No quisiera tener que participar en este foro con estos comentarios, pero creo que debo compartir mi experiencia y manifestar mi descontento con la compra del scooter BMW C 650 GT, entregado el 1 de Julio pasado.
Para empezar tengo que decir que me parece que el asiento está mal diseñado. Hay mucho espacio para el pasajero y poco para el piloto. El mullido y los ángulos de la base con el respaldo lumbar no me parecen los adecuados. También es verdad que yo tengo problemas de espalda, pero con una majesty 400 iba estupendamente y con esta sigo peleando en una tapicería con el mullido y diámetro del apoyo lumbar para intentar que mi espalda no sufra. Veremos con los años si no hay quejas masivas de usuarios en este sentido. Pero repito, esta primera cuestión la puedo achacar más a mi problema personal porque cuando probé la moto me pareció cómoda.
Voy a intentar enumerar de manera resumida los problemas que he tenido hasta el día de hoy que la moto tiene 3.400 km.
-Tuvieron que rellenar el aceite al tercer día de salir del concesionario porque en cada cuesta se encendía el piloto del aceite (me explicaron que se debía a la escasa cantidad de ídem que lleva la moto hasta que se hace la primera revisión de los 1000).
- Poco antes de hacer los 1000 km aparecieron bajo la moto dos pequeñas manchas, una de aceite y la otra sin identificar por el que suscribe. Nuevo viaje al taller. Solucionado y sin volver a repetirse.
-A partir de los 1500 km empecé a notar un molesto ruido como de rozamiento sobre todo cuando rodaba en cuesta y al arrancar desde parado y hasta las 4000 RMP. Al principio era algo puntual. Pasé por el concesionario y después de probarla me dijeron que estaba perfecta.
-A partir de los 2000 km el molesto ruido de rozamiento ocasional se convirtió en permanente. Por ejemplo dar gas en tráfico urbano entre coches a baja velocidad (entre 2000 y 4000 RPM) se convirtió en un suplicio. Se trataba de un ruido sordo acompañado de otro que describo como rozamiento de partes metálicas. A todo esto hay que añadirle un traqueteo que identifico plenamente con el de un embrague tocado y que a cada km iba a más. (El traqueteo es otra cosa distinta al ruido que describo de rozamiento). 2500 km y vuelta al taller. Esta vez sí me reconocen que existen los síntomas que describo. Después de cuatro días en el taller, me dicen que se pondrán en contacto con BMW y me darán una respuesta. Ocho días después me comunican que me cambiarán el embrague.
Comentar también que sobre los 2000 km una noche la moto no encendía. Por más que le daba al contacto no hubo manera. Tenía que irme y cogí el coche. Al día siguiente probé y encendió a la primera. Esta circunstancia también fue comunicada en el taller. No ha vuelto a pasar.
-Ruidos parásitos y crujidos al frenar o soltar gas. Los típicos “grillos” que suelen ocurrir cuando en un coche por ejemplo se desajustan los plásticos del salpicadero. Sólo que aquí hablamos de un scooter nuevo y supuestamente con una calidad superior a la media.
-Olor a aceite quemado. No sé si es algo normal o es una impresión mía. La cuestión es que cada vez que cojo la moto, haga 10 km o 70, cuando levanto el asiento para dejar el casco hay un olor muy similar al de aceite quemado. Siempre me han dicho en el concesionario que esto es normal, no sé si alguno me puede comentar algo al respecto.
Hoy me han cambiado el embrague. La moto tiene 3.400 Km. No me parece normal que esto ocurra. Practico una conducción tranquila, casi siempre acompañado de mi pareja. Quiero dejar constancia de todas estas incidencias porque sospecho que dentro de otros 2000 km voy a experimentar problemas similares (y de verdad que espero equivocarme). Voy a poner en conocimiento de BMW todo lo aquí expuesto porque me temo que el problema de desgaste de embrague está motivado por otra cuestión (y digo esto así porque no tengo ni idea de mecánica), pero es una percepción basada en la experiencia.
Llevo más de 20 años llevando motos de todo tipo, carretera, trail, urbanas, scooter, etc. En mi vida particular y profesional y la conclusión a la que llego es que este modelo de BMW es la moto que menos fina va de todas las que he tenido. No sé si es un problema puntual de la mía, o bien es un mal generalizado. Di muchas vueltas entre la Burgman 650 y esta antes de comprar y me decidí por la GT por la estética, esos caballos extra y por ser “BMW”, y a día de hoy no puedo estar más que arrepentido. Creo que un scooter que cuesta 12000 euros debería ir más que fino.
Seguiré comentando (y espero que no más cuestiones negativas) a medida que pasen los kilómetros.
*A estas visitas al taller añado las de el cambio de bateria y otra pieza que no recuerdo ahora dentro de una campaña de la marca.
Para empezar tengo que decir que me parece que el asiento está mal diseñado. Hay mucho espacio para el pasajero y poco para el piloto. El mullido y los ángulos de la base con el respaldo lumbar no me parecen los adecuados. También es verdad que yo tengo problemas de espalda, pero con una majesty 400 iba estupendamente y con esta sigo peleando en una tapicería con el mullido y diámetro del apoyo lumbar para intentar que mi espalda no sufra. Veremos con los años si no hay quejas masivas de usuarios en este sentido. Pero repito, esta primera cuestión la puedo achacar más a mi problema personal porque cuando probé la moto me pareció cómoda.
Voy a intentar enumerar de manera resumida los problemas que he tenido hasta el día de hoy que la moto tiene 3.400 km.
-Tuvieron que rellenar el aceite al tercer día de salir del concesionario porque en cada cuesta se encendía el piloto del aceite (me explicaron que se debía a la escasa cantidad de ídem que lleva la moto hasta que se hace la primera revisión de los 1000).
- Poco antes de hacer los 1000 km aparecieron bajo la moto dos pequeñas manchas, una de aceite y la otra sin identificar por el que suscribe. Nuevo viaje al taller. Solucionado y sin volver a repetirse.
-A partir de los 1500 km empecé a notar un molesto ruido como de rozamiento sobre todo cuando rodaba en cuesta y al arrancar desde parado y hasta las 4000 RMP. Al principio era algo puntual. Pasé por el concesionario y después de probarla me dijeron que estaba perfecta.
-A partir de los 2000 km el molesto ruido de rozamiento ocasional se convirtió en permanente. Por ejemplo dar gas en tráfico urbano entre coches a baja velocidad (entre 2000 y 4000 RPM) se convirtió en un suplicio. Se trataba de un ruido sordo acompañado de otro que describo como rozamiento de partes metálicas. A todo esto hay que añadirle un traqueteo que identifico plenamente con el de un embrague tocado y que a cada km iba a más. (El traqueteo es otra cosa distinta al ruido que describo de rozamiento). 2500 km y vuelta al taller. Esta vez sí me reconocen que existen los síntomas que describo. Después de cuatro días en el taller, me dicen que se pondrán en contacto con BMW y me darán una respuesta. Ocho días después me comunican que me cambiarán el embrague.
Comentar también que sobre los 2000 km una noche la moto no encendía. Por más que le daba al contacto no hubo manera. Tenía que irme y cogí el coche. Al día siguiente probé y encendió a la primera. Esta circunstancia también fue comunicada en el taller. No ha vuelto a pasar.
-Ruidos parásitos y crujidos al frenar o soltar gas. Los típicos “grillos” que suelen ocurrir cuando en un coche por ejemplo se desajustan los plásticos del salpicadero. Sólo que aquí hablamos de un scooter nuevo y supuestamente con una calidad superior a la media.
-Olor a aceite quemado. No sé si es algo normal o es una impresión mía. La cuestión es que cada vez que cojo la moto, haga 10 km o 70, cuando levanto el asiento para dejar el casco hay un olor muy similar al de aceite quemado. Siempre me han dicho en el concesionario que esto es normal, no sé si alguno me puede comentar algo al respecto.
Hoy me han cambiado el embrague. La moto tiene 3.400 Km. No me parece normal que esto ocurra. Practico una conducción tranquila, casi siempre acompañado de mi pareja. Quiero dejar constancia de todas estas incidencias porque sospecho que dentro de otros 2000 km voy a experimentar problemas similares (y de verdad que espero equivocarme). Voy a poner en conocimiento de BMW todo lo aquí expuesto porque me temo que el problema de desgaste de embrague está motivado por otra cuestión (y digo esto así porque no tengo ni idea de mecánica), pero es una percepción basada en la experiencia.
Llevo más de 20 años llevando motos de todo tipo, carretera, trail, urbanas, scooter, etc. En mi vida particular y profesional y la conclusión a la que llego es que este modelo de BMW es la moto que menos fina va de todas las que he tenido. No sé si es un problema puntual de la mía, o bien es un mal generalizado. Di muchas vueltas entre la Burgman 650 y esta antes de comprar y me decidí por la GT por la estética, esos caballos extra y por ser “BMW”, y a día de hoy no puedo estar más que arrepentido. Creo que un scooter que cuesta 12000 euros debería ir más que fino.
Seguiré comentando (y espero que no más cuestiones negativas) a medida que pasen los kilómetros.
*A estas visitas al taller añado las de el cambio de bateria y otra pieza que no recuerdo ahora dentro de una campaña de la marca.
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