Hola!
Creo que ya hay algunos temas sobre el asunto de los fallos del servo, denuncias a BMW etc.
Esta semana sale en la revista "DER SPIEGEL" una informacion sobre el asunto, os lo pongo (y traduzco claro
!) porque es bastante interesante para ver la 'magnitud' del problema.
Averías en el sistema de frenado
El fabricante de motocicletas BMW tiene claramente problemas serios con su sistema de frenos. El así llamado ABS-Integral ayuda a la frenada mediante un mecanismo eléctrico(*) y además evita el bloqueo de las ruedas. Con este sistema están equipadas unas 200 mil maquinas de las gamas altas. Después de que dos participantes de un cursillo de conducción organizado por el ADAC se cayeran, esta asociación exigió una explicación. BMW aclaro que el training de frenado que se hizo es una “situación excepcional” puesto que varias frenadas fuertes consecutivas conducen a “una necesidad de corriente extremadamente alta”. La batería se sobrecargo y como consecuencia fallaron el servo y el ABS. Según el fabricante mas de 20 conductores se han quejado (se supone que han iniciado algun tipo de accion legal etc.) de problemas con los frenos. Cuenta un profesor de autoescuela de Mainz que en su motocicleta fallaron de repente el ABS y el servo. En principio parecía que el sistema de frenado estaba totalmente averiado. Solo reaccionaba a una presión muy alta en la maneta y era muy difícil de dosificar. Otro cliente se quejo al fabricante de haber sufrido una experiencia similar. La fiscalía de Munich ha abierto diligencias. El demandante se refiere a un e-mail interno en el cual Robert Kahlenberg, responsable de calidad de BMW motos, se queja de “un insuficiente estado de complejidad (¿?) de nuestro sistema de frenos”. El problema parece no tener solución. El Sr. Kahlenberg escribe “No es posible garantizar que toda la producción esté libre de fallos. El sistema esta insuficientemente concebido en cuanto a sus efectos y su tolerancia a fallos (averías)”.
(*) es lo que pone en la revista, pero creo que el 'servo' es hidraulico, no? En aleman se dice Bremskraftverstärkung (BKV) algo asi como "amplificador de fuerza de frenada"
Tambien hay otro articulo en el periodico "Sueddeutsche Zeitung" que habla de lo mismo, que el problema esta en un fallo de corriente y que esta bajo investigacion judicial etc.
http://www.sueddeutsche.de/automobil/artikel/124/56068/
a ver si tengo otro rato y os lo 'pongo'
Por cierto que el famoso e-mail del jefe de calidad de BMW motos es de septiembre del 2004, o sea que la cosa no es precisamente nueva...

Saludos
Creo que ya hay algunos temas sobre el asunto de los fallos del servo, denuncias a BMW etc.
Esta semana sale en la revista "DER SPIEGEL" una informacion sobre el asunto, os lo pongo (y traduzco claro


Averías en el sistema de frenado
El fabricante de motocicletas BMW tiene claramente problemas serios con su sistema de frenos. El así llamado ABS-Integral ayuda a la frenada mediante un mecanismo eléctrico(*) y además evita el bloqueo de las ruedas. Con este sistema están equipadas unas 200 mil maquinas de las gamas altas. Después de que dos participantes de un cursillo de conducción organizado por el ADAC se cayeran, esta asociación exigió una explicación. BMW aclaro que el training de frenado que se hizo es una “situación excepcional” puesto que varias frenadas fuertes consecutivas conducen a “una necesidad de corriente extremadamente alta”. La batería se sobrecargo y como consecuencia fallaron el servo y el ABS. Según el fabricante mas de 20 conductores se han quejado (se supone que han iniciado algun tipo de accion legal etc.) de problemas con los frenos. Cuenta un profesor de autoescuela de Mainz que en su motocicleta fallaron de repente el ABS y el servo. En principio parecía que el sistema de frenado estaba totalmente averiado. Solo reaccionaba a una presión muy alta en la maneta y era muy difícil de dosificar. Otro cliente se quejo al fabricante de haber sufrido una experiencia similar. La fiscalía de Munich ha abierto diligencias. El demandante se refiere a un e-mail interno en el cual Robert Kahlenberg, responsable de calidad de BMW motos, se queja de “un insuficiente estado de complejidad (¿?) de nuestro sistema de frenos”. El problema parece no tener solución. El Sr. Kahlenberg escribe “No es posible garantizar que toda la producción esté libre de fallos. El sistema esta insuficientemente concebido en cuanto a sus efectos y su tolerancia a fallos (averías)”.
(*) es lo que pone en la revista, pero creo que el 'servo' es hidraulico, no? En aleman se dice Bremskraftverstärkung (BKV) algo asi como "amplificador de fuerza de frenada"
Tambien hay otro articulo en el periodico "Sueddeutsche Zeitung" que habla de lo mismo, que el problema esta en un fallo de corriente y que esta bajo investigacion judicial etc.
http://www.sueddeutsche.de/automobil/artikel/124/56068/
a ver si tengo otro rato y os lo 'pongo'
Por cierto que el famoso e-mail del jefe de calidad de BMW motos es de septiembre del 2004, o sea que la cosa no es precisamente nueva...


Saludos