Problemas varios con C650GT

eqolo

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No quisiera tener que participar en este foro con estos comentarios, pero creo que debo compartir mi experiencia y manifestar mi descontento con la compra del scooter BMW C 650 GT, entregado el 1 de Julio pasado.

Para empezar tengo que decir que me parece que el asiento está mal diseñado. Hay mucho espacio para el pasajero y poco para el piloto. El mullido y los ángulos de la base con el respaldo lumbar no me parecen los adecuados. También es verdad que yo tengo problemas de espalda, pero con una majesty 400 iba estupendamente y con esta sigo peleando en una tapicería con el mullido y diámetro del apoyo lumbar para intentar que mi espalda no sufra. Veremos con los años si no hay quejas masivas de usuarios en este sentido. Pero repito, esta primera cuestión la puedo achacar más a mi problema personal porque cuando probé la moto me pareció cómoda.

Voy a intentar enumerar de manera resumida los problemas que he tenido hasta el día de hoy que la moto tiene 3.400 km.

-Tuvieron que rellenar el aceite al tercer día de salir del concesionario porque en cada cuesta se encendía el piloto del aceite (me explicaron que se debía a la escasa cantidad de ídem que lleva la moto hasta que se hace la primera revisión de los 1000).

- Poco antes de hacer los 1000 km aparecieron bajo la moto dos pequeñas manchas, una de aceite y la otra sin identificar por el que suscribe. Nuevo viaje al taller. Solucionado y sin volver a repetirse.

-A partir de los 1500 km empecé a notar un molesto ruido como de rozamiento sobre todo cuando rodaba en cuesta y al arrancar desde parado y hasta las 4000 RMP. Al principio era algo puntual. Pasé por el concesionario y después de probarla me dijeron que estaba perfecta.

-A partir de los 2000 km el molesto ruido de rozamiento ocasional se convirtió en permanente. Por ejemplo dar gas en tráfico urbano entre coches a baja velocidad (entre 2000 y 4000 RPM) se convirtió en un suplicio. Se trataba de un ruido sordo acompañado de otro que describo como rozamiento de partes metálicas. A todo esto hay que añadirle un traqueteo que identifico plenamente con el de un embrague tocado y que a cada km iba a más. (El traqueteo es otra cosa distinta al ruido que describo de rozamiento). 2500 km y vuelta al taller. Esta vez sí me reconocen que existen los síntomas que describo. Después de cuatro días en el taller, me dicen que se pondrán en contacto con BMW y me darán una respuesta. Ocho días después me comunican que me cambiarán el embrague.
Comentar también que sobre los 2000 km una noche la moto no encendía. Por más que le daba al contacto no hubo manera. Tenía que irme y cogí el coche. Al día siguiente probé y encendió a la primera. Esta circunstancia también fue comunicada en el taller. No ha vuelto a pasar.

-Ruidos parásitos y crujidos al frenar o soltar gas. Los típicos “grillos” que suelen ocurrir cuando en un coche por ejemplo se desajustan los plásticos del salpicadero. Sólo que aquí hablamos de un scooter nuevo y supuestamente con una calidad superior a la media.

-Olor a aceite quemado. No sé si es algo normal o es una impresión mía. La cuestión es que cada vez que cojo la moto, haga 10 km o 70, cuando levanto el asiento para dejar el casco hay un olor muy similar al de aceite quemado. Siempre me han dicho en el concesionario que esto es normal, no sé si alguno me puede comentar algo al respecto.

Hoy me han cambiado el embrague. La moto tiene 3.400 Km. No me parece normal que esto ocurra. Practico una conducción tranquila, casi siempre acompañado de mi pareja. Quiero dejar constancia de todas estas incidencias porque sospecho que dentro de otros 2000 km voy a experimentar problemas similares (y de verdad que espero equivocarme). Voy a poner en conocimiento de BMW todo lo aquí expuesto porque me temo que el problema de desgaste de embrague está motivado por otra cuestión (y digo esto así porque no tengo ni idea de mecánica), pero es una percepción basada en la experiencia.

Llevo más de 20 años llevando motos de todo tipo, carretera, trail, urbanas, scooter, etc. En mi vida particular y profesional y la conclusión a la que llego es que este modelo de BMW es la moto que menos fina va de todas las que he tenido. No sé si es un problema puntual de la mía, o bien es un mal generalizado. Di muchas vueltas entre la Burgman 650 y esta antes de comprar y me decidí por la GT por la estética, esos caballos extra y por ser “BMW”, y a día de hoy no puedo estar más que arrepentido. Creo que un scooter que cuesta 12000 euros debería ir más que fino.

Seguiré comentando (y espero que no más cuestiones negativas) a medida que pasen los kilómetros.

*A estas visitas al taller añado las de el cambio de bateria y otra pieza que no recuerdo ahora dentro de una campaña de la marca.
 
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hola,

la verdad es que has empezado con mal pie, no se si es normal o no tantos problemas, aunque algunos de ellos no los son.

Lo del asiento, te recomendo que por tu problema lleves a un tapicero y lo adaptes con gel y viscolastica a tus necesidades, se te acabara el problema,

Lo del Olor, que huela a aceite no es normal, lo que si puedes oler es el catalizador que es exageradamente enorme y desprende muchimiso calor una vez paras la moto, yo note que el neumatico trasero estaba muy muy caliente precisamente donde coicide con el catalizador, y eso no me gustaba mucho que digamos.

El tema de rellenar aceite, al menos a mi nunca me salio la falta de relleno, posiblemente te lo dejaron demasiado bajo en la entrega.

Si conduces muy tranquilo el pornblema del embrague te ocurrira siempre, pues lo que hace es actuar muy despacio creando mucha friccion sobre la campana, y entonces se cristaliza y te aparace ese problema, muy a tu pesar tendras que ser un poco mas contundente a la hora de habrir gas para evitar el problema.

¿A ti tambien te costo 12.000€?...por lo visto somos los unicos que hemos pagado esa cantidad.....

Espero que te solucionen los problemas, es un gran scooter, y aunque yo tengo un descontento con la marca te dire que es mucho mejor que el B650, que he tenido 2 de ellos.

Es mas radical, eso si es cierto, pero como parte dinamica es mucho mejor que el Japones.

saludos
 
Hola Eqolo:

Lo primero que quiero decirte es que siento tus problemas con la moto. De verdad que es cuestión de mala suerte porque somos muchos los que la disfrutamos sin problemas.

Lo segundo es que creo que hay algo que te puede ayudar en el tema del asiento. Parece ser que el pequeño respaldo de la GT se puede desplazar un par de centimetros hacia atras. Se que no es mucho pero creo que te puede ayudar. A mi me lo hicieron en el conce cuando la compré, pero si no me equivoco, son dos tuercas que están debajo del asiento y que se aflojan para desplazarlo hacia atrás. El vendedor me dijo que nos lo recomendaba a todos los que medíamos más de 1,80 y me lo hicieron en la pre-entrega, por lo que tampoco te puedo dar muchos más datos.
 
Yo estoy con jordihospi, algunas de las cosas que dices es ciertamente normal, ami me ha pasado con BMW y Japos, en moto o Scooter, aceite bajo en la entrega, ruido de los plásticos, fallos por baterías tocadas, algunas de las cosas que dices son de campaña (tener el primer modelo es un riesgo, yo tuve la primera XMAX en amarillo y me volvió loco en muchas cosas, rumorosidad de plásticos, típico de scooter, solo que Yamaha no era tan generosa como BMW a la hora de cambiar cosas, todavía me acuerdo los tirones que pegaba el embrague al salir) como el chorreo del aceite por el reten, la batería, etc..., eso si, lo del olor a aceite eso no pinta bien, y no me suena haberlo visto por aqui, olor a gasofa si, pero a aceite:undecided:, eso tienen que solucionártelo. Por desgracia, y ya lo he dicho en algun post, BMW funciona mas o menos como las demás marcas, el pagar más por una BMW por lo menos yo, que llevo unas cuantas, no he notado la diferencia en trato o en una mecánica exenta de fallos, proporcional a lo que pagamos de mas; lo único que con las campañas funcionan muy bien.

Siempre me he preguntado, por esas famosas "fotos espia" que sacan los fabricantes, con una moto negra llena de cables y cinta americana, con un piloto con ropa discretita, sin hacer referencia al fabricante, que parece que estan haciendola 500 kms. todos los días durante seis meses para testarla a fondo....pues ami, me suenan a cachondeo cuando veo Post de gente que los pobres se vuelven locos con fallos de la moto, gente que hace un uso de usuario y no de probador, que se supone que tiene que tratar a la moto a patadas para comprobar su fiabilidad, a parte de la puesta a punto y pulir detalles, estos probadores de las "fotos espia" ¿que salen para hacer la foto y crear expectativas en los mercados, aparcan la moto de nuevo en fábrica y se toman unas birras, no ?:D
 
Cuanto tiempo perdido. A cuanto va la hora de taller? Lo digo porque el tiempo del cliente también es oro.
Lo siento de verdad eqolo.

Yo lo tengo claro, mala manipulación en el servicio post venta "taller"
 
The Flash como ex propietario de una C650 GT con dos años y 12000 km te recomiendo si puedes k la cambies por una Gs 1200 como he hecho yo recientemente. Los problemas de falta de calidad y mantenimiento astronómico lo aconsejan. Un saludo
 
Muchas gracias por el consejo Aitorment@, estudiaré la propuesta. Las GS me parecen fascinantes y la 1200 es preciosa. Felicidades por tu nueva adquisición. Un saludo..!
 
Muchas gracias por el consejo Aitorment@, estudiaré la propuesta. Las GS me parecen fascinantes y la 1200 es preciosa. Felicidades por tu nueva adquisición. Un saludo..!
Yo lo acabo de hacer, y a finales de noviembre espero me entreguen una Gs 1200 Adventure blanquita.
Un saludo The Flash.
 
Yo lo acabo de hacer, y a finales de noviembre espero me entreguen una Gs 1200 Adventure blanquita.
Un saludo The Flash.

Enhorabuena Barcel, sin duda es un cambio a mucho mejor, he rodado este verano con una GS, concretamente la hermana pequeña F650 GS y es una pasada, asi que te felecito por tú decisión. Espero que la espera hasta noviembre no se te haga muy larga. Un abrazo Barcel
 
Muchas gracias. El mes que usé la C estuve encantado, no me dió ningún problema. Pero en la Raiders probé la adventure y me lié la manta a la cabeza. Un amigo tiene la 650 y me sorprendió lo cómoda que es.
 
Buenas.

El tema continua. 7000 km y el embrague (o lo que sea tocado). Añadir un molesto ruido de vibración (aleatorio) que no consigo identificar con la moto hasta 80 km por hora. Volviendo al embrague tengo los mismos síntomas que relataba en mi primer post. Al menos en el concesionario han reconocido dicho problema y me van cambiar embrague y campana (eso me han dicho). Jamás he ido tanto al taller como este scooter. No tengo ni idea de mecánica, pero leyendo que a algunos la moto os va de maravilla sólo puedo pensar que el degradamiento del embrague tiene otro origen. Por lo demás la moto "va bien"... si podemos decir eso con 7000 km y dos cambios de embrague.

Gracias por vuestros comentarios.
 
Hola yo también tengo problemas con la BMW C650 sport, con 250 km. Y me dicen que hay que sustituir el sensor del cigueñal. ¿ Que os parece? A los que entiendan de mecánica. ¿la entrego y saco otra? o es fiable el cambio.
 
Eqolo Lo del asiento es muy personal esta el que le encanta y el que lo odia como todas las motos y bicis, lo del aceite bajo es un error del taller humano, el ruido a grillos fíjate bien de donde viene tiene que ser un tornillo de tapa flojo, el olor a aceite quemado es posible que sea embrague quemado, cambiar el embrague cada 3000 kms no es normal y no creo que sea un problema mecánico, fíjate si haces algo que lo quema por ejemplo en una cuesta en vez de quedarte parado con el freno lo haces acelerando lo justo que se quede quieta, o por ejemplo acelerar con el freno apretado o haces alguna cuesta con mucho peso a muy poca velocidad habitualmente, ten en cuenta que el embrague hasta que no llegas a 15km/h no suelta (cuando suelta se nota) por lo que si conduces a menos de 15 con peso y en cuesta el embrague sufre de lo lindo.
Manusxt con 250km yo intentaba cambiarla por otra tu has pagado por una moto nueva no por una moto nueva reparada, si fueran mas kilometros me callo para eso está la garantía, pero si hay que abrir motor yo me ponía muy muy pesado (cuidado que alomejor ese sensor esta fuera del motor y es una tontería que lo desconozco)
 
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Eqolo Lo del asiento es muy personal esta el que le encanta y el que lo odia como todas las motos y bicis, lo del aceite bajo es un error del taller humano, el ruido a grillos fíjate bien de donde viene tiene que ser un tornillo de tapa flojo, el olor a aceite quemado es posible que sea embrague quemado, cambiar el embrague cada 3000 kms no es normal y no creo que sea un problema mecánico, fíjate si haces algo que lo quema por ejemplo en una cuesta en vez de quedarte parado con el freno lo haces acelerando lo justo que se quede quieta, o por ejemplo acelerar con el freno apretado o haces alguna cuesta con mucho peso a muy poca velocidad habitualmente, ten en cuenta que el embrague hasta que no llegas a 10km/h no suelta (cuando suelta se nota) por lo que si conduces a menos de 10 con peso y en cuesta el embrague sufre de lo lindo.
Esperemos que Eqolo ya haya solucionados los problemas después de 20 meses.

Un saludo.
 
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