Profesionales y no profesionales los hay en todas las profesiones.

Sutor

Arrancando
Registrado
28 Jul 2020
Mensajes
15
Puntos
3
Ubicación
Motril (Granada)
Hola a tod@s, como bien sabeis soy nuevo en este foro y lo llevo siguiendo desde hace poco pero con gran entusiasmo, es más, gracias a todas vuestras recomendaciones mecánicas me he hecho de alguna que otra herramienta (incluso de una dinamométrica) para cambiar el aceite del motor, de la caja de cambios,…. Pero no me he atrevido a hacer el del cardan. Mi moto es una R1200R del 2008 que adquirí hace 2 meses y me percaté de que el fuelle entre la caja de cambios y el bloque transmisión (gerga de mecánico pofecionaaa) estaba roto. Por lo que decidí llevarlo al concesionario oficial y de paso cambiar el aceite de éste y aproveché (aquí es dónde viene mi asombro) para que me cambiaran el latiguillo freno delantero que va a la maneta.

E2742EAD-794C-434B-A80F-460058BDB27B.jpegYo, por mi estatura, he tenido que colocar unas alzas acercadoras al manillar de 30mm, por lo que tuve que quitar un tornillo torx que fija la línea que va por la moto con el latiguillo que conecta ésta a la maneta de freno y la fijé con una brida. Indagando en el foro, también, descubrí que en wunderlich(nombre impronunciable) venden un latiguillo más largo que el original y lo adquirí.

El resultado ha sido que sí me lo han colocado, casi como un favor personal$$$$$$$$, pero sin quitar la brida y sin colocarlo en su posición original. Al llegar a casa lo he tenido que poner como estaba originalmente pero creo que han colocado el latiguillo alrevés. Aquí os muestro con esta foto lo que digo.
 
Si lo aflojo un poco podré colocarlo en su posición o corro el riesgo de que entre aire en el circuito?
 
La posición del banjo inferior parece forzada. ¿No tomaste fotos antes? De todos modos, las juntas de los latiguillos son de un solo uso. Si aflojas, recolocas, y vuelves a colocar en la posición correcta , deberás cambiarla por unas nuevas. Y purgar en el modulo abs y las pinzas, siguiendo la secuencia que te indica el manual de taller. Si tu moto tiene servofreno, son 11 purgadores.
 
La posición del banjo inferior parece forzada. ¿No tomaste fotos antes? De todos modos, las juntas de los latiguillos son de un solo uso. Si aflojas, recolocas, y vuelves a colocar en la posición correcta , deberás cambiarla por unas nuevas. Y purgar en el modulo abs y las pinzas, siguiendo la secuencia que te indica el manual de taller. Si tu moto tiene servofreno, son 11 purgadores.
Pooo!!!! En el latiguillo original la curva iba hacia arriba. Se trata de que tenga más recorrido y no esté forzado al girar el manillar. Tendré que llevarla de nuevo al concesionario bmw a ver que me dicen. Gracias
 
Hola a tod@s, como bien sabeis soy nuevo en este foro y lo llevo siguiendo desde hace poco pero con gran entusiasmo, es más, gracias a todas vuestras recomendaciones mecánicas me he hecho de alguna que otra herramienta (incluso de una dinamométrica) para cambiar el aceite del motor, de la caja de cambios,…. Pero no me he atrevido a hacer el del cardan. Mi moto es una R1200R del 2008 que adquirí hace 2 meses y me percaté de que el fuelle entre la caja de cambios y el bloque transmisión (gerga de mecánico pofecionaaa) estaba roto. Por lo que decidí llevarlo al concesionario oficial y de paso cambiar el aceite de éste y aproveché (aquí es dónde viene mi asombro) para que me cambiaran el latiguillo freno delantero que va a la maneta.

Ver el archivo adjunto 208980Yo, por mi estatura, he tenido que colocar unas alzas acercadoras al manillar de 30mm, por lo que tuve que quitar un tornillo torx que fija la línea que va por la moto con el latiguillo que conecta ésta a la maneta de freno y la fijé con una brida. Indagando en el foro, también, descubrí que en wunderlich(nombre impronunciable) venden un latiguillo más largo que el original y lo adquirí.

El resultado ha sido que sí me lo han colocado, casi como un favor personal$$$$$$$$, pero sin quitar la brida y sin colocarlo en su posición original. Al llegar a casa lo he tenido que poner como estaba originalmente pero creo que han colocado el latiguillo alrevés. Aquí os muestro con esta foto lo que digo.
Casi seguro que te toque purgar,ya cada uno pero si han cobrado por ello.Que se apañen,está claro que al final el que pierde su tiempo eres tú...... pero yo lo haría así.Y de paso me quedaría agusto diciendo 4 cosas.No es la primera vez que me pasa algo parecido y no me cortó ni tres revisando fuera de taller ,por si veo que algo no me cuadra.
 
Casi seguro que te toque purgar,ya cada uno pero si han cobrado por ello.Que se apañen,está claro que al final el que pierde su tiempo eres tú...... pero yo lo haría así.Y de paso me quedaría agusto diciendo 4 cosas.No es la primera vez que me pasa algo parecido y no me cortó ni tres revisando fuera de taller ,por si veo que algo no me cuadra.
Gracias
 
las juntas de los latiguillos son de un solo uso
Son de un solo uso, si tienes repuesto, si no tienes repuesto y hay que volver a montar, una solución es poner una lija fina sobre un plano y lijar la junta por los dos lados.

Los banjos no van apretados a mucho par, por lo que las juntas no se deforman mucho.

Te lo digo con conocimiento de causa porque lo he tenido que hacer varias veces en distintas motos.

Si lo aflojo un poco podré colocarlo en su posición o corro el riesgo de que entre aire en el circuito?
Ese latiguillo va forzado, se ve a simple vista.

Al aflojar tú para colocarlo corres el riesgo de que entre aire en el circuito de frenos.
Que lo ponga bien el que lo ha puesto mal, que manda eggs.....
 
Esque los latiguillos tienen una posición natural en la que los banjos no van forzados sino que "caen" a su sitio. Si no han recolocado el de arriba pues ahora estará retorcido el latiguillo, o antes era cuando estaba retorcido??
 
Joer, visto como trabajan ahí, ahora el tema es si le cambiaron las juntas de los latiguillos o simplemente aflojaron y le dieron la vuelta......
Te tocará revisar con un trozo de papel que no rezume ese latiguillo.
 
Mi caso desmonto modulador ABS completo de una r 1200 GSA lc y dejo las mismas juntas de los latiguillos y ningún problema. Claro por el riesgo de tener que repetir la operación te recomiendan cambiar todas las juntas pero ya te digo que si eres fino y delicado con los pares de apriete tampoco hace falta que los cambies cada vez. Lo siento pero por mis esperiencia en los conces oficiales ullo de ellos como de la peste no digo que allá buenos mecánicos en muchos de ellos pero también los hay malos o mejor dicho cambia piezas.
 
Mi caso desmonto modulador ABS completo de una r 1200 GSA lc y dejo las mismas juntas de los latiguillos y ningún problema. Claro por el riesgo de tener que repetir la operación te recomiendan cambiar todas las juntas pero ya te digo que si eres fino y delicado con los pares de apriete tampoco hace falta que los cambies cada vez. Lo siento pero por mis esperiencia en los conces oficiales ullo de ellos como de la peste no digo que allá buenos mecánicos en muchos de ellos pero también los hay malos o mejor dicho cambia piezas.
😂😂😂
 
Supongo que ahora ya no lo sabremos pero apostaría que lo ha aflojado un pelín girado hasta la posición correcta y listo.

Que es lo que yo hubiera hecho desde un principio...

Me fío menos de ellos que de una helada.
 
Arriba