PROHIBIDAS LAS MOTOS CON MAS DE 20 AÑOS POR EL CENTRO DE LA CIUDAD ( EN CIUDADES CON MAS DE 50.000 H.).

OJO CON LA NOTICIA....
y si se aprueba , qué haremos????
Nos lo tragamos ?... por supuesto seguiremos pasando la ITV...seguiremos pagando el Impuesto de Circulación...
Entonces , la prueba de los gases , para qué es ?
HABLO DE MOTOS no de COCHES NI FURGONETAS ¡¡¡¡¡¡¡

Hay motos , y coches con menos años que están en un estado lamentable y sí podrán circular.
Lo que proponen es una barbaridad ¡¡¡¡, no sólo para los que viven en las zonas afectadas, que se tienen que comer sus vehículos , sino para los que necesiten pasan por esas zonas.

O nosotros nos movilizamos A NIVEL PROVINCIAL Y A NIVEL NACIONAL O NOS COMEN POR LOS PIES ¡¡¡¡

NO DEBEMOS CONSENTIR ESTAS LEYES DE PROHIBIR Y SÓLO PROHIBIR ( ... pero pagando 200 euros de multa por usar la moto en las zonas marcadas... ).
se puede ampliar la información.


No te preocupes compañero, se sacaran los ayuntamientos un impuestito de pongamos 20/30 eu anuales para que todo dios que tenga el capricho pueda entrar al centro tenga la letra que tenga.
En mi caso lo que hago es salir del centro así que me lo ahorraré con la melonera y algún coche ochentero y noventero que aún gasto y no me da la gana hacerlos históricos.

Saludos y todo esto cuando los ayuntamientos puedan implementar su sistema de multas, tienen dos años por delante y mil tipos de legislación, un caos.
Un día de estos habrá que salir a la calle bien organizados.

Otra opción será sacarlas del garaje y ponerlas en el salón.
1000012909.jpg
 
Última edición:
alguien sabe que pasa si tienes un taller de vehículos dentro de una cuidad?
Y si tu propio vehículo es antiguo?
Pues que si vas al taller con tu vehículo sin etiqueta te fotografiará la cámara de turno y te costará una multa por entrar y con un poco de suerte otra por salir.
Yo estoy en este caso y el del taller echando las muelas.
 
Si en EEUU se morían de calor hace unos días…basta ver las imágenes a -50 grados.
Pero da igual, todo es cambio climático. Hace unos meses la sequía que había en sitios como Galicia, era el cambio climático…ahora se salen los ríos.
Si llueve o no llueve es lo mismo.
Si hace frío o calor más de lo mismo.
Yo tengo un repertorio de fotos del día de año nuevo que tengo por costumbre desde hace años, salir en moto. Todos los días a lo largo de años con un tiempo estupendo y nada de frío, ahora resulta que es cosa de este año.
Así con todo y lo mejor es que la gente a fuerza de repetir el sambenito se lo cree.
Pa cambio climático el que mutó a los diplodocus en gorriones.
Seguramente por la contaminación industrial.
 
Me desanima mucho ver lo insolidarios que sois los miembros de este foro.
Sois incapaces de ver la intencionalidad que hay detrás de todas estas cuestiones para favorecer a los menos privilegiados.
Total ¿ quien no tiene 30.000€ para comprar un híbrido etiqueta ECO?
Además las entidades financieras deseando financiar a esta personas sus compras.
Y encima Dacia deja de fabricar su interesante opción con GLP ( ECO).
Lo dicho, un poco más de solidaridad.
( LO DE MODO IRÓNICO NO HARÁ FALTA PONERLO)
 
Otra ley más donde se pone a prueba la brillantez de los dirigentes que por desgracia nos ha tocado tener,en vez de estar tratando de crear puestos de trabajo para la juventud,nada bamos a joder al mundo motero,
 
Es hora de volver al pueblo.
Yo ya estoy.

Mi Montero 2004 lo mantengo porque me encanta y lo puedo usar por todo con su 3.200 diesel. Hasta aparco en el centro, oiga.

No sé cómo os gusta vivir apiñotados en las grandes urbes. No me extraña que cada vez menos jóvenes quieran moto o coche.
 
Con lo bonito que es cruzarte con una k75 por cualquier avenida de cualquier ciudad y oír esa sinfonia,pero claro la miel no está hecha para la boca del asno,y por desgracia hay mucho asno y entre media algún que otro cerdo
 
Hombre, unos ven, como en las mejores películas de los 80, a unos eco-rojazos infiltrados en los centros de toma de decisiones para hacer maldades, y otros lo que vemos es el funcionamiento, la mecánica, natural de sea lo que sea esto.
Por cierto, a lo que se apunta, ya se dijo en algún otro lugar, es a la concentración de la propiedad, de toda la propiedad, en unas pocas manos y al renting, alquiler, o lo que sea, por el uso de las cosas y servicios. Si los pagas lo usas y, tal vez, puedas tener tu pedacito de cielo particular en la tierra, y si no, pues... ya sabes, algo habrás hecho.... mal.
 
Hombre, unos ven, como en las mejores películas de los 80, a unos eco-rojazos infiltrados en los centros de toma de decisiones para hacer maldades, y otros lo que vemos es el funcionamiento, la mecánica, natural de sea lo que sea esto.
Por cierto, a lo que se apunta, ya se dijo en algún otro lugar, es a la concentración de la propiedad, de toda la propiedad, en unas pocas manos y al renting, alquiler, o lo que sea, por el uso de las cosas y servicios. Si los pagas lo usas y, tal vez, puedas tener tu pedacito de cielo particular en la tierra, y si no, pues... ya sabes, algo habrás hecho.... mal.
Cierto lo del renting a venido para quedarse, ahora se está poniendo de moda, en los móviles pagas una cuota fija al mes y cada tres años te cambias al último modelo, nada de propiedad.
 
A mi me hace "gracia" lo del cambio climático.......en algunas ocasiones aparece la noticia que por culpa del deshielo aparecen cuerpos de alpinistas no?....coño pues eso significa que en ocasiones hay había o nada o menos hielo....entonces si ahora hay hielo es que no hay tanto deshielo no??....no se si se me entiende......
Cuando a los agricultores les obliguen a tener vehículos eléctricos para sus faenas el precio de las cosas se van a poner muy bonitas......pero bueno comeremos algún producto sintético fabricado por algún gran lobby .....y mientras tanto los bares y estadios de fútbol llenos.

Nos va a quedar un planeta muy limpio y vacío....

Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk
 
En cualquier caso siempre será curioso ver ciudades ultramodernas con tecnologia punta mezclada con los ciudadanos cruzando en burro y carreta. Eso que pegatina usa? Ecoburra?
 
Me quedo con esto ultimo del articulo. No os sulfureis. Para bien y para mal. This is Spain...Mientras hayan surtidores de gasolina en las gasolineras y en mi dia rutinario no este muy afectado...

si tu moto es anterior a 2003 no le corresponde etiqueta, y que por tanto no tiene permitido el acceso a las Zonas de Bajas Emisiones. Eso ahora, desde el 1 de enero de 2023, pero esa limitación dependerá de cada municipio
 
Me desanima mucho ver lo insolidarios que sois los miembros de este foro.
¿Por qué somos insolidarios? De veras, sin intentar polemizar, no entiendo el motivo para llamarnos insolidarios.
Yo también me deshice de un coche que funcionaba estupendamente por la etiqueta de marras. Y de moto, he comprado una de segunda mano por 9500 euros puesta en la calle.
Ya me dirá que puedo hacer por Vd. para no ser un insolidario.
Es como es post que apareció hace unos días, primer mensaje del caballero, donde se queja amargamente de que su moto del 2005 (¡del 2005!) tiene algún problemilla y que ante lo que él llama un mal servicio por parte del concesionario y de Bmw Ibérica, tan pichi va y dice que cree que deberíamos presionar y que tomemos cartas en el asunto. Sin entrar o no si lleva razón o ha perdido un poco la perspectiva de su caso, ¿yo qué debo hacer? ¿Llamar al CO y a BMW Ibérica a preguntar qué puñetas pasa con la moto de tal?
Pues eso ¿qué podría hacer por Vd?
 
¿Por qué somos insolidarios? De veras, sin intentar polemizar, no entiendo el motivo para llamarnos insolidarios.
Yo también me deshice de un coche que funcionaba estupendamente por la etiqueta de marras. Y de moto, he comprado una de segunda mano por 9500 euros puesta en la calle.
Ya me dirá que puedo hacer por Vd. para no ser un insolidario.
Es como es post que apareció hace unos días, primer mensaje del caballero, donde se queja amargamente de que su moto del 2005 (¡del 2005!) tiene algún problemilla y que ante lo que él llama un mal servicio por parte del concesionario y de Bmw Ibérica, tan pichi va y dice que cree que deberíamos presionar y que tomemos cartas en el asunto. Sin entrar o no si lleva razón o ha perdido un poco la perspectiva de su caso, ¿yo qué debo hacer? ¿Llamar al CO y a BMW Ibérica a preguntar qué puñetas pasa con la moto de tal?
Pues eso ¿qué podría hacer por Vd?
¿Que entiendes por modo irónico?
1673088466986.png
 
Última edición:
Ha indicado que no hacía falta ponerlo y en mayúsculas, yo he interpretado que precisamente no escribía en modo irónico.
Pero bueno, mi comprensión lectora ha fallado clamorosamente. Mis más sinceras disculpas. Por favor, acéptelas.
No hombre, no ha sido culpa tuya, quizás no me había expresado 100% correcto por lo de ironía sobre ironía.
En cualquier caso no tienes porqué disculparte.
Gracias por tu postura.
 
Si en EEUU se morían de calor hace unos días…basta ver las imágenes a -50 grados.
Pero da igual, todo es cambio climático. Hace unos meses la sequía que había en sitios como Galicia, era el cambio climático…ahora se salen los ríos.
Si llueve o no llueve es lo mismo.
Si hace frío o calor más de lo mismo.
Yo tengo un repertorio de fotos del día de año nuevo que tengo por costumbre desde hace años, salir en moto. Todos los días a lo largo de años con un tiempo estupendo y nada de frío, ahora resulta que es cosa de este año.
Así con todo y lo mejor es que la gente a fuerza de repetir el sambenito se lo cree.

Estaba pensando en eso... aquí llevamos 2 meses sin ver el sol prácticamente. Sequía :rolleyes:... andan las truchas por los prados¡¡¡¡

Pero igual que ha sucedido otros años, y lustros, y décadas. De repente, nada ha pasado antes, todo era normal, y de 5 años para aquí, el cambio climático es brutal oiga :oops: (dicen evidentemente, los de las ciudades y "señoritos"), parece que se ve la estela del meteorito.

Y ahora me van a tachar de anti-cambio climático, o terraplanista o no se qué. Por supuesto que no lo niego, claro que lo hay, CÓMO SIEMPRE, hace 40 años ya recuerdo épocas de calor mucho más intensas que ahora, y no era el cambio climático, recuerdo épocas de lluvias e inundaciones espectaculares, y no era el cambio climático, recuerdo heladas de aupa y nevadas, y no era el cambio climático. Ahora, si, antes no... yo creo que el cambio climático ya lo hemos superado hace 40 años (y otro más viejo dirá lo mismo de hace 80 años) y no nos hemos enterado :ROFLMAO:.

Mientras tanto, que la gente se apiñe toda en las megaciudades, atascos, autobuses con 80 personas de pie, centros comerciales abarrotados, notar el aliento del otro en el cogote y cambio climático no sé, pero la sensación, tiene que acojonar y se tiene que notar mucho "la falta de aire", agobio, calor (el frio no se nota tanto, el calor humano ayuda...)

Iros para un pueblo abandonado en el norte, o cualquier otro sitio, perdidos de la mano de dios, o no tanto, y ya vereis cómo no notais el cambio climático, iros para un molino al lado del rio, precioso, que ahora que no llueve estareis genial -risas-, o los viejos del pueblo os dirán "¿calor? si yo te contara lo que es calor....", o "¿frío? tú no sabes lo que es frio", "lluvias? tú no sabes lo que son lluvias". Y claro, si el cambio climático es en el mundo, pero sólo lo notan los que lo notan, igual se puede hablar de cambio climático "urbano", o cambio climático "de las masas". ¿no?

En cualquier caso cómo bien dices... y en esta "dictadura" encubierta que ya he dicho sufrimos (estamos peor que en otras épocas, no puedes opinar y menos decirlo, en éste y muchos temas sin que te salten a la chepa), pues venga a darle con eso, y que si, que existe, pero no eso que nos venden. Y desde luego, se lo creen. Tranquilos, que el cambio climático no os va a pillar a vosotros (al que pille que se vaya para un pueblo, y ya verá que bien), veo más probable un meteorito (lo cual sería una putada, todos con coches eléctricos, y va un meteorito y jode el tinglado :ROFLMAO:).

Y ahora vamos a discutir de si la tierra es plana o no :ROFLMAO: , porque el día que algunos digan que lo es, igual lo es.

saludos
 
Ya os digo yo que ni siquiera analizan las medidas que adoptan. La ciudad en la que trabajo ha pasado de 60 a 50.000 habitantes en los últimos 20 años, pero la comarca sigue teniendo unos 120.000 (sólo que han crecido los pueblos de alrededor, porque los pisos eran más baratos). Bajar de 50.000 es una tragedia en términos de transferencias del Estado para el ayumtamiento porque >50 es el límite. Pues nada EDUSI, zona de bajas emisiones, blablablá. Antiguo centro comercial, el centro es un erial, con todos los comercios cerrando a medida que se jubilan los dueños. Está la competencia de los centros comerciales y la nueva hostia del comercio electrónico pero, por si acaso, ¿para qué coño vas a ir al centro, si no tienes donde aparcar, te cobran o no puedes pasar?. Yo piso la ciudad lo mínimo imprescindible, esa y todas. Por cierto, no me queda más cojones que ir a trabajar allí en coche (ahora compartido) porque desde mi pueblo al otro (35 km), no hay autobús directo ni a la hora, pero en tren (FEVE) y con trasbordo, tardo 90 min.

Bueno, lo dicho que me enrollo. Le dije directamente a la concejal responsble : ¿para qué lanzáis bonos al comercio local y demás campañas al tiempo que se hace imposible entrar en la ciudad?. Reapuesta: el comercio local está condenado, pero es lo que toca.

Por cierto, soy de los afortunados que me puedo comprar un coche 0. A ver si me dan 7000 pavos "gratis". Que zumba huevos que un tío qie no pueda cambiarse ala furgo con la que reparte o lo que sea, twnga que financiar 7000 euros a alguien que se puede gastar 40.000 en un coche.
 
Última edición:
Vamos hacia una sociedad en la que habrá una "clase" que tendrá que desplazarse para ir a trabajar y que en muchos casos no podrá permitirse comprar un vehículo eléctrico..., y otra "clase" que puede teletrabajar, con un buen sueldo y que curiosamente podrá tener un Tesla para llevar a los niños al cole e ir al centro los fines de semana.
 
Vamos hacia una sociedad en la que habrá una "clase" que tendrá que desplazarse para ir a trabajar y que en muchos casos no podrá permitirse comprar un vehículo eléctrico..., y otra "clase" que puede teletrabajar, con un buen sueldo y que curiosamente podrá tener un Tesla para llevar a los niños al cole e ir al centro los fines de semana.
Vamos hacia una sociedad que estamos viendo en los países del sur de otros continentes que te robarán lo que lleves puesto a punta de pistola por las desigualdades.
 
La verdad que muchos comentarios son realmente interesantes, pero de todos los males o problemas que a la vista pueda tener el que uno sea que me limitarán el acceso al centro de grandes ciudades con vehículos de más de 20 años es el menor de ellos. De los de aquí que los tengamos apuesto que la mayoría son motos antiguas para recreo, pocos casos de necesidad habrá.

Y mira que me encantan las dos partes; las grandes urbes y los pueblos. En mi caso vivo en un pueblo que si saco urbanizaciones seremos 7.000 habitantes y a la vez bajo todas las semanas mínimo una vez a Barcelona porque ahí nací, crecí, y tengo a mis padres. Y sinceramente entiendo la medida, tenga o no tenga un vehículo de 20 años. Es el mismo precepto por el cual han quitado estacionamientos gratuitos en la vía pública, han añadido carriles bici por todas partes, han creado muchos mas carriles exclusivos de Bus/Taxi, han eliminado muchas plazas de estacionamiento por de la vía, han ensanchado algunos carriles reduciendo la cantidad de ellos, han transformado arcén en zonas peatonales...

Que molesta? Pues cuando nos toca claro. Que hacia ahí vamos sin duda y criterio tiene? También. Otra cosa será las excepciones y chanchullos que se haga sobre el tema como en casi todos los temas sobre los que legisla.
 
"La carga doméstica de coches eléctricos, en peligro por la polémica medida que prepara Alemania".

Por supuesto compañero aao, que no solamente nos lo tragaremos, sino que seguiremos saliendo a aplaudir a las ocho. 😢

En mi opinión, una transición energética real y responsable debería ser siempre progresiva, basada y respaldada por la tecnología, la tecnología, la ciencia asequible y posible.

Una transición como esta que nos imponenen con premura y basada en ideologías sesgadas, tecnologías sin desarrollar e infraestructuras inexistentes, no es otra cosa que totalitarismo avieso e irresponsable, que nos empobrece y limita nuestro progreso.

Enlace a una de estas noticias



✌️
 
Última edición:
Somos lo seres humanos en terminos generales y mas nuestros dirigentes a todo nivel de no planificar, ilustrando la situación se podría decir que "colocamos el caballo detras del carro", luego nos damos cuenta que hay problemas que no funciona la cosa así y de apuro a tratar de solucionarlo.

Creo que no hacen falta tantas neuronas para darse cuenta que(ejemplos):
- si se venden/circulan mas autos, hay que hacer las vías de circulación y o ensanchas las mismas. Solución que plantean :entonces bajemos la velocidad cosa que de haber accidentes sean menos graves, cerremos el transito en zonas centricas, etc
- si en una localidad de casa bajas donde vieven una familia, tiramos abajo esas casas y constuimos edificios de varios pisos donde empiezan a vivir muchas, muchas mas personas que lo que hacian en la casa, pues mas demanda de energía, cocheras/parquin, agua, cañeris para cluacas, servicio de transporte publico,etc, etc, Solución: entonces desalentemos uso auto particular, que cada quien ponga paneles para generar energía y que tome menos agua y sobre todo que use menos el baños(menos del 1 y mucho menos hacer el 2).


Cosas super simples de pensar, quizas no tanto por dinero y tiempo para ejecutarlas, pero digo yo:siempre corremos de atras, estresando a todo los afectados o es "ex proceso" para justificar impuestos, adjudicaciones directas a amigotes, compras de apuro que generalmente salen mas costosas para el ciudadano.

Promueven movilidad eléctrica y con el correr de los años se dan cuenta que se funden las intalaciones existentes (pre demanda adicional).A nadie se le planteo que debian reforzar sistemas?

Dicen que el único animal que tropieza con la misma piedra es el animal racional(está bien llamarlo racional??:unsure: ), llamado ser humano.
Año nuevo, problemas y situaciones viejas y super repetidas. Es lo que hay por aqui, allá y "en parajes donde dobla el viento"(queda mas pintoresco que decir parajes muy lejanos)😁
 
Contamina menos fabricar coches eléctricos

Y no me cansaré de decirlo... Ni usar el helicóptero para hacer recados

Que contaminación producirá una Vespa frente a lo que se ve por hay...

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
Estoy seguro de que una vespa de hace 40 años contamina mucho menos que un SUV de 400 cv nuevo... pero no genera tanto PIB.
 
Hace unos años nos compramos una casa en un pueblo pequeñito, para ir de vacas. No hay carril bici, ni peatonal, ni semaforos, ni zona azul y hay tanto sitio donde aparcar, que lo puedes dejar mal aparcado y no molesta a nadie. Una gozada oiga!! Todos nos decían que, era una tonteria y tirar el dinero. Al jubilarse ya tengo claro donde me voy ir a vivir. Y encima hay unas carreteras cojonudas para la moto.
 
La pela es la pela

Yo estoy a favor de quitar los vehículos mas viejos, pero dando ayudas reales para la compra de vehículos mas modernos pero eso no interesa, dentro de nada tener un vehículo propio ( sea coche, camión ,furgo, moto ...) será un lujo
 
Hola que hay.
El cambio del clima, que es un fenómeno natural y una realidad constante en la historia de la tierra. No tiene ningún sentido que deje de cambiar cuando a nosotros nos conviene; El CO2, ha pasado a ser una amenaza para la humanidad: amenaza de la que nos van a salvar los ecologistas, cobrando un impuesto por producir CO2 e impidiendo la circulación a los vehículos y el funcionamiento de maquinaria industrial; con lo que la sociedad producirá menos C02, lo que a su vez actuara como freno a un desarrollo ecológicamente destructivo. Con menos energía habrá menos fábricas, menos industrias, menos explotaciones mineras, etc. Lo cual es magnífico desde el punto de vista ecológico, porque habrá menos contaminación; aunque por supuesto también habrá menos contaminación, aunque por supuesto también habrá menos trabajo, mas miseria y más hambre en el mundo, pero eso no tiene demasiada importancia.


Para que todo este fenomenal montaje funcione `el C02´sea efectivamente un gas contaminante, pero esto también se puede hacer por decreto como tanto les gusta a ciertos políticos.

La Organización de las Naciones Unidas, definió el cambio climático en el año 1988 de esta manera:
``El cambio climático hace referencia a los cambios a largo plazo de la temperatura y los patrones climáticos. Estos cambios pueden ser naturales, pero en el siglo XIX, las actividades humanas han sido el principal motor del cambio climático, debido principalmente a la quema de combustibles fósiles, como el carbón, el petróleo y el gas, lo que produce gases que atrapan el calor´´​

En la definición se dice que los cambios ``pueden´´ ser naturales, pero a continuación establece que desde el siglo XIX no es así y la causa es la que la ONU le interesa; sin más.

Pero es demagogia activa, porque al mismo tiempo pone en marcha un organismo creado a partir del programa de Naciones Unidas para el medio ambiente, denominado Panel Intergubernamental para el Cambio Climático > PICC.
^^Concentrar la información científica disponible sobre el Cmbio climático, determinar las consecuencias ambientales y sociopolíticas del calentamiento y formular estrategias al mismo´´.​




La ONU decide que hay un cambio clinatico.
Si no existiese ``cambio climático´ ´ sino simplemente ``cambio del clima´´, la existencia del PICC sería un absurdo; lo primero es demostrar el ``cambio climático´´ y esto se hace por decreto y luego pagando a 2.000 científicos para que ``sostengan´´ esa afirmación.

Una verdad científica no tiene que ser sostenida por nadie, se sostiene a sí misma, lo que es necesario sostener es la falsedad, el engaño, el fraude.


El anhídrido carbónico el gas más importante para la naturaleza; se iba convirtiendo primero en un posible contaminante, después en un probable contaminante y luego en un absoluto contaminante.

La vida animal consiste químicamente en un proceso de oxidación de manera orgánica, nuestros alimentos, gracias al oxigeno presente en la atmosfera, se obtiene calor por una parte y residuo gaseoso (C02) por otra.



Por otra parte, el propio origen de la vida sobre nuestro planeta reside en el C02. Si no hubiera existido abundante C02 en la atmosfera primitiva de la tierra hace 3.800millones de años, la vida no hubiera aparecido tal como la conocemos.

Básicamente la vida consiste en la creación de materia organica a partir del C02 y son las plantas respirando C02, creando materia orgánica y produciendo como residuo OXIGENO.

*Sí claro queda, el C02, es contaminante*



El anhídrido carbónico es un gas muy escaso y VALIOSO en la atmosfera: solo el 0.038% de esta es C02. Los seres humanos producimos cuarenta mil millones de toneladas de CO2 cada año, pero las plantas necesitan cincuenta mil millones al año. Es decir, devolvemos a la atmosfera menos C02 del que las plantas necesitan para sobrevivir.
Hala hasta luego.



^^Recogido dé: La revolución del C02. Una farsa para un impuesto.
^Juan Antonio de la Rica.
 
Juan Antonio de la Rica.

He buscado en google al tipo éste, incluso con la j minúscula y éste es su curriculum:

...

Sin embargo hay muchos científicos que sostienen lo contrario, entre ellos un tal Antonio Turiel del cual diría sin riesgo a equivocarme que habla con algo más de conocimiento y sentido común que el tal de la Rica:

Antonio Turiel Martínez (nacido en León, 1970) es un científico y divulgador licenciado en Física y Matemáticas y doctor en Física Teórica por la Universidad Autónoma de Madrid. Trabaja como Investigador Científico en el Instituto de Ciencias del Mar del CSIC, ubicado en Barcelona.

El que tenga tiempo y ganas que profundice y saque sus propias conclusiones, yo ya tengo muy claro a quién creer.

Recordad que a día de hoy tenemos doctores titulados en dematología calvos coexistiendo con vendedores de crecepelo.
 
He buscado en google al tipo éste, incluso con la j minúscula y éste es su curriculum:

...

Sin embargo hay muchos científicos que sostienen lo contrario, entre ellos un tal Antonio Turiel del cual diría sin riesgo a equivocarme que habla con algo más de conocimiento y sentido común que el tal de la Rica:

Antonio Turiel Martínez (nacido en León, 1970) es un científico y divulgador licenciado en Física y Matemáticas y doctor en Física Teórica por la Universidad Autónoma de Madrid. Trabaja como Investigador Científico en el Instituto de Ciencias del Mar del CSIC, ubicado en Barcelona.

El que tenga tiempo y ganas que profundice y saque sus propias conclusiones, yo ya tengo muy claro a quién creer.

Recordad que a día de hoy tenemos doctores titulados en dematología calvos coexistiendo con vendedores de crecepelo.
Antonio Turiel, hasta donde yo se, lo que defiende es la descarbonización. No ya por el cambio climático, si no por la imposibilidad de seguir el ritmo actual con los recursos energéticos de hidrocarburos disponibles.
Dice que se puede hacer de dos maneras, una a lo bestia y otra gradual. Lo que pasa es que él no cree en las renovables para poder sustituir al petróleo, y aboga por un cambio en la manera de vivir de la gente. Que parece que es a lo que estamos asistiendo con las primeras prohibiciones.
En las entrevistas que le he visto, no creo haberle oído hablar de calentamiento global, aunque puedo estar equivocado, claro.

Es uno de los que me ha hecho formarme la opinión que tengo sobre las causas, o más bién la finalidad de todos los movimientos estos "raros" que están habiendo con el coche eléctrico, la carne, etc.

De todas formas, trabajando para el gobierno, siempre defenderá una postura conveniente a la mano que le da de comer, digo yo.

Un saludo.
 
Como mola lo de la libertad y la democracia.Ver el archivo adjunto 338565
Gente en su casa = menor consumo gasolinas.

Para mí, que esto es claramente un movimiento energético a nivel global. Además, me cuadra con los comienzos tan raros de la pandemia. Y prácticamente, con todo lo demás que se está viendo.
Descarbonización de Europa, si no se puede hacer por las buenas, pues por las malas.

Un saludo.
 
Yo no quiero que cuando baje al garaje apeste porque mí vecino acaba de arrancar el Ibiza 1.9D del 96....no necesito más estudios, cheira a merda que echa patras!

Que prohíban todo y el que no pueda a pie que es muy sano.
 
Turiel, uno de los apóstoles de la nueva religión, nada nuevo bajo el sol. Le va muy bien con sus encíclicas, por cierto. No para haciendo bolos.
 
Yo no quiero que cuando baje al garaje apeste porque mí vecino acaba de arrancar el Ibiza 1.9D del 96....no necesito más estudios, cheira a merda que echa patras!

Que prohíban todo y el que no pueda a pie que es muy sano.
A mi también me preocupa cuando baje a mi garaje encontrarme algo así.
Cortocircuito en cochecito eléctrico en campo de golf de mi ciudad.F1B1824E-B8E2-41D2-B6E6-CBCF858A74FD.jpeg187962F8-77A0-4721-9642-8F47975FD327.jpeg
 
Yo no quiero que cuando baje al garaje apeste porque mí vecino acaba de arrancar el Ibiza 1.9D del 96....no necesito más estudios, cheira a merda que echa patras!

Que prohíban todo y el que no pueda a pie que es muy sano.

A ver, ni calvo ni con 3 pelucas.

A ti te va bien porque te puedes permitir un PHEV, un BEV, etc.

Yo también puedo.


Pero creo que la opción no es esa.

Siempre prohibir.

Tienen que dar opciones VIABLES y reales a la gente con menos recursos.


El sistema por más que digan no lo elegimos nosotros votando, nos viene impuesto.

Por ejemplo, cuando tienes que tomar la decisión financiera más importante de tu vida, hipotecarte, solo hay una alternativa.

El alquiler.


Pues que menos que en la 2ª "inversión" más grande, se lo curren un poco no?

O todo va a ser:

Todos los coches X prohibidos.

Alternativa, coche nuevo a partir de 30k. O usado similar medio "comprable" por 20k....


Nos hemos vuelto todos locos o qué?? 😱
 
El peak oil, otro mantra que aburre a las ovejas.

No hay un pronóstico del tiempo fiable de aquí a 10 días, como para cuantificar si hay petróleo extraíble, con las tecnologías actuales, para 100 años o para 1000...
 
Yo tampoco puedo moverme en yate y no veo movilizaciones al respecto.

De toda la vida he visto a gente en la parada del autobús que no pueden permitirse un coche, ya la hay eh, tarde llegais a poneros tiernos con el pobre que no puede tener coche.

Siempre ha habido gente que no ha podido tener coche y se mueven en transporte público, yo no puedo tener un yate y nado, mal, pero nado.

Lo que no se puede pedir es estar intoxicado oliendo a aceite quemado porque Pepito no quiere cogerse el bus.

Mi salud está muy por encima que el estúpido coche de cualquiera sea Amancio Ortega o no tenga ni para papel del culo.
 
Yo tampoco puedo moverme en yate y no veo movilizaciones al respecto.

De toda la vida he visto a gente en la parada del autobús que no pueden permitirse un coche, ya la hay eh, tarde llegais a poneros tiernos con el pobre que no puede tener coche.

Siempre ha habido gente que no ha podido tener coche y se mueven en transporte público, yo no puedo tener un yate y nado, mal, pero nado.

Eso es demagogia Paco, y lo sabes.

Comparar un utilitario con un yate no viene a cuento...


Yo conozco gente que tiene carnet y no le gusta conducir, podría llevar un coche de +100k y desde los 18 en metro y autobús.

También en sentido contrario.


Pero como no me gusta hablar de otros , te hablo de mi.

Yo podría ir en transporte público al colegio de los niños. 1.5km

Pero por frecuencia de paso, tardaría 40 minutos cuando puerta a puerta tardo más en ponerle el cinturón a mi hija que lo que estoy conduciendo.

El mayor se lo pone solo.

5 minutos.


Esta es una casuísticas pero hay casi tantas como personas.

Creo que tú no tienes hijos, y es una decisión tan buena como cualquier otra opción vital.

Que te quiero decir con esto? Yo en muchas ocasiones, viviendo en Madrid intenté ver opciones.


Conclusión: imposible. En casa es obligado 2 coches.

Trabajando 2 ehh. Otros factores saldrá otro resultado de la ecuación.

Así que dime tú cómo lo hace mucha gente.


Hablamos de utilitarios ehh, no de un GT3-RS o un yate....
 
Un coche con más de 20 años, lo siento mucho pero.... a desguaces La Torre.

Que es de lo que estamos hablando, trastos con más de 20 años.

Si mis hijos tienen el colegio a 1500 metros van a gorrazos 😂😂... caminando, como iba yo ya desde los cinco años.
 
Pero a desguace porque??

A desguace las tropecientas mil furgonetas de los gitanos que van echando petróleo por el escape sin quemar y ni loco pasan ITV.

Un coche de gasolina con 100k km, bien mantenido, que pasa su ITV religiosamente.


Que limiten acceso a según que zonas, muy delimitadas y especiales, te lo puedo comprar.

A toda la M30??

Ni loco!! 😱


Pero que puta ZBE es esa??

Eso aquí y en Siberia se llama matar moscas a cañonazos.

Y mira que me la sopla, que tengo un C con 12 años como coche más viejo, no entra dentro de esa "ZBE" nunca.


Lo que hacen es meter miedo. Esto mismo lo estaba hablando en un grupo de was a nivel nacional, y la gente solo oye ruido.

Y como bien dices, la normativa (Madrid al menos) es clara. 01/01/25 no puede circular etiqueta A en M30 y su interior.

C y B de momento nada.


Y como tarden, hay una cosa que se llama seguridad jurídica. Así que en caso de ideas peregrinas de última hora, caerán denuncias a chorro como Madrid central, y veremos....

Conclusión, mi coche con 20 años en 2030 es plenamente vigente. Y con 25.

Y uno actual, pues no veo el problema.
 
Un coche con más de 20 años, lo siento mucho pero.... a desguaces La Torre.

Que es de lo que estamos hablando, trastos con más de 20 años.

Si mis hijos tienen el colegio a 1500 metros van a gorrazos 😂😂... caminando, como iba yo ya desde los cinco años.
Quizás deberían prohibir los vehículos ultra pesados como las autocaravanas, o el peso no influye en el consumo y contaminación?
Es que si nos ponemos finos ….
 
Arriba