Prohibido aparcar en la acera en Madrid

Hoy en día en cualquier municipio se gestionan cosas que afectan a miles o a cientos de miles de personas (conductores de motos) en función de las quejas de pequeñas minorías que se consideran, o incluso se ven, agraviadas respecto a las mayorías.

Es la dictadura del buenismo y se da en todos los casos, independientemente del signo político.

Por ejemplo, esto pasó en cierto ayuntamiento...: una línea regular de autobuses urbanos llevaba a cientos de personas cada día desde A hasta B todos los días. Pero un día a la semana un señor de 70 años con movilidad reducida se desplazaba en ese autobús y él quería bajarse en un punto intermedio C, justa y lógicamente.

Pues bien. En lugar de poner a disposición de ese señor el Excmo Ayuntamiento un taxi un día a la semana, se compró un autobús con rampa, se puso una parada en C donde había que desplegar la rampa, esperar a que ese señor se bajase y replegar la rampa de nuevo. Resultado: 250.000 euros más de bus, 40.000 de parada y 8 minutos más de viaje diario para cada uno de los ocupantes.

El coste de llevar en taxi a ese señor durante 20 años habría sido de 12.960 euros.


Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
 
Hoy en día en cualquier municipio se gestionan cosas que afectan a miles o a cientos de miles de personas (conductores de motos) en función de las quejas de pequeñas minorías que se consideran, o incluso se ven, agraviadas respecto a las mayorías.

Es la dictadura del buenismo y se da en todos los casos, independientemente del signo político.

Por ejemplo, esto pasó en cierto ayuntamiento...: una línea regular de autobuses urbanos llevaba a cientos de personas cada día desde A hasta B todos los días. Pero un día a la semana un señor de 70 años con movilidad reducida se desplazaba en ese autobús y él quería bajarse en un punto intermedio C, justa y lógicamente.

Pues bien. En lugar de poner a disposición de ese señor el Excmo Ayuntamiento un taxi un día a la semana, se compró un autobús con rampa, se puso una parada en C donde había que desplegar la rampa, esperar a que ese señor se bajase y replegar la rampa de nuevo. Resultado: 250.000 euros más de bus, 40.000 de parada y 8 minutos más de viaje diario para cada uno de los ocupantes.

El coste de llevar en taxi a ese señor durante 20 años habría sido de 12.960 euros.


Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
Tienes razón, pero si pones un taxi a ese señor de inmediato tienes que ponérselo a 10.000 jetas más que te piden lo mismo.

La solución hubiera sido pasarse las demandas del fulano por el forro de los cojones, y que le lleve su hijo, o un amigo, o el taxi se lo pague él.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Tienes razón, pero si pones un taxi a ese parásito de inmediato tienes que ponérselo a 10.000 jetas más que te piden lo mismo.

La solución hubiera sido pasarse las demandas del fulano por el forro de los cojones, y que le lleve su hijo, o su puta madre, o el taxi se lo pague él.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
Ese señor de 70 años, con movilidad reducida, y con una madre supuestamente p***, podría ser cualquiera de nosotros en un futuro.

Lo digo más que nada porque tengo un familiar muy cercano de 56 años, con movilidad reducida desde los 25, por precisamente un accidente con la afición que tanto nos une a los de éste foro.

En lo de los 10.000 jetas, o como se les quiera llamar estoy de acuerdo.
 
Aún no viviendo allí indignado me hallo, qué mal

Por lo que leo tampoco cambia tanto:

- Calles que no hayan sido declaradas peatonales ni de especial protección para el peatón.
- No exista banda de estacionamiento.
- No exista señalización específica que lo prohíba.
- Se respete un ancho libre de paso de tres metros.
- Se respete, en todo caso, una distancia mínima de dos metros a los pavimentos

Fuente: eleconomista

Es parecido a lo que había antes. Otra cosa, es que no se cumple eso de los 3 metros de ancho libre.
 
Ese señor de 70 años, con movilidad reducida, y con una madre supuestamente p***, podría ser cualquiera de nosotros en un futuro.

Lo digo más que nada porque tengo un familiar muy cercano de 56 años, con movilidad reducida desde los 25, por precisamente un accidente con la afición que tanto nos une a los de éste foro.

En lo de los 10.000 jetas, o como se les quiera llamar estoy de acuerdo.
?Y que que podamos ser nostros?
Dar gusto a todo el mundo es una locura irrealizable.

El autobús no se puede NI SE DEBE adaptar a las "necesidades" de nadie.

Si ese señor no tiene posibles para coger un taxi, que le lleve un amigo o un pariente.


Si acostumbras a la gente a que el erario público se lo tiene que pagar todo no solo no conseguirás erradicar ningún mal, sino que al día siguiente tienes una cola de gente que no quiere ir en autobús y prefiere un taxi. Al fin y al cabo, ?por qué no si no lo va a pagar el?

PD. He editado los adjetivos, al entrar por tapatalk no me di cuenta de en qué foro estaba.






Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Pues yo debo ser muy raro, porque me parece bastante normal que no dejen aparcar vehículos en las aceras. Siendo consciente que en las ciudades grandes el aparcamiento es escaso, la realidad es que las aceras están concebidas para los peatones, no para las motos, ni patinetes, ni bicicletas... En mi ciudad nunca ha estado permitido aparcar en la acera, debe ser por eso que yo lo veo tan normal.

Un saludo
 
Por lo que leo tampoco cambia tanto:

- Calles que no hayan sido declaradas peatonales ni de especial protección para el peatón.
- No exista banda de estacionamiento.
- No exista señalización específica que lo prohíba.
- Se respete un ancho libre de paso de tres metros.
- Se respete, en todo caso, una distancia mínima de dos metros a los pavimentos

Fuente: eleconomista

Es parecido a lo que había antes. Otra cosa, es que no se cumple eso de los 3 metros de ancho libre.

Eso es , habrá que enterarse bien.

La moto se puede seguir dejando en aceras anchas con 3 mt de paso, que en Madrid las hay .

Yo creo que también está mal dejar la moto en una acera de 1 mt y no dejar paso a los peatones , que también ocurre esto .
 
Es
El problema radica en que algunos conductores de automóvil no son capaces de ser legales, si tiran una moto al suelo que está aparcada en una plaza de vehiculos, dejando los datos de su seguro.

Enviado desde mi sillón
Esa es otra cierta , nosotros y nuestras motos tenemos el extraño poder de ser invisibles .
 
Aún siendo poco lo que cambie, con el revuelo de que cambia la norma, puede que más de uno se lleve una receta por hacer lo mismo que hacía antes (tb sancionable) y por lo que nunca le multaron
 
El acceso a las grandes ciudades se esta volviendo dia a dia mas problematico. A mi me queda cerca Madrid, a menos de una hora, y si por cualquier razon me toca ir, ese dia estoy de especial mala leche. A parte que las grandes urbes no me gustan, son los problemas que te buscan en acceder. Que si el madrid central y su p**a pegatina, el aparcamiento, los radares en los tuneles y ahora, empiezan con la moto, que era la alternativa a entrar alli sin tener que ir con el coche.

Me recuerda a lo que sucedio en los pueblos hace unas cuantas decadas, que se pedian circunvalaciones para evitar problemas de trafico, atascos y atropellos. Pues ala, ahora hay que verlos, muchos de ellos lo han sufrido y lo sufren, no pasa la gente y su economia local lo sufre.

La ciudades grandes han tomado ese camino. Quieres entrar?, mejor en transporte publico. Perfecto, conmigo que no cuenten
 
Me recuerda a lo que sucedio en los pueblos hace unas cuantas decadas, que se pedian circunvalaciones para evitar problemas de trafico, atascos y atropellos. Pues ala, ahora hay que verlos, muchos de ellos lo han sufrido y lo sufren, no pasa la gente y su economia local lo sufre.

La ciudades grandes han tomado ese camino. Quieres entrar?, mejor en transporte publico. Perfecto, conmigo que no cuenten
Entiendo perfectamente lo que dices, la incomodidad que supone toda esta batería de normas. Pero la realidad es que el tráfico y la contaminación en las ciudades, sobre todo en las grandes, se está volviendo insostenible. En Madrid, ya que es el ejemplo de este hilo, circular es un suplicio, pero no por estas normas que están poniendo últimamente. El tráfico ya era insufrible antes. Y recuerdo que hace un par de años, antes de la pandemia, ya hubo que restringir/prohibir la circulación de vehículos varias veces porque la contaminación estaba ya en límites inasumibles. Es evidente que los vehículos no son los únicos que contaminan, pero está claro que algo tendremos que hacer con el tema del tráfico y la contaminación en las ciudades.

Un saludo
 
Me recuerda a lo que sucedio en los pueblos hace unas cuantas decadas, que se pedian circunvalaciones para evitar problemas de trafico, atascos y atropellos. Pues ala, ahora hay que verlos, muchos de ellos lo han sufrido y lo sufren, no pasa la gente y su economia local lo sufre.

Eso tambien es cierto, y pagan el pato precisamente los que no se quejaban de dicho trafico, comercios , bares y restaurantes.
Tambien es verdad que hay conductores que pasan a todo trapo por los pueblos sin respetar la velocidad máxima.
 
Entiendo perfectamente lo que dices, la incomodidad que supone toda esta batería de normas. Pero la realidad es que el tráfico y la contaminación en las ciudades, sobre todo en las grandes, se está volviendo insostenible. En Madrid, ya que es el ejemplo de este hilo, circular es un suplicio, pero no por estas normas que están poniendo últimamente. El tráfico ya era insufrible antes. Y recuerdo que hace un par de años, antes de la pandemia, ya hubo que restringir/prohibir la circulación de vehículos varias veces porque la contaminación estaba ya en límites inasumibles. Es evidente que los vehículos no son los únicos que contaminan, pero está claro que algo tendremos que hacer con el tema del tráfico y la contaminación en las ciudades.

Un saludo



Por ejemplo en BCN, ¿sabéis lo que contaminan los cruceros al respecto de los coches o motos?
105 cruceros contaminan 4 veces mas que 560000 coches.

Fuente : https://www.motorpasion.com/industr...que-260-millones-coches-transport-environment

1366_2000.jpg
 
Última edición:
Por ejemplo en BCN, ¿sabéis lo que contaminan los cruceros al respecto de los coches o motos?
105 cruceros contaminan 4 veces mas que 560000 coches.
Cierto, los cruceros contaminan mucho más, y también los aviones. De hecho el transporte que menos contamina por pasajero y Km es el tren. Y también hay muchas empresas que contaminan una barbaridad. Por eso hay que tratar de disminuir las emisiones nocivas, todas, sean las que sean. Y entre ellas las de los vehículos. Y eso sólo se consigue legislando, con restricciones, por mucho que nos fastidie, porque está claro que a nosotros nos cuesta mucho cambiar nuestras costumbres por iniciativa propia. Estas restricciones de circulación en las ciudades y demás normas similares simplemente son parte de un conjunto de medidas mucho más amplias encaminadas a reducir los efectos de la contaminación en el planeta.

Yo en general lo veo acertado. Otra cosa es que me fastidien aquellas normas/restricciones que me afectan directamente, como a todos. Por mí mañana mismo podrían eliminar todos los cruceros, porque no los uso. Pero habrá usuarios de cruceros que opinarán que podrían eliminar las motos, por el mismo motivo. El caso es que todos nos vamos a tener que ir adaptando a este tipo de medidas.

Un saludo
 
Pues yo lo tengo claro, plaza azul o verde dejando bastante margen a los lados
 
Visto esta mañana en Madrid
Lamentable lo veremos más

Una moto en la calzada entre coches va al suelo al primer toque

Sr. Alcalde, me parece mentira que vd. vaya en moto.

41fb0ae886ba2ab0fa91782141c99c76.jpg
 
En este caso se debe poner ticket?

En Madrid y otras poblaciones en el parkimetro se registra la matrícula y tiempo pagado y el controlador lo ve , haya Tiket o no , y siempre es bueno que el tike esté visible.


En otras poblaciones que no tengan estos parquímetros tienes que tener el tiket en la pantalla y que no se pierda o te lo quiten porque te multan .
 
Es verdad q
Visto esta mañana en Madrid
Lamentable lo veremos más

Una moto en la calzada entre coches va al suelo al primer toque

Sr. Alcalde, me parece mentira que vd. vaya en moto.

41fb0ae886ba2ab0fa91782141c99c76.jpg
Es verdad que esto sucede con frecuencia.
Lo que dudo, en este caso es que la haya golpeado un coche. Lo digo por la posición de la moto, pegada a un paso de cebra, dirección única de la vía, único sentido de estacionamiento,…
Saludos
 
Tienes razón, pero si pones un taxi a ese señor de inmediato tienes que ponérselo a 10.000 jetas más que te piden lo mismo.

La solución hubiera sido pasarse las demandas del fulano por el forro de los cojones, y que le lleve su hijo, o un amigo, o el taxi se lo pague él.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
O poner a un político/funcionario con criterio para decidir.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 
?Y que que podamos ser nostros?
Dar gusto a todo el mundo es una locura irrealizable.

El autobús no se puede NI SE DEBE adaptar a las "necesidades" de nadie.

Si ese señor no tiene posibles para coger un taxi, que le lleve un amigo o un pariente.


Si acostumbras a la gente a que el erario público se lo tiene que pagar todo no solo no conseguirás erradicar ningún mal, sino que al día siguiente tienes una cola de gente que no quiere ir en autobús y prefiere un taxi. Al fin y al cabo, ?por qué no si no lo va a pagar el?

PD. He editado los adjetivos, al entrar por tapatalk no me di cuenta de en qué foro estaba.






Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
Ese señor puede haber cumplido y pagado sus impuestos diligentemente y ahora tiene todo el derecho del mundo a recibir servicio.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 
Hoy en día en cualquier municipio se gestionan cosas que afectan a miles o a cientos de miles de personas (conductores de motos) en función de las quejas de pequeñas minorías que se consideran, o incluso se ven, agraviadas respecto a las mayorías.

Es la dictadura del buenismo y se da en todos los casos, independientemente del signo político.

Por ejemplo, esto pasó en cierto ayuntamiento...: una línea regular de autobuses urbanos llevaba a cientos de personas cada día desde A hasta B todos los días. Pero un día a la semana un señor de 70 años con movilidad reducida se desplazaba en ese autobús y él quería bajarse en un punto intermedio C, justa y lógicamente.

Pues bien. En lugar de poner a disposición de ese señor el Excmo Ayuntamiento un taxi un día a la semana, se compró un autobús con rampa, se puso una parada en C donde había que desplegar la rampa, esperar a que ese señor se bajase y replegar la rampa de nuevo. Resultado: 250.000 euros más de bus, 40.000 de parada y 8 minutos más de viaje diario para cada uno de los ocupantes.

El coste de llevar en taxi a ese señor durante 20 años habría sido de 12.960 euros.


Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
contado asi parece logico, pero si mas personas con mobilidad reducida lo usan eso acorta y mucho esos gastos ...ademas si se le otorga un taxi a uno , los demas minusvalidos con el mismo derecho pedirian lo mismo.. a veces no es cuestion de el coste si no de el ejemplo.. si a un herido leve por ahorrar en vez de recogerlo en ambulancia lo recojemos en un taxi ahorrariamos mucho... pero marcaria precedentes de decidir quien es leve o grave...espero se me entienda . por eso hicieron lo de la linea de bus.
 
Tienes razón, pero si pones un taxi a ese señor de inmediato tienes que ponérselo a 10.000 jetas más que te piden lo mismo.

La solución hubiera sido pasarse las demandas del fulano por el forro de los cojones, y que le lleve su hijo, o un amigo, o el taxi se lo pague él.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
entiendo que dices que un minusvalido es un jeta? y pasarse las demandas por el forro es lo que tu ves normal...
todos llegaremos a ser si llegamos necesitados de asistencia , alguno quedara por sus enfermedades impedido y por eso has cotizado toda la vida , para tener unos servicios lo mejor posible y resulta que algun compañero de hobby los llama jetas , no tengo palabras `para decir lo que pienso de este salvaje.. al decir eso de un minusvalido o de alguien mayor necesitado... espero tenga suerte y en su vejez no se encuentre con gente que piense como el.
 
el prohibir aparcar en aceras de menos de tres metros es algo muy justo para el transeunte , de hecho ha sido culpa de el colectivo motero por incivicos el que lo prohiban , ya tardaban.
yo lo veo totalmente justo el que lo prohiban y que multen con cuantias altas.
si donde uno se dirige las aceras son de menos de 3 metros , pues a un parking o a una zona azul o verde , es facil.
si te la tiran que puede ser , pues si es un incivico no te dejara sus datos , asi que mejor un parking.
despues leo a un compañero hablar de barcos o aviones por el tema contaminacion , si la contaminacion y los gases venenosos para la salud es real como todos sabemos porque la queremos justificar con que los barcos o aviones contaminan mas... por algo deben de empezar... los que viven en ciudades grandes y respiran gases nocivos , tambien hay que escucharlos .
 
En este caso se debe poner ticket?
Hasta ahora en Madrid los vehículos de dos y tres ruedas están exentos de pagar en la zona azul por lo que no es necesario el ticket......

Vehículos que no tienen que pagar en la zona azul y verde de Madrid​

Los siguientes vehículos no están sujetos al Servicio de Estacionamiento Regulado (SER), y por tanto, no tienen que abonar tasa por estacionar en el Área SER:

  • Los vehículos de dos y tres ruedas.
  • Los estacionados en zonas reservadas para su categoría o actividad.
  • Los vehículos autotaxi que estén en servicio, siempre que quien conduzca se encuentre presente, o bien lo haya abandonado momentáneamente por las propias necesidades del servicio. Se tendrán en cuenta las especiales caracteristicas del servicio de autotaxis o taxis adaptados.
  • Los vehículos turismos de arrendamiento con conductor con servicio previamente contratado, si el lugar de recogida o llegada del cliente se encuentra a menos de 100 metros y quien conduzca se encuentra presente o bien lo haya abandonado momentáneamente por las propias necesidades del servicio. Se tendrán en cuenta las especiales características del servicio.
  • Los destinados al transporte de personas con movilidad reducida en los que se exhiba la autorización especial original correspondiente, con sujeción a las prescripciones y límites establecidos en su autorización y siempre que se esté transportando al titular de dicha autorización.
  • Los vehículos clasificados como ‘0 Emisiones’ en el Registro de Vehículos de la DGT.
  • Los vehículos de movilidad urbana.
  • Los siguientes supuestos que establece la Ordenanza Fiscal:
    • Las motocicletas, ciclos, ciclomotores y bicicletas.
    • Los de propiedad de Organismos del Estado, Comunidades Autónomas, Provincias y Municipios debidamente identificados, durante la prestación de los servicios de su competencia.
    • Los destinados a la asistencia sanitaria que pertenezcan a la Seguridad Social, Samur o Cruz Roja Española y las ambulancias.
    • Los de propiedad de los empleados públicos municipales, cuando el estacionamiento se produzca en el ejercicio de sus funciones públicas, y siempre que se exhiba la correspondiente autorización expedida por el Ayuntamiento de Madrid, en los términos que en la misma se establezcan.
 
entiendo que dices que un minusvalido es un jeta? y pasarse las demandas por el forro es lo que tu ves normal...
todos llegaremos a ser si llegamos necesitados de asistencia , alguno quedara por sus enfermedades impedido y por eso has cotizado toda la vida , para tener unos servicios lo mejor posible y resulta que algun compañero de hobby los llama jetas , no tengo palabras `para decir lo que pienso de este salvaje.. al decir eso de un minusvalido o de alguien mayor necesitado... espero tenga suerte y en su vejez no se encuentre con gente que piense como el.

Alguien que pide que le cambien la ruta a un autobús si que me parece un jeta.
?Y mañana para otro o 100 más que pedirán lo mismo la volvemos a cambiar?.....?ponemos un autobús que vaya de abacete a Huelva pasando por Lugo?.....?quien lo va a coger a parte de esos a los que les han puesto la parada en la puerta de su casa.

Contra el vicio de pedir, la virtud de no dar.

En mi vejez te garantizo que TODOS vais a pensar como yo, porque tal nivel de buenismo estupido con dinero ajeno no hay estado que lo soporte.

Si no tiene a nadie cercano que le lleve, ni puede andar el km que separará la parada del autobús, ni tiene para un taxi, pues que le pongan una ambulancia.

Ya no es suficiente con que todo el mundo tenga un hospital o ambulatorio a 5 km de su casa.....!ahora además hay que llevarles en taxi porque cojean!

?Y mañana que?.....?un helicóptero?....?le ponemos un piso gratis en frente del ambulatorio?

Se han puesto rampas en todas partes, acceso a minusválidos a los transportes públicos, hay que pagar entre todos los vecinos cualquier cosa que un minusválido decida que necesita, pero no es suficiente...!además hay que ponerles taxis!

!Anda que....!


Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
Así nos va, el pueblo, apedreando al propio pueblo, mientras las élites, por llamarlos de alguna manera y no se me llame la atención, hacen y deshacen a su antojo, deciden sobre nuestras vidas, nuestro dinero, rescatan a quien les da la gana, se reparten el botín entre amiguetes y chiringuitos, aprueban leyes que permite que pase lo que pasa con la luz, coronas sin virus pero con buena comisiones.... y un laaargo etc...
Y nosotros nos dedicamos a lo que nos dedicamos, y además, nos portamos cojonudamente bien.
Bravo, un pueblo amansado, dirigido y encima haciéndoles el trabajo sucio 👏👏👏👏
 
Así nos va, el pueblo, apedreando al propio pueblo, mientras las élites, por llamarlos de alguna manera y no se me llame la atención, hacen y deshacen a su antojo, deciden sobre nuestras vidas, nuestro dinero, rescatan a quien les da la gana, se reparten el botín entre amiguetes y chiringuitos, aprueban leyes que permite que pase lo que pasa con la luz, coronas sin virus pero con buena comisiones.... y un laaargo etc...
Y nosotros nos dedicamos a lo que nos dedicamos, y además, nos portamos cojonudamente bien.
Bravo, un pueblo amansado, dirigido y encima haciéndoles el trabajo sucio 👏👏👏👏
Parece que vives en Cuba. jo jo jooooooooooooooooooo
 
Conduzco autobuses de turismo y cuando no estoy de viaje, que es casi siempre (llevo 4.000.000 de kms. conducidos), realizo lineas regulares de 800 kms. para reforzar lineas de ALSA a Barcelona.
Si no fuera por las plataformas elevadoras de mis autobuses, estas personas (que dan la lata de manera abrumadora exigiendo sus derechos y amenazándote con denunciarte a la Consejería de Transportes continuamente), no podrían desplazarse a ningún lado a un precio asequible.
Siempre he pensado que si nuestros impuestos se destinan a personas que lo necesitan, están bien empleados.
Hace 30 años me concedieron una ayuda/subvención para comprar mi primera vivienda. La devolví y hace años que tengo vivienda en propiedad.
Si todos pensáramos egoístamente sobre los impuestos nadie tendría nada nunca.
 
Así nos va, el pueblo, apedreando al propio pueblo, mientras las élites, por llamarlos de alguna manera y no se me llame la atención, hacen y deshacen a su antojo, deciden sobre nuestras vidas, nuestro dinero, rescatan a quien les da la gana, se reparten el botín entre amiguetes y chiringuitos, aprueban leyes que permite que pase lo que pasa con la luz, coronas sin virus pero con buena comisiones.... y un laaargo etc...
Y nosotros nos dedicamos a lo que nos dedicamos, y además, nos portamos cojonudamente bien.
Bravo, un pueblo amansado, dirigido y encima haciéndoles el trabajo sucio
Las élites provocan eso, dando prebendas a unos a costa de otros.
Nunca es bastante, cada día una más, hasta que tarde o temprano la gente estalla, harto de que todo gire en torno a minorías insignificantes en número.

Y lo cortés no quita lo valiente, se puede criticar a la vez al poder y a los jetas.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
En Madrid y otras poblaciones en el parkimetro se registra la matrícula y tiempo pagado y el controlador lo ve , haya Tiket o no , y siempre es bueno que el tike esté visible.


En otras poblaciones que no tengan estos parquímetros tienes que tener el tiket en la pantalla y que no se pierda o te lo quiten porque te multan .
Lo del ticket en las motos ya es agua pasada. Ningún ayuntamiento se ha planteado tal aberración.
Saben que tres motos en una acera ancha equivalen a un turismo en la calle.
Sostenibilidad. Lo saben.
 
Si ponen tickets en las motos por la ORA aparcaremos las motos en otro sitio.
Vamos siempre más rápido que ellos.
 
Seamos lógicos.

-Aparcar sobre las aceras las motos en las grandes ciudades, saturadas de tráfico: sí, claro.

-Sólo en aceras con amplitud suficiente para permitir la buena circulación de peatones y personas con movilidad reducida o mamás con cochecito de bebé: ¡por descontado!

-Dedicar los impuestos a prestaciones para todos los usuarios que tienen derecho a los servicios porque pagan o pagaron esos impuestos: ¿Quién dijo que no?

-¿Para todo usuario a nivel mundial y en número infinito que llegue a nuestro estado-nación-país de países-nacionalidades?: Imposible. No hay pasta para eso.
Un Estado no es un pozo de petróleo inagotable. Debe ser gestionado más como un negocio que como una cornucopia: el balance entre ingresos y gastos ha de ser positivo o se cierra el negocio, no hay más cáscaras.

-¿Prestaciones al gusto y capricho de cada usuario?: pues tampoco. Se deben racionalizar los recursos. Normalmente las líneas de autobús tienen un trayecto y un tiempo con el que cumplir. Si a cada usuario que pida la personalización de ese servicio debido a sus necesidades particulares se le concede tal cosa estaríamos hablando de una parada extra aquí para un señor cojo, otra allá para la mamá con el coche de bebé, otro más allá para la señora de setenta con el carrito de la compra y otra parada, con su correspondiente marquesina para un caballero con obesidad mórbida. Además habría que adaptar otras tantas veces el autobús a dichos usuarios: espacios sin asientos, anclajes para carritos, asientos dobles para el pasajero grandote, etc.

En cualquier caso sólo quería ejemplificar, Pepe, que el "todo para todos en todos los casos y en todo momento" es totalmente inviable. Ya quisiéramos que no fuese así, pero así es. La flauta puede sonar una vez por casualidad pero no es lo normal. Lo de "pedid y se os dará" no pasa de ser una enseñanza del Nuevo Testamento.

Saludos.


Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
 
Si sólo miras para gastar lo que se ingresa no tendrías nada nunca.
Te digo que tu puedes construir un colegio o un parque o un hospital pidiendo un crédito que te autorice tu interventor y devolverlo en 20 años y mientras lo disfrutan todos los ciudadanos.
Si tienes la mente financiera tan corta de que sólo gastas lo que ingresas no habría pensiones ni subvenciones ni ayudas ni nada de nada.
El mundo se mueve a futuros no a presentes. Bueno, son cosas de economía financiera elementales que si no están familiarizado te suenan a chino, como las motos chinas jo jo jooooooooooooooooo
Actualmente, España tiene créditos por valor de más de lo que ingresará el año que viene. Eso se llama PIB.
Mientras, lo disfrutamos todos los españoles y con los recursos de los años próximos los vamos pagando.
Siento ser tan elemental en las explicaciones financieras pero pienso que lo que gasta el estado en sus inversiones, en este foro nos la trae floja a todos.
 
Si sólo miras para gastar lo que se ingresa no tendrías nada nunca.
Te digo que tu puedes construir un colegio o un parque o un hospital pidiendo un crédito que te autorice tu interventor y devolverlo en 20 años y mientras lo disfrutan todos los ciudadanos.
Si tienes la mente financiera tan corta de que sólo gastas lo que ingresas no habría pensiones ni subvenciones ni ayudas ni nada de nada.
El mundo se mueve a futuros no a presentes. Bueno, son cosas de economía financiera elementales que si no están familiarizado te suenan a chino, como las motos chinas jo jo jooooooooooooooooo
Actualmente, España tiene créditos por valor de más de lo que ingresará el año que viene. Eso se llama PIB.
Mientras, lo disfrutamos todos los españoles y con los recursos de los años próximos los vamos pagando.
Siento ser tan elemental en las explicaciones financieras pero pienso que lo que gasta el estado en sus inversiones, en este foro nos la trae floja a todos.
Claro. Por eso lo más deseable es endeudarse hasta las trancas y luego pedir "zocorrooo!" al Banco Mundial y que nos condonen las deudas otros países, es decir: "dame una limosnita". O a nivel doméstico pedir un crédito que sabes que no te vas a poder permitir y cuando llega el paro o el gasto imprevisto y dejas de pagar unas letras llorar para que te paguen otros tus deudas o bien llorar porque el banco te ha embargado y te pone detrás al Cobrador del Frac o te pone en la calle con los malotes de Desokupa. O bien dejar toda una promoción de bloques de viviendas abandonadas y sin tabicar como monumento al fracaso en mitad de una campa. No sé si lo sabrás, pero hay gente que pidió (ya no sé ahora) préstamos bancarios para poder irse de vacaciones. No sé... igual te suena.
Se entiende que el país que se endeuda es porque es incapaz de generar sus propios recursos con inmediatez, o porque no tiene oro ni petróleo o porque vive por encima de sus posibilidades, que son la mayoría. Si es capaz de mantener su nivel de endeudamiento, eso significa que sus ingresos igualan sus gastos a cierto plazo, no a un año, claro. Si su endeudamiento crece, ese país está cayendo poco a poco a un pozo, los impuestos se disparan y todos pagamos por las "inversiones" que nuestros políticos tuvieron el antojo de hacer sin consultarnos, muchas absolutamente innecesarias. En cambio si su endeudamiento es cero se debe a que tiene recursos suficientes y es un país rico, que sería la situación óptima pero que sólo tienen dos o tres países del mundo.
Endeudamiento creciente = peajes en autovías, precio de la luz inasumible, precio del combustible en máximo histórico, etc.
Pero, claro, para los que sólo son beneficiarios y apenas pagadores del endeudamiento pues estupendo. Viva la Pepa, barra libre y a pedir.
Así que repito, la economía de un Estado se debe tratar como la de una empresa, que también invierte y se endeuda, pero siempre bajo un horizonte definido de deuda máxima cuyo pago se pueda afrontar sin exigir los hígados de los contribuyentes.
O dicho de otro modo: como nunca debe tratarse la economía de un Estado es como una ONG, ni como una oficina de empleo público para familiares, novias y amigos de los políticos de turno, ni como una fuente inagotable de dinero, porque entonces fracasará.

Por cierto: tú complal amoto china, plobal, gastal, usal y luego contal qué pacha. Después ya, si acaso, compraremos todos la moto china.
Fíate de los "expertos"...

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
 
Claro. Por eso lo más deseable es endeudarse hasta las trancas y luego pedir "zocorrooo!" al Banco Mundial y que nos condonen las deudas otros países, es decir: "dame una limosnita". O a nivel doméstico pedir un crédito que sabes que no te vas a poder permitir y cuando llega el paro o el gasto imprevisto y dejas de pagar unas letras llorar para que te paguen otros tus deudas o bien llorar porque el banco te ha embargado y te pone detrás al Cobrador del Frac o te pone en la calle con los malotes de Desokupa. O bien dejar toda una promoción de bloques de viviendas abandonadas y sin tabicar como monumento al fracaso en mitad de una campa. No sé si lo sabrás, pero hay gente que pidió (ya no sé ahora) préstamos bancarios para poder irse de vacaciones. No sé... igual te suena.
Se entiende que el país que se endeuda es porque es incapaz de generar sus propios recursos con inmediatez, o porque no tiene oro ni petróleo o porque vive por encima de sus posibilidades, que son la mayoría. Si es capaz de mantener su nivel de endeudamiento, eso significa que sus ingresos igualan sus gastos a cierto plazo, no a un año, claro. Si su endeudamiento crece, ese país está cayendo poco a poco a un pozo, los impuestos se disparan y todos pagamos por las "inversiones" que nuestros políticos tuvieron el antojo de hacer sin consultarnos, muchas absolutamente innecesarias. En cambio si su endeudamiento es cero se debe a que tiene recursos suficientes y es un país rico, que sería la situación óptima pero que sólo tienen dos o tres países del mundo.
Endeudamiento creciente = peajes en autovías, precio de la luz inasumible, precio del combustible en máximo histórico, etc.
Pero, claro, para los que sólo son beneficiarios y apenas pagadores del endeudamiento pues estupendo. Viva la Pepa, barra libre y a pedir.
Así que repito, la economía de un Estado se debe tratar como la de una empresa, que también invierte y se endeuda, pero siempre bajo un horizonte definido de deuda máxima cuyo pago se pueda afrontar sin exigir los hígados de los contribuyentes.
O dicho de otro modo: como nunca debe tratarse la economía de un Estado es como una ONG, ni como una oficina de empleo público para familiares, novias y amigos de los políticos de turno, ni como una fuente inagotable de dinero, porque entonces fracasará.

Por cierto: tú complal amoto china, plobal, gastal, usal y luego contal qué pacha. Después ya, si acaso, compraremos todos la moto china.
Fíate de los "expertos"...

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
Si ya, como en Cuba, no? jo jo jooooooo
 
Seamos lógicos.

-Aparcar sobre las aceras las motos en las grandes ciudades, saturadas de tráfico: sí, claro.

-Sólo en aceras con amplitud suficiente para permitir la buena circulación de peatones y personas con movilidad reducida o mamás con cochecito de bebé: ¡por descontado!

-Dedicar los impuestos a prestaciones para todos los usuarios que tienen derecho a los servicios porque pagan o pagaron esos impuestos: ¿Quién dijo que no?

-¿Para todo usuario a nivel mundial y en número infinito que llegue a nuestro estado-nación-país de países-nacionalidades?: Imposible. No hay pasta para eso.
Un Estado no es un pozo de petróleo inagotable. Debe ser gestionado más como un negocio que como una cornucopia: el balance entre ingresos y gastos ha de ser positivo o se cierra el negocio, no hay más cáscaras.

-¿Prestaciones al gusto y capricho de cada usuario?: pues tampoco. Se deben racionalizar los recursos. Normalmente las líneas de autobús tienen un trayecto y un tiempo con el que cumplir. Si a cada usuario que pida la personalización de ese servicio debido a sus necesidades particulares se le concede tal cosa estaríamos hablando de una parada extra aquí para un señor cojo, otra allá para la mamá con el coche de bebé, otro más allá para la señora de setenta con el carrito de la compra y otra parada, con su correspondiente marquesina para un caballero con obesidad mórbida. Además habría que adaptar otras tantas veces el autobús a dichos usuarios: espacios sin asientos, anclajes para carritos, asientos dobles para el pasajero grandote, etc.

En cualquier caso sólo quería ejemplificar, Pepe, que el "todo para todos en todos los casos y en todo momento" es totalmente inviable. Ya quisiéramos que no fuese así, pero así es. La flauta puede sonar una vez por casualidad pero no es lo normal. Lo de "pedid y se os dará" no pasa de ser una enseñanza del Nuevo Testamento.

Saludos.


Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
respondo por alusion, donde has leido todo para todos.....he escrito que si alguien lo necesita como me puede pasar a mi o a ti ,pues es normal se solicite. si no esta ajustado a la ley , tranquilo no te lo daran. pero pedirlo si puedes pedirlo y no por eso eres un jeta... teneis un concepto muy cerrado de lo que es el estado del bienestar , o para que se aporta el 50% de lo que se percibe de sueldo.... entre ivas y demas... pues para todo eso , enseñanza de calidad , medicina de calidad etc.etc...eso es progresar ir a mejor , ayudar al mas necesitado etc.etc. cuando no sea posible ya lo diran los que legislan no tu o otros sin tener datos... como ejemplo sabes cuanto cuesta mover un barco de el ejercito y que tiren en maniobras misiles o cohetes o torpedos ... millones de euros , lee millones .... y sin embargo hacen su servicio .
 
Claro. Por eso lo más deseable es endeudarse hasta las trancas y luego pedir "zocorrooo!" al Banco Mundial y que nos condonen las deudas otros países, es decir: "dame una limosnita". O a nivel doméstico pedir un crédito que sabes que no te vas a poder permitir y cuando llega el paro o el gasto imprevisto y dejas de pagar unas letras llorar para que te paguen otros tus deudas o bien llorar porque el banco te ha embargado y te pone detrás al Cobrador del Frac o te pone en la calle con los malotes de Desokupa. O bien dejar toda una promoción de bloques de viviendas abandonadas y sin tabicar como monumento al fracaso en mitad de una campa. No sé si lo sabrás, pero hay gente que pidió (ya no sé ahora) préstamos bancarios para poder irse de vacaciones. No sé... igual te suena.
Se entiende que el país que se endeuda es porque es incapaz de generar sus propios recursos con inmediatez, o porque no tiene oro ni petróleo o porque vive por encima de sus posibilidades, que son la mayoría. Si es capaz de mantener su nivel de endeudamiento, eso significa que sus ingresos igualan sus gastos a cierto plazo, no a un año, claro. Si su endeudamiento crece, ese país está cayendo poco a poco a un pozo, los impuestos se disparan y todos pagamos por las "inversiones" que nuestros políticos tuvieron el antojo de hacer sin consultarnos, muchas absolutamente innecesarias. En cambio si su endeudamiento es cero se debe a que tiene recursos suficientes y es un país rico, que sería la situación óptima pero que sólo tienen dos o tres países del mundo.
Endeudamiento creciente = peajes en autovías, precio de la luz inasumible, precio del combustible en máximo histórico, etc.
Pero, claro, para los que sólo son beneficiarios y apenas pagadores del endeudamiento pues estupendo. Viva la Pepa, barra libre y a pedir.
Así que repito, la economía de un Estado se debe tratar como la de una empresa, que también invierte y se endeuda, pero siempre bajo un horizonte definido de deuda máxima cuyo pago se pueda afrontar sin exigir los hígados de los contribuyentes.
O dicho de otro modo: como nunca debe tratarse la economía de un Estado es como una ONG, ni como una oficina de empleo público para familiares, novias y amigos de los políticos de turno, ni como una fuente inagotable de dinero, porque entonces fracasará.

Por cierto: tú complal amoto china, plobal, gastal, usal y luego contal qué pacha. Después ya, si acaso, compraremos todos la moto china.
Fíate de los "expertos"...

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
tu pensar en respetable , pero eso diselo a los legisladores (politicos) son los que llevan el pais , tu pensar es logico pero no es tan asi como lo pjntas, no puedes culpar o creerte que porque un minusvalido pida lo que sea ya es el culpable de la ruina de españa , si el minusvalido lee que le han dado 65.000 millones a bancos para salvarlos (a los ricos) , porque no salvarlo a el..... piensa... ya que tanto hablas de economia de empresa ...
 
Las élites provocan eso, dando prebendas a unos a costa de otros.
Nunca es bastante, cada día una más, hasta que tarde o temprano la gente estalla, harto de que todo gire en torno a minorías insignificantes en número.

Y lo cortés no quita lo valiente, se puede criticar a la vez al poder y a los jetas.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
minoria insignificante..??? ya por eso no tienen derechos , quien eres tu para decidir quien es una minoria o una mayoria , te has erigido juez de los demas solo porque tu no lo necesites? si han cotizado todos son esa mayoria que hablas.... o minoria ..aun no lo entiendo tu pensar la sociedad se basa en su solidaridad para los mas necesitados , o que crees que es una sociedad.... si algo no corresponde la administracion ya te lo dice , pero si te lo concede es que es de ley...
con tu pensar volveriamos a las cavernas....
 
Alguien que pide que le cambien la ruta a un autobús si que me parece un jeta.
?Y mañana para otro o 100 más que pedirán lo mismo la volvemos a cambiar?.....?ponemos un autobús que vaya de abacete a Huelva pasando por Lugo?.....?quien lo va a coger a parte de esos a los que les han puesto la parada en la puerta de su casa.

Contra el vicio de pedir, la virtud de no dar.

En mi vejez te garantizo que TODOS vais a pensar como yo, porque tal nivel de buenismo estupido con dinero ajeno no hay estado que lo soporte.

Si no tiene a nadie cercano que le lleve, ni puede andar el km que separará la parada del autobús, ni tiene para un taxi, pues que le pongan una ambulancia.

Ya no es suficiente con que todo el mundo tenga un hospital o ambulatorio a 5 km de su casa.....!ahora además hay que llevarles en taxi porque cojean!

?Y mañana que?.....?un helicóptero?....?le ponemos un piso gratis en frente del ambulatorio?

Se han puesto rampas en todas partes, acceso a minusválidos a los transportes públicos, hay que pagar entre todos los vecinos cualquier cosa que un minusválido decida que necesita, pero no es suficiente...!además hay que ponerles taxis!

!Anda que....!


Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
en tu vejez , todos los buses estaran adaptados a minusvalidos ya que habran muchos mas.... y el tren y la calle.
donde ves el error en ayudar a los demas....si por ley o cotizacion algo no te corresponde tranquilo que no te lo dan...
y parece tengas mania a los minusvalidos , cuando todos los que lleguemos de aqui puede lo seamos...dicen que si escupes al cielo ....
 
Si sólo miras para gastar lo que se ingresa no tendrías nada nunca.
Te digo que tu puedes construir un colegio o un parque o un hospital pidiendo un crédito que te autorice tu interventor y devolverlo en 20 años y mientras lo disfrutan todos los ciudadanos.
Si tienes la mente financiera tan corta de que sólo gastas lo que ingresas no habría pensiones ni subvenciones ni ayudas ni nada de nada.
El mundo se mueve a futuros no a presentes. Bueno, son cosas de economía financiera elementales que si no están familiarizado te suenan a chino, como las motos chinas jo jo jooooooooooooooooo
Actualmente, España tiene créditos por valor de más de lo que ingresará el año que viene. Eso se llama PIB.
Mientras, lo disfrutamos todos los españoles y con los recursos de los años próximos los vamos pagando.
Siento ser tan elemental en las explicaciones financieras pero pienso que lo que gasta el estado en sus inversiones, en este foro nos la trae floja a todos.
?Como Argentina por ejemplo?

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
en tu vejez , todos los buses estaran adaptados a minusvalidos ya que habran muchos mas.... y el tren y la calle.
donde ves el error en ayudar a los demas....si por ley o cotizacion algo no te corresponde tranquilo que no te lo dan...
y parece tengas mania a los minusvalidos , cuando todos los que lleguemos de aqui puede lo seamos...dicen que si escupes al cielo ....
Ya están todos los autobuses, trenes etc, adaptados a los minusvalidos, pero ahora además hay que poner taxis.

No veo ningún error en ayudar a nadie, pero el dinero es finito, y por tanto las prestaciones han de serlo también.

La palabra "minusválido" no es un absoluto, porque engloba desde a alguien con parálisis cerebral que no se vale más que para respirar y poco más, hasta alguien sordo, o con un brazo inútil, o ligeramente cojo.

Yo tengo un vecino de rellano que tuvo polio de pequeño y vive solo.
Tiene una pierna que, como el dice, solo le vale para apoyar. Pues el tipo, con 59 años es funci municipal, de oficina, y sale en una bici eléctrica a hacer deporte. Eso tambien es un minusválido.

Mira, si veis razonable cambiar la ruta de un autobús por las necesidades de una persona, sean cuales sean, creo que no tenemos el mismo concepto de la vida.

?Lo del taxi gratis?....pues si tiene familia y/o una economía normal, no veo por qué se lo tenemos que pagar los demas, carajo.

Yo no tengo nada en contra de nadie, solo soy de hablar brusco.






Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
tu pensar en respetable , pero eso diselo a los legisladores (politicos) son los que llevan el pais , tu pensar es logico pero no es tan asi como lo pjntas, no puedes culpar o creerte que porque un minusvalido pida lo que sea ya es el culpable de la ruina de españa , si el minusvalido lee que le han dado 65.000 millones a bancos para salvarlos (a los ricos) , porque no salvarlo a el..... piensa... ya que tanto hablas de economia de empresa ...
Me citas pero, fíjate, no he dicho la palabra "minusválido" ni una sola vez en el párrafo que citas. Y ni mucho menos he culpado a ningún minusválido absolutamente de nada, ni en este texto ni en ningún otro. Solamente he defendido que quienes administran los recursos deben hacerlo racionalmente. Nunca he afirmado que cualquier español no deba ser atendido en sus necesidades.
No sé... ¿A quién querías citar? Relee y volvemos a hablar.

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
 
Lo más complicado del tema de motos en las aceras es que los que viajamos mucho en moto y entramos a una ciudad no sabemos a qué atenernos ya que se regula en cada ciudad y cada pueblo por el ayuntamiento e incluso si tardas tiempo en volver a la misma ciudad es posible que lo hayan modificado. Da sensación de caos regulatorio total con dejación de funciones por las autoridades nacionales que no se quieren mojar.
Es un tema recurrente de hace años en los foros moteros.
Yo, siempre que puedo, pregunto a un guardia municipal si hay espacios para motos, que suele haber alguna. Si no la hay cerca ya me dice él donde la puedo dejar.
Yo creo que con dos o tres normas nacionales como el ancho de la acera y demás valdría. Se podría dejar a cada ayuntamiento matizar alguna de ellas en función de su peculiaridad. El límite de velocidad en casco urbano es genérico pero algunos ayuntamientos ponen 40 ó 30 en función de su necesidad, pero todos sabemos que no se puede ir a más de 50.
 
ya lo he puesto es otro post... pero con todos estos politicos (de aquí y de allí) podriamos hacer de vez en cuando (o bastante) un FFG

FlickeringWigglyFattaileddunnart-size_restricted.gif


... al final, tenemos lo que votamos... "semos asín"!!!!
 
Arriba