PROBLEMAS QUE HABEIS TENIDO CON LA GS ADVENTURE

CHARLYE39

Curveando
o....GS, porque al fin y al cabo hay poca diferencia
la engo pagada desde hace 2 dias y ya me estoy enterando de problemas, cardan, eje primario....joder, que pasa, yo ya doy por hecho de que BMW a rebajado calidad, no me lo puedo creer, pero la mejor experiencia es la vuestra, contadme vuestro problemas...y soluciones,
ya no hay vuelta atras, ya esta encargada, V,s

En los 10.000 Km que le he hecho hay una cosa que no entiendo como no la soluciona BMW...¡sin gasolina no funciona!

Los dos tuvimos una LT y ahora parece que los dos tendremos una Adventure (yo la tengo desde hace un par de meses).

Al grano...yo no me preocuparía en exceso, si te sale mala pues te habrá "tocado la china", pero eso puede pasarte igualmente con cualquier cosa que compres, no es exlusivo de BMW.

Cierto es que hay muchas que tienen problemas, pero hay muchísimas más que no.

No pienses en ello, lo que tenga que ser será. Yo vendí mi LT con 80.000 kms y ni un sólo problema digno de mención, y sin embargo a ti la tuya te dio más de uno según me parece haber leído por el foro.

Saludos

La mía se ensucia una barbaridad. >:( >:( >:(

En la mia se quedan los mosquitos aplastados en la pantalla.... es un fallo que no lleve limpiaparabrisas...je je.

Fuera de bromas, llevo 5000 kms con una GSA 2010 y cero problemas. Lo único un ruidito que me hace al darle al contacto a la moto, tengo que ir al conce a preguntar si bien no he notado que afecte al funcionamiento de la amoto.

Vs.

7E5A565C46350 dijo:
Lo único un ruidito que me hace al darle al contacto a la moto, tengo que ir al conce a preguntar si bien no he notado que afecte al funcionamiento de la amoto.

Vs.

Ese ruido viene de la bomba de gasolina al preparar la mezcla para el arranque... es normal.

Hola

Yo tuve un problema a los 2 o 3mil Km, posiblemente a causa de una burbuja de aire, el embrague empezó a funcionar de forma extraña, la llevé al concesionario de Albacete, donde me la tuvieron varios días y afirmaron haberme cambiado la bomba. La moto al poco volvió a funcionar mal y en ese momento acudí al taller del concesionario donde la compré (Ifni Motos, Salamanca, a mas de 400 Km. de casa).

Allí me cambiaron el embrague completo, debido a que la supuesta reparación de Albacete era en realidad una ñapa chapucera, ni le habían cambiado la bomba, ni le habían puesto el fluido especificado por la marca ni lo habían ajustado, se habían limitado a meter arandelas para conseguir mas presión, aplastándose una de ellas y provocando que entraran esquirlas de metal en el circuito.

Es decir, de un problema mínimo (bastaba con purgar el circuito, tal vez en el ensamblaje de nueva se coló una burbuja) podían haber causado un destrozo importante.

Afortunadamente la cosa quedó ahí, no volveré al taller de Albacete ni borracho, y a estas alturas podriamos tener una moto seriamente averiada y uno mas echando pestes de las motos BMW.

Suerte con la tuya ;)

Por cierto, ahora voy por 15.000 Km., alguna escapada un poco mas larga (4.000 Km. en 5 días) ... y nada, solo el placer de conducirla, disfrutando mucho de la mejor moto que he tenido hasta la fecha 8-)

Hola CHARLYE39, por lo que a mi me toca, mi adventure, ha pasado cuatro campañas y en la revisión de los 30000kms he tenido que cambiar reten del cardan, actualmente 33000kms.
Saludos

Mira mejor disfrútala, yo he tenido una GS 1200 a la que le hice 79.000 kilómetros y mejor no te cuento los fallos a parte de quedarme bajando un puerto rapido en curva y sin servofreno :'(, ahora tengo una Adventure con 88.000 kilómetros y lo último que ha cascado ha sido el cardan, pero se ha jodio todo lo que se podia romper en una moto, mejor no me extiendo por que la lista es tan inmensa que da miedo,solo deseo tengas suerte (la necesitarás), lo jodio es que me gusta la moto y en el mercado no hay nada que me convenza en este momento, pero te aseguro que si sale algo decente es seguro me cambie de marca al menos hasta que BMW vuelva a tener la calidad que tenian mis antiguas BMW, ya indiqué en otro post que de esta marca he tendio 6 motos y  la GS y la Adventur no las considero BMW por su falta de calidad, solo espero que corrijan sus fallos que los tienen, y te deseo no tengas ningún problema con tu moto disfrútala yo he decidido no hacerme más sangre ;) Suerte.

La mía es un petardo, se ensucia un montón en cuanto caen cuatro gotas, pesa mucho cuando se cae al suelo, y si llueve te mojas. Tienes que llevarla a que le hagan revisiones, se gastan las ruedas... en fín un desastre.

Ahora en serio, la mía va muy bien, 16.000 km y 18 meses, lo cual no me parece un gran mérito, es su obligación, hasta ahora, va como un reloj, perfecta, y la moto es una pasada de verdad.

Espero que siga así muchos años.

49.000 kms
uso mixto
1. Buje trasero
2. Batería con aprox 14 meses

Pero sigo enamorao !!!!.
Si cambiara de moto, sería por otra GSA.
;)

696F68736472671D0 dijo:
En los 10.000 Km que le he hecho hay una cosa que no entiendo como no la soluciona BMW...¡sin gasolina no funciona!

Pues siento decirte que ese problema ya está solucionado.....

Por error, (mejor dicho, por culpa de un cab...) yo le llené el depósito con diesel y recorrió 40 kilómetros (justo hasta el taller). Yo noté que el motor empezó a perder potencia justo en el momento que pasaba por delante del conce. En ese momento yo no sabía que estaba pasando hasta que el mecánico me comentó que llevaban el depósito con diesel.

Luego.......querido compañero.....la adventure es capaz de funcionar SIN gasolina...al menos 40 kilómetros ;) ;) ;D ;D

Saludos,

Agosto del 2008.
26000km
A los 10000km cambio del amortiguador delantero
A los 25000km regulador de bomba de gasolina
Un saludo.

1200 GS 07´. 34.000 kms.

Dos bombillas fundidas y una bateria.

GS 2007 del 11-06, 45000kms

2 baterías

Dos retenes (x uno de ellos tuve que abrir la moto por la mitad con 15000kms.... >:( )

Varias bombillas (tres, creo...)

Múltiples campañas ( como muchos....dos de frenos, EWS, bomba gasolina)

Saludos :)

Despues de 40.000 kms en dos años, mi mujer me dice que el problema de esta moto fue...el haberla comprado!!!. PE-PI-NA-ZO!!!. Con un hijo y una hija mi problema es no pillarla más pq se agarrota la junta de la trocola continuamente al tenerla pará! :'(
Vss

A parte , de las multitudes de campañas, me quede tirado por culpa de la bombita de gasolina,( grua y al conce) rodamiento interno del cardan, a tomar por el saco( grua y al conce)Discos alabeados,medidor de gasolina que no mercaba nada bueno siempre estaba lleno, me entere cuando me quede tirado sin gasolina, 55.000 km.3 años.

Charlye???????????? no me jodas que vas a comprar una Adv.??????????

Y que haces con la GW???????????

Yo estoy de negociaciones para cambiar la LT por una Adv. es la única que me gusta.....

Me interesan todas las opiniones que leo, jejejejejejejej

La mia tiene 4 años y 60.000 kms. La única vez que ha visitado el conce, ha sido con 20.000 que se ha ido el rodamiento del cardan, aunque me pase un año haciendo el cafre con ella. bateria original. Para mi, la unica pega que tiene es el asiento. Que es duro de co***nes, podrias hacer tiradas muy largas pero el asiento al menos a mi, me mata.

Me parece una fantastica moto, será super cuando le ponga un asiento tipo gel

El mas grande de los problemas; es que me la compre y solo tiene 31000 Km, "EL TIEMPO" de verdad.
No pongas "la venda antes de la herida", ojo, y yo entre en el foro para desahogo del cabreado que tenia de tanto viaje al concesionario, casi la vendo y todo,veras como las disfrutas............
Vssssssssssssssssssss.
PD: en cada foro se habla de cada modelo y marca, en este evidentemente de la GS entre otras, todas las marcas tienen cosas.

Perdida de aceite del amortiguador trasero y el buje trasero.Tiene 33000 km y los que le quedan.No la cambio ni por otra ni de coña.Unas saldran mejor y otras peor.

Disfrutala y no te preocupes antes de tiempo.
Vsssssssssss

2005-2008 GS 56 mil km, 0 problemas
2005-2010 GS ADV 60 mil km antena anular
agosto 2010 GS ADV 30 Years, 5,5 mil km aforador de combustible.
2005 a dia de hoy R 1200 C Montauk Edicion Especial 100 mil km 0 Problemas.

R1200GS 09, con 7.000 y pocos kilómetros, comprada hace 8 meses.

Hasta este momento había ido muy bien, 0 problemas, hasta que la muy zorra me ha dejado tirado en el garaje (subterráneo), probablemente por culpa del jodío sensor de la pata lateral. Encima pido vez a la casa (Mallorca) y me dicen que están dando para final de mes, que casualidad, justo cuando me voy de la isla por trabajo durante varios meses. Y para rematar, me dicen que tengo una campaña de embrague para pasar. Perfecto.

Mecagoentodo, joderhostiaputa.

Ahora, como empiece una retahila de cambiapiezas me deshago de ella y vuelvo a Honda, mi marca de siempre, y que por desgracia empiezo a opinar que no debí dejar nunca. No tengo paciencia para las pijadas.

No creo que dé muchas más oportunidades para dar fallos gilipollas, averías del copón prematuras, o dejarme tirado donde ella quiera.

-- Edito --

Ya me la han entregado esta tarde. Ayer llamé a la asistencia BMW, al tener garantía. En el papel pone "... vendrá un mecánico BMW Service para reparar in situ la avería, y de no ser posible, solicitar remolcado bla bla..".

Y un cojón. Llegó un gruísta de RACC que poco podía hacer para arreglar nada. Sacamos como pudimos la moto por la rampa del garaje, empujando entre los dos. Luego la odisea de sujetarla a una plataforma para coches sin romper/rayar nada. Que mal trago.

En el conce me dijeron que pedirían la pieza y la tendría lista hoy. Así ha sido. La campaña del embrague, en mi caso, era la "nimiedad" de cambiar la sujección del latiguillo del mismo, quitar una brida y poner dos. Menos mal, ya la veía partida por la mitad y sin moto 15 días.

Tras dejarla allí, como pone la garantía, BMW me puso un taxi para llevarme a casa desde el conce.

La he recogido, tras examinarla bien, me la he llevado. En fin, espero que sea todo en mucho tiempo.

R 1200 GS SEPT 2006 65000 KM 2 bombillas y cambio del reten trasero al venir de un viaje de 14000 kn (NORKAPP)
R 1200 GS ADVE JUNIO 2007 10.000 KM comprada de 2ª mano al concesionario con 3500 km, actualmente ningún problema sólo que tiene  menos fuerza y empuje que mi anterior GS  ;) también es verdad que tiene menos caballos y pesa más ;)

BMW R-1200 GS Adventure de mayo de 2007 con 43.000 Km. actualmente:

Diversas campañas: bomba de la gasolina, circuito de frenos, sujección del depósito de combustible...

Fallos en garantía:
- Puño calefactable derecho.
- Batería.
- Tornillo del caballete partido.
- Discos delanteros alabeados.

Fallos fuera de garantía:
- Dos bombillas de cruce fundidas.
- Otra vez un tornillo del caballete partido.
- Tapón de llenado de aceite de seguridad (de Wunderlich) gripado.

Estoy contento con la moto, aunque me hubiera gustado tener menos averías en garantía y menos campañas que pasar. La verdad es que salvo con la batería, que tuve que llamar una grúa, el resto de cosas que ha tenido las he hecho coincidir con las revisiones y no me han supuesto ninguna molestia.

En el año y pico que llevo sin garantía los poquísimos problemas que ha tenido la moto me han supuesto unos 50 euros de coste, 40 de ellos del tapón y no achacable a BMW.

;)

Matriculada en Julio ya con 7000 km, 0 problemas una auténtica gozada en cualquier yterreno. Sustitui los asientos por los estandar de gel de Touratech y a disfrutar.
He pasado de la Rt a la Adv la disfruto bastante másss.
Saludos
Vsssssssssssssssssss

Mi Adventure es del 2008 y tiene casi 16.000 kilómetros.

Me dejó tirado por la antena anular del antirobo, EWS.

Se ha fundido una bombilla de luz de cruce.

He pasado varias campañas.

Llevo casi desde el primer día quejándome de:

Flacidez del amortiguador trasero,

De un olor a plástico quemado al arrancar,

Humedad en el faro tras rodar con mucha lluvia,

Vibración excesiva tanto del cuadro como del faro...

Y se que hay alguna cosilla más que no recuerdo ahora.

Con la moto en general estoy contento, no así con el trato en el concesionario Triocar Aviles donde no son capaces en las revisiones ni de entregar la moto con el asiento bien encajado ni las presiones de las ruedas correctas.

Que disfrutes de tu moto.

Un abrazo Charlye.

Juan Pedro

;)

GSA del 2008, 27.000 kms.

El primer día me fallo la bomba de combustible a los 75 Kms del cocne, en grua de regreso.

El año pasado tras pasar la revisión de los 20.000 kms se me partio la pinza del freno trasero en autopista, probablemente no estaba bien apretada ya que la había sacado de revisión para irme de viaje y había cambiado las ruedas.

Por lo demas una maravilla de moto, q sorprende por lo fácil de manejar en marcha. Si la cambio algun día creo q será por otra igual o su sustitua.

slds

me alegro de ver con satisfaccion que son problemas menores los que os han pasado
veo ademas que hay muchiiiisimas circulando, ahora me fijo mas y de toda Europa veo motos GS por nuestras carreteras
vgmurcia, la Goldwing no la vendo ni de coña, pero esa solo me vale para viajar con RAMSY no para hacer salidas con el moto club como hacemos a los puertos o por malas carreteras
gracias a todos por las contestaciones, saludos en V,s

Los problemas con gasolina y neumáticos son bastante habituales. Ya me pasaba lo mismo hace 25 años con mi vespino, la diferencia era quien pagaba y paga ahora las facturas.

Tengo la F650GS, la evolución lógica será una 1200GS.

Lo cierto es que las japonesas que he tenido sólo paraban revisiones, bueno con el mismo problemas de lluvia, frio, suciedad, benzina y neumaticos que las demás.

Ahh!!! y si se cae al suelo, se rompe algo, se dobla o se raya.

GS Adv 30 Aniversario: Gravisimo lo mio!!!!

Hola Amigos. Les cuento que la tengo hace un mes, y me ha aparecido un problema que nunca tuve con otra BMW. (GS 1150, 2 rt , etc), y es que no puedo de ninguna manera dejar de usarla. El auto esta lleno de tierra. Tengo problemas cuando la veo, me encanta tocarla, montarla y disfrutarla. En síntesis, creo que me he enamoradoooo!!!!!!!, estoy adicto a elllaaaaa!!! por favor, que nadie me ayude je je je. :DA esta maquina no la invento un ingeniero, la invento Dios. Un abrazo

Re: GS Adv 30 Aniversario: Gravisimo lo mio!!!!

625C59465A5B07050405350 dijo:
Hola Amigos. Les cuento que la tengo hace un mes, y me ha aparecido un problema que nunca tuve con otra BMW. (GS 1150, 2 rt , etc), y es que no puedo de ninguna manera dejar de usarla. El auto esta lleno de tierra. Tengo problemas cuando la veo, me encanta tocarla, montarla y disfrutarla. En síntesis, creo que me he enamoradoooo!!!!!!!, estoy adicto a elllaaaaa!!! por favor, que nadie me ayude je je je.  :DA esta maquina no la invento un ingeniero, la invento Dios. Un abrazo

si parece que se te ve contento si, aun me quedan 8 semanas y media de espera, paciencia, V,s

Pues yo tengo mi gs 1200 con cerca de 40.000 Km en tres años. Solo la batería y el puto faro que tube que cambiar por partirle yo los soportes al cambiar la bombilla, me han dado problemas. Por lo demás, na de na. No he visto moto más cojonuda que esta. Por cierto, este fin de semana, he tenido la oportunidad de ir a Formigal con la Gs 1200 de Lolo del conce de Pto. Sta. María. UN MISIL CON RUEDAS. Suspensiones Onhli, chasis rebajado en altura, tubo de escape Laser, motor preparado no se de que, frenadas de infarto, ruedas de la RT. Da 126 caballos de potencia en el banco de pruebas. He tenido que adaptarme a mi Gs, porque no tiene nada que ver. Haber, para que lo entendais: la Gs sin tocar es un 747, esta, es un avión de combate. Como que en la revisión de los 40.000 Km, voy a darle algunos cambios para que se parezca al pepino que he llevado este fin de semana. No es que rebase los 220 Km/hora, es que llega mucho antes que las demás. Por cierto, la vuelta fue del tirón, 1200 Km desde las 9:15 de la mañana, hasta las 10.00 de la noche de llegada a mi casa, después de cambiarla en el conce del Pto de Sta. María por la mía.
Coño como anda esa moto. Por cierto... los calambres en las manos, piernas y culo, no me lo quita nadie, pero ahora escribiedo este post, me cojería mi gs para volver a darme otro viajecito por los Pirineos, se me ha quedado corto.

GSA Abril 2008, 22.000 km.

4 campañas, aforador de gasolina y una batería.

Al contratar la póliza de seguro incluye la asistencia en carretera.

Aún así el placer de conducirla me compensa, en todos sitios cuecen habas.

Suerte.

4370666574637C707F74150 dijo:
Yo con 4000 km de mi GSA 2010 estoy pensando venderla...

1. Salgo con unos amigos que tienen una GSA 2009 y una RT... y no les sigo!!!

2. Con tanta defensa y hierro... y no encuentro donde ponerle una camara que me he comprado para grabar las salidas...

:D :D :D :D :D :D

Disfruta del maquinon!!! ;)

Pero hombre, Vespavieja, como es eso de que no me sigues? Si hombre, cuando me quedé tirado sin gasolina (y me marcaba 3/4 lleno!!!), me sacaste varios Km! Al que no seguimos ni tu no yo es al de la RT...
:D :D :D

794A5C5F4E59464A454E2F0 dijo:
Yo con 4000 km de mi GSA 2010 estoy pensando venderla...

1. Salgo con unos amigos que tienen una GSA 2009 y una RT... y no les sigo!!!

2. Con tanta defensa y hierro... y no encuentro donde ponerle una camara que me he comprado para grabar las salidas...

:D :D :D :D :D :D

Disfruta del maquinon!!! ;)

Por cierto, que es eso de que estas pensando en venderla??? Y qué te vas a comprar, hombre de Dios?
:-/

La mía la dejé hoy en el conce, ya veremos si me hacen caso de una puñetera vez y me cambian las cosas que van mal desde el primer día.
:-/

777C7566786D71070D340 dijo:
me alegro de ver con satisfaccion que son problemas menores los que os han pasado
veo ademas que hay muchiiiisimas circulando, ahora me fijo mas y de toda Europa veo motos GS por nuestras carreteras
vgmurcia, la Goldwing no la vendo ni de coña, pero esa solo me vale para viajar con RAMSY no para hacer salidas con el moto club como hacemos a los puertos o por malas carreteras
gracias a todos por las contestaciones, saludos en V,s

PUes yo, fijate que Sonia viaja en su moto normalmente, y por eso me estoy planteando el cambio a una Adv. Es la que más me gusta de todas.........y como los Sres. de Bmw no se plantean una nueva LT a corto-medio plazo.....y ya con 53.000 kms es el momento de darle el cambio......puessss, como no me encante la GTL nueva que van a sacar, me voy del tiron a por una ADV.

Tanto te gusta la GW???????????? jejejejejejejej

pues yo sigo pensando que es la moto total o como un amigo me dijo un dia es una rt de comarcales, jejejeje .tengo una gsa 2008 con 63000 km . un cardan , una bomba de gasolina , unos puños calentables y un cuadro de relojes .

Hoy saqué la moto del concesionario a las 15:30 h después de hacerle la revisión, llego por los pelos a una salida con los compañeros del motoclubasturias y a las 18 h en Lastres (Colunga) la moto no me arranca al reemprender la marcha después de una parada para tomar un café y charlar...

Llamada al servicio de asistencia de BMW, llega un mecánico que me la arranca con pinzas, tiró hasta Gijón y cuando ya casí estoy entrando en el casco urbano se me para en marcha cuando voy en 5ª reduciendo a 4ª  :o  suelto el embrague para ver si arranca con la inercia pero me bloquea la rueda trasera, me echo al arcén y vuelvo a llamar a la asistencia de BMW que vuelve a llegar rapidísimo, en menos de media hora.

Vuelve a poner pinzas y la moto arranca pero al meter primera se para.

Llamo a la grúa y la moto al depósito, mañana la llevan al concesionario y espero que solo sea la batería.

:P

El de la asistencia me pregunta ¿que tal va la moto? mi respuesta, cuando arranca va de cine.

:-X

GSA- 2010 hoy la he dejado en el concesionario para la primera revision: 11018 kms . ha tenido una averia : 1 bombilla de cruce fundida,
no te comas el coco antes de probar tu nueva montura, a DISFRUTARLA CON SALUD

Atrás