Sutor
Arrancando
Hola a tod@s, como bien sabeis soy nuevo en este foro y lo llevo siguiendo desde hace poco pero con gran entusiasmo, es más, gracias a todas vuestras recomendaciones mecánicas me he hecho de alguna que otra herramienta (incluso de una dinamométrica) para cambiar el aceite del motor, de la caja de cambios,…. Pero no me he atrevido a hacer el del cardan. Mi moto es una R1200R del 2008 que adquirí hace 2 meses y me percaté de que el fuelle entre la caja de cambios y el bloque transmisión (gerga de mecánico pofecionaaa) estaba roto. Por lo que decidí llevarlo al concesionario oficial y de paso cambiar el aceite de éste y aproveché (aquí es dónde viene mi asombro) para que me cambiaran el latiguillo freno delantero que va a la maneta.
Yo, por mi estatura, he tenido que colocar unas alzas acercadoras al manillar de 30mm, por lo que tuve que quitar un tornillo torx que fija la línea que va por la moto con el latiguillo que conecta ésta a la maneta de freno y la fijé con una brida. Indagando en el foro, también, descubrí que en wunderlich(nombre impronunciable) venden un latiguillo más largo que el original y lo adquirí.
El resultado ha sido que sí me lo han colocado, casi como un favor personal$$$$$$$$, pero sin quitar la brida y sin colocarlo en su posición original. Al llegar a casa lo he tenido que poner como estaba originalmente pero creo que han colocado el latiguillo alrevés. Aquí os muestro con esta foto lo que digo.

El resultado ha sido que sí me lo han colocado, casi como un favor personal$$$$$$$$, pero sin quitar la brida y sin colocarlo en su posición original. Al llegar a casa lo he tenido que poner como estaba originalmente pero creo que han colocado el latiguillo alrevés. Aquí os muestro con esta foto lo que digo.