Repito, en mi K100RS 16V con
ABS, jamás he tenido los efectos secundarios por el ABS como tengo con la K1200RS. :
No estoy diciendo que el fallo sea continuo, ya que si freno con suavidad, o con dulzura, pues no ocurre nada, pero si freno un poco fuerte, sobre un bache u bandas sonoras, pues me tiro un largo ... que no me ocurre con la 16V.
Es más, en la 16V clavo la rueda delantera hasta que la oigo chillar al llegar al límite del agarre, y si insisto, llego a bloquear la rueda delantera saltando el ABS e instantaneamente volviendo a agarrar, sensaciones que no he conseguido con la 1200RS. :-[
Cuando me hace esos largos, es como cuando está el suelo mojado, pisas un asfalto nada adherente (lineas blancas, pasos de cebras ...) y de repente la moto sale disparada. >
El caso es que me ha pasado en múltiples ocasiones en circustancias varias como bandas sonoras, asfaltos buenos, asfaltos malos, firmes bacheados, con gravilla ... y no es que me pase todos los días pero tengo que andar con ojo. :-[
Podría ser un problema de mi moto? O del ABS que es hipersensible? ???
Bueno, si alguien me deja la suya, puedo salir de dudas, pero me da la impresión de que nadie me la va a dejar, ya que como dice el dicho ... El caballo, la moto y la mujer, no se dejan, que las cosas de montar te las jod*n. :
Podenco, Triple X, os insto a que sobre un firme especialmente irregular como un camino de gravilla o un firme muy bacheado, y a ser posible cuesta abajo, intenteís frenar la moto no fuerte, pero tampoco como si os quemara la maneta, y luego me contaís vuestra experiencia si no ha ido a mayores. :-X
Por supuesto que esto vá por cualquiera que quiera experimentar con sus motos.