Problemas (serios) de BMW con el servo y ABS

Gali dijo:
...Recordaros que NO ME QUEDE sin servo, lo que fallo fue el ABS.

Gali

Entiendo que si te falla el ABS, lo que ocurre es que se puede bloquear la rueda.

Si te falla el servo, te quedas con frenada residual (el motorcito que le da una presión extra al circuito de frenos no lo hace).

¿que fué lo que sentiste? ¿se bloqueó la rueda? ¿se endureció el tacto de la maneta? ¿las dos cosas o ninguna de ellas?

Salu2

Panchi -pch- dijo:
Entiendo que si te falla el ABS, lo que ocurre es que se puede bloquear la rueda.

Si te falla el servo, te quedas con frenada residual (el motorcito que le da una presión extra al circuito de frenos no lo hace).

¿que fué lo que sentiste? ¿se bloqueó la rueda? ¿se endureció el tacto de la maneta? ¿las dos cosas o ninguna de ellas?

Salu2

Yo creo que falló el abs porque las circunstancias de aderencia eran buenas por no decir muy buenas, asfalto seco y limpio, temperatura alta, carretera sin desniveles... Creo que es un fallo, ya que no tendria que haber saltado el abs, la frenada no fue de las de infarto, sin duda no me gusto ya que de tener el carril todo ocupado me hubiera empotrado literalmente.

No es broma ninguna.

Gali dijo:
Yo creo que falló el abs porque las circunstancias de aderencia eran buenas por no decir muy buenas, asfalto seco y limpio, temperatura alta, carretera sin desniveles... Creo que es un fallo, ya que no tendria que haber saltado el abs, la frenada no fue de las de infarto, sin duda no me gusto ya que de tener el carril todo ocupado me hubiera empotrado literalmente.

No es broma ninguna.

¿quieres decir entonces que saltó el ABS?
si es así, el ABS si funcionó, pero quzá cuando no debia ???

Gali

Siento el susto que te diste

Aparcaste la moto , fuiste al punto de frenado , y comprobaste el estado del piso ?

Porque a pesar del buen estado que comentas, un camion llegando antes que tu a esa caravana y por motivo de su frenazo haber derramado gas-oil , desgraciadamente bastante habitual, que no ves , porque te fijas en la caravana y tu atencion esta volcada en la maniobra de frenado.

De haber sidoasi el ABS te libro de una posible caida y si no comprobaste la calzada no puedes emitir un juicio tan grave.

Saludos

CIRCULAR DE BMW EN EL MES DE JULIO:

Control gratuito del sistema ABS integral en todas las motos BMW.

Julio 2005

BMW Motorrad ofrece a todos los propietarios de una moto equipada con el sistema de frenos ABS integral un control gratuito y completo del sistema de frenos en los talleres de sus concesionarios. Esta medida empezará a aplicarse en el transcurso de las semanas entrantes y, por supuesto, el servicio es gratuito. La campaña tiene validez en todo el mundo y está limitada hasta el 30 de abril de 2006.

El director de BMW Motorrad, el Dr. Herbert Diess, considera que este servicio corresponde a los estrictos criterios de seguridad de la marca: «Hemos lanzado al mercado un sistema de frenos de motos que, por la suma de sus cualidades es, sin duda alguna, el sistema más moderno y eficiente del mundo. Así lo confirman las numerosas pruebas independientes realizadas. Al ofrecer el servicio de revisión del sistema de frenos queremos contribuir a disipar cualquier duda que pueda haber surgido entre nuestros clientes.»

Cuando se frena a tope varias veces seguidas en cursos de conducción, al accionar el sistema de regulación ABS, en algunos casos aislados el ABS dejó de cumplir su función de regulación. Este fallo de funcionamiento únicamente es posible si se acciona la maneta del freno con fuerza y rápidamente y si, al mismo tiempo, ha bajado la tensión en la red eléctrica de la moto. Estas condiciones únicamente se cumplen en situaciones muy excepcionales durante los cursos de conducción. En el tráfico vial normal, esta situación no puede producirse y BMW Motorrad tampoco tiene conocimiento de caso alguno.

Todos los propietarios de una moto BMW con ABS integral recibirán en breve una carta personal a la que se adjuntará un texto explicativo sobre la utilización del freno para informar detalladamente al cliente sobre las reglas que deberán tenerse en cuenta durante los cursos de conducción segura y sobre la importancia de unas condiciones de mantenimiento óptimas de la moto.

TOMA YA. ELE

Gali dijo:
Frene apurado con el delantero y la moto NO FRENO, mejor dicho salto hacia delante con mas fuerza,

Esa sensación que describes ocurre cuano al frenar la moto en un primer instante frena la rueda y al detectar bloqueo de la misma entra el abs dando la sensación de que te da un tirón hacia delante.

Puede que sin tu saberlo ya hayas amortizado el ABS de tu moto. De todas formas, si te quieres quedar tranquilo busca un lugar despejado y haz varias pruebas para ver si de verdad te falla.

Karlos BMW dijo:
Repito, en mi K100RS 16V con ABS, jamás he tenido los efectos secundarios por el ABS como tengo con la K1200RS.  ::)

No estoy diciendo que el fallo sea continuo, ya que si freno con suavidad, o con dulzura, pues no ocurre nada, pero si freno un poco fuerte, sobre un bache u bandas sonoras, pues me tiro un largo ... que no me ocurre con la 16V.  :o

Es más, en la 16V clavo la rueda delantera hasta que la oigo chillar al llegar al límite del agarre, y si insisto, llego a bloquear la rueda delantera saltando el ABS e instantaneamente volviendo a agarrar, sensaciones que no he conseguido con la 1200RS.  :-[

Cuando me hace esos largos, es como cuando está el suelo mojado, pisas un asfalto nada adherente (lineas blancas, pasos de cebras ...) y de repente la moto sale disparada.  >:(

El caso es que me ha pasado en múltiples ocasiones en circustancias varias como bandas sonoras, asfaltos buenos, asfaltos malos, firmes bacheados, con gravilla ... y no es que me pase todos los días pero tengo que andar con ojo.  :-[

Podría ser un problema de mi moto?  O del ABS que es hipersensible? ???

Bueno, si alguien me deja la suya, puedo salir de dudas, pero me da la impresión de que nadie me la va a dejar, ya que como dice el dicho ... El caballo, la moto y la mujer, no se dejan, que las cosas de montar te las jod*n.  ::)

Podenco, Triple X, os insto a que sobre un firme especialmente irregular como un camino de gravilla o un firme muy bacheado, y a ser posible cuesta abajo, intenteís frenar la moto no fuerte, pero tampoco como si os quemara la maneta, y luego me contaís vuestra experiencia si no ha ido a mayores.  :-X

Por supuesto que esto vá por cualquiera que quiera experimentar con sus motos.  ;)

Evidentemente Karlos,si frenamos con dulzura sobre unas bandas sonoras el efecto de "entrada" del abs es inapreciable o inexistente,pero a la minima que lo hagamos con contundencia, salta el abs.

Es posible que el incremento de presión que ejerce el servo y su efecto en cuanto a modulabilidad,hace que ante cierta "orografia" se active con más facilidad que en las motos con abs pero sin servo,en las cuales en mi opinión modulamos "mecanicamente" con los dedos toda la presión de la frenada.

En cuanto a realizar "pruebas" con el abs, lo he hecho con todas las motos que he tenido,en seco,gravilla,agua,baches etc etc siempre en circurstancias de nulo trafico,desde frenar a saco y a alta velocidad en carretera mojada hasta meterme por una pista de tierra...me gusta saber lo que llevo entre manos.

Muchas veces en carretera de buén asfalto y agarre,si apuramos frenada es posible hacer chillar el neumatico.precedido del correspondiente "alargamiento" o sacudida inicial,seguida de intervalos mas cortos que cesan cuando aliviamos presión...logicamente está actuando el abs.

En otra ocasión he recomendado que es útil conocer las reacciones de la moto y saber discernir cuando está actuando el abs y cuando no lo hace,esto ayuda a no caer en el error de creer que ante una frenada que se "alarga" es que el abs o la moto no frena,cuando lo mas probable es que simplemente el abs está cumpliendo con su misión (comprobable notablemente al frenar sobre tierra o gravilla por ej.)

SALUDOS

Por fin.. :P pense que no terminaba de leer.. y no es por quejarme de tanta palabra sino por la de suspiros de acojo... :-/ que he dejado por el camino.

Soy nuevo en el foro. Estos dias me meti para pedir informacion sobre un viajesito que tengo planeado para el proximo mes de septiembre por la costa francesa e Italia (saldre desde Canarias), en total he calculado unos 5.500 kms.con mi rockster. Pero claro despues de "esto" me he kedado mirando la pantalla por si se me aparecia alguna señal que me dijera que todo esto solo fue mi imaginacion.

Mi pregunta es, para los que saben de mecanica, si esa famosa" revision del sistema ABS es suficiente como para inspirar algo de seguridad y poder hacer esos kms. ??? ??? ??? :-/

Rockster dijo:
Por fin.. :P pense que no terminaba de leer.. y no es por quejarme de tanta palabra sino por la de suspiros de acojo... :-/ que he dejado por el camino.

Soy nuevo en el foro. Estos dias me meti para pedir informacion sobre un viajesito que tengo planeado para el proximo mes de septiembre por la costa francesa e Italia (saldre desde Canarias), en total he calculado unos 5.500 kms.con mi rockster. Pero claro despues de "esto" me he kedado mirando la pantalla por si se me aparecia alguna señal que me dijera que todo esto solo fue mi imaginacion.

Mi pregunta es, para los que saben de mecanica, si esa famosa" revision del sistema ABS es suficiente como para inspirar algo de seguridad y poder hacer esos kms. ??? ??? ??? :-/
En mi caso, sin desdecirme de lo que ya he mencionado más arriba, hice en Junio un viaje por Francia, suiza Italiz, Austria, Alemania, Checoslovaquia etc, prácticamente todo puertos de montaña (incluido el Stelvio y el Furkapass + Grossglockner) y el problema se me presentó la primera vez en una rotonda en Francia y las demás en Madrid. Total 6000 kms en 9 días.
Lo que si tengo claro es que, aunque parezca de perogrullo, no se puede tener una fe ciega en el sistema y que con ciertas precauciones que por otro lado son, a mi juicio normales, no tiene porque pasar nada. Como hace mi amigo Marfil de Málaga. Evita el usar los frenos en lo posible. Anticipar las frenadas, mucha distancia de seguridad, rodar tranquilo y usar el cambio...
Una cosa es ser contundente y firme en la "reclamación" y otra muy distinta es alarmarse sin fundamento. Quiero creer que en un gran número de casos no tendría porque presentarse el problema. Pero es lógico entender que se haya generado desconfianza (hay casos como los de Brujicanalla y nash que son flagrantes).
Yo si te animo a que viajes porque con quedarte en casa tampoco solucionas nada y debes disfrutar de tu montura que para eso la tienes.

Pero hombre,Rockster...
¿Con el maquinón que llevas te vas a arrugar ?!!!

Yo soy uno de los que les ha fallado el sistema de ABS.
Pero lo ha hecho a los 60.000 km!!! hasta entonces ha ido como la seda... y en cuanto me lo arreglen me lanzo a hacer kilometros como un poseso! (.. buf llevo dos semanas sin moto y tengo un mono que me subo por las paredes, a ver si las chicas me dejan ofrecer mis servicios de chofer a su kdd... si no les da yuyu ser copiloto de una r1150r con ABS ;-) )

Así que tranquilo, y a disfrutar del viaje!!!

Creo sinceramente que BMW tiene un gran sistema de frenos, y si me quejo porque a mi, y a unos poquiiiiitos mas, nos ha dado un fallo, es para hacer ese sistema todavía mejor.

V'ssssss
Jordi

...en diciembre cambio la moto, y la próxima... también será BMW, y también con ABS ;D ;D ;D

gracias Paris, ;)

gracias haromik ;), no me arrugo..
pero cuando pienso lo que he tirado de la maneta a tope >:(y que podia haber fallado :o, se me "arruaga" el corazon de las revoluciones que pilla.. la verdad es que la veo en el garage y solo tengo ganas de salir en busca de la costa azul, pero....... :)

Esta tarde en una calle adoquinada (piso limpio y seco) del casco viejo de Zaragoza he tenido que frenar fuerte con mi R-850-R. Iba a unos 30 km/h y el ABS ha actuado alargando la frenada un metro mas de lo normal.

Ya se que el piso adoquinado es muy malo para ir en moto porque está muy bacheado y es resbaladizo, pero tengo la sensación que con mi anterior K-75 sin ABS hubiera detenido la moto antes, aunque también tengo la duda de que me podría haber ido al suelo.

Antes de que se abriera la Caja de Pandora con el tema de los fallos del ABS y/o servo me hubiera inclinado por la segunda opción, pero ahora tengo mis dudas y estoy un poco empanao.

Despues del susto, afortunadamente sin consecuencias, he hecho una prueba exprimiendo los frenos con asfalto limpio y seco y la moto sigue frenando estupendamente, aún saltando el ABS.

Saludos.

Gali dijo:
Hola a tod@s, llevo un mes sin entrar en el foro y resulta que tengo que contaros lo que me paso hace un par de dias.

Circulaba a una velocidad de 130/140 por un tramo de carretera con asfalto liso y curvas rapidas, enlazo varias de esas curvas en 4 velocidad y cuando salgo de una me encuentro una autocaravana en el arcen pero como el arcen era pequeño el vehiculo ocupaba parte de mi carril, aunque entraba bien por el espacio que quedaba decidi frenar por si me salia el conductor por la parte delantera y que sucedio?.....  :o :o :o :o :o

Frene apurado con el delantero y la moto NO FRENO, mejor dicho salto hacia delante con mas fuerza, luego como ya habia pasado el peligro no segui frenando pero el resto del camino para mi casa estuve ACOJONADO, ahora estoy intranquilo.

Despues de mis anteriores BMW, unas sin abs, otras sin servo y ahora con las dos cosas tengo que reconocer que estoy asustado de verdad.

Ahora tengo unas dudas y es que la moto tiene 26.000 km y 11 meses, nunca tuve problema ninguno con ella pero hace un mes mas o menos le puse una bombilla de esas que dan 40% mas de luz, una super plus y me pregunto si no seria PARTE del fallo.

Aclarar que estoy encantado con la frenada con abs y servo pero ahora la cabeza me va mal, por cierto cuando tengo la moto casi parada y freno noto como va a saltitos y la frenada no es uniforme.  :(

No es de mi agrado escribir este post porque se que os puedo quitar confianza pero tambien considero que es importante llegar al final del asunto. Siento ser repetitivo para los mas viejos del lugar y pidiendole mis disculpas por ello me veo en la necesidad de puntualizar varias cosas para dejar tranquilos a algunos propietarios de BMW.

GS 1150, sin servo pero con abs 90.000 km y ningun problema.

RT 1150, con servo y abs 52.000 km y ningun problema.

GS 1200, con servo y abs, ningun problema en 26.000 km y 11 mes y el martes...... BINGO  >:( Me dio un susto, no fue bajando un puerto ni haciendo nada fuera de lo normal.

Recordaros que NO ME QUEDE sin servo, lo que fallo fue el ABS.

Gali

Gali, por si te sirve de algo mira mi post de la pagina 12.

Es una hipersensibilidad en la entrada del ABS combinado con la brusquedad del servo. No es que no frene es que entra el ABS a la mínima. En carreteras de montaña con badenes es acojonante lo pronto que salta. he comprobado hacer la misma zona sin ABS y he frenado mucho mejor y mas contundente al no saltar este.

Podenco dijo:
En otra ocasión he recomendado que es útil conocer las reacciones de la moto y saber discernir cuando está actuando el abs y cuando no lo hace,esto ayuda a no caer en el error de creer que ante una frenada que se "alarga" es que el abs o la moto no frena,cuando lo mas probable es que simplemente el abs está cumpliendo con su misión (comprobable notablemente al frenar sobre tierra o gravilla por ej.)

SALUDOS

Te aseguro que tengo clarísimo cuando me salta el ABS y como sale catapultada la moto. :o

Mi cerebro tiene sensores para detectar los cambios de la fuerza G. ;)

A ver si publico unas fotos de las bandas sonoras dichosas y el camino bacheado y con gravilla. ::)

No es por nada, pero si seguimos así, el día que queramos vender nuestras motos para comprar otra las vamos a pasar p----. ;)

Como consigamos desprestigiar del todo la marca la hemos liado.

Esperemos que BMW resuelva el problema satisfactoriamente, y cuando esto ocurra, propongo que hagamos una campaña de limpieza del nombre de la marca o luego no nos podremos quejar si nos ofrecen una miseria por nuestras motos.

Supongo que sabéis lo dificil que es recuperar el buen nombre de un producto y lo fácil que es echarlo por tierra.

Ni trabajo para BMW ni me importa mucho, pero si quería cambiar de moto dentro de un par de años por la R1200ST y me gustaría que la mia me la pagasen bien.

Tenemos un problema y debemos actuar para que se resuelva. Carlos ha tomado cartas en el asunto y creo que por ahí deben ir los tiros. Debemos esperar. Cuando surgan novedades, informar. Pero no creo que sea bueno para nosotros dar a esto demasiado vuelo en las "ondas". Hasta yo, que tengo bastante confianza en los ingenieros, estoy empezando a preocuparme. ;)

Atrás