Problemas (serios) de BMW con el servo y ABS

Herrdv

Lo que tu pides es un ABS que ejecute pequeños bloqueos en la rueda, esto pensando en una moto y en las inclinaciones, podria resultar peligroso. Podenco tiene razon en cuanto al funcionamiento del ABS en las BMW .

Si frenando ,la rueda se despega del suelo(saltas desde la acera a la calle apretando el freno) , el bloqueo de rueda es leido por el sistema y la deja libre hasta que toca el suelo ; ese instante transcurrido desde que las condiciones cambian y el freno reacciona son las que erizan el vello del cuello.

Solucion ; las GS tienen la posibilidad de quitar el sistema para las incursiones en campo, las demas regular la suspension delantera para que copie bien el suelo , y conociendo el efecto preveerlo e incluso entrenarlo , los "guardias tumbados " van bien para esto.

Saludos

Beckett dijo:
Eiiiiiinnnn ?  ???

Ezo qué é lo que é ?

Jajaja, los "sleeping police", que dicen en la Gran Bretaña, algo así como "policía durmiente".

Badenes, en cristiano.

V'sss

Picander

paesla dijo:
POR OTRO LADO, ALARMARSE PORQUE 3 TIPOS SE LA HAN DADO CON UNA BMW ES ALGO RISORIO, ¿CONOCEMOS A ESOS TRES? TAL VEZ FUERAN DE ESOS QUE SE DAN EL TROMPAZO PADRE Y TODOS TIENEN LA CULPA MENOS ELLOS, IGUAL IVAN BEBIDOS, PIRAOS, O SIMPLEMENTE CREYERON QUE POR TENER UNA BMW PODIAN HACER EL GILIPOLLAS TODO EL DIA Y QUE POR ESAS NUNCA LES PASARIA NADA.

Bueno, uno de esos tres, de los que tan... alegremente hablas, uno soy yo. Ni bebo, ni estoy pirada, ni me creo nada especial por llevar una BMW y el gilipollas lo hace quien lo es y no tiene nada que ver la moto que lleve. No tengo la suerte de conocerte y por tanto que me pegue un piñazo y me mate... no es importante, porque no me conoces, claro :-/.
Si te hubieras leido las 16 páginas del post, tal vez no escribirias con tanta ligereza de lo que, está claro, no tienes ni idea.

paesla dijo:
ESO SON CHORRADAS DE GENTE QUE NO PIENSA NADA SI ANTES NO PIENSA OTRO EN SU LUGAR, YO DIGO QUE TODOS ESTOS QUE SE ALARMAN PORQUE LEEN LO QUE SE DICE EN ESTE APARTADO DEL FORO HACEN MUY PERO QUE MUY MAL EN HABLAR DE ALGO QUE DESCONOCEN EN LOS TÉRMINOS EN QUE LO HACEN, A EXCEPCION CLARO ESTÁ DEL QUE HAYA TENIDO ALGÚN PROBLEMA. EL RESTO NO SON MAS QUE UNOS ASUSTA MOTEROS.

Los que se alarmen por leer que su sistema de frenos "infalible" no lo es tanto, no es una chorrada. Es una señal clara de inteligencia por haber comprendidos unas señales (escritas). No alarmarse y decir que son historias para dar miedo... eso si que es ser gilipollas (con o sin BMW se sienta lo especial que se quiera sentir) y sin necesidad de ir borracho o estar pirado.
Hay un problema, que no es importante para ti, porque no te ha pasado a ti. Bien, de acuerdo, es tu opinión.
Yo he tenido un problema con el servofreno, para mi.. soy lo más importante del mundo y me preocupa hacerme un recto e ir a criar malvas directamente.
De los que nos han leido en este post, en publicaciones de revistas especializadas, programas de tv, páginas webb o donde se hayan informado de dichos problemas, sólo se han informado y han acumulado información para nada se han asustado, simplemente han abierto los ojos ante ciertas informaciones ... optimizadas (de los que venden) y que no tienen nada que ver con la cruda realidad comprobada (por los usuarios)

jajaja paesla ;D

LO HAS OIDOOOOOOOOOOO ?

Repasa tu mensaje, aún estás a tiempo de rectificar ;)

JJ.

Diego R1150R dijo:
Joder hombre. ¿Como podeis entrar al trapo con estos mensajes?
Como dicen por ahi que le den y yo a mi bola.

Sastamente...

Con solo mirarse los tres mensajes que tiene escritos en el foro, es suficiente...Yo me limitaría a darle la "credibilidad" que merece :P

hola paesla! la verdad, que como "topo" dejas bastante que desear... empieza a escribir otros mensajes antes, para que no se te note tanto...por ejemplo, vas al apartado de "HUMOR", cuentas algunos chistes, luego te vas a "TÉCNICAS DE CONDUCCIÓN" y nos comentas cómo tomas las curvas y las japonesas que te cepillas, luego a "OTROS TEMAS" y nos cuentas cuál es tu secreto con la mayonesa...pero, así, entrar como un elefante en una cacharrería, como que no... ;)
Ah!, por cierto, yo soy otro "borracho" que casi se la dá contra un camión, pero, los que me conocen te podrán decir que sólo tomo cafés...bueno, a lo mejor, cuando tuve mi mala experiencia con el freno era porque iba muy nervioso y todo fueron suposiciones mías... ;)
Pues, nada, a repasarse el foro desde el principio al fin para informarte mejor!. Un saludo

Joder hombre. ¿Como podeis entrar al trapo con estos mensajes?
Como dicen por ahi que le den y yo a mi bola.

Bruji has dado en el clavo!! Al coleguita decirle tan solo una cosa: Que no te ocurra a ti
Esto es como la loteria, exactamente igual: A mo no me va a tocar, a mi no me va a tocar: Pues llega un jodido dia y te toca. Yo he tenida esa "suerte" aunque gracias a no se que, estoy aqui para contarlo.
Hala, vete al apartado de chistes que se te ve venir de lejos.

Podenco dijo:
Compañero carlos,eso es algo habitual en cualquier ABS.......la "solución" evitar si es posible esa situación,lo que yo hago es frenar.soltar al paso del bache :P :P...ya digo si "es posible".
Para ese tipo de situaciones preferiría no llevarlo....y que no me digan que es mejor llevarlo porque si nó estaria en el suelo y tal y tal...porque mantengo lo dicho....que nó,que nó que "ahí" que no lo quiero.

SALUDOS

Que raro, en mi K100RS 16V con ABS ... jamás me ha pasado eso! ???

Más bien, lo considero paranormal, y obviamente un fallo de diseño, ya que un ABS tan sensiblero, llega a ser muuuu peligroso. :-[

hola buenas a todos,soy uno de los afortunados que su servofreno y abs,dejo de funcionar,el problema se me dio andando con la moto una r850r,esto fue en junio a falta de un mes para cumplir los 2 años de garantia,llevo al moto a BMW Malaga(GUARNIERI),y me dicen q la garantia no recoge esta averia pues yo no he pasado la revision de los 20.000Km,con ellos,me hicieron pagar el arreglo y medieron un cable,que habian sustituido , segun mi mecanico me dice q da la sensacion q sea el cable del testigo de frenada, lo q me han dado,y me comenta q lo mas seguro fuera q la centralita se desprogramara y lo q han hecho es solo volverla a programar.aun estoy pensadome si merece la pena reclamar esto o bien como a aparecido en motociclismo esprar a q BMW llama a todas estas motos.
un saludo uves desde malaga.

JJ_Bcn dijo:
jajaja paesla  ;D

LO HAS OIDOOOOOOOOOOO ?

Repasa tu mensaje, aún estás a tiempo de rectificar ;)

JJ.

Rectificar es de sabios, pero me parece que no es el caso del sr. paesla.

IGUAL IVAN BEBIDOS, PIRAOS, O SIMPLEMENTE CREYERON QUE POR TENER UNA BMW PODIAN HACER EL GILIPOLLAS TODO EL DIA Y QUE POR ESAS NUNCA LES PASARIA NADA

Pues nada chico, que no se disculpe. Piensa que alguno de los afectados es del foro.

JJ.

RAGAMA dijo:
hola buenas a todos,soy uno de los afortunados que su servofreno y abs,dejo de funcionar,el problema se me dio andando con la moto una r850r,esto fue en junio a falta de un mes para cumplir los 2 años de garantia,llevo al moto a BMW Malaga(GUARNIERI),y me dicen q la garantia no recoge esta averia pues yo no he pasado la revision de los 20.000Km,con ellos,me hicieron pagar el arreglo y medieron un cable,que habian sustituido , segun mi mecanico me dice q da la sensacion q sea el cable del testigo de frenada, lo q me han dado,y me comenta q lo mas seguro fuera q la centralita se desprogramara y lo q han hecho es solo volverla a programar.aun estoy pensadome si merece la pena reclamar esto o bien como a aparecido en motociclismo esprar a q BMW llama a todas estas motos.
un saludo uves desde malaga.

Si la has pasado en un taller oficial, que digan misa, que la garantía la dá BMW.

Protesta en el más amplio sentido de la palabra.

Yo creo, no se que pensarán los moderadores, que ya va siendo hora de abrir una 2ª parte del post. Este lleva muchas páginas y a veces tarda mucho en abrirse.

El que ya no sea usuario de la marca, no quita para que no tenga curiosidad por saber como vá el tema.

Me dá igual la opinión de este señor Toni, a él no le ha pasado y al que si le ha pasado: que se jorobe y no proteste que asusta a los que no les ha pasado. Ese es el resumen de su mensaje.

Menos mal que no todos los usuarios de motos piensan igual porque sino esto seria el despiporre total. Creo que lo bueno, lo bonito de este foro es que cuando tenemos un problema, el que sea, la inmensa mayoria de los foreros (conocidos o por conocer) se preocupan y estan atentos a ver si lo solucionas y si pueden ayudar lo hacen. Eso es compañerismo y entender el concepto de "motero" "motorista" o como quiera llamarlo cada cual.

Yo tuve la suerte de contar con un Concesionario BMW (TODOMOTO - Sevilla) que si supo responderme y solucionarme el problema, sin decirme que freno mucho (cosa que no hago) o que no se conducir (como le han dicho a otros)
En fin, esperemos que a este señor, quien sea, que no lo conoce nadie parece ser, no le pase nunca nada en su moto y si le pasa, que lo pueda solucionar, rapido y barato. Esto te lo deseo yo de todo corazón, que si he pasado por el mal trago y es de los que no se te olvidan facilmente.
Bezitozz pá tos mis colegas-moteros ;) :-*

brujicanalla dijo:
 Yo tuve la suerte de contar con un Concesionario BMW (TODOMOTO - Sevilla) que si supo responderme y solucionarme el problema, sin decirme que  freno mucho (cosa que no hago) o que no se conducir (como le han dicho a otros)

Kawasaki cambió TODAS las llantas delanteras del modelo ZX10R por un POSIBLE fallo en la fundición, en la que cabía la posibilidad de que se rompiesen, con el consiguiente accidente.
Lo hizo a raíz de DOS accidentes de similares caracterísiticas en propietarios de dicha motocicleta. Se instó a los propietarios que no montasen en la moto, y la llevasen en grúa al concesionario oficial para efectuar el cambio de llanta por una nueva sin defectos, por el bien de su seguridad.

Anda... esto lo hizo Kawasaki... ::) :P

ojobarro dijo:

Y alguno comentó en su momento que eso con BMW no pasaba, que la calidad hay que pagarla y se hicieron creo recordar hasta bromas al respecto y bla.bla.bla...

Efectivamente, parece que BMW no cambia una pieza mal diseñada y que puede hacer la moto peligrosa salvo que se lo exijan los tribunales por lo que se ve.

Manda huevos!! >:(

ojobarro dijo:
Kawasaki cambió TODAS las llantas delanteras del modelo ZX10R por un POSIBLE fallo en la fundición, en la que cabía la posibilidad de que se rompiesen, con el consiguiente accidente.
Lo hizo a raíz de DOS accidentes de similares caracterísiticas en propietarios de dicha motocicleta. Se instó a los propietarios que no montasen en la moto, y la llevasen en grúa al concesionario oficial para efectuar el cambio de llanta por una nueva sin defectos, por el bien de su seguridad.

Algunos estamos al quite eh...
Como si las empresas no estuvieran hechas por gente que quiere ganar dinero.
Pues nada, todos a comprarnos una Kawasaki,seguro que es la marca perfecta.....

Diego R1150R dijo:

Ojobarro no tiene nada que ver con la marca Kawasaki, ni tiene un concesionario, ni moto kawa, creo. Lo que ha querido decir es que hay marcas, que ante el peligro que conlleva un fallo, de ellos, cambia TODAS las llantas, en este caso, y sin esperar a que la Ley le obligue, sino por verguenza profesional, por que se lo deben a sus compradores y porque como propaganda, favorable, para la marca, lo es mucho más que hagan eso, a que nos digan que somos tontos y no sabemos montar en moto, que por eso nos falla el servofreno. O... que no tienen conocimiento de esos fallos. Yo como no se que está prohibido robar bancos, voy a dedicarme a robar bancos y si me cogen...¡¡ah, yo no sabia nada¡¡ :o :o
A que te refieres a eso Alex?

Pues yo, de momento, me he puesto en contacto con la asistencia juridica del RACC y me han recomendado que haga lo siguiente:
1 -Contactar con la asistencia juridica de mi seguro y pedir a un perito que verifique la avería del ABS
2 -Con el certificado del RACC donde confirma la avería de la central de cálculo de ABS por parte del mecanico del RACC y del de BMW y el informe del perito:
  • Poner una queja en la Agencia Catalana del Consum
  • Iniciar una reclamación privada a través del mismo RACC
  • Reclamar al Centro de Atención del Usuario de BMW
Al menos así, BMW no podrá decir eso de 'no nos consta'

De verdad que lo que me ha encendido es la sensación de que los motoristas contamos 'poquito' incluso para BMW, y que no se haya querido reconocer la posibilidad de fallo en su sistema, y no en nosostros, ni poner todos los medios para subsanarlo y evitar accidentes ... no se q habrían hecho si el fallo de ABS se hubiese producido en su serie 5 y se hubieran estrellado tres de ellos, aunque fuera en un curso de conducción!!!

V'sss

brujicanalla dijo:
 Ojobarro no tiene nada que ver con la marca Kawasaki, ni tiene un concesionario, ni moto kawa, creo.
Ya supongo, si no mi mensaje habria ido en otro tono. >:(
Lo que quiero decir es que hay varios foreros "defensores" a muerte de la marca, que prestigio tiene, que buen servicio da, eso no puede fallar que es bmw...y los contrarios, que a nada que pueden ponen a la marca a parir.
Este post es pa otra cosa estamos intentando averiguar si el ABS-SERVO de nuestras motos puede fallar, como solucionarlo y que es lo que va a hacer la marca.

En todas las empresas cuecen habas y el gesto de kawa, muy loable, no la hace ni mejor ni peor que otras como honda, bmw...

y ya de entrada me c*** en la madre que pario a los bmw si lo sabian y no han hecho nada por remediarlo...

Diego R1150R dijo:
y ya de entrada me c*** en la madre que pario a los bmw si lo sabian y no han hecho nada por remediarlo...

Pues ten cuidado, que ahora saldran los defensores a ultranza (aunque hace bastante que no aparecen, por cierto :-/), esos que parecen que van a heredar la BMW, y te diran de todo, menos bonito ;D. Les interesa más tirarte por los suelos y defender "su" marca, que la suerte que han corrido o pueden correr sus compañeros. Se interesaran más por tus caracteristicas de conducción que por el problema que te ha afectado.
Te llamaran, desde asustaniños, a que no sabes manejar una BMW, (ni ninguna moto, claro) y que lo que te ha pasado te lo tienes merecido y es un castigo de Dios :-[
En fin... que SanServo nos asista ;)

Diego R1150R dijo:

A estas alturas creo que nadie lo duda...
Estamos ante un caso clarisimo de poca ética profesional. Poner a Kawasaki (hubiese podido ser Ducati, que se yo), como ejemplo y agravio comparativo, era muy oportuno (por ser un caso reciente y real), por que los problemas son similares en concepto (que no en forma).
La bruja como siempre, magistral :-* Que le pones a la escoba, ¿queroseno? ;)

ojobarro dijo:
por que los problemas son similares en concepto (que no en forma).
No estoy de acuerdo.

Calcula el coste de cambiar unas llantas (no se si eran las dos) en un modelo especifico y de muy pocas ventas, con lo que le puede suponer a una empresa la sustitucion (porque parece ser un problema constructivo) de un elemento como el abs-servo que ronda los 1200 € (en la calle, no precio fabrica) de al parecer 260.000 motos.

Solo tienes que hacer la cuenta y decirme sinceramente que fabricante, de motos, aviones o lo que quieres estaria dispuesto a correr con ese gasto.

La bruja como siempre, magistral  :-* Que le pones a la escoba, ¿queroseno?  ;)
De eso no tengo duda ;D ;)

Diego R1150R dijo:
Este post es pa otra cosa estamos intentando averiguar si el ABS-SERVO de nuestras motos puede fallar, como solucionarlo y que es lo que va a hacer la marca.

No se intenta averiguar, es una realidad, el servo falla. Nadie tiene que solucionar absolútamente nada, ese es un problema exclusivo de BMW y son ellos los que deben hacerlo. Nuestro problema debe ser el de como pagar las letras de la moto, su mantenimiento...y punto. Y qué hará la marca? Espero que las declaraciones hechas hasta ahora, no sean una pista, porque si no, estais arreglados :P

Solo tienes que hacer la cuenta y decirme sinceramente que fabricante, de motos, aviones o lo que quieres estaria dispuesto a correr con ese gasto.

No deben estar dispuestos, han de estar obligados lo mismo que sus clientes en abonar el precio de un producto sin errores.

Lo que quiero decir es que hay varios foreros "defensores" a muerte de la marca, que prestigio tiene, que buen servicio da, eso no puede fallar que es bmw....y los contrarios, que a nada que pueden ponen a la marca a parir

Creo que salvo una mas que desarfortunada intervención de un forero, mas que poner la marca a parir, es un motivo para una mas que seria preocupación. Todos o casi todos somos moteros en mayor o menor medida, algunos nos conocemos en persona, y al menos yo, puedo asegurarte que este fallo en concreto, no me produce ninguna alegría, mas bien al contrario...

Diego R1150R dijo:
No estoy de acuerdo.

Calcula el coste de cambiar unas llantas (no se si eran las dos) en un modelo especifico y de muy pocas ventas, con lo que le puede suponer a una empresa la sustitucion (porque parece ser un problema constructivo) de un elemento como el abs-servo que ronda los 1200 € (en la calle, no precio fabrica) de al parecer 260.000 motos.

De eso no tengo duda ;D ;)

Parece ser que no entiendes el sentido de mi mensaje...
A mi me da lo mismo que sean 10.000 que 260.000 motos. A ese fabricante solo le bastó darse cuenta con dos accidentes, un fabricante a priori de "poco prestigio".
Y no pretendo dar ninguna solución, solo verter una opinión y observación. El problema está claro cual es, y la solución está en manos del fabricante, no de las tuyas ni de las mias.

Saludos.

no se si llego tarde o no puedo/quiero leer todos los mensajes -disculpas por mi pereza-, pero... ¿no era un problema que sólo afectaba a las motos con sistema de frenada 'integral', que se podían quedar en marcha con la 'fenada residual'?.

lo digo porque veo que alguien con motos como la mía -r850r con abs y semiintegral- también se apunta a este tipo de fallos.

un saludo y perdón de nuevo por mi pereza para no leer todos los post,

Siento confirmar tus temores mporto, yo tengo una r1150r con el mismo sistema de frenada que tú, abs y semiintegral, y me quedé solo con la frenada residual cuando circulaba ??? ???

Así que no estaría de más que te pasaras por concesionario para que le efectuen la revisión gratuita

Un saludo

gracias haromik.
me toca la de los 10000 dentro de unos 2 meses y se lo comentaré al mecánico.

Cualquiera que no sea del mundo de la motos y lea este post, va a creer que las BMWs son máquinas de suicidas.  :-[

Hasta yo últimamente cojo el coche para ir a trabajar ...   ::)

Bueno, no os creais que soy un cag*o, es para airear un poco el coche y disfrutar del aire acondicionado.  ;D

Lo que creo, es que por mucha teórica inspección que hagan en nuestros concesionarios BMWs, dada las características del fallo, dudo que las prueben a fondo en cuyo caso se estamparían con nuestras BMWs, y dudo que nos quieran dar otra BMW nueva.  ::)

Os imaginais?   ::)

Va el taller y te dice que tiene una noticia buena y otra mala.  ???

La buena sería que han encontrado el fallo del sistema.  ;D

Y la mala que a consecuencia del mismo, el mecánico está en el hospital y ... la moto en el desguace.  :'(

Hasta que punto se solucionará el tema? ???

Yo creo que como no se realice una reclamación ante la oficina del consumidor con pruebas (dícese accidente con fallo probado), o como dice Haromik ... vamos a ir cuesta abajo y con la frenada residual (vamos, sin frenos).  :-[

Juan_Xixon dijo:
Y alguno comentó en su momento que eso con BMW no pasaba, que la calidad hay que pagarla y se hicieron creo recordar hasta bromas al respecto y bla.bla.bla...

Efectivamente, parece que BMW no cambia una pieza mal diseñada y que puede hacer la moto peligrosa salvo que se lo exijan los tribunales por lo que se ve.

Manda huevos!! >:(

Juan, no creo que esto sea asi del todo. BMW ha cambiado componentes en las motos repetidas veces sin coste para el propietario. Piezas que han podido afectar a la calidad, al funcionamiento o a la seguridad.

En este caso da la sensación que se están retrasando más de la cuenta en tomar la decisión de revisar y solucionar el problema. Pero esto puede ser por diversos motivos.

• Uno. Como han dicho por ahi, económico. Son muchas motos y tienen que verificar que efectivamente el problema surge en la moto y en la fabricación o esta producido por una situación externa. Si comprueban que la culpa no es de ellos se ahorraran unos duritos. Mala politica a mi modo de ver.
  • Dos. No tienen la solución. Sería absurdo llamar a revisión a miles de motos cuando no saben que revisar ni como solucionar el problema. ¿os quedariais más tranquilos haciendo pasar la moto por el concesionario si no saben que es lo que le pasa ni como solucionarlo?
  • Tres. Orgullo. No quieren reconocer que la marca puede tener fallos graves para la seguridad de sus clientes. Esto puede ser un fallo garrafal si fuese cierto.

Me da la sensación que los tiros van por la dos. Cuando sepan que hacer lo harán. Esto no quita que parece que no estan actuando adecuadamente, dando algun aviso o solución parcial mientras detectan la solución final. Si es cierto que es un problema existente en todas esas motos y no tiene solución, lo único que pueden hacer es retirar las motos del mercado, TODAS, y supongo que ese palo se lo quieren evitar a toda costa.

No me crucifiquéis, no estoy defendiendo a la marca. Sólo hablo de mi experiencia como fabricante y comercializador de productos en los que, de vez en cuando, se detectan fallos. Y hay que entender que las marcas intenten minimizar el daño que esto produce. A veces se equivocan en la forma de hacerlo. :-/

Uno de los factores que genera retraso , es que todo este tema esta encima de la mesa de los ingenieros de FTE Automotive , el fabricante del sistema , para que le de una solucion a BMW .

Pepelu , en el peor de los casos, no hay porque retirar todas las motos del mercado , sino desmontar el sistema , y abonarselo al propietario.

No te imaginas como frenan las R1200GS , que han corrido y GANADO !!! el Moto Tour ,(Rallye que se corre en las carreteras de los Alpes preparado para las Multiestradas ) , con todo el sistema Brembo de origen , y los sistemas EVO y ABS desmontados.

Saludos

JOHNNY GaS dijo:
Uno de los factores que genera retraso , es que todo este tema esta encima de la mesa de los ingenieros de FTE Automotive , el fabricante del sistema , para que le de una solucion a BMW .
Saludos

Pues seguramente BMW trata de arreglar el asunto con los de FTE antes de hacer nada de cara a los clientes. Por algun sitio he leido que quiza BMW esta buscando otro suministrador, aunque seguramente sea solo un rumor (es que cambiar asi de repente con los proyectos de los futuros ABS en marcha etc. se me hace muy duro...).

Aparte de lo que dice Pepelu y lo de FTE hay otro factor que complica la solucion de este asunto y es que en Alemania el 'caso' esta bajo investigacion judicial.

Supongo que BMW esperara al menos hasta que termine la investigacion de la fiscalia de Munich (se decia que para final del verano) para tomar una decision digamos 'firme'.

Lo que han hecho hasta ahora (lo de la -presunta- 'revision' del ABS etc.) parece simplemente una reaccion al ruido que se armo en Alemania por parte de periodicos TVs etc.

Yo creo que este asunto todavia va a dar muuucho que hablar asi que tranquilos ;)

Karlos BMW dijo:
Bueno, pues para mí frenar y pillar un bache o bulto en el asfalto (dicese banda sonora), es sinónimo de echarme un largo sin frenos, ya que salta el ABS y me tiro un largo ...  ::)

Si eso no es fallo del sitema, que me lo expliquen.  :-[

Imaginaros si tengo un vehículo delante ... frenada sobre un bache = ausencia de frenos y ...  :o

En ese momento, cuando te quedas sin frenos, es como darle un acelerón a la moto y salir catapultado!  >:(

Pues sí, es un fallo. Ya sabes Karlos que tengo una moto igual que la tuya y "todavía" (5700km.) no me ha fallado ni el servo ni el ABS. Desde luego sobre baches la moto sigue frenando y sobre badas sonoras también.

Parece ser que a Podenco le pasa lo mismo por lo que dice en su contesatación y creo recordar que también tiene una moto como la nuestra, K1200RS. Conclusión: si en unas motos pasa y en otra no, está claro que es un fallo del sistema. En fin. que espero con cierta ínquietud el día que me toque la"loteria" mientras en BMW se dignan a hacer algo. MIetras me inteno acostumbrar al tacto del freno residual desconectando el motor en la rampa de garaje.

Saludos

PD: Por cierto, que no recuerdo ningún fallo en el ABS de mi anterior k1100RS en sus 110.000 km, ni sobre baches ni en nada. Si es que el servo me parece que sobra.

Podenco dijo:
Bueno, pues para mí frenar y pillar un bache o bulto en el asfalto (dicese banda sonora), es sinónimo de echarme un largo sin frenos, ya que salta el ABS y me tiro un largo ...

Si eso no es fallo del sitema, que me lo expliquen.

Imaginaros si tengo un vehículo delante ... frenada sobre un bache = ausencia de frenos y ...

En ese momento, cuando te quedas sin frenos, es como darle un acelerón a la moto y salir catapultado!

Compañero carlos,eso es algo habitual en cualquier ABS.......la "solución" evitar si es posible esa situación,lo que yo hago es frenar.soltar al paso del bache ...ya digo si "es posible".
Para ese tipo de situaciones preferiría no llevarlo....y que no me digan que es mejor llevarlo porque si nó estaria en el suelo y tal y tal...porque mantengo lo dicho....que nó,que nó que "ahí" que no lo quiero.

SALUDOS

En mi actual motocicleta (k-1200-rs) al igual que en mis anteriores R-1100-rs, R-1100 -s, K-1100-rs,dotadas todas del abs-2 (sin servo) al frenar sobre bandas sonoras y en función de que lo haga con mas o menos contundencia y el tamaño o altura de las citadas bandas. la moto casi siempre en el instante que la rueda delantera "despega" hace actuar el abs,lo que produce un alargamiento de la frenada y digo que me ha ocurrido en todas y puntualizo: Yo no lo he calificado como fallo,lo que digo es que es común a cualquier abs.

Que alguien me diga si existe algun abs en el cual al "despegar" la rueda del suelo por la circustancia que sea ,éste no actue.

Otra cosa es que por circustancias de diseño el "soltar-coger" de dicho sistema sea en intervalos mas cortos y la frenada en dichas circustancias sea menos larga,pero repito cualquier abs ante el "despegue" de la-las ruedas se activa si estamos actuando en los frenos y mucho mas notable si lo hacemos con contundencia.Este "fenomeno" es inherente al abs sea bmw o nó .

A mi me ha ocurrido incluso con el coche,especialmente si he tenido que frenar fuerte sobre badenes o bandas sonoras.

Como vereis no estoy cuestionando el tema servo,solo doy mi opinión en lo que respecta a la actitud del abs en una circustancia puntual.

SALUDOS

Podenco dijo:
En mi actual motocicleta (k-1200-rs) al igual que en mis anteriores R-1100-rs, R-1100 -s, K-1100-rs,dotadas todas del abs-2 (sin servo) al frenar sobre bandas sonoras y en función de que lo haga con mas o menos contundencia y el tamaño o altura de las citadas bandas. la moto casi siempre en el instante que la rueda delantera "despega" hace actuar el abs,lo que produce un alargamiento de la frenada y digo que me ha ocurrido en todas y puntualizo: Yo no lo he calificado como fallo,lo que digo es que es común a cualquier abs.

Ya me parecía Podenco que tú también eras de los buenos (K1200Rs). Pues chico, no sé si es fallo, no fallo, que unos frenamos más flojo, otros más fuerte, lo que sea... Lo que sí repito es que mi k1100rs (ABS I) frenaba y frena (ahora la tiene mi hermano) sin problemas en las bandas sonoras. Y mi actual K1200RS por ahora lo mismo, y mira que paso y freno todos los días sobre las bandas sonoras que han quedado en medio de los carriles de la M-30 -Madrid- por las obras. Mañana volveré a pasar y me fijaré apretando un poco más la maneta, a ver qué pasa.

Lo del servo ya antes de tener noticias de los fallos que estamos comentando en este post me parecía un poco inncesario, más que nada porque nunca tuve queja de los frenos de la K1100RS, que no lo lleva. La verdad es que con el servo cuesta menos frenar con contundencia, pero hombre, sin él es cuestión de aplicar fuerza a la maneta. Luego están los problemas de mover la moto en parado por el diferente y desagradable tacto del freno residual, que hasta que te acostumbras algún susto te llevas.

Pensaba algo parecido sobre el ABS. Ninguna de mis anteriores motos a la k1100rs lo llevaba, ni la K75, y nunca lo eché en falta. Reconozco que es un elemento de seguridad muy importante, sobre todo en mojado, pero yo he hecho muchísimos kilómetros sin ABS y particularmente para mi forma de conducir no me parece tan esencial. De hecho no tendría ningún problema en comprarme una moto sin ABS. Aún hoy procuro ser yo mi propio ABS y el de la moto no entra a funcionar más que cuando lo hago aposta para acordarme que sigue ahí.

Saludos

¿Alguien me puede decir si alguna moto SIN ABS frena mientras las ruedas no están en contacto con el suelo?

Porque eso iría contra las leyes de la física y se podría considerar un milagro. :o :o :o

Saludos. ;)

Durante los 20.000 de mi R850 con ABSI, ni un solo fallo.
En baches, ondulaciones pronunciadas, bandas sonoras, etc. siempre he procurado no frenar (ni con coche ni con moto) y nunca, en cualquier caso, fuertemente. No es conveniente por muchas razones y asi lo aprendí desde pequeño.

Mi conducción no es nunca demasiado agresiva pero por algunos casos leidos y porque nunca se sabe estaré más atento a partir de ahora tanto al sistema como a este post.

A los anti bmw les pido que no nos coman la oreja a los que si nos gusta. Por mi parte, ni opino ni opinaré sobre su moto favorita, menos aún si mi opinión es negativa.
Este post, creo que es apropiado para imformar, aclarar y advertir sobre un problema serio y no para enredar con "capulladas" que ya aburren.

Saludos.

Carlos203 dijo:
¿Alguien me puede decir si alguna moto SIN ABS frena mientras las ruedas no están en contacto con el suelo?

Porque eso iría contra las leyes de la física y se podría considerar un milagro.  :o :o :o

Saludos.  ;)

Si como frenar consideras que las pastillas de freno deceleran la velocidad de la rueda SI FRENAN,lo que no haran NUNCA es decelerar el vehiculo...
supongo que es OBVIO no....

Triple K, estoy contigo. Con 60.000 km de mi r1150r, no he tenido ni un solo problema sin tener abs, incluso rodando en circuito muy fuerte.
Ahora con la K1200R,ni tengo confianza, ni me gusta el tacto, ni nada de nada.
Me arrepiento de haberla comprado con abs. ¡¡¡¡¡Con lo bien que han frenado siempre las bmw normales, leche!!!!

En fin cuestion de gustos supongo y ese es el mio.

Tengo actualmente una R1200GS y mi hijo una K1200S, conduzco las dos de forma más que agresiva la ( R1200GS 27.000 km. y la K1200S 4.000 km.) Nunca he tenido ningún susto con ninguna de las dos, ambas frenan con contundencia y precisión permitiéndote una apurada increíble de frenada; pero joder desde que estoy leyendo estos mensajes que empiezo a tener inseguridad a la hora de frenar y sin querer estoy dejando una margen de seguridad que antes no tenia.
¿Por qué unas fallan y otras no? ¿Por qué no aclara la situación BMW para mayor tranquilidad de los usuarios de sus motos? ¿Por qué no un articulo aclaratorio del uso correcto del ABS por parte de los mismos?, en fin muchas interrogantes que hasta que no salga el resultado del juicio de se esta produciendo en Alemania dictaminé una resolución que nos de tranquilidad y seguridad a los usuarios tanto si es a favor o en contra de BMW. POR FAVOR QUE SEA PRONTO.

No te equivoques, no hay ningún juicio en marcha en Alemania. Hay un grupo de personas que están recogiendo información para ver si pueden llevar a juicio a BMW.

De una cosa a otra hay un buen trecho.

A mí, personalmente, me encanta el sistema de frenos y el ABS que llevan las BMW (me salvó de una buena) pero, obviamente, todo puede fallar.

BMW detectó un fallo en el sistema sólo en circuito porque hacían pruebas de frenadas al límite y apagaban y encendían la moto cada dos por tres, lo que agotó la batería. Ello hizo que el ABS dejara de actuar primero lo que provocó alguna caída (primero se desactiva el ABS y después el servo) ya que el sistema de frenado asistido necesita energía eléctrica para funcionar.

BMW sólo tenía constancia de estos fallos en circuito pero, obviamente, también ha habido alguno en carretera. Es posible que alguna batería se haya descargado o estuviera baja y ello afectó a los frenos, obviamente.

No obstante, sigo pensando que el porcentaje es mínimo ya que de todos los foreros que somos sólo 5 me han mandado los datos para pasarlos a BMW. De 3000 usuarios asiduos diarios y de casi 10.000 registrados 5 son un porcentaje muy bajo.

También hay que ver si de esos 5 hay alguno que sea por otra causa.

De todos modos, me imagino que en breve nos dirán algo.

Carlos.

Podenco dijo:

Que alguien me diga si existe algun abs en el cual al "despegar" la rueda del suelo por la circustancia que sea ,éste no actue.

Otra cosa es que por circustancias de diseño el "soltar-coger" de dicho sistema sea en intervalos mas cortos y la frenada en dichas circustancias sea menos larga,pero repito cualquier abs ante el "despegue" de la-las ruedas se activa si estamos actuando en los frenos y mucho mas notable si lo hacemos con contundencia.Este "fenomeno" es inherente al abs sea bmw o nó .

A mi me ha ocurrido incluso con el coche,especialmente si he tenido que frenar fuerte sobre badenes o bandas sonoras.

Repito, en mi K100RS 16V con ABS, jamás he tenido los efectos secundarios por el ABS como tengo con la K1200RS.  ::)

No estoy diciendo que el fallo sea continuo, ya que si freno con suavidad, o con dulzura, pues no ocurre nada, pero si freno un poco fuerte, sobre un bache u bandas sonoras, pues me tiro un largo ... que no me ocurre con la 16V.  :o

Es más, en la 16V clavo la rueda delantera hasta que la oigo chillar al llegar al límite del agarre, y si insisto, llego a bloquear la rueda delantera saltando el ABS e instantaneamente volviendo a agarrar, sensaciones que no he conseguido con la 1200RS.  :-[

Cuando me hace esos largos, es como cuando está el suelo mojado, pisas un asfalto nada adherente (lineas blancas, pasos de cebras ...) y de repente la moto sale disparada.  >:(

El caso es que me ha pasado en múltiples ocasiones en circustancias varias como bandas sonoras, asfaltos buenos, asfaltos malos, firmes bacheados, con gravilla ... y no es que me pase todos los días pero tengo que andar con ojo.  :-[

Podría ser un problema de mi moto? O del ABS que es hipersensible? ???

Bueno, si alguien me deja la suya, puedo salir de dudas, pero me da la impresión de que nadie me la va a dejar, ya que como dice el dicho ... El caballo, la moto y la mujer, no se dejan, que las cosas de montar te las jod*n.  ::)

Podenco, Triple X, os insto a que sobre un firme especialmente irregular como un camino de gravilla o un firme muy bacheado, y a ser posible cuesta abajo, intenteís frenar la moto no fuerte, pero tampoco como si os quemara la maneta, y luego me contaís vuestra experiencia si no ha ido a mayores.  :-X

Por supuesto que esto vá por cualquiera que quiera experimentar con sus motos.  ;)

Hola a tod@s, llevo un mes sin entrar en el foro y resulta que tengo que contaros lo que me paso hace un par de dias.

Circulaba a una velocidad de 130/140 por un tramo de carretera con asfalto liso y curvas rapidas, enlazo varias de esas curvas en 4 velocidad y cuando salgo de una me encuentro una autocaravana en el arcen pero como el arcen era pequeño el vehiculo ocupaba parte de mi carril, aunque entraba bien por el espacio que quedaba decidi frenar por si me salia el conductor por la parte delantera y que sucedio?.....  :o :o :o :o :o

Frene apurado con el delantero y la moto NO FRENO, mejor dicho salto hacia delante con mas fuerza, luego como ya habia pasado el peligro no segui frenando pero el resto del camino para mi casa estuve ACOJONADO, ahora estoy intranquilo.

Despues de mis anteriores BMW, unas sin abs, otras sin servo y ahora con las dos cosas tengo que reconocer que estoy asustado de verdad.

Ahora tengo unas dudas y es que la moto tiene 26.000 km y 11 meses, nunca tuve problema ninguno con ella pero hace un mes mas o menos le puse una bombilla de esas que dan 40% mas de luz, una super plus y me pregunto si no seria PARTE del fallo.

Aclarar que estoy encantado con la frenada con abs y servo pero ahora la cabeza me va mal, por cierto cuando tengo la moto casi parada y freno noto como va a saltitos y la frenada no es uniforme.  :(

No es de mi agrado escribir este post porque se que os puedo quitar confianza pero tambien considero que es importante llegar al final del asunto. Siento ser repetitivo para los mas viejos del lugar y pidiendole mis disculpas por ello me veo en la necesidad de puntualizar varias cosas para dejar tranquilos a algunos propietarios de BMW.

GS 1150, sin servo pero con abs 90.000 km y ningun problema.

RT 1150, con servo y abs 52.000 km y ningun problema.

GS 1200, con servo y abs, ningun problema en 26.000 km y 11 mes y el martes...... BINGO  >:( Me dio un susto, no fue bajando un puerto ni haciendo nada fuera de lo normal.

Recordaros que NO ME QUEDE sin servo, lo que fallo fue el ABS.

Gali

en mi primera intervencion en este post it (buscalo) explique mi experiencia pq tuve un fuera pista por la cara y la moto con 700 km. resultado de llantazo y rasguños que bmw me ha pagado sin problema, cambiando ademas el regulador del abs y no se que leches mas.
pienso lo mismo que tu. se te va la confianza al carajo. ahora parece que va bien pero...

hola, yo exceptuando mis ultimas sensaciones de "muerdos" en al disco a baja velocidad, estoy absolutamente contento con el sistema. Hace tres dias iba detras de un coche y éste frenó en seco, creía que me empotraba, tiré de maneta y frenó, ya lo creo que frenó... salto ABS, pero perfecto, sin perder trayectoria ni nada, comportamiento noble (me quede a unos 15 cm, uffffff)...pero leyendo todo esto nose...otra cosa mas que pensar cada vez que entramos en curva, en fin mas descarga de adrenalina.
eso sí, yo prefiero las frenadas que he tenido en anteriores motos, cuando freno con el de alante SOLO quiero frenar con el de alante, no me gustan estas frenadas mixtas.
saludos

A mi la frenada de mi moto actual me encanta es perfecta mientras no tiene estos problemas que estamos comentando, como frenada es una maravilla y el tema de integran tambien, al menos para mi.

Ir cargado con la parienta, maletas y bolsa sobredeposito, tiran con de frenos y que la moto se detenga de esta forma es una pasada, pero lo que estamos tratando es un fallo y ese fallo tiene que solucionarlo de otra forma, ya que lo de mardar una circular diciendo que hay que cargar la bateria como la moto fever como que no es serio.

Soy un BMWista acerrimo y me encanta la marca pero no me gusta el camino que estan tomando las altas esferas de la marca.

Doy mi palabra que si me vuelve a dar un susto y puedo contarlo, cambio de marca sin mas miramientos.

Me da ganas de hacerlo ahora mismo y dar el tema por zanjado, pero es que la GS 1200 es una maravilla y es mi moto ideal.... Sin fallos claro está... :P

Gali

Gali dijo:
Frene apurado con el delantero y la moto NO FRENO, mejor dicho salto hacia delante con mas fuerza

Yo creo que lo que te pasó fue que actuó el ABS, quizás por que había algo de grava, agua, o asfalto deslizante. Es la típica sensación de que te vas lanzado hacia delante porque tu cuerpo lleva la incercia de la frenada y de repente la moto deja de frenar para evitar el bloqueo.

Gali dijo:
hace un mes mas o menos le puse una bombilla de esas que dan 40% mas de luz, una super plus y me pregunto si no seria PARTE del fallo.

Yo no creo que tenga nada que ver. Si quieres, mira el consumo de más que tiene esta bombilla respecto a la de serie, pero vamos, que para dejar a la moto sin energía para arrastrar el ABS tendrías que ponerle bastantes más cosas.

Ojo, es la opinión de un ignorante en la materia... :-/

Atrás