Problemas (serios) de BMW con el servo y ABS

buytheway

Acelerando
Hola!

Creo que ya hay algunos temas sobre el asunto de los fallos del servo, denuncias a BMW etc.

Esta semana sale en la revista "DER SPIEGEL" una informacion sobre el asunto, os lo pongo (y traduzco claro ;)!) porque es bastante interesante para ver la 'magnitud' del problema.

clip_image002.jpg

Averías en el sistema de frenado

El fabricante de motocicletas BMW tiene claramente problemas serios con su sistema de frenos. El así llamado ABS-Integral ayuda a la frenada mediante un mecanismo eléctrico(*) y además evita el bloqueo de las ruedas. Con este sistema están equipadas unas 200 mil maquinas de las gamas altas. Después de que dos participantes de un cursillo de conducción organizado por el ADAC se cayeran, esta asociación exigió una explicación. BMW aclaro que el training de frenado que se hizo es una “situación excepcional” puesto que varias frenadas fuertes consecutivas conducen a “una necesidad de corriente extremadamente alta”. La batería se sobrecargo y como consecuencia fallaron el servo y el ABS. Según el fabricante mas de 20 conductores se han quejado (se supone que han iniciado algun tipo de accion legal etc.) de problemas con los frenos. Cuenta un profesor de autoescuela de Mainz que en su motocicleta fallaron de repente el ABS y el servo. En principio parecía que el sistema de frenado estaba totalmente averiado. Solo reaccionaba a una presión muy alta en la maneta y era muy difícil de dosificar. Otro cliente se quejo al fabricante de haber sufrido una experiencia similar. La fiscalía de Munich ha abierto diligencias. El demandante se refiere a un e-mail interno en el cual Robert Kahlenberg, responsable de calidad de BMW motos, se queja de “un insuficiente estado de complejidad (¿?) de nuestro sistema de frenos”. El problema parece no tener solución. El Sr. Kahlenberg escribe “No es posible garantizar que toda la producción esté libre de fallos. El sistema esta insuficientemente concebido en cuanto a sus efectos y su tolerancia a fallos (averías)”.

(*) es lo que pone en la revista, pero creo que el 'servo' es hidraulico, no? En aleman se dice Bremskraftverstärkung (BKV) algo asi como "amplificador de fuerza de frenada"

Tambien hay otro articulo en el periodico "Sueddeutsche Zeitung" que habla de lo mismo, que el problema esta en un fallo de corriente y que esta bajo investigacion judicial etc.

http://www.sueddeutsche.de/automobil/artikel/124/56068/

a ver si tengo otro rato y os lo 'pongo'

Por cierto que el famoso e-mail del jefe de calidad de BMW motos es de septiembre del 2004, o sea que la cosa no es precisamente nueva... :o :o

Saludos

Sin duda parece que algo esta pasando y si es así, espero por bien de los que tenemos servo que le den solucion inmediata.

De todas formas tampoco estaria nada mal saber que modelos son los que estan dando problemas, o son todos los que tienen el servo?

Al final va a ser que "los alarmistas" teníamos razón.

Lamentablemente.

:-X :-X :-X :-X :-X

Y el culebrón sigue.

Sinceramente, voy infinitamente mejor con la bomba i pinzas radiales, que el servo y el Abs de la Gs, o de la K1200S que probe, que siempre he pensado que esa moto con unas prestaciones ya considerables, es para no pensar que te pasaria en un final de recta si se "fatiga" el sistema por un uso continuado.

Todo el sistema de ABS me lo han cambiado recientemente por un fallo del dispositivo.

Creo que la recomendación de desconectar el ABS por caminos debería ser una obligación pues, mucho me temo, que esa avería surgió de transitar por caminos con el ABS conectado. Mi moto es una R12GS que en julio ha hecho un año.

Gali dijo:
De todas formas tampoco estaria nada mal saber que modelos son los que estan dando problemas, o son todos los que tienen el servo?

Pienso que seran todos puesto que comparten el mismo sistema.

Y por lógica, el problema que les puede venir encima, no será el de solucionar esos fallos, sino el coste que puede suponer hacer las modificaciones necesarias en las unidades que circulan...

Lo que BMW debe hacer es reconocer su fallo (somos humanos), y y como han echo otras empresas, corregir el fallo y dirigirse a los clientes que tienen ese problema, y solucionarselo. Antes de que muchos se puedan matar.-
Sigo dandole la razón a Jodidoloco!!!

Un saludo.-

Bueno, pues aclarado el tema, aunque no solucionado. Aunque hubiera estado bien que este post hubiese salido antes. Nos habríamos evitado muchas discusiones, acusaciones y ...hasta una expulsión...
Yo, como ya dije anteriormente en otro post, también tuve problemas con este sistema de frenado. Por mi parte, en cuanto pueda, se va a la basura y si resulta que ahora necesito "saber frenar" con él, prefiero continuar con el sistema tradicional, que ya "sabía frenar" antes... ;).
Gracias Buytheway!

Ah! y que BMW me devuelva el dinero por un "extra" que tuve que pagar, pues, de lo contrario, hubiese tenido que esperar varios meses dado que sólo había motos en stock con este sistema y necesitaba la moto para trabajar.

Bueno, Carlos, ante todo, bienvenido!. Sí, lo de expulsión, no es en el sentido en el que te lo has tomado... y no fue sólo una persona quien, indirectamente, invitó a esa persona a que dejase el foro. Fueron varios los usuarios que hicieron que la persona en cuestión se sintiera vapuleado por sus comentarios y, todo ésto, está en algunos post, aunque, al parecer, uno de ellos desapareció...

alquer dijo:
Bueno, pues aclarado el tema, aunque no solucionado. Aunque hubiera estado bien que este post hubiese salido antes. Nos habríamos evitado muchas discusiones, acusaciones y ...hasta una expulsión...
Yo, como ya dije anteriormente en otro post, también tuve problemas con este sistema de frenado. Por mi parte, en cuanto pueda, se va a la basura y si resulta que ahora necesito "saber frenar" con él, prefiero continuar con el sistema tradicional, que ya "sabía frenar" antes... ;).
Gracias Buytheway!

Vaya, muchísimas gracias Alquer, pero ya sabes que aqui... hay que decir lo que la mayoria o sino se te tiran todos al cuello, todos los que ahora recogeran velas, como bien ha dicho Jodidoloco resulta que no eramos tan alarmistas, pero nos lo tienen que decir los alemanes... por lo visto nosotros somos tontos y solo vemos lo... politicamente correcto, qué triste :'( :'(

brujicanalla dijo:
  Vaya, muchísimas gracias Alquer, pero ya sabes que aqui... hay que decir lo que la mayoria o sino se te tiran todos al cuello, todos los que ahora recogeran velas, como bien ha dicho Jodidoloco resulta que no eramos tan alarmistas, pero nos lo tienen que decir los alemanes... por lo visto nosotros somos tontos y solo vemos lo... politicamente correcto, qué triste  :'( :'(
De nada, Bruji, pero que participe en un foro de casi 8.000 usuarios, no implica que yo, sea mayoría. Simplemente soy uno más con el derecho que me da ésto de valorar las cosas como yo las entiendo e interpreto. No por ésto dejo de escuchar los argumentos de los demás, prestarles toda mi atención y valorarlos NO en función de si coinciden con mi forma de ver las cosas, sino en función de los razonamientos que aportan

alquer dijo:
Bueno, Carlos, ante todo, bienvenido!. Sí, lo de expulsión, no es en el sentido en el que te lo has tomado... y no fue sólo una persona quien, indirectamente, invitó a esa persona a que dejase el foro. Fueron varios los usuarios que hicieron que la persona en cuestión se sintiera vapuleado por sus comentarios y, todo ésto, está en algunos post, aunque, al parecer, uno de ellos desapareció...

No creo que valga la pena entrar a discutir aquel post por que seguro no llegariamos a un acuerdo, ademas una de las normas es no poner entre dicho la eliminacion de los post que el administrador y moderadores deciden borrar.

Un abrazo Alquer

gali

Lo del post que comentáis, mejor olvidarlo.
Lógicamente no todos los usuarios pueden estar de acuerdo en todo.

Y para darle un toque de humor al asunto:

Pues os fastidiáis, hala, si tuvierais una moto antigua como la mía sin servo no os pasaría eso, je,je. ;D.

Eso si, si tuviera una con servo y me quedara sin frenos, la vendía mañana...........

Saludossssssssssss

Gali, soy de los que "pasan página"...no es mi intención reavivar ningúna polémica. Sólo pretendía dar una valoración extra a esta información. En la Edad Media, se quemaban a las brujas y, ahora, salen hasta en la tele! pero, la Santa Inquisición no ha pedido perdón todavía. Y no quiero más suceptibilidades. Lo de "Santa Inquisición" (es un rollo que lo tenga que aclarar, pero, por si acaso...) me refiero a todos aquellos que condenaron de ignorantes a los que se aventuraron a criticar un sistema de seguridad que, como se ha demostrado, no parece tan seguro.

Nueva decepción con el ABS. Acabo de ponerla por caminos con el ABS desconectado y con la finalidad de pasar página y olvidarme del problema con el ABS y, hoy nuevamente, después de haber sido cambiado todo el sistema, la meto por caminos y charcones y me vuelve a fallar.
Estoy descorazonado...parece que de GS solo tiene las siglas. De nuevo el lunes al taller.

Hariais bien en testearla un poco a fondo por caminosy barro.

Laverdad es que no os comprendo!!! Por lo que he podído leer, Brujicanalla y Jodidoloco tan solo tan solo en su dia, dieron sus opiniones, es que no se respetan esas opiniones? Esto es un foro y creo que todo el mundo que estamos aquí, tenemos del derecho y la libertad de expresar nuestars opiniones.

Un saludo para tod@s.-

Me fastía pesar, que ahora mismo han visto 380 personas este mensaje y tan solo 17 contestaciones. No conozco a nadie de este foro, pero la verdad es que me dais que pensar. Tanto a Jodidoloco como a Brujicanalla como que la teneis en un rincón.
Han echo algún mal?

Un saludo para tod@s!!!

r.perez tienes mucha razon, no s criticar, pero aqui hay mucho papista y poca gente realista. somos una panda de cinicos, si lo digo con todas las letras y es por los siguiente motivos,
Todo el mundo sabe de alguien que ha tenido problemas con la moto, con el servo con el abs, con el motor etc, pero nadie lo dice, ni se atreve a publicar su caso, y eso es un prejuicio para todos. Si una persona se queda sin frenos, se le para la moto, y no le responde nada, se va a taller despues del susto y alli le dicen que la maquina no detecta problema, que tengo que pensar? que aun tengo suerte de que se me haya aparecido la virgen y haya podido para?, que no pasara ningun coche?? pues no! somos una serie de gente con la suficiente inteligencia e independencia como para poder decir en voz alta los problemas que tenemos con nuestras maquinas, y si es una persona pues bueno preocupa pero si ya somos muchos, eso huele mal, y eso hay que solucionarlo.

Que os recuerdo que nos hemos gastado la pasta en una maquina, que dependemos de ellas, y de sus sistemas y que encima con el dinero que valen, no deben de tener ni el mas minimo margen de fallo. Mi vida esta en manos de esa maquina.

No es criticar sino unirnos y decir las cosas claras.

Un saludo, y esperar que la gente se una, todos unidos podemos expresar nuestra opinion.

jhus

Como usuario de Servo+ABS me interesa este tema, por razones obvias.

Hasta el momento no he tenido ningún "susto" ni del sistema de frenado ni de ningún otro, lo que no quiere decir que no lo vaya a tener mañana (toco madera ;D).

Pero lo que es seguro es que si a mí me pasara algo por el estilo, lo contaría, por el bien de los que pudiesen sufrir lo mismo que yo.

Seguiré atentamente este post. ;)

otro articulo:

http://www.forbes.com/home/feeds/ap/2005/07/05/ap2123760.html

"
BMW Niega problemas con el sistema de frenos
07.05.2005, 11:55 AM

La compañía bávara negó el Martes tener serios problemas con su sistema de frenado antibloqueo en las motocicletas, a pesar de la queja formal de un cliente en Munich

En un comunicado detallado, la compañia explicó que no encuentra razón para hacer un recall de motocicletas, alegando que el fallo del sistema sufrido por el cliente que se quejó sólo ocurre bajo circunstancias especificas que no se pueden ver como un problema general

-Estamos convencidos de que el fallo delsistema antibloqueo solo puede ocurrir cuando hay insuficiente electricidad debido al abuso del sistema de frenado- Dijo la compañía

Juergen Stoffregen, portavoz de BMW, dijo que unos 20 clientes se habian quejado a la compañía a cerca de los frenos, pero que el sistema de frenado fue probado en los últimos 4 años y cumple todos los requisitos legales

-Basandose en la queja de un motociclista, fiscales públicos de Munich han iniciado una investigación preliminar-, dijo el portavoz Christian Schmidt-Sommerfeld. BMW está de acuerdo en cooperar con los fiscales, añadió.

¿Y que es un abuso del sistema de frenos?

¿Si bajo un puerto de montaña complicado tengo que pasar de frenar para no abusar?

Vaya respuesta la de BMW.

A mi este tema me preocupa y no poco... ???

Me gustaría que BMW dijera claramente que es lo que hay y que aporte soluciones y si no las hay que apechugue.

Un saludo!

Juan Pedro

¿Hay alguna dirección de BMW en la que te puedan dar una respuesta seria a este problema?

Quizás sería bueno que escribiéramos los que estamos preocupados con este tema, que vean que hay inquietud en el ambiente, alguien en BMW tendrá que dar la cara.

Un saludo!

Juan Pedro

Hola a todos, siempre he sido muy crítico(medio en broma y medio en serio) con la creciente complejidad de nuestras motos,sobre todo si son GS(ya sabeis,aventura,paises lejanos etc...)Lo del servo viene de lejos,y conozco dos casos,uno de ellos cambiado con 5000Km en una 1150R y el otro con 38000Km.Mi círculo de amigos es muy reducido...
Sin desviar el tema,la Honda 1300 Pan tiene hoy en dia unos problemas de estabilidad alarmantes,a cierta velocidad da miedo.Cuando llevas coches delante los meneos son de cuidado,si son camiones peor todavia.¿Qué ha hecho Honda? Pues el año pasado suspendió la fabricación durante un tiempo y se puso a estudiarlo.En Francia hubo devoluciones de dinero,cambios de moto etc...Lamentablemente,cuando reanudó la producción se vió que sólo habían remediado un poco el problema.La moto va mal y ahí siguen, fabricando.
Que se cargan la buena reputación de la antigua(Pan 1100) pues parece que no les importa.
En cuanto a nosotros creo que es lo de siempre, no estamos unidos. Saludos.

A medida que la complejidad de las motos se basa cada vez más en el maravilloso mundo de la electrónica, los sistemas se vuelven más caducos (vida útil) y son más delicados que una solución mecánica.

Aunque algunos no concebis la compra de una moto sin ABS (iríais inseguros sin él), y le confiais vuestra integridad (tal vez demasiado), pararos a pensar qué ocurriría si este sistema nos fallara en plena bajada del Puerto de las Curvas Peligrosas. Si os falla no lo contais. Con un sistema convencional a lo mejor bajaríais el ritmo (o no, depende del conductor) y circulariais a la velocidad que vuestra 'habilidad' os aconseja. En ningún caso al ritmo que 'os permite la electrónica' supliendo vuestra habilidad. Ahí puede radicar el problema, en un momento dado de mala suerte o fallo técnico, el hecho de ir más deprisa porque la electrónica se encarga de todo, o casi todo (de momento).

Teniendo en cuenta que estos sistemas aún, hoy en día, presentan problemas, es para pensárselo.

Saludos,

JJ.

Si es verídico lo que aquí se muestra... :o :o

...curiosa contestación la de BMW. :o :o :o

Que total falta de respeto... no solo al cliente... ¡¡sino a su vida!! :o :o

Increíble. ??? ??? ???

Señores de BMW: "el servofreno ese" falla más que una escopeta de feria.

josan dijo:
-Estamos convencidos de que el fallo delsistema antibloqueo solo puede ocurrir cuando hay insuficiente electricidad debido al abuso del sistema de frenado- Dijo la compañía

Leo de nuevo y A-l-u-c-i-n-o. :o :o

O sea, que el fallo del que están convencidos ¿puede deberse por no haber suficiente electricidad SOLO cuando se abuse del servofreno?

Nos ha jodío!! ¿Y que me dicen cuando se tenga batería baja por cualquier otra causa?

La madre que los parió!

Esto ya da miedo. :P :P :P

frenchie dijo:
Sin desviar el tema,la Honda 1300 Pan tiene hoy en dia unos problemas de estabilidad alarmantes,a cierta velocidad da miedo.Cuando llevas coches delante los meneos son de cuidado,si son camiones peor todavia.¿Qué ha hecho Honda? Pues el año pasado suspendió la fabricación durante un tiempo y se puso a estudiarlo.En Francia hubo devoluciones de dinero,cambios de moto etc...Lamentablemente,cuando reanudó la producción se vió que sólo habían remediado un poco el problema.La moto va mal y ahí siguen, fabricando.

Permiteme unas preguntas ya que tu afirmacion en mi opinion me parece muy gratuita. ¿Cuantas Pan conoces que les pase lo que tu afirmas? ¿La has probado? Cuando dices que "a cierta velocidad" ¿Que velocidad? Te hago estas preguntas porque yo tengo una Pan 1300, con 60.000 kms y no he notado lo que afirmas por ningun sitio, conozco otras personas con la misma moto y en mi misma situacion. Es cierto que Honda paro la produccion un tiempo, que busco soluciones que parece que afectaban a algunas unidades o series, pero decir que la moto va mal actualmente me parece generalizar demasiado. Solo he tenido un problema con la moto y fue que el amortiguador trasero se murio con 35.000kms, cosa que no es normal, me lo cambiaron en garantia y supongo que fue un caso aislado de mi moto que lo deberia tener defectuoso ya que lo he comentado con la gente que conozco y en foros de Honda y parece que a nadie mas le ha pasado.

Saludos

Es un grave problema, y, la verdad, los que tengan que reclamar.., van a chocar contra un gran muro llamado BMW.

Se ha de suponer que solo serán determinadas unidades.., porque si no.., seguro que ya habría ocurrido alguna desgracia.

de todas formas..., no es lo mismo que un sistema de frenada falle por omision en un ABS ( siempre puedes intentar dosificar tu), que por omision en un servo...( quien hace la fuerza de frenado entonces? )

Alguien sabe si es posible cambiar los frenos de una bmw con el integral parcial y el ABS, por otros con bomba radial?

Si lo sabeis ilustradme en el tema por favor.

La solución es muy sencilla y la teneis ante vuestras narices...

Y si el problema viene debido a "un abuso de frenada", pues ya sabeis, a frenar con suavidad...entonces, para qué el servo ??? ??? ???

llop dijo:
Alguien sabe si es posible cambiar los frenos de una bmw con el integral parcial y el ABS, por otros con bomba radial?

Si lo sabeis ilustradme en el tema por favor.

Hombre si uno se empeña..porque nó.

Quitas "fontaneria" modulador de abs ,bomba y piña derecha,metes una radial,latiguillos directos de bomba a pinzas y a frenar.

SALUDOS

Hombre, yo no es por seguir con la polémica pero desde mi punto de vista no se pueda dar por válido y veraz lo que dice una revista por especializada que esta sea.

Por supuesto no pongo en duda bajo ningún concepto los comentarios o problemas que algunos foreros han comentado por que le han sucedido a ellos. Pero lo que no comparto es que el artículo de una revista resuelva la discusión hacia ninguna postura sea a favor o en contra.

Con respecto a si se comentan o no los fallos de nuestras motos, yo creo que en este foro se hace con asiduidad... aunque de todas formas siempre comentamos cuando falla y no cuando todo va bien.

Creo que un tema mecánico (por vital que este sea) debe plantearse con menos "pasionalismo" y con menos búsqueda de la verdad absoluta, ya que cada uno encuentra la suya y es válida sólo para él.

A mi el ABS y el servo me funcionan correctamente y me gusta su respuesta... eso no quiere decir que crea que es un sistema perfecto y que a todos tenga que gustarle.
´
Por cuestiones obvias me mantendré totalmente atento a las informaciones sobre este tema y si me da problemas tened por seguro que los comentaré.

...y por último creo que hay que ir dejando de lado la demonización, victimización, marginación, exaltación, etc. que se hace de algunos foreros cuando los temas se complican.

UVES

OSCA dijo:
Hombre, yo no es por seguir con la polémica pero desde mi punto de vista no se pueda dar por válido y veraz lo que dice una revista por especializada que esta sea.

Por supuesto no pongo en duda bajo ningún concepto los comentarios o problemas que algunos foreros han comentado por que le han sucedido a ellos. Pero lo que no comparto es que el artículo de una revista resuelva la discusión hacia ninguna postura sea a favor o en contra.

Con respecto a si se comentan o no los fallos de nuestras motos, yo creo que en este foro se hace con asiduidad...  aunque de todas formas siempre comentamos cuando falla y no cuando todo va bien.

Creo que un tema mecánico (por vital que este sea) debe plantearse con menos "pasionalismo" y con menos búsqueda de la verdad absoluta, ya que cada uno encuentra la suya y es válida sólo para él.

A mi el ABS y el servo me funcionan correctamente y me gusta su respuesta... eso no quiere decir que crea que es un sistema perfecto y que a todos tenga que gustarle.
´
Por cuestiones obvias me mantendré totalmente atento a las informaciones sobre este tema y si me da problemas tened por seguro que los comentaré.

...y por último creo que hay que ir dejando de lado la demonización, victimización, marginación, exaltación, etc. que se hace de algunos foreros cuando los temas se complican.

UVES

No habia visto este post y lo puse aqui tambien parece ser que mas y mas revistas se hacen eco y BMW "ofrece" revisar gratuitamente...

A mi me fallo una unica vez justo despues de arrancar y la moto tenia 1 semana.... me lleve un susto fantastico ya que el bordillo se acerco muy rapido y no tuve mas remedio que subirme.... (fue al salir moto cuesta arriba y tener que dar la vuelta para bajar la calle).

Ya pasare por el taller a preguntar y que me lo deen por escrito (sea lo que sea)....

ya veremos

Las quejas, normalmente BMW contesta que toman muy buena nota, uno primero :o, segundo :-/, tercero >:(.

Precisamente yo no soy de los entusiastas de la marca y soy de los que no se callan, cuando acabe con mis quejas os pondré las cartas y os explicaré mi vivencia con la marca.

Si dan esa contestación a un fallo en la frenada, es para que intervinieran las distintas administraciones, o hay que esperar a que haya muertos o lesionados de por vida ?.

Pero ya sabeis, las respuestas a la pregunta son múltiples:

¿ TE GUSTA CONDUCIR ?

Que cada uno se conteste. ???

BMW no reconocerá el problema en absoluto, salvo que se vea totalmente acorralada; ¿por qué?, muy sencillo, si hay 200mil unidades vendidas con el dichoso sistema, ¿os imagináis lo que sería para una marca, hacer pasar a revisión todas esas unidades?

Yo cada día lo tengo más claro, si un día se jode la centralita del ABS, le dan por culo, no me voy a gastar doscientas y pico mil pelas, que la destripen, latiguillos metálicos y lo que haga falta y a frenar como llevo haciendo 6 años.

Me alegra leer post así, porque cuando el río suena es porque agua lleva, y con él se pone a cada uno en su sitio, tanta marquitis y tanta marquitis. :P

BMW revisara los ABS-Integral

Hola otra vez,

Pues estaba revisando un par de webs para 'ilustrar' un poco mas el tema y me encuentro con que BMW ha hecho oficial un comunicado de prensa en el que ofrece revision gratuita de los frenos.

La cosa salio por agencias el viernes a ultima hora. Os pongo lo que dio la agencia dpa-AFX que aparece reflejado en muchos otros medios:

http://www.dpa-afx.de/index.phtml?v...00+Motorr%E4der+%FCberpr%FCfen+-+ABS-Probleme

BMW comprobará hasta 260 mil motocicletas. Problemas con ABS.

Munich (dpa-AFX). El consorcio muniques de automóviles BMW revisara hasta 260 mil motocicletas por posibles problemas de frenos. Ese es el número de motocicletas que han sido equipadas desde 2001 con el sistema ABS-Integral, informó el viernes un portavoz del consorcio.

Puesto que se trata de una oferta voluntaria a los clientes no esta todavía claro cuantos de ellos se acogerán a esta comprobación gratuita. Mientras tanto BMW habría presentado un escrito/informe a la fiscalía. Sin embargo no se ha producido ningún accidente a causa del problema del ABS.

Herbert Diess, director de BMW motos dijo “Con esta oferta de comprobación del sistema de frenos, queremos contribuir a disipar las inseguridades que eventualmente hayan surgido entre nuestros clientes”. A pesar de esto el sistema ABS-Integral se puede describir “en el conjunto de sus características” como “el mas moderno y potente sistema de frenos para motocicletas”.

Investigación.

La fiscalía primera de Munich ha abierto entre tanto diligencias contra el consorcio por “Puesta en peligro del tráfico rodado” y quiere contar con un informe pericial. Anteriormente algunos conductores informaron sobre fallos con los frenos. La causa del problema sería una eventual perdida de corriente en el sistema que en casos extremos daría lugar a un fallo del ABS.

BMW reconoció por primera vez el viernes que “repetidas frenadas en el rango de funcionamiento del ABS durante trainings de seguridad facilitan el fallo de la función del ABS”. Estos fallos solamente serían posibles en caso de frenadas extremadamente rápidas y fuertes en combinación con una reducción de la corriente de abordo. “En el trafico normal este estado no puede ocurrir y BMW Motorrad no tiene conocimiento de ningún caso”, comunico el consorcio.

Tambien podeis ver en inlgles +/- lo mismo:

http://www.iii.co.uk/news/?type=afx...8418&subject=companies&action=article

Estoy totalmente de acuerdo en que con esto hay que ser serios, buceando por ahi me he encontrado todo tipo de 'rumores' y cosas como que esto afecta a las maquinas nuevas y menos a las viejas, que BMW esta buscando un nuevo suministrador del sistema ABS...

Yo todavia no tengo claro todos los 'hechos' voy a poner lo que yo me he enterado aver si entre todos nos aclaramos un poco (ojo que lo que yo digo no tiene porque ser 100% correcto).

a) en principio estamos hablando de dos problemas distintos aunque igual estan ligados

Fallo 1- De repente la moto se queda sin frenos, seguramente fallo del servo y solo te queda la frenada residual

Fallo 2- Despues de usar intensivamente los frenos el ABS falla.

El fallo primero es por el que se han presentado las denuncias en el juzgado.

El segundo fallo sucedio varias veces durante cursillos del ADAC, despues de practicar varias frenadas de emergencia el ABS fallo (sin avisar) y varias personas se fueron al suelo. ADAC pidio explicaciones a BMW.

Bueno, y digo yo, que habiendo varios afectados, conociendo las noticias de alemania y que BMW, como toda gran empresa que tiene un producto lider (boxer), que se basa supuestamente en su fiabilidad y buen servicio frente a la competencia (o eso se creen muchos de sus ingenuos propietarios) no se puede permitir el lujo a estas alturas de aceptar por las buenas un posible fallo como ese, pues clara es la solucion.

Aprovechar las ventajas de BMWmotos.com de poder conocer a usuarios con nuestras mismas motos y problemas, asociaros de alguna manera (independientemente de bmwmotos.com, a nivel privado), contactar con otros damnificados (alguna asociación habrá en alemania), aprovechar als ventajas a nivel de justicia de la Unión Europea y...
...RECLAMAR.
Mucha suerte a todos los afectados, en especial a Bruji... ...canalla, y, a los defensores a ultranza de la marca, mucha suerte con la Bruji... ...averia y sus amigos los electroduendes.

(sigo)

b) como/cuando han sucedido los 'hechos'

+ Creo que ya hace tiempo que habia 'rumores' sobre el mal funcionamiento del servo/ABS aunque en las ultimas 2-3 semanas las cosas se han 'acelerado'.

+ En torno a 20 clientes presentaron denuncias contra BMW en vista de las cuales la fiscalia de Munich abrio diligencias.

+ Varios medios importantes se empezaron a hacer eco del asunto la semana pasada. La revista Der Spiegel, el periodico Sueddeutsche Zeitung y la cadena ARD.

+ En la cadena ARD se emite el dia 5 un reportaje titulado 'Son las motocicletas BMW peligrosas para la vida?'

http://www.tagesschau.de/video/0,1315,OID4498810_RES_NAV_BAB,00.html

En mi opinion en este reportaje se pasan tres pueblos 'dramatizando' el asunto aunque dicen dos cosas muy interesantes:

*Alguien de BMW tenia previsto hacer unas declaraciones al programa pero al final lo cancelo alegando que el 'problema' estaba todavia en estudio, que era muy complejo etc.

*BMW comunico oficialmente a los concesionarios que durante los cursillos de frenada se podia producir un fallo del ABS y que informaran a los clientes al respecto, segun BMW no es aconsejable hacer mas de 5 frenadas de emergencia seguidas.

+ Mas o menos el mismo dia BMW hace publico un comunicado en el que niega que existan problemas con el ABS y que se vayan a revisar las motos.

+ El viernes sale el comunicado de arriba.

Ahora.... como se come todo esto?

Pues aunque parezca lo contrario BMW no se desdice en ningun momento. En el comunicado del viernes en ningun momento se admite que existan 'fallos' en las motos. Insisten en que el sistema tiene mal funcionamiento en circunstancias muy determinadas que no son las normales de la conduccion, por eso la revision es 'voluntaria' (si fuera un 'fallo' seria obligatoria) y solo 'para dar tranquilidad'.

Ojo que estamos hablando del 'fallo 2' denunciado por ADAC, en ningun momento se habla del fallo total del servo (que creo que es por el que se ha denunciado a BMW).

En fin, no se si os he aclarado algo. De todas formas el asunto sigue estando turbio y habra que esperar a ver que es lo que va pasando.

(AH! y perdon por el rollo... ;) ;) )

Buenas,

Mañana o pasado me dan la moto una R1200 GS y la verdad que estoy acojonado de lo que estoy leyendo, primero porque falle :P y segundo que como le cuente a la sra. el tema me corta los hue porque se supone que está sería la moto definitiva :-/ :-/ :-/

Saludosssssssss me sudan hasta las manos

PABLERAS dijo:
Buenas,

Mañana o pasado me dan la moto  una R1200 GS y la verdad que estoy acojonado de lo que estoy leyendo, primero porque falle  :P y segundo que como le cuente a la sra. el tema me corta los hue porque se supone que está sería la moto definitiva  :-/ :-/ :-/

Saludosssssssss  me sudan hasta las manos

hola pableras, no temas, la moto funciona bien y frena mejor ;)
el caso es que en situaciones extremas, deja de funcionar el freno, pero en situaciones extremas, tambien se joden mas piezas, de otras motos, otros coches, o cualquier aparato que tenga piezas en movimiento :-/

no era dificil preveer que esto ocurriera...hace tiempo, algunos compañeros, preguntavan preocupados que al frenar la intensidad de la luz descendia y el por que ???
la respuesta, al funcionar el servo, igual a consumo de corriente...
pensando en lo que leo por aqui arriba, tienen razon, si se fuerza el consumo de la bateria, esta puede llegar a quedarse "seca" y no tener tiempo de volverse a cargar y no dar la suficiente carga como para volver a usar el servo...
tiene su logica totalmente, pero entonces vamos mal con todo.... o colocamos una bateria mas potente, o otra mas para tener mas carga, cuidado con conectar demas aparatos que consuman mas de la cuenta.... creo que no es este el caso que nos tenga que dar miedo, el quedarnos sin carga, a no ser que abusemos del consumo electrico ???
lo que si debe darnos , no miedo, si no respeto para ver como acaba la cosa, es el posible fallo o no, del servo en cuestion...
que han havido fallos, si, tenemos compañeros que lo han vivido, pero no por ello quiere decir que todas tengan que fallar, por que latigillos rebentados, e visto unos cuantos, y de los metalicos :-/

hoy en dia no hay nada perfecto... es una lastima :(

y el caso de bruji, no creo que haya desaparecido ;), de vez en cuando veo rastros de su escoba por pequeños rincones de este mundillo... ;) :-*

Re: BMW revisara los ABS-Integral

buytheway dijo:
Estos fallos solamente serían posibles en caso de frenadas extremadamente rápidas y fuertes en combinación con una reducción de la corriente de abordo.

En el trafico normal este estado no puede ocurrir y BMW Motorrad no tiene conocimiento de ningún caso”, comunico el consorcio.

A ver:

- Bruji no suele tirar de frenos, porque su manera de conducir es extremadamente suave. Usa mucho el freno motor. Es raro verla encender las luces de freno.

- que ocurre en uso normal.

- En Bmwmotorrad No tienen conocimiento de ningún caso.

Mi opinión es que hay mas avestruces de lo que yo pensaba.

Un besito para Bmw Motorrad desde el planeta tierra, pero que pongan los pies en el suelo de una vez.

Y digo yo... si el problema es que ese sistema puede fallar, de qué sirve una "revisión del sistema de frenado"???

Eso es un fallo de ingeniería, no de "puesta a punto", lo que habría que hacer es encontrar la causa del posible fallo, rediseñar el sistema y ofrecer a los usuarios el montaje del nuevo sistema gratuitamente o en su defecto el "desmantelamiento" del sistema actual.

Sé que lo que digo tiene un coste enorme para BMW... pero claro, es responsabilidad suya...

slds

Hola Llargs,mi cuñado tuvo una(2004) yo tuve la1100 y varios conocidos han tenido o tienen la 1300. Mira la página de moto mag.com."Sólo" representa a los miles de socios de la FFMC francesa y verás que el problema de estabilidad a partir de 160 km/h sigue existiendo;también lo hace cuando vas detrás de otros vehículos.No todas lo hacen,pero si un número suficiente para que en la valoración y comparativas de esta moto siempre escriban:problemas de estabilidad no resueltos.
No es que los franceses estén locos,puedes mirar las páginas de federaciones inglesas,alemanas etc...
Como verás no es gratuito,sino auténtica realidad.

frenchie dijo:
Hola Llargs,mi cuñado tuvo una(2004) yo tuve la1100 y varios conocidos han tenido o tienen la 1300. Mira la página de moto mag.com."Sólo" representa a los miles de socios de la FFMC francesa y verás que el problema de estabilidad a partir de 160 km/h sigue existiendo;también lo hace cuando vas  detrás de otros vehículos.No todas lo hacen,pero si un número suficiente para que en la valoración y comparativas de esta moto siempre escriban:problemas de estabilidad no resueltos.
No es que los franceses estén locos,puedes mirar las páginas de federaciones inglesas,alemanas etc...
Como verás no es gratuito,sino auténtica realidad.

Yo tengo una Panam del 2004 y te puedo asegurar que lo que dices es totalmente falso,yo no tengo ningun problema de estabilidad en mi moto.

Pero el tema no es que las bmw tienen un problema con el servo? Yo recuerdo un post en el que alguien lo comento y le pusieron a caldo.
Nadie dio credito a sus palabras y casi tiene que pedir perdon. Creo que tenemos que ser un poco mas objetivos y menos marquistas.El refran,de que cuando veas las barbas de tu vecino cortar pon las tuyas a remojar puder ser ilustrativo.
Pero aqui todos pensamos...... que a mi no me puede pasar,y que este cura no es mi padre ::)

Un saludo para todos de buen rollito ;)

Otra vez esta en el taller por funcionamiento irregular del ABS, la razón no la saben. Me lo han cambiado totalmente el ABS y me lo cambiarán las veces que haga falta (eso me dicen).
Por lo visto no soy un caso especial pues me comentan que van apareciendo algunas unidades con el mismo problema.

Las dos veces se ha estropeado al ponerla por caminos y barro (será casualidad?). Conozco a varios de vosotros que jamás la han metido por caminos. Sin ánimo de alarmar es posible que tengais este problema acantonado. :( :( :(

Yo la he metido por el campo un par de veces, con sendas caidas sin importancia y (toco madera) no ha pasado nada... También se me quedo una vez encendida y tumbada hacia la izquierda. Es que hay otro post que dice que no se puede tener más de 8 segundos encedida así.... Cosas de la vida...  ;)

Atrás