
No se volverá a hacer en Simancas precisamente por ello: el dinero. Resulta que la limpieza del pinar dice el alcalde de simancas que le cuesta  80.000 E y se le sale del presupuesto
pero ¿ha pensado el dinero que por toda la zona ha dejado tanta gente durante esos dias? Y que Simancas se oiga en todos los foros motoristas del mundo y que salga en las televisines  , lo mismo lo quiere gratis. Una ocurrencia que ha tenido este elemento una semana antes de adelantar a la prensa sin consultar nada a la organizacion de Pingüinos es que si querian que se volviese hacer la concentarcion en el mismo sitio  se tendria que pagar 100.000 E. por el alquiler de los campos deportivos durante estos 3 dias.... ;D ;D ;D Desde luego tienen suerte los Simanquinos de tener a un "figura" como este de alcalde, en fin, no problem, se buscará otra ubicacion, así que los de tordesillas que no se preocupen que habrá pingüinos 2009 que "novias  " no le faltan a la concentracion" (incluidos los catalanes... ::)
Saludos ;)

Yo creo que el sitio en Simancas era bueno. Tuvo los fallos normales de la primera vez (y parece que la ultima) y la mala suerte de la que cayo de agua el viernes. Yo llegue el dia antes y estaba bien, pero con la lluvia se lleno de barro. Punto positivo para la organizacion que ese mismo dia descargo varios camiones de arena. Con el tiempo me imagino que terminaremos en Valladolid, pues tiene los recursos necesarios para acoger a 30000 personas.

Pingüinos fue mi primera concentracion alla por enero del 89 y aunque ha crecido de forma desorbitada en los ultimos años, siempre encuentras un nuevo amigo.

PD: Bueno fue la segunda. La primera fue 300 km en vespa por la comunidad de Madrid (1987)

Ya sabia yo que iba a levantar ampollas..............si lo se no digo nada.

Yo, pues no he ido muchas veces. Tengo 36 y llevo unos 7 en moto.
He ido a todas las que he podido desde entonces, y las ha habido mejores y peores.

Lo que a mi me fastidia es que cada año se achaca algo a lo nuevo que es esto o aquello.

Se perfectamente que organizar algo asi debe ser dificil de cojones, pero son muchos años ya de Pinguinos para saber de que va la vaina, lo siento, pero es asi.

La idea en general, me parece fantastica, pero falla. Esta claro que la base son dos cosas, la organizacion y los participantes, y una es variable e imprevisible, que son los participantes, pero la otra tiene que ser firme e inflexible para mantener el orden, que es la organizacion.

No me sirve el que me digan que como la masa es incontrolable y no ayuda en que las cosas vayan bien, la organizacion se rinde y no puede hacer nada. Estoy pagando en parte por mi seguridad y la cobertura de una organizacion que debe velar por el buen desarrollo de un evento con muchisimos participantes de todo tipo.

No me sirve de nada que no me dejen pasar con la moto sin el casco (cosa que no pienso hacer nunca) por los viales del recinto para que luego me vea en peligro por culpa de un gilipollas con un quad, un tontolhaba con una campera de dos tiempos armando el cisco todo el santo dia o un grupo de descerebraos agresivos ciegos de coca y porros a los que no se les puede decir que por favor dejen dormir a la gente porque se ponen violentisimos y te montan alguna en cuanto cierras el ojo.

Y no me vale que me digan que me vaya a un hotel.

Lo siento, pero es mi opinion. Si la organizacion sabe que esto pasa, que le ponga coto. Como sea.

Los quad no son motos.Las furgos no son motos. Solo las motos lo son y es lo que debe haber. Y sobre todo debe haber paz y cordialidad. Si algo molesta al de al lado, hay que dejar de hacerlo, y si a algun descerebrao no le ha educado bien su madre, se le goge y se le invita a que se vaya a tomar por **lo fuera del recinto. en cuanto esto se repita unas cuantas veces y se corra la voz, habra menos problemas porque la gente sabra a lo que se arriesga: A quedarse en la puñetera calle a las 4 de la mañana.

Repito, Lo siento, pero esto debe ser una prioridad. No me importaria pagar algo mas por la inscripcion si esto se consiguiera, y creo que mucha mas gente opina igual.

Con respecto al sitio, pues que quieres que te diga. Todo en cuesta. Lleno de barro. los viales intransitables. El sabado tuve que rodear Simancas andando para tomarme un cafe porque no me dejaban atravesar el puente por el desfile de antorchas. Los baños, lejisimos de las campas. inviable lo de irte a duchar.

No se, demasiadas cosas.

Lo lamento de veras. Me gustaria que fuera de otra forma, pero es asi. Pinguinos es asi.

que no se enfade nadie.

Enfados ninguno, que estamos aqui para aprender y pasarlo bien entre amigos.

Cuando nos juntamos tanta gente siempre habra gilip***as que se salten las normas. Es imposible de controlar aunque metieran un policia por tienda. Se que pingüinos es eso, mucha gente, muchas motos, pocas comodidades, y ultimamente dolor de huesos (seran los años???)

Pingüinos es una escusa mas para salir en moto.

Pinguinos es la unica concentración que no falla en mi calendario. Llevo llendo durante mas de 16 años, practicamente desde que tuve moto grande.

Sinceramenrte creo que habría que enducer los acceos, y como bien dice Toñín, que sabe mas de estos que nadie pro aquí, restringir el acceso a quads y furgonetas, y sobre todos....NOSOTROS, los motoristas o moteros, que algunos piensan que por que paguen 20 € tienen derecho a hacer todo lo que quieran, y como en este pais hay total impunidad para la mala educación, si un señor se pone a hacer el cafre con una moto de cross, con una minimoto o un quad, o aparca donde le da la gana, no puedes hacer nada...

Yo tengo claro que no dejaba entrar al que no se inscribiera, y como hablamos en vez de 29.000 inscritos hay solo 10.000 pues que se le va a hacer, y endurecer los accesos y buscar la manera de que al menos dentro del recinto las cosas sean como a todos nos gustaría...

Sabeis cuales han sido mis mejores pinguinos...los de nieve por la rodilla, carreteras heladas y muy, mjy mal tiempo...porque así no hay barro (solo hielo), y estamos los justitos...en cuanto hace buen tiempo los gamberros y pepitos piscinas salen como los caracoles, a sacar los suernos al sol...

También el problema es que con tanta gente, todo el munod quiere entrar y salir al mismo tiempo, la gente no respeta el aparcamiento express, luego los visitantes andando colapsan todo, ....yo no dejaba acercarse a 20 km la redonda ningun coche (solo residentes bien identificados), y quien quiera ir que vya en moto y si tiene frio que se quede en su casa...Una invernal es una invernal...

Por mi parte, aunque no haya recinto para celebrar la concentración, ni carpas, ni nada, yo voy a pinguinos, esté donde esté...

Animo a los de Turismoto.

Hola a todos.

Desde el 96 que no volvia a pingüinos.

Y por cierto, este lo recordare mas que por lo que comentais por el calor que pase......si al final me quite la chupa y los guantes para rular por la zona de simancas-valladolid.

No me extraña que el domingo, cuando fui en compañia de eruzo y otros amigos, hubiera tanta gente.

Tambien recuerdo que cuando hice el viacrucis de acceso lo primero que me dije fue: !pero que mala leche que tiene trafico!. Los guardias civiles (y habian bastantes) que no estaban en la rotonda para agilizar el trafico (aqui solo un par de parejas) tan solo estaban pendientes de que nadie se saltara el parapeto para atajar y de que las motos no sobrepasaramos a los coches. Y estaban un poco de malas pulgas (normal y logico porque nadie les haciamos caso y a la minima aprovechabamos para escaquearnos de la encerrona).

Tube que ir en paralelo basteante trecho con algunos coches de vecinos de la urbanizacion que teniamos que atravesar. Habia que verles a ellos las caras de desesperacion y a pesar de todo mantubieron las buenas formas. Se portaron de miedo y por mi parte tienen todas mis simpatias. No hay derecho de que por un evento, el que sea, te impidan la entrada normal en coche a tu casa. Os lo digo yo que a pesar de haber sido del atleti de madrid, termine por odiar los domingos de futbol, a los colchoneros y a la...........los tres años que estuve viviendo en el paseo imperial de madrid.

Al final me arrepenti por mi empeño de entrar en el recinto. Habia quedado con unos amigos en Valladolid para comerme un cabrito y cuando por fin consegui llegar a la esplanada me di cuenta que ademas tenia que salir. Cuando por fin llegue al restaurante no solamente no se lo habian pimplado todo, sino que ademas me esperaron para empezar y casi no habian catado el vino. Mi agradecimiento para mis amigos....eso si que es un acto de voluntad.

Lo que tengo claro es que para el proximo año me ire primero a comerme el cabrito y luego, dependiendo de la cola que haya para entrar, me acerco a los pingüinos, fuere en donde sea, o me voy a casa directamente. Aunque vete tu a saber, que si cae una buena nevada quizas mi problema sea decidir en si me voy a comerme el cabrito en coche o en moto, aunque pensandolo bien, quizas incluso aproveche para ir un dia antes a los pingüinos con la tienda, el saco y una botella de orujo para matar el frio (o dos), que de seguro que no iria tanta gente como en este año.

Toñin, yo tambien vivo en Valladolid y tambien he estado en muchas, pero estaras conmigo en que esta concentarcion necesita un sitio definitivo, y no estar sometida a criterios politico-economicos que lo unico que favorecen es el descontento de muchos de los que hacen el gran esfuerzo de venir hasta esta ciudad. un saludo.

rafa1150r dijo:
Toñin, yo tambien vivo en Valladolid y tambien he estado en muchas, pero estaras conmigo en que esta concentarcion necesita un sitio definitivo, y no estar sometida a criterios politico-economicos que lo unico que favorecen es el descontento de muchos de los que hacen el gran esfuerzo de venir hasta esta ciudad. un saludo.

Efectivamente la solucion pasa por un sitio definitivo y lo logico para esto seria un sitio privado, pero ¿de donde se saca este sitio?. Deberia reunir una serie de requisitos que se valoran a la hora de elegir sede como bien ha sido este año la eleccion de Simancas: Tiene que ser un buen pinar con un buen acceso asfaltado, con servicios y duchas de agua caliente. Alejado de viviendas para no ocasionar molestias a sus vecinos y Con electricidad. Cerca de un nucleo urbano importante  que tenga infrastructura hotelera y hostelera-en este caso deberia ser Valladolid, como ha sido todos estos años- y sobre todo que tenga unos buenos accesos de entrada y salida al area que deberia estar vallada o con unos buenos muros para evitar que se metan los Quads y otros indeseables... :P
Como verás, esto no nada fácil de  conseguir. Si este año se ha elegido Simancas pues en parte reunia muchos de estos requisitos, ahora llega un alcalde de turno dice que si y despues de las elecciones viene otro alcalde y dice que ahora no. :P
Saludos. ;)

Atrás