PROHIBIDAS LAS MOTOS CON MAS DE 20 AÑOS POR EL CENTRO DE LA CIUDAD ( EN CIUDADES CON MAS DE 50.000 H.).

compi el ex.vicepresidente de greenpeace si te estas refiriendo a Patrick Moore no tiene absolutamente ninguna credibilidad, a parte de oportunista, renegado solo cambio su discurso cuando paso a estar en nomina del lobby que agrupa la industria nuclear y maderera, vaya que se dedica a vender la moto del mejor postor. Eso no quita me cuestione un monton de las soluciones que proponen o imponen los politicos para minimizar los efetos del calentamiento global sea este acelerado o no por la acción del hombre
 
compi el ex.vicepresidente de greenpeace si te estas refiriendo a Patrick Moore no tiene absolutamente ninguna credibilidad, a parte de oportunista, renegado solo cambio su discurso cuando paso a estar en nomina del lobby que agrupa la industria nuclear y maderera, vaya que se dedica a vender la moto del mejor postor. Eso no quita me cuestione un monton de las soluciones que proponen o imponen los politicos para minimizar los efetos del calentamiento global sea este acelerado o no por la acción del hombre
Moore ha estado muchos años en esa organización, e imagino que sabe de que habla.
Habría que ver hasta que punto ahora al cambiar de bando, se debe a su patrocinado o su desprestigio no es más que otra consecuencia esperada de los ideólogos del pensamiento único. Yo no puedo afirmar ninguna de las dos cosas, pero los datos que da son comprobables..
 
Moore ha estado muchos años en esa organización, e imagino que sabe de que habla.
Habría que ver hasta que punto ahora al cambiar de bando, se debe a su patrocinado o su desprestigio no es más que otra consecuencia esperada de los ideólogos del pensamiento único. Yo no puedo afirmar ninguna de las dos cosas, pero los datos que da son comprobables..

Moore sabe de lo que habla y lo de Turiel, uno entre los miles de científicos que sostiene y divulga la misma tesis basada en evidencias, es... La nueva religión??

Sólo pregunto, pero no afirmo, mayormente porque es imposible debatir con argumentaciones del tipo si dice lo que yo quiero oír tiene razón y si dice lo contrario se equivoca. El motivo: porque yo lo digo.
 
Yo lo veo fácil. En vez de cambiar de moto con el select cada 3 años. Mejor cambiar ya el coche con 20 años...

Una cosa es ser un consumista empedernido y otra...

Yo lo tengo claro. Si me apañara en bici/bus para mi rutina diaria pasaba de cambiar de coche...

Para viajes turísticos a ciudades con ZBE iría también en Tren/avión...

Así que yo mientras hayan surtidores y llegue el VHS sin prisa...
 
[...] Sólo pregunto, pero no afirmo, mayormente porque es imposible debatir con argumentaciones del tipo si dice lo que yo quiero oír tiene razón y si dice lo contrario se equivoca. El motivo: porque yo lo digo.
Ese es el gran mal de los debates. Poder abstraerse un poco de lo que a uno le gusta oir o lo que le gustaría que fuera para buscar un poco de perspectiva no nos iría mal a ninguno.

En este caso soy el primero que dice que mil y una cosas se hacen mal, que hay mil y una medidas a tomar más efectivas que esta, y que hay mil y un sitio donde no se hará mientras aquí sí. Pero de verdad cuesta entender que la medida busca desplazar vehículos que contaminan mucho más que la media, con una antigüedad que mínimo son dos décadas y sólo en ciudades con un cierto grado de masificación?
Aunque nos pueda afectar en algo la idea no está hecha para fastidiar al que tiene como afición una segunda moto antigua y restaurada para dar la vuelta, está para que no vaya gente como mis suegros (lo siento por ellos) moviéndose por el centro con el Patrol de 22 años, el Jetta de 25 años o el Corolla de 26 que tienen.

Oye, que yo soy oriundo de Barcelona, con la familia ahí, no soy de cambiar cosas si no se estropean y hace un par de años me tuve que sacar de encima un Alfa Romeo que iba bien porque ya mismo me quedaba sin poder entrar. Me fastidió el cambio forzado? Sí. Pero carai, no todo es blanco o negro, entiendo la medida perfectamente.
 
Última edición:
Por cierto, el título está mal, no se va prohibir a motos de más de 20 años, si no a motos de 20 años en el 2023
Que no es lo mismo. Por ejemplo mi gesita del 2006 cumplirá 20 años en el 2026 y, si no cambia la ley, podré seguir entrando al centro con mi pegatina B
 
¿Quién ha votado todas estas normativas?

¿Dónde esta la democràcia?

2D2
Hola,

ojo con eso, si en algo están de acuerdo muchos (mientras no les toque el bolsillo) a lo largo y ancho del espectro social/político es en reducir contaminación, desde atmosférica hasta acústica. Justo en esto no veo atentado a la democracia.

Obviamente, en este y demás foros del motor la mayoría dudamos de la efectividad de ciertas restricciones, pero no pasamos de ser una minoría.

Saludos,
Alex
 
Yo no sé como se puede sostener que los usuarios de vehículos particulares somos minoría... minoría somos como unidades sueltas pero la cantidad de miles de vehículos particulares que están circulando a diario es lo que nos convierte en una suma importantísima como emisores de sustancias nocivas.

El otro día atravesé Madrid por Gran Vía y me llevó 50 minutos de la cantidad de vehículos, retenciones y atascos de todo tipo y pensaba... esto así digan lo que digan los negacionistas del tema, no puede seguir, no se si esta la de las etiquetas y las restricciones es la solución pero las cosas así no pueden seguir funcionando, el que no lo vea es que solo está pensando en su culo y en moverse a discreción cueste lo que cueste, la salud de terceros si es necesario y eso no es ni medio normal defender el moverme con lo que me da la gana así contamine al vecino lo que haga falta.:cautious::cautious:

Entonces como por las buenas no lo vamos a hacer pues tienen que venir la UE, el Gobierno de turno o quien tenga la competencia a prohibir porque por las buenas aquí ni Dios aparca el coche así eche azufre por el tubo de escape.
 
La cuestión en las ciudades grandes o pequeñas no es ya que permitan o no circular vehículos de más de veinte años sino que directamente ya no caben más vehículos y la movilidad debe pasar a ser a pie, en bici, patinete y en las diversas formas de transporte público siempre que sea no contaminte ni acústica ni medioambientalmente.
Creo que por nuestra salud no sólo pulmonar sino física y mental nos conviene mentalizarnos a todos que el vehículo privado debemos usarlo para desplazamientos entre localidades y a poder ser no en uso laboral diario sino disfrutarlo en nuestro tiempo de ocio.

Si lo hacemos así no sería tan grave que usáramos vehiculos de cualquier época porque su impacto sería mucho menor y todos los disfrutariamos en lugar de padecerlos diariamente.

Claro que para eso necesitamos inversiones valientes y serias en grandes parkings muy baratos o gratuitos a la entrada de las poblaciones y una red de transporte público mayor y más eficaz que no sea únicamente radial que es como suele ser en todas partes.
 
La industria del automovil hace años escogió la hoja de ruta de la electrificacion de sus nuevos modelos mas que por convencimiento por obligacion de las autoridades, sobre todo europeas que vieron en el tema ecologico un filon inacabable de votos.

Una vez los proyectos se han tornado en realidades en los concesionarios tras invertir unos recursos que de no prosperar esos vehiculos electricos pondrian a la mayoria de las marcas en serios apuros y con ellos los cientos de miles de empleos que dependen de ellas y viendo que las ventas no acompañan las autoridades se estan dedicando echarles una mano a las marcas automovilisticas imponiendo medidas y mas medidas que nos obliguen por lo civil o lo criminal a realizar un cambio que la inmensa mayoria no estamos dispuestos a relizar, unos por imposibilidad economica y otros porque piensan que la tecnologia electrica esta demasiado "tierna" como para realizar una inversion economica tan importante, no olvidemos que el automovil es la segunda inversion mas importante tras la vivienda de la inmensa mayoria de las familias para que en cuatro dias se quede obsoleto algo que tanto esfuerzo economico te ha costado conseguir.

Para mi ese es el transfondo que hay detras de todo esto....pensar otra cosas es igual que crerse que el impuesto a las bebidas azucaradas es porque les importa nuestra salud...je je je.. en fin, es solo mi opinion
 
Última edición:
La industria del automovil hace años escogió la hoja de ruta de la electrificacion de sus nuevos modelos mas que por convencimiento por obligacion de las autoridades, sobre todo europeas que vieron en el tema ecologico un filon inacabable de votos.

Una vez los proyectos se han tornado en realidades en los concesionarios tras invertir unos recursos que de no prosperar esos vehiculos electricos pondrian a la mayoria de las marcas en serios apuros y con ellos los cientos de miles de empleos que dependen de ellas y viendo que las ventas no acompañan las autoridades se estan dedicando echarles una mano a las marcas automovilisticas imponiendo medidas y mas medidas que nos obliguen por lo civil o lo criminal a realizar un cambio que la inmensa mayoria no estamos dispuestos a relizar, unos por imposibilidad economica y otros porque piensan que la tecnologia electrica esta demasiado "tierna" como para realizar una inversion economica tan importante, no olvidemos que el automovil es la segunda inversion mas importante tras la vivienda de la inmensa mayoria de las familias para que en cuatro dias se quede obsoleto algo que tanto esfuerzo economico les ha costado conseguir.

Para mi ese es el transfondo que hay detras de todo esto....pensar otra cosas es igual que crerse que el impuesto a las bebidas azucaradas es porque les importa nuestra salud...je je je.. en fin, es solo mi opinion

Aquí hay algo que no cuadra....

Resulta que la inmensa mayoría de la gente usa el coche muy muy poco.

Medias de 10k km / año

Pero la inmensa mayoría debe haber votado esto que iría en el programa del parlamento europeo.....


Y ahora resulta que la inmensa mayoría no queremos esto visto el precio que nos va a costar esos coches....

Yo lo veo del todo incoherente.

Y la única explicación plausible que veo es que esto lo deben haber votado toda la gente que vive en el centro de grandes ciudades.

Y no me refiero a más de 50k. Me refiero a Madrid Bcn, y grandes capitales.

Entiendo que es gente se pueden permitir ir al trabajo en metro y tener un garaje de 100k para guardar un coche de 30 o más que no haga apenas km....

No se, me suenan más a minorías...
 
acordaros del "no tendreis nada, y sereis felices" :ROFLMAO:

Yo me sigo riendo de las tonterías que tenemos por aquí para salvar el planeta, por cierto, planeta del que somos (los lumbreras) una minoría, pero tranquilos, que nosotros lo vamos a salvar con nuestros gestos y estas ideas.

Eso si, hace un par de meses paseando por USA, entrando en una ciudad, conté 13 carriles , la mayoría saturados, y km´s de atascos, y no eran smarts ni dacias 1.0, hablamos de 6-8-10 cilindros, motores de 3-4 y 5 litros, etc. Por no decir de los camiones echando un precioso humo negro cuando aceleraban.
Eso, no va a cambiar en el corto ni medio plazo, mínimo, y en el largo plazo, lo dudo. Ni lo vamos a ver, iluso el que crea lo contrario.

Y seguramente nos aplaudan, cómo la foca que baila y le dan una sardina (la foca somos nosotros, evidentemente).

¿y porque digo esto? Porque nosotros con un coche eléctrico en una ciudad por aquí, vamos a salvar a los americanos, aunque ellos no nos salven a nosotros (quien dice americanos, dice sudamericanos, australianos, asiáticos, africanos, o sea, todo el mundo, menos nosotros).

Ahora, el día que se descubra que la contaminación no se queda donde se emite (porque ahora mismo, no sé con que fundamento, es lo que se entiende, que la contaminación de una ciudad, no sale de esa ciudad, y ésta no pasa fronteras, vienen tormentas de arena de áfrica, pero la contaminación no, es estática), tendremos otro problema :ROFLMAO:. Imaginad por un momento que la contaminación se mueve a lo largo del planeta y nos viene la mierda de otros, y nuestro aire limpio se va para otro sitio...
giphy.gif


Porque a lo mejor, y es una sugerencia, habría que "emparentar" la meteorología con la ¿contaminologia?, porque en cuanto veamos que ésta se desplaza a UK, echa carbón a la central¡¡¡ que va todo para UK¡¡¡ (los británicos se quejaban de que les llegaba la contaminación de la central térmica de As Pontes, que maravilla y que optimización en el diseño y ubicación :D¡¡¡)

¿somos tontos o estamos tontos?

Mientras tanto, me dice mi padre ayer todo preocupado que tengo que conseguirle las etiquetas medioambientales para el coche, que le dijeron que empezarán a multar :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:. Me encanta, en un pueblo de 100km2, con 5000 habitantes, entre tractores (para los de la city, no son eléctricos, hacen ruido y echan mucho humo negro), pistas sin asfaltar, carreteras sin pintar, vacas soltando metano sin control, que se pongan a mirar etiquetas medioambientales :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:..... Surrealista.

Por cierto ¿os habeis pensado que va a suceder con los remolques? Porque en cuanto enganchas un remolque a un coche (para llevar sacos de pienso, preciosas motos Ducati, alpacas, o bicicletas...), eso es una central térmica en contaminación, ¿los prohibirán? ¿etiquetas temporales? ¿un impuesto?

Pero dicho todo esto, no digo nada, me retracto de estos comentarios, estoy equivocado, y hay que acelerar todavía más los cambios para frenar el cambio climático. Ya sabeis, la dictacura, la inquisición... todo muy bien.

Saludos
 
El verano pasado mientras me comia una hamburguesa en el Mc Donals de Soria llego un tipo a bordo de "esto", no pude resistir hacerle unas fotos y mientras las hacia me asaltaron en mi mente un monton de preguntas...??????...sera esta la moto sostenible del futuro,que demonios lleva en ese carro, para que quiere un extintor de ese tamaño...je je je.....:unsure::unsure::unsure:;)(y)

324587086_543936261016300_7161535666520233672_n.jpg


324893991_1107916593214318_1479292662548096301_n.jpg


324873623_728655388468126_6591296481154930661_n.jpg
 
Última edición:
Un holandés.
Allí no hay coche sin bola de remolque. No me extraña que se las pongan también a las motos.
 
Hola que hay.
norte dijo:
He buscado en google al tipo éste, incluso con la j minúscula y éste es su curriculum:

...
Norte, Estando en internet apareció en la lista de viñeta de la pantalla del ordenador, ventana de entrevista Juan Antonio de la Rica autor del libro La revolución del C02. En el inicio de esta >< al hablar de su libro>< dio a conocer su) ^curriculum vitae^… del cual no preste atención.
Entre otros es, periodista del motor.



Fue tal mi interés por el contenido de la entrevista que, decidí *Asir el libro en papel* yendo a distintas librerías ¡No fui capaz! Tiempo pasa… un día así, al ir a la papelería-librería habitual ah, solicitar una nueva Nibola.
-El librero me obsequió con un descuento del 10%, y te doy dos meses en la compra de Nibolas.
-¡fenomenal, aproveche! Y en el lote le recordé incluyera ^si daba elporsiACASO^ La revolución del C02.

… Repica el el zapatofono. –dígame. Escucho una voz CAMPANUDA a la vez que reconocida. –pepe, ya han llegados los libros, incluido el gran rebuscado, puedes venir a por ellos.



Leyendo su escrito con conclusiones demostradas por la ciencia, le tengo estima, cuando iba a la escuela hubiera sido para mí un bien maestro, dando una lección de *Cambio del clima en la Tierra*.
LECTURA RECOMENDADA.
>>> 9edición año 2022, Paréceme sea. La revolución del C02. Una farsa para un impuesto. Juan Antonio de la Rica. edición Homo Legens.




De su PREFACIO, transcribo resumen con más o menos precisión de lo dice y `del porqué´ considero motivo ha tardado tiempo largo en a mis manos llegar. Dice:
En el año 2007 yo trabajaba desde hace 25 años como periodista especializado en el mundo del motor y el tema de la contaminación por los automóviles… Por otra parte, el propio origen de la vida sobre nuestro planeta reside en el CO2 en la atmosfera primitiva hace 3.800millones de años, la vida no hubiera aparecido tal como la conocemos… La vida consiste en la creación de materia orgánica a partir del C02 atmosférico, del agua y la energía de la radiación solar… y son las plantas respirando C02 crean materia orgánica y formando como residuo oxígeno… El anhídrido carbónico es un gas esencial para la vida, que es el gas que respiran las plantas creadoras de vida, sea un contaminante, me resulta desde el punto de vista naturalista, un disparate absurdo.

…Finalmente, aunque mis conocimientos de geofísica no sean muy grandes… la cantidad de gas más importante para la Naturaleza, es muy pequeña. El C02 es un gas no solamente valioso para el proceso de la vida, sino a demás, escaso, porque únicamente el 0,038% de la atmosfera en peso está compuesta de este gas…


…Tengo que decir que el libro, con gran dolor de mi corazón, fue un absoluto desastre editorial. Lógico, los resultados y conclusiones del mismo no coincidieron para nada con la doctrina oficial ecologista y izquierdista, y en esos momentos, en el año 2009, la sociedad estaba entregada en los brazos de los ecologistas a los que había firmado iun cheque en blanco. A nadie le gusta que le corrijan o que le lleven la contraria, menos aún que le cuenten cosas desagradables, y muchísimo menos que encima le digan que les están enganñando y tomando el pelo, y, para colmo, timando.

Como dato curioso… mis compañeros periodistas, no hubo ni uno, que publicara una reseña del libro. Pero las cosas cambian y la sociedad también… Hoy percibo un cansancio, de hastió, frente a la marea ecologista… He decidido insistir nuevamente con mi libro que a continuación presento tal como se escribió hace 14 años…




Pueda parecer que ha quedado desfasado, pero no es así en absoluto, e incluso hoy mucho más interesante, aún porque pone en evidencia como nuestra sociedad, nuestra cultura y nuestra economía, pueden ser manipuladas y estafadas.
Para quien, siga leyendo hasta acá, reincido en la recomendación en su lectura, y quede en cada cual propia cognitiva cerebral.

>>> La revolución del C02. Una farsa para un impuesto.

Juan Antonio de la Rica.

edición Homo Legens.
Hala hasta luego.
 
Última edición:
Yo no sé como se puede sostener que los usuarios de vehículos particulares somos minoría... minoría somos como unidades sueltas pero la cantidad de miles de vehículos particulares que están circulando a diario es lo que nos convierte en una suma importantísima como emisores de sustancias nocivas.

El otro día atravesé Madrid por Gran Vía y me llevó 50 minutos de la cantidad de vehículos, retenciones y atascos de todo tipo y pensaba... esto así digan lo que digan los negacionistas del tema, no puede seguir, no se si esta la de las etiquetas y las restricciones es la solución pero las cosas así no pueden seguir funcionando, el que no lo vea es que solo está pensando en su culo y en moverse a discreción cueste lo que cueste, la salud de terceros si es necesario y eso no es ni medio normal defender el moverme con lo que me da la gana así contamine al vecino lo que haga falta.:cautious::cautious:

Entonces como por las buenas no lo vamos a hacer pues tienen que venir la UE, el Gobierno de turno o quien tenga la competencia a prohibir porque por las buenas aquí ni Dios aparca el coche así eche azufre por el tubo de escape.
Hola,

sostengo que los usuarios de foros del motor somos minoría.

La sensibilidad social es incuestionable, al que le des a elegir entre "sucio" o "limpio" ya sabes que va a responder.

Algo parecido a lo del manido tema del consumismo, todo el mundo lo afea, pero forma parte activa del sistema incluso como beneficiario.

Saludos,
Alex
 
Por cierto, me estoy dando cuenta de lo que me gusta nadar a contracorriente: me acabo de comprar una moto sin etiqueta, viviendo en la "almendra" de Madrid.

Ver el archivo adjunto 338818
Eso si que es irrompible....Además, es una moto que debería estar completamente exenta de cualquier restricción. Y enhorabuena por la adquisición.

Un saludo.
 
Cambios de esta magnitud que afectan a millones de personas siempre se convierten en algo complejo en el que se mezcla de todo: ciencia, pseudo-ciencia, flautistas de hamelin encapsulados en vídeos de youtube, conspiraciones ocultas, política e ideología, inmovilismo o resistencia al cambio... es un puchero de mucho cuidado.

Yo intento simplificar: el petróleo es insostenible y finito (el motor de combustión debe desaparecer); en las ciudades respiramos mierda; el clima está cambiando a peor y la mayoría de los científicos están de acuerdo en que es por nuestra actividad.

Es decir, algo tenemos que hacer. Mejor o peor, pero algo palpable hay que hacer (no medidas cosméticas).

Por otro lado, yo tengo dos motos: una de 2018 y otra de 2010. Ningún drama. Y si tuviera una clásica, la usaría los fines de semana y sin problema. No dan para mucho más. Para cuando prohíban los vehículos a combustión (que tendrán que hacerlo), yo estaré muerto e incinerado.

Resumiendo: lo que pasa lo encuentro lógico y en realidad esta transición lenta me afecta muy poco.
 
Hola a todos

A ver, sois unos cretinos, los políticos se rompen la cabeza para robaros, cambian las leyes para favorecer a sus amiguetes y a ellos mismos, se crean unas pensiones de jubilación millonarias sin cotizar pero os rebajan la vuestra (que ya pagasteis para el doble) y encima se la llevan a un paraíso fiscal y la invierten en fondos buitre que especulan con vuestras casas, vuestra comida (se cambió la ley porque antes estaba prohibido especular con los alimentos y ahora SÍ se puede, que no se nota) y vosotros pensáis que las leyes que hacen no son por vuestro bien? No lo entiendo.

Además ellos lo saben MUY bien que para eso han estudiado mucho más que vosotros que sois unos incultos (compraron títulos universitarios falsos, pero nadie fue a la cárcel).
La mejor medida que han tomado todos ha sido la eliminación de todos los vehículos actuales y cambiarlos por coches eléctricos en unos pocos años: así no se vende un coche nuevo y cada vez menos (así renuevan el parque de vehículos).
El coche eléctrico que apoyan no se puede construir: los materiales necesarios para todas las baterías que harían falta son exclusiva de China que ha comprado los minerales para baterías y no hay más. Además es lo más contaminante que puede existir una batería usada (pero Feijoo ya demostró que se pueden reciclar todas y más: pagaron millones a una empresa para reciclar las pilas botón, las más contaminantes, y luego aparecieron tiradas en el monte...) y han obligado a las fábricas a hacer un montón de coches eléctricos que ahora están almacenados, sin vender. Y que terminarán en el desguace...

El coche que hay que construir es el de Hidrógeno, pero si dicen eso ahora les pueden decir que han estado diciendo que no muchos años cuando ya se había demostrado que era mejor que los de combustibles fósiles y no quisieron. Había muchos intereses.
Hay marcas orientales que lo saben y ya los tienen, pero aquí se siguen negando hasta que no puedan negarlo más.

Si tuvierais pasta qué coche os compraríais: un gasolina, un diésel (con el combustible más caro y sus inconvenientes) o un eléctrico.
Por precio el primero a descartar sería el eléctrico, pero además piensa en el verano, llega Agosto y salen un millón de coches de Madrid hacia Levante, llegan a la gasolinera y paran a repostar y el eléctrico qué hace, coge un hotel de carretera y pasa la noche allí porque recargar 100 coches eléctricos en la misma gasolinera a la misma hora... pero seguro que algún político listillo encuentra la solución, unos extensibles, enchufas unos a otros... y con un enchufe alimentas 50 coches (lo del incendio y demás fue mala prensa...) además el eléctrico es el más rentable, dentro de unos años tu coche valdrá más, una vez que gastes 10.000€ en cambiar todas las baterías que ya sabemos lo que duran, bueno pero lo vas a vender y te pagan mucho,
ah no !!! ? Qué pasó?
Ah, claro se han vendido mas eléctricos y las baterías ahora son más pequeñas, baratas, se cargan antes los motores eléctricos gastan menos y los cargadores nuevos no son compatibles, además a los x años tu coche nuevo ya tiene x años y tiene que pagar más, itv y no puede circular aunque no contamina porque tiene x años. Así que el coche más caro se ha devaluado más y es ahora el peor.
Pues si me compro un diésel (ruidos, acelera peor) o un gasolina y en x años hay que tirarlo. Mejor me quedo con el que tengo...

Pero no puedo entrar al centro de la ciudad, no puedo aparcar por el centro, me pueden multar,...

Ah, no.
Eso ya lo solucioné hace tiempo. 😉 😃 (otro día lo cuento)
Nunca os han metido un Radar...azo ?


Yo sólo me compraré coche, cuando se pueda, de hidrógeno.

Mi coche es ECO, y el combustible con la guerra me bajó un 30% 😜

Un saludo y Vsss
 
Última edición:
Hola a todos

A ver, sois unos cretinos, los políticos se rompen la cabeza para robaros, cambian las leyes para favorecer a sus amiguetes y a ellos mismos, se crean unas pensiones de jubilación millonarias sin cotizar pero os rebajan la vuestra (que ya pagasteis para el doble) y encima se la llevan a un paraíso fiscal y la invierten en fondos buitre que especulan con vuestras casas, vuestra comida (se cambió la ley porque antes estaba prohibido especular con los alimentos y ahora SÍ se puede, que no se nota) y vosotros pensáis que las leyes que hacen no son por vuestro bien? No lo entiendo.

Además ellos lo saben MUY bien que para eso han estudiado mucho más que vosotros que sois unos incultos (compraron títulos universitarios falsos, pero nadie fue a la cárcel).
La mejor medida que han tomado todos ha sido la eliminación de todos los vehículos actuales y cambiarlos por coches eléctricos en unos pocos años: así no se vende un coche nuevo y cada vez menos (así renuevan el parque de vehículos).
El coche eléctrico que apoyan no se puede construir: los materiales necesarios para todas las baterías que harían falta son exclusiva de China que ha comprado los minerales para baterías y no hay más. Además es lo más contaminante que puede existir una batería usada (pero Feijoo ya demostró que se pueden reciclar todas y más: pagaron millones a una empresa para reciclar las pilas botón, las más contaminantes, y luego aparecieron tiradas en el monte...) y han obligado a las fábricas a hacer un montón de coches eléctricos que ahora están almacenados, sin vender. Y que terminarán en el desguace...

El coche que hay que construir es el de Hidrógeno, pero si dicen eso ahora les pueden decir que han estado diciendo que no muchos años cuando ya se había demostrado que era mejor que los de combustibles fósiles y no quisieron. Había muchos intereses.
Hay marcas orientales que lo saben y ya los tienen, pero aquí se siguen negando hasta que no puedan negarlo más.

Si tuvierais pasta qué coche os compraríais: un gasolina, un diésel (con el combustible más caro y sus inconvenientes) o un eléctrico.
Por precio el primero a descartar sería el eléctrico, pero además piensa en el verano, llega Agosto y salen un millón de coches de Madrid hacia Levante, llegan a la gasolinera y paran a repostar y el eléctrico qué hace, coge un hotel de carretera y pasa la noche allí porque recargar 100 coches eléctricos en la misma gasolinera a la misma hora... pero seguro que algún político listillo encuentra la solución, unos extensibles, enchufas unos a otros... y con un enchufe alimentas 50 coches (lo del incendio y demás fue mala prensa...) además el eléctrico es el más rentable, dentro de unos años tu coche valdrá más, una vez que gastes 10.000€ en cambiar todas las baterías que ya sabemos lo que duran, bueno pero lo vas a vender y te pagan mucho,
ah no !!! ? Qué pasó?
Ah, claro se han vendido mas eléctricos y las baterías ahora son más pequeñas, baratas, se cargan antes los motores eléctricos gastan menos y los cargadores nuevos no son compatibles, además a los x años tu coche nuevo ya tiene x años y tiene que pagar más, itv y no puede circular aunque no contamina porque tiene x años. Así que el coche más caro se ha devaluado más y es ahora el peor.
Pues si me compro un diésel (ruidos, acelera peor) o un gasolina y en x años hay que tirarlo. Mejor me quedo con el que tengo...

Pero no puedo entrar al centro de la ciudad, no puedo aparcar por el centro, me pueden multar,...

Ah, no.
Eso ya lo solucioné hace tiempo. 😉 😃 (otro día lo cuento)
Nunca os han metido un Radar...azo ?


Yo sólo me compraré coche, cuando se pueda, de hidrógeno.

Mi coche es ECO, y el combustible con la guerra me bajó un 30% 😜

Un saludo y Vsss
Gracias, una de las ventajas de ser cretino, como dices, es la concisión.
 
Hola,

ojo con eso, si en algo están de acuerdo muchos (mientras no les toque el bolsillo) a lo largo y ancho del espectro social/político es en reducir contaminación, desde atmosférica hasta acústica. Justo en esto no veo atentado a la democracia.

Obviamente, en este y demás foros del motor la mayoría dudamos de la efectividad de ciertas restricciones, pero no pasamos de ser una minoría.

Saludos,
Alex
En eso podemos estar desacuerdo, si.

Pero atacan a los paganinis de abajo, cuando aquí en Barcelona vemos los megabuques atracando en el puerto, quemando lo indecible, con vientos predominantes hacia la ciudad.

El aeropuerto más de lo mismo y encima plantean ampliación (tercera pista).

Hace un par de años, con motivo de la pandemia, hubo un titular que decía que se había recuperado los niveles de contaminación de los primeros años 2000... Es decir, de cuando teníamos los vehículos más contaminantes pero aún no teníamos nueva terminal del aeropuerto (2009) ni el descomunal moll/muelle Prat (2013) Por tanto, ¿quién es el que contamina de verdad nuestro aire?

Los que pagamos impuesto de co2 (si si aquí se paga por vehículo) y sufrimos restricciones de movilidad, está claro que no.



2D2
 
En cuanto a causas reales de lo que está pasando, el último vídeo de Soloclima es bastante esclarecedor, y me ha parecido bastante bueno. No lo pongo por aquí, por que hace referencias políticas (aunque en realidad no habla mal de nadie en el sentido de su gestión...).

Vamos al tema, resumiendo: ¿Por qué esta conciencia tan ecologista y antipetróleo en Europa, mientras China, India y EEUU, parece que no va con ellos?. Esto es algo que siempre me ha parecido muy raro y "escamante". Para mí, siempre el motivo económico está detrás de todo.
Causa probable: Medios de producción.

En un entorno de estancamiento de la producción de petróleo, con alza de precios y aumento constante de la demanda, quien ha de quedarse con la mayor cantidad de energía es quien tiene los medios de producción. Ya se sabe, después de la deslocalización, dónde están los medios de producción y qué es lo que queda aquí en Europa ( economía improductiva con aumento constante de subsidios).

En ese sentido, mediante la guerra, lo que se ha hecho es que el petróleo ruso, que antes venía a Europa, ahora va a China e India (donde están los medios de producción). Las sanciones eran contra Europa, no contra Rusia.

Por otro lado, el vehículo privado consume el 40% de la producción mundial de gasolinas y gasoleos (en España, el dato que da el IDAE es el 50%), pero el vehículo privado es imprescindible para que la gente pueda ganarse la vida (bastante gente, al menos). En ese sentido, se apunta a que la solución que se está tomando, vista la coyuntura, es el aumento de impuestos y el provocar una recesión que haga que baje la capacidad adquisitiva de los ciudadanos y el consumo de carburante, mediante la bajada de la movilidad.

Bajo mi punto de vista, el problema no es que vaya a terminarse el petróleo. El problema es que China e India han "despegado", y además, tienen las fábricas y lo necesitan para que sigamos teniendo de todo.
Así que me reafirmo en que esta medida y otras que vendrán, son el comienzo del fin de la movilidad en vehículos de gasolina y diesel. Quizá con otras tecnologías, la cosa pueda llegar a solucionarse, pero conforme está ahora, lo veo muy difícil.

A mí me parece una buena explicación de lo que pasa 😬
 
Gracias por el post. Esta nueva normativa me obliga a vender mi gesita.
Saludos.
 
Hola que hay.
A Que no puedo pasar con la motocicleta porque contaminan más sin llevar etiqueta. Dispongo de una motocicleta sin etiqueta. No puedo / coche con etiqueta C. Emisiones de CO2: 181 g/km en el coche, si puedo pasar.


Aplicación de medidas en reducción de CO2 en las ciudades (zonas de bajas emisiones) ZBE.
Es acertado, no la reducción, la eliminación de los gases contaminante; pero. ALDUTERACIÓN en información dan, les convierte en oligarcas en beneficio solo de unos pocos, en perjuicios de los más. Sin credibilidad, quitan derecho y libertad, impidiendo la circulación por vía publica.

Dicen.
  • 1 El C02 es contaminante.
  • 2 Prohibición de paso a vehículos sin etiqueta.

CO2 producido por las personas
  • Os habéis preguntado cual es el aumento del C02 la contribución de cada (persona) animal por respirar, muy fácil, se produce por persona unos 200kilos de C02 al año. Podéis fundarlo a partir de la formula química general, sobre nuestra respiración: C6H1206 + 6O2 = 6HO2 + calor.
  • 200kilos, o lo que es lo mismo, 0,2toneladas; no vive sola, lo hace junto a otros 7.500millones de personas que viven en el mundo 0,2 x 7.500 = 1.500millones de toneladas. Para colmo las personas no tomamos las cosas crudas, al cocinarla, producimos tanto CO2 como al respirar por lo que causamos 1,5millones y para alimentarnos tenemos animales 1,5MMT de CO2.
Con esto estamos en el 11,25%. ya es 4.5MMT. En calentar las casas de 7.500millones de personas la producción de CO2 es 5MMT. El total da resultado de 9,5 MMT. Además producimos CO2 de la iluminación y otras actividades.

CO2 producido por los coches.
  • ¿Cuánto emiten estos? Ahora su contaminante producido, es utilizado para establecer el impuesto de matriculación y es bien conocido cuanto emite cada modelo. Con un consumo de 7litros de gasóleo cada 100kilómetros y realizando 10.000kms. al año, produce 1.820k. al año. Por 900millones de coches => 1.8 X 900millones de coches = 1.638m. de toneladas; es decir aproximadamente.

Escenario
  • CO2 producido por humanos 1.5MMT.
  • CO2 producido por coches 1.5MMT.
  • Sorprendente un poco ¿verdad? Que el Anhídrido Carbónico procedente de los coches a lo largo de un año fuera parecido al originado, simplemente por el hecho que la humanidad respire.
Hala hasta luego.

^^MMT miles de millones de toneladas. Cada 1.000millones, 1MMT.


  • Dicen, parte componente interesada de, este gas en exceso perjudica a los animales y entre estos nosotros; nada de su importancia para que exista la vida. sin CO2 no existirían las plantas y sin ellas no habría 02; ni esta ni ninguna otra discusión, nosotros faltaríamos sin oxígeno.
  • Produce Co2 todo aquello que aumenten la temperatura por transformación de la energía: especialmente Maquinas y animales.


Dispongo de una motocicleta sin etiqueta >>No puedo pasar<< y automóvil gasolina con etiqueta C que si puede pasar… Emisiones de CO2: 181 g/km en el coche. Menos emisiones, sin duda, con la motocicleta, pero no pasa y con el coche sí.
Que en el coche pueden ir siete personas, en la motocicleta (siempre voy solo) dos personas. De acuerdo, pero, la contaminación conjunta mía y de la motocicleta nunca llegara a a la suma de la camioneta y sus siete ocupantes.
 
Pues siento decirte que ahí no vale para nada, tiene que estar en un lugar visible para las cámaras de control, ya que en la mayoría de los Ayuntamientos, se va a utilizar ese medio para comprobar si un vehículo tiene o no permiso para acceder a la zona en cuestión.

Lo siento discrepo con tu afirmación " para las cámaras de control" .

DONDE DEBEMOS PEGAR LA ETIQUETA ? : Con respecto a ponerla en el vehículo (SI/NO) en la documentación que facilitaba la DGT cuando se lanzó la etiqueta ( AÑO 2.015 ) y que fue enviada a nuestras casas se facilitaban las normas de uso de la etiqueta mencionando como se debía de colocar (

A) COCHES --> en parabrisas delantero en esquina inferior derecha o en su defecto en otros vehículos si fuera posible y/o visible.

B) MOTOS --> en lugar claramente visible para identificar la categoría del vehículo fácilmente desde el exterior ( yo las he visto en pantalla, barras suspensión delantera,...... .) .
Actualmente es cierto vemos la interpretación de cada usuario : pegatinas al revés , en cristal trasero del coche, arrugadas por mal pegado,....... en fin esto ya daría para otro post que no es el que nos ocupa .

Slds
 
Siento decirte que la norma dice lo que dice, y en el caso de las motos es algo que hay que interpretar a conveniencia de las características de la moto y de la norma. Es decir, que la norma te dice que en vehículos donde existe parabrisas, en la esquina derecha inferior. ¿Y en las motos? Si no tiene donde ponerse porque no tiene cúpula, difícilmente, pero teniendola... Blanco y en botella. Y encima la tienes en una maleta desmontable. La denuncia está asegurada.

Lo siento discrepo con tu afirmación " para las cámaras de control" .

DONDE DEBEMOS PEGAR LA ETIQUETA ? : Con respecto a ponerla en el vehículo (SI/NO) en la documentación que facilitaba la DGT cuando se lanzó la etiqueta ( AÑO 2.015 ) y que fue enviada a nuestras casas se facilitaban las normas de uso de la etiqueta mencionando como se debía de colocar (

A) COCHES --> en parabrisas delantero en esquina inferior derecha o en su defecto en otros vehículos si fuera posible y/o visible.

B) MOTOS --> en lugar claramente visible para identificar la categoría del vehículo fácilmente desde el exterior ( yo las he visto en pantalla, barras suspensión delantera,...... .) .

En el caso de mi moto la pantalla es ahumada muy oscura y la pegatina NO se ve claramente desde el exterior por lo que la alternativa es ponerla en lugar visible como está en el baúl trasero que llevo permanentemente , y aunque la maleta sea desmontable el punto es llevar la pegatia y si no la llevas ahí si tienes un problema pero no sé donde has visto que por colocar pegatina en lugar visible en una maleta desmontable es motivo de sanción . Me podrías documentar tu tajante afirmación .

Actualmente es cierto vemos la interpretación de cada usuario : pegatinas al revés , en cristal trasero del coche, arrugadas por mal pegado,....... en fin esto ya daría para otro post que no es el que nos ocupa .

Slds
 
Perdonad, yo ya intervine y dije la mía.
Las posibles cámaras de control para los vehículos en las ZBE, van a leer las matrículas, que como supongo que sabréis, Dan toda la información, Itv, Seguro, si esta de baja, fecha de matriculación, si tuene algún embargo y un largo etc
Las pegatinas, como mucho se podrán ver estando el vehículo estacionado.
 
Yo creo que una cosa es el acceso a la zona de bajas emisiones que se vigila con Camaras e identifica si entra un vehículo no autorizado, y otra la pegatina
Creo que esta está para que los agentes si la llevas o no y poder pararte para comprobar si estás autorizado
Llegará un momento que si no la llevas o no la llevas visible te multarán como con la de ITV aunque estes autorizado
Esa es mi opinión
 
Los dinosaurios, en su momento, ya "causaron" un cambio climático (destructivo). Debieron de flilpar (si los humanizamos y los vemos "discutiendo" cómo nosotros sobre el tema). Sin coches, sin industrias, sin nada... sólalmente comiendo,cagando y follando, pensarían¡¡¡ evidentemente, la solución era dejar de hacer esas cosas :D , lo vieron venir (nótese "causaron", despues ya discutimos de asteroides, o que ya venía el cambio climatico de tiempo atrás y éste sólo fue la puntilla)

Creo que estamos en la caja de Skinner, y evidentemenete, nosotros somos la paloma.


Saludos
 
Esta Ley lleva aprobada cerca de dos años, el problema que tiene, para mí el principal, es que nadie se la quiere creer.

Ahora llegan las manos a la cabeza y los Madre Mías.

Valla tela :

Ciudades donde se celebran concentraciones como en Valladolid (300K hab) , si multan a todas las motos con mas de 20 años se va a liar gorda.

 
Valla tela :

Ciudades donde se celebran concentraciones como en Valladolid (300K hab) , si multan a todas las motos con mas de 20 años se va a liar gorda.

Normalmente, de celebran en fin de semana, pero según ciudad, los fines de semana, no hay restricciones (Barcelona)
 
Una cosa es un evento puntual y las posibles autorizaciones de acceso a esas ciudades en ese momento y otra que esten las 24 horas del día los 365 días del año 30 mil motos viejas dando vueltas por Valladolid, que ya te digo yo que NO 😂
 
una pregunta... ¿es obligatoria esta pegatina para pasar la ITV?
Es decir, ¿es motivo de no pasar ITV no tener esta pegatina, o cómo la propia pegatina de ITV, no es relevante para ésta?

Me parece que sólo así van a obligar a todos a llevarla (todos los que no viven en grandes ciudades)
 
una pregunta... ¿es obligatoria esta pegatina para pasar la ITV?
Es decir, ¿es motivo de no pasar ITV no tener esta pegatina, o cómo la propia pegatina de ITV, no es relevante para ésta?

Me parece que sólo así van a obligar a todos a llevarla (todos los que no viven en grandes ciudades)

Hasta donde yo se no es necesaria.
Nosotros pasamos ITV a esta 1150 y nunca nos han dicho nada del distintivo medioambiental .

EXSI4463.JPG
 
una pregunta... ¿es obligatoria esta pegatina para pasar la ITV?
Es decir, ¿es motivo de no pasar ITV no tener esta pegatina, o cómo la propia pegatina de ITV, no es relevante para ésta?

Me parece que sólo así van a obligar a todos a llevarla (todos los que no viven en grandes ciudades)
En Bcn, no es obligatòria, en ningún vehiculo ( de momento).
 
una pregunta... ¿es obligatoria esta pegatina para pasar la ITV?
Es decir, ¿es motivo de no pasar ITV no tener esta pegatina, o cómo la propia pegatina de ITV, no es relevante para ésta?

Me parece que sólo así van a obligar a todos a llevarla (todos los que no viven en grandes ciudades)

No me consta, de hecho el sistema es por matrícula más que por etiqueta, los arcos leen la matrícula y en caso de sanción pues te llega carta a casa (como los radares fijos).

La etiqueta es más bien para las zonas azules que el que lo controla vea la etiqueta y sepa si estas exento de pago o no, yo es el uso más habitual que le veo.
 
una pregunta... ¿es obligatoria esta pegatina para pasar la ITV?
Es decir, ¿es motivo de no pasar ITV no tener esta pegatina, o cómo la propia pegatina de ITV, no es relevante para ésta?

Me parece que sólo así van a obligar a todos a llevarla (todos los que no viven en grandes ciudades)

No es obligatoria para pasar la ITV.

Para acceder a una ZBE, la obligatoriedad de la pegatina depende de cada ayuntamiento... lo que lo hace mucho más divertido.

Screenshot_20230116-161718_Chrome.jpg

 
Última edición:
Arriba