PROHIBIDOS LOS INTERCOMUNICADORES

luigigs dijo:
Es decir, yo le puedo meter a la moto un equipo de sonido como el de una discoteca (pobre gsita) y meterle caña hasta que se me salten los empastes de las muelas y además poner canciones del Fari para que revienten todos los cristales de las casas colindantes, y eso es legal. Siempre que no sobrepasen los límites de la moto en nosecuantos centimetros.
Pero llevar un altavoz dentro del casco te puede llevar a que te quiten hasta el carnet si te pillan las veces suficientes (4) como para quedarte sin puntos.
Me puedo comprar un coche de superlujo con veinte capas de material aislante que es más silencioso que un monasterio tibetano y que me aisla del mundo exterior y meterle nosecuantos decibelios a la radio que no me oiga ni mis propios pensamientos, y eso es legal.
¿Porque a los agentes encargados de velar por nuestra seguridad no les añaden una asignatura que se denomine "SENTIDO COMÚN"?. ¿O es que esto iría en detrimento de los ingresos ya que se pondrían menos multas?
Y no soy de los que se quejan por ponerle una multa por ir a velocidad inadecuada, me pillan, pago y me callo, pero este país cada día se parece más a una República (Monarquía) Bananera.
V'ssss

Si es que no te enteras contreras ;D

¿Qué más Sentido Común quieres, que recaudar a la enésima potencia, por dilapidar el dinero público por todos los agujetos? 8-)

¿Te das cuen? ;)

Recuerdo cuando en los USA en algunos estados sancionaban por tener aparato de radio porque distraia al conductor prohibian fumar conduciendo etc..etc.., y ahora ...ya sabes. Tiempo al tiempo y multa al canto :-/, cuando se generalice el sistemay se cansen de poner multas :o ya no habra problema :-[, aunque el problema todavia no existe,¿o si? :(.....

luigigs dijo:
Es decir, yo le puedo meter a la moto un equipo de sonido como el de una discoteca (pobre gsita) y meterle caña hasta que se me salten los empastes de las muelas y además poner canciones del Fari para que revienten todos los cristales de las casas colindantes, y eso es legal. Siempre que no sobrepasen los límites de la moto en nosecuantos centimetros.
Pero llevar un altavoz dentro del casco te puede llevar a que te quiten hasta el carnet si te pillan las veces suficientes (4) como para quedarte sin puntos.
Me puedo comprar un coche de superlujo con veinte capas de material aislante que es más silencioso que un monasterio tibetano y que me aisla del mundo exterior y meterle nosecuantos decibelios a la radio que no me oiga ni mis propios pensamientos, y eso es legal.
[highlight]¿Porque a los agentes encargados de velar por nuestra seguridad no les añaden una asignatura que se denomine "SENTIDO COMÚN"?. ¿O es que esto iría en detrimento de los ingresos ya que se pondrían menos multas?[/highlight]Y no soy de los que se quejan por ponerle una multa por ir a velocidad inadecuada, me pillan, pago y me callo, pero este país cada día se parece más a una República (Monarquía) Bananera.
V'ssss

Pues muy sencillo: Porque a los que habría que meterles esa asignatura son a los legisladores, los agentes no son los que imponen las leyes, tan sólo cumplen con su tarea que es la de aplicar la ley vigente, les guste o no.

Saludos :).

Perdona Iceman, pero estoy harto de oir que si tal o cual questión queda a criterio del agente, que la ley tiene lagunas.
¿Donde está entonces tu afirmación de que el agente se limita a aplicar las normas?.
Claro, me dirás que el problema está en que el legislador no es claro a la hora de redactar las normas, y me veo obligado a darte la razón.
Pero creo que cuando existen esas dudas, se deberia actuar a favor del ciudadano, al que se le supone un principio de inocencia y al que se le debería aplicar el criterio que más le favorezca. O eso al menos se desprende de esa rimbombante legislación que nos rige.
Y por supuesto, sin ánimo de polémica.
V'sss de uno que se siente cada vez más acosado y limitado en sus libertades y derechos.
Pero a pesar de todo seguiré montado en moto

luigigs Es que en este caso la Ley es bastante clara al respecto y por mucho que algunos pretendan darle la vuelta a la tortilla está totalmente prohibido circular con intercomunicadores, otra cosa es que hasta ahora se esté haciendo la vista gorda, entre otras cosas, porque hay otras cosas más importantes que requiere más atención por parte de los agentes que el estar pendiente de ver quién lleva o no intercomunicadores. Te aseguro que si la Ley se hiciera cumplir a rajatabla, no habría ni agentes ni medios para poder llevarlo a cabo y de ahí que se establezcan otras prioridades. También es cierto, que como en cualquier otro trabajo hay de todo y dependiendo de quién te pueda tocar puede o no hacerte pasar por el aro, pero, en cualquier caso, estaría haciendo cumplir una Ley que él en ningún caso ha creado, pero estaría dentro de la legalidad vigente.

Por otro lado, se puede discutir si es lógico que se prohíba o no un intercomunicador -¡ojo! sólo me refiero al intercomunicador en sí y no a llevar música que en muchos casos si puede representar un peligro, aunque esto sería parte de otro debate-. Como iba diciendo, el tema del intercomunicador no me parece que sea un peligro para la conducción y, por tanto, me parece excesivo que se prohíba, como tantas otras cosas. Lo único que digo es que no es culpa del agente que tan sólo es un instrumento para hacer cumplir la Ley, que otros imponen y que son realmente a los que hay que criticar o alabar según corresponda.

luigigs dijo:
Perdona Iceman, pero estoy harto de oir que si tal o cual questión queda a criterio del agente, que la ley tiene lagunas.
¿Donde está entonces tu afirmación de que el agente se limita a aplicar las normas?.
Claro, me dirás que el problema está en que el legislador no es claro a la hora de redactar las normas, y me veo obligado a darte la razón.
Pero creo que cuando existen esas dudas, se deberia actuar a favor del ciudadano, al que se le supone un principio de inocencia y al que se le debería aplicar el criterio que más le favorezca. O eso al menos se desprende de esa rimbombante legislación que nos rige.
Y por supuesto, sin ánimo de polémica.
V'sss de uno que se siente cada vez más acosado y limitado en sus libertades y derechos.
Pero a pesar de todo seguiré montado en moto
Perdona LUIGIGS pero el PRINCIPIO DE PRESUNCIÓN DE INOCENCIA es UN PRINCIPIO DEL DERECHO PENAL, esto es administrativo.
Respecto al Poder administrativo (JOSE MARIA BOQUERA OLIVER, DERECHO ADMINISTRATIVO, decima ed. CIVITAS, Madrid, 1996, pag. 78) te voy a transcribir la que para mí es la mejor definición y la que deja claro a lo que se enfrenta el ciudadano [highlight]"Poder administrativo es la facultad de crear unilateralmente e imponer situaciones jurídicas cuya validez y eficacia descansa en la presunción iuris tantum de que son conformes con el Ordenamiento jurídico".
En resumen, justo lo contrario que el derecho penal: ERES CULPABLE MIENTRAS NO DEMUESTRES LO CONTRARIO [/highlight]
Ánimo, que la cruda realidad es ésta. Hay quien acaba cogiendo una depresión e incluso quien se suicida, hay quien se resigna y hay quen lucha. Es una elección personal, pero es lo que hay.

chuspi dijo:
[quote author=Almodovar link=1252058121/60#66 date=1252318117]Asunto resuelto, por la zona de Zaragoza fuera auriculares, pinganillos y demas cacharrotes auditivos  ;D ;D ;D

Yo estoy en Zaragoza y los llevo hace años en los cascos modulares y en los abiertos que se ve el micro constantemente y nunca me han dicho nada. Por lo menos hasta hoy.

saludos[/quote]
Como topes con dos que yo me se te lo diran por escrito.

Yo ya me he quitado el cardo del casco porque paso de que me esten parando por este motivo cada dos por tres.

Joer,la pila de informacion que le estamos dando al Navarro, para que siga haciendonos la vida imposible.

tsisss tsisssss...que la vamos ha liar 8-)

¿Las 8 páginas de este post se han originado porque a uno lo multaron en Cantabria?...joder sí que hay capacidad de controversia.
Yo seguiré usándolo porque creo que me aporta seguridad el poder recibir indicaciones de mi copilota.
Si me paran, apelaré a la conciencia del agente...y si no cuela, pagaré porque lo que sí me ha quedado claro es que ESTAN PROHIBIDOS.

Un saludos a tod@s.

Vale, estamos de acuerdo que con la ley en la mano, estan prohibidos y alguien que la aplique nos puede sancionar.
Parece ser que el legislador la ha hecho con el buen fin de ciudar la integridad nuestra y de otros conductores por que se puede perder concentración en la conducción.
¿Pero los legisladores no se equivocan nunca? Me parece que como humanos que son pueden cometer errores y a mi manera de entender este es uno bastante claro. Es mucho mas peligroso, porque nos distrae de la carretera, ir viendo constantemente la pantalla del GPS para ver porque cruce nos indica que de vez en cuando una vocecita te indique que "a 200 mtos gire a la derecha".
Yo no soy jurista, pero... ¿¿no se puede apelar al legislador para que modifique la ley??

viejo perro dijo:
Vale, estamos de acuerdo que con la ley en la mano, estan prohibidos y alguien que la aplique nos puede sancionar.
Parece ser que el legislador la ha hecho con el buen fin de ciudar la integridad nuestra y de otros conductores por que se puede perder concentración en la conducción.
¿Pero los legisladores no se equivocan nunca? Me parece que como humanos que son pueden cometer errores y a mi manera de entender este es uno bastante claro. Es mucho mas peligroso, porque nos distrae de la carretera, ir viendo constantemente la pantalla del GPS para ver porque cruce nos indica que de vez en cuando una vocecita te indique que "a 200 mtos gire a la derecha".
Yo no soy jurista, pero... ¿¿no se puede apelar al legislador para que modifique la ley??  

De momento,mientras no lo manipules en marcha, no hay ningún problema con el GPS.
Respecto a apelar al legislador, pues nada, a coger firmas.

eloyRT dijo:
[quote author=viejo perro link=1252058121/105#109 date=1252863627]Vale, estamos de acuerdo que con la ley en la mano, estan prohibidos y alguien que la aplique nos puede sancionar.

De momento,mientras no lo manipules en marcha, no hay ningún problema con el GPS.
Respecto a apelar al legislador, pues nada, a coger firmas.[/quote]

hola a TOOS. Haber discusion matinal con familiares guardias y amigos guardias, y la respuesta es la misma. [highlight]NO ESTAN PROHIBIDOS[/highlight]....

MIEDOSO. dijo:
hola a TOOS. Haber discusion matinal con familiares guardias y amigos guardias, y  la respuesta es la misma. [highlight]NO ESTAN PROHIBIDOS[/highlight]....

Pues creo que deberían leer la nueva normativa de circulación y se darán cuenta de que SI ESTÁN PROHIBIDOS :o

Iceman dijo:
[quote author=MIEDOSO. link=1252058121/105#111 date=1252867162]

hola a TOOS. Haber discusion matinal con familiares guardias y amigos guardias, y  la respuesta es la misma. [highlight]NO ESTAN PROHIBIDOS[/highlight]....

Pues creo que deberían leer la nueva normativa de circulación y se darán cuanta de que SI ESTÁN PROHIBIDOS :o

Saludos :).[/quote]
NOOOOOOOOOOOOOOOOO, dejalos en su bendita ignorancia 8-)

La ignorancia de la ley no exime de su cumplimiento.Es bueno este foro porque asi cada uno comenta sus casos y los demas nos lo aplicamos, si queremos claro.

Pues os voy a contar un caso que me paso el año pasado cuando ibamos hacia Granada a la Riders. Primero contaros que yo tengo los intercomunicadores Midland BT2 y que me los compre para que mi sufridora en viajes largos no se aburriera demasiado, no para llevar musica o el telefono conectado. Bueno, el caso esque me pare a la altura de Jaen a poner combustible y vi que habia 2 motos de la Guardia Civil. Eche combustible y fui a pagar. Al salir me di cuenta de que uno de los dos guardias me seguia y cuando llegue a la moto me dije, ya esta, ya me van a multar por llevar los intercomunicadores. Pues nada de eso, me vino a preguntar por el intercomunicador que llevaba porque el se queria comprar unos iguales. Me pregunto como funcionaban, que si se oia bien y donde me los habia comprado. Para colmo me dijo que tambien se metia en este foro :D. Yo aproveche para preguntarle que si estaban prohibidos, cosa que ya sabia pero que mejor que preguntarselo a la autoridad. Me dijo que si que estaban prohibidos pero que el era motero como nosotros y que el no se embarcaria en una multa por llevar los intercomunicadores, que entendia que en viajes largos hay momentos en los que te aburres mucho, sobre todo si circulas por autovia. Ademas es mucho mas dificil que te entre sueño si vas hablando con alguien. Yo no digo con esto que podamos llevarlos pero si se usan correctamente es como ir hablando en el coche y que yo sepa no esta prohibido hablar con la persona que esta a tu lado.

josele87 dijo:
 La ignorancia de la ley no exime de su cumplimiento.Es bueno este foro porque asi cada uno comenta sus casos y los demas nos lo aplicamos, si queremos claro.
La bendita ignorancia es la de los agentes de ley que desconocen determinadas prohibiciones y por tanto, no las aplican.

Porque la llamas ignorancia de los agentes y no sentido comun...... que tambien lo tienen ;)

Iceman dijo:
[quote author=MIEDOSO. link=1252058121/105#111 date=1252867162]

Pues creo que deberían leer la nueva normativa de circulación y se darán cuenta de que [highlight]SI ESTÁN PROHIBIDOS [/highlight]:o

Haber señores . Para el mes de octubre hay una demostracion en el jarama de los intercomunicadores que una[highlight] "" GRAN MARCA "[/highlight]" va a poner para los entrenamientos de GP. Dicha marca en comun acuerdo con DORNA, sean puesto en contacto con el señor PERA NAVARRO, exponiendo el problema que ha surgido con los comunicadores. La DGT le ha respondido dandole las gracias a dicha marca por favorecer a la seguridad de los motorista, Estan intentando consegir un par de pases VIP para dos foreros RT , para acudir a la prueba. Segire informando.

Que tema mas interesante !!

Tengo desde hace unos meses un "manos libres" que instalé en el casco. En la info del Parrot dicen que en algunos paises ... solo se puede escuchar por un solo altavoz, siendo asi permitido el uso de telefono.
Veo que en España no estan permitidos y estaba convencido de que si. Gracias a este post sé a que atenerme.

Una cosita queria comentar a los que hacen comentarios poco alagadores hacia los agentes del orden, que si ellos pueden ,nosotros no, que no tienen sentido comun, etc ... Como quereis que os (nos) respeten si los primeros en no respetarlos sois (algunos) vosotros ?? Por favor, un poco mas de consideracion. Son personas, como todos nosotros, que muchas veces se enfrentan a hechos graves (accidentes, malhechores,...) que muchos de nosotros no quisieramos ver ni de lejos. Y mira que me han putea... un monton de veces por "chorradas" los de la GC !! Mas de una vez si que dan muestras de sentido comun !!

Yo si que creo que es un elemento, bien usado, de seguridad; basta con ver el uso de un GPS SIN altavoces ... imposible !!
Si sé que en Francia esta permitido el manos libres en coches, el que te pones en la oreja.

Saludos
Gae

MIEDOSO. dijo:
[quote author=Iceman link=1252058121/105#112 date=1252873722][quote author=MIEDOSO. link=1252058121/105#111 date=1252867162]

Pues creo que deberían leer la nueva normativa de circulación y se darán cuenta de que [highlight]SI ESTÁN PROHIBIDOS [/highlight]:o

Haber señores . Para el mes de octubre hay una demostracion  en el jarama de los intercomunicadores que una[highlight] "" GRAN MARCA "[/highlight]" va a poner para los entrenamientos de GP. Dicha marca en comun acuerdo con DORNA, sean puesto en contacto con el señor PERA NAVARRO, exponiendo el problema que ha surgido con los comunicadores. La DGT le ha respondido dandole las gracias a dicha marca por favorecer a la seguridad de los motorista, Estan intentando consegir un par de pases VIP para dos foreros RT , para acudir a la prueba. Segire informando.[/quote]

Pues muy bien, tal vez entonces a Pere Navarro le parezca buena idea el uso de los intercomunicadores y levante la prohibición que en estos momentos existe ;).

viejo perro dijo:

Si tengo que responder a esa pregunta mi respuesta sería SIEMPRE, cuando alguien tiene como meta e ilusión llevar la contraria a la sociedad se hace legislador. podemos poner miles de ejemplos:

Ley antitabaco: el estado concede licencia de estancos, el estado es el único culpable de que millones de fumadores vivan enganchados a eso. Hicieron una ley para proteger a los no fumadores y los bares de fumadores estan llenos de niños. Los que gastaron fortunas en su local ahora se encuentran con que tiraron el dinero. Si el tabaco es tan malo (que seguramente lo es ) No debería estar prohibida su venta y producción? No hay co... es mejor abrasarlos con impuestos.

Ley del aborto, no contenta a nadie, ni si ni no ni todo lo contrario.

La Televisión digital de pago, eso es un auténtico cachondeo una tomadura de pelo.

Los intereses de las hipotecas de las cajas de ahorro ( Interes del conjunto de las entidades bancarias ¿no es un timo enorme que los que tienen ese tipo estan pagando 3 puntos por encima del Euribor? Las cajas de ahorro no estaban para cumplir un cometido social?

¿Afganistan? De verdad no os parece una tomadura de pelo?

La crisis, estos se olvidaron de aquello de no "le deis la pesca, enseñarles a pescar" Machacamos a las empresas para mantener a los parados , si no hay empresas quien los va a mantener?

Los bancos: siguen ganando cantidades enormes (que está bién que ganen ) Y se les dan creditos sin interes para que ellos propongan a sus clientes hipotecas más 6 productos, euribor mas el 25% "viva La Pepa"

Cuota política por sexos : es descriminatoria y enfermiza , no deberían ser los mejores fueran hombres o mujeres?

Y ya lo de los malos tratos, ¿Que pasa que a los hombres no les duelen? No somos iguales ante la ley?

Y encima una constitución que para la sucesión a la corona , es el hombre sobre lo mujer pues que bien todo ¿la pregunta es Hacen algo estos señores que en plena crisis viven estupendamente?

Y ahora alguien sin rebatir ninguno de los argumentos me tachará de demagogo, pues bueno al final tenemos lo que los españoles queremos que no es ni más ni menos que al Pere Navarro.

Saludos

Pués que quereis que ós diga, yo estoy de acuerdo con el Pere. Los intercomunicadores son un peligro, son malos, te distraen al oir a través de unos pequeños altavoces y són caros. :-/ :-/

Es mucho más seguro que tu acompañante te hable y tengas que soltar la mano para subir la pantalla, girar la cabeza hacia el lado que te habla, gritar para decirle que no oyes y que te hable más alto, preocuparte de que no te entre una avispa, mosquito, cualquier objeto que se pueda meter en un ojo y dificultar la visión, etc. dentro del casco, esperar que no ocurra ningún incidente que requiera tú atención en décimas de segundo (porque lo llevas claro) y volver a soltar la mano para bajar la pantalla y repetir esta operación tropecientas mil veces en un viaje de 2000 kms. por ejemplo.

Yó los seguiré usando y el domingo pasado me paró la GC y de momento no me dijo ni pío.

Tenemos por dirigentes a los incapacitados e indocumentados que nos merecemos. País. >:( >:(

salud2

RT-500 dijo:
por lo visto que la policia esta exenta de muchas cosas >:(
ellos pueden utlizarlo nosotros no
ellos pueden pasar los semaforos en rojo solo poniendo la sirena y despues apagandola nosotros no
ellos pueden hacer camvios de sentido cuando quieran donde quieran como quieran,si estar de energencia ni urgencia
ellos pueden aparcar donde quieran aunque molesten,nosotros no
ellos siempre tiene razon,nosotros no
..........
:-X
Me puedes dar los siguientes razonamientos:
1º.-Como le comunicarías un accidente o cualquier otra incidencia a los Agentes de la Agrupación de Tráfico cuando pilotan las motocicletas.
2º.-Sería normal que cuando se dirijan a socorrer a personas accidentadas o incluso para auxiliarlas,se detengan ante un semáforo(siempre y cuando hagan uso de las señales especiales de emergencia).
3º.-Crees que los agentes cuando lleguen a un accidente o te tengan que auxiliar a los usuarios de la vía,vayan a buscar una rotonda o un lugar donde no exista línea contínua para hacer el cambio de sentido.
4º.-Cuando ocurra un accidente en una autovía o autopista,donde pondrías tú las motos con la señalización(prioritarios),para indicar el lugar del accidente si los vehícuos accidentados están enmedio de la calzada.
5º.-Razón solamente hay una.Caso de creer lo contrario para eso están los Tribunales.

pues a mi me paro un agente e la policia local de zaragoza motero de RT al cual algun dia todo esto dios quiera que se le vuelva contra el....porque lo mio fue a deguello... direccion en sentido contrario en avenida de 4 carriles en moto tanto ellos como yo y confirman que iba usando el cardo, cuando encima no es verdad , pero ya se sabe, ni se molestaron en ver si era el midland con 2 altavoces o el cardo del tom tom rider que solo lleva 1 y teoricamente ya no es ilegal ya que deja el otro oido al aire.

que viva la presuncion de inocencia y la de veracidad de los agentes

yo si puedo voy a ir a juicio y pedirles responsabilidades tanto a ellos como al supervisor de zaragoza por ni siquiera leerse los alegatos.

hay una carta el señor pere navarro a la marca HEBO informando de que el dispositivo hebocall parece que es viable ya que dispone de una caja bluetot , un altavoz y un laringofono y segun un estudio de la universidad de zaragoza no influye en la necesaria audicion para la conduccion.

este documento me lo ha pasado directamente la marca HEBO, osea que si solo le ponemos un altavoz no deberiamos de infringir ninguna normativa.

un saludo

maxi

RT-500 dijo:
por lo visto que la policia esta exenta de muchas cosas >:(
ellos pueden pasar los semaforos en rojo solo poniendo la sirena y despues apagandola nosotros no
ellos pueden hacer camvios de sentido cuando quieran donde quieran como quieran,si estar de energencia ni urgencia
..........

>:(Hasta el día de la fecha, NO has respondido a las preguntas que contienen mi mensaje, los foros están para exponer casos y dar explicaciones de lo que se piensa u opinas.

ojukillo dijo:
[quote author=RT-500 link=1252058121/0#13 date=1252070067]por lo visto que la policia esta exenta de muchas cosas >:(
..........

>:(Hasta el día de la fecha, NO has respondido a las preguntas que contienen mi mensaje, los foros están para exponer casos y dar explicaciones de lo que se piensa u opinas.[/quote]

No se me ofusquen :-?
No podemos tener las mismas posibilidades que, en este caso, la Guardia Civil. Una cosa es comodidad y otra el sentido común. Mirar los coches. Cuando ves uno ronroneante, haciendo casi eses y sin poner intermitentes (esto último es por naturaleza) es que tiene un móvil planchado en la cara. No es lo mismo una acción puntual como poner la radio o bajar la ventanilla que mantener una conversación sujetando el parato.
Yo, de todos modos me pierdo. Lo prohibido no era que el intercomunicador te aislara del sonido exterior???? Esto sí supone riesgo pues no oyes lo que pasa fuera, claxon, ambulancias, otro vehículo, etc.
Pero si es presión como los de un DJ, ¿sí valdrían?
Yo sigo indeciso por, entre otras, esta razón.
Salu2
NOTA: Menos mal que tenemos a la Guardia Civil.¿No os parece?

Es normal que los agentes de la autoridad, puedan llevar estos y otros dispositivos, ya que tienen un fin, y su adiestramiento es distinto al de un carnet normal de conducir.

Y el que se queje, pensando que todo el mundo es igual, que se queje también de que la Ley de prevención de riesgos laborales proyege a todos los currantes, pero a los agentes no. Luego vamos a poner cada cosas en su sitio, que no tienen nada que ver con el uso de interfonos.

El uso de interfonos es seguro, al igual que el manos libres en el coche. Lo que pasa que hay mucho burro haciendo leyes, y asi nos va.

Y si quieren tocar las pelotas, que lo hagan con el usuario del coche que se le permite encender un cigarrillo, poner la musica a tope...etc

fonso dijo:
Es normal que los agentes de la autoridad, puedan llevar estos y otros dispositivos, ya que tienen un fin, y su adiestramiento es distinto al de un carnet normal de conducir.

Y el que se queje, pensando que todo el mundo es igual, que se queje también de que la Ley de prevención de riesgos laborales proyege a todos los currantes, pero a los agentes no. Luego vamos a poner cada cosas en su sitio, que no tienen nada que ver con el uso de interfonos.

El uso de interfonos es seguro, al igual que el manos libres en el coche. Lo que pasa que hay mucho burro haciendo leyes, y asi nos va.

Y si quieren tocar las pelotas, que lo hagan con el usuario del coche que se le permite encender un cigarrillo, poner la musica a tope...etc

Ok [highlight]fonso[/highlight] Tú has expuesto más objetivamente que yo. Estoy contigo. Salu2

Buenas, seres humanos!!!

Pues imagino que depende de que agente te pare. Todos sabemos que son ilegales, al igual que lo son las pegatinas reflectantes pero muchos de nosotros hacemos uso de lo mencionado.
A mí personalmente nunca me han multado y puedo decir que el hecho de llevar intercomunicador junto con el walkie ha hecho que como mínimo no me haya ido al suelo con mi mujer si no matarnos. Si me multan los seguiré utilizando en mis viajes y salidas domingueras como medida de seguridad.
Tambien otra cosa, al menos la GC no tiene directrices de ir a por lo moteros con intercomunicador.

Saludos.

nunuk dijo:
Yo siempre he considerado un peligro muy grande ir conduciendo y escuchando otra cosa que no sea el escape (y el resto de vehículos que me rodean) al mismo tiempo. Claro que en grandes tiradas puede resultar aburrido de narices, pero creo que puede afectar seriamente vuestro equilibrio y la concentración necesaria para una conducción segura.

uVesss
Tu has conducido alguna vez con tu mujer detras?...si? pues entonces no me digas que no has hablado con ella en algun momento del viaje!!!...y te has tenido que girar la cabeza un poco por lo menos,con lo cual dejas de prestar la atencion total a la carretera, al menos unos segundos...yo no se tu pero cuando voy en coche llevo la musica puesta y voy hablando con mi acompañante pues sinceramente no oigo a los vehiculos de mi alrededor(salvo que sea la vespino del hijo de mi vecino que esta mas trucada que la Yola Berrocal esa) ;D asi que creo que voy a seguir usandolos. ::)

HOUSE dijo:
Pués que quereis que ós diga, yo estoy de acuerdo con el Pere. Los intercomunicadores son un peligro, son malos, te distraen al oir a través de unos pequeños altavoces y són caros. :-/ :-/

Es mucho más seguro que tu acompañante te hable y tengas que soltar la mano para subir la pantalla, girar la cabeza hacia el lado que te habla, gritar para decirle que no oyes y que te hable más alto, preocuparte de que no te entre una avispa, mosquito, cualquier objeto que se pueda meter en un ojo y dificultar la visión, etc. dentro del casco,  esperar que no ocurra ningún incidente que requiera tú atención en décimas de segundo (porque lo llevas claro) y volver a soltar la mano para bajar la pantalla y repetir esta operación tropecientas mil veces en un viaje de 2000 kms. por ejemplo.

Yó los seguiré usando y el domingo pasado me paró la GC y de momento no me dijo ni pío.

Tenemos por dirigentes a los incapacitados e indocumentados que nos merecemos. País. >:( >:(

salud2
no habia llegado hasta tu respuesta,pero es lo mismo que yo queria decir... ::)

ojukillo dijo:
[quote author=RT-500 link=1252058121/0#13 date=1252070067]por lo visto que la policia esta exenta de muchas cosas >:(
..........
1º.-Como le comunicarías un accidente o cualquier otra incidencia a los Agentes de la Agrupación de Tráfico cuando pilotan las motocicletas.
2º.-Sería normal que cuando se dirijan a socorrer a personas accidentadas o incluso para auxiliarlas,se detengan ante un semáforo(siempre y cuando hagan uso de las señales especiales de emergencia).
3º.-Crees que los agentes cuando lleguen a un accidente o te tengan que auxiliar a los usuarios de la vía,vayan a buscar una rotonda o un lugar donde no exista línea contínua para hacer el cambio de sentido.
4º.-Cuando ocurra un accidente en una autovía o autopista,donde pondrías tú las motos con la señalización(prioritarios),para indicar el lugar del accidente si los vehícuos accidentados están enmedio de la calzada.
5º.-Razón solamente hay una.Caso de creer lo contrario para eso están los Tribunales.[/quote]

[highlight]RT500[/highlight]

Puedes contestar o NO tienes respuestas.Un saludo.

Alguien dijo una vez: "La Democracia es el sistema que impide que los pueblos tengan mejores gobernantes de lo que se merecen".
No se si viene a cuento, pero me acordé mientras leía este post.
Un saludo a todos a través de inter-com.

R.E.I. dijo:
RDL 339/1990

Artículo 11. Normas generales de conductores.
...
3. Queda prohibido conducir utilizando cascos o auriculares conectados a aparatos receptores o reproductores de sonido, excepto durante la realización de las pruebas de aptitud en circuito abierto para la obtención de permiso de conducción en las condiciones que se determinen reglamentariamente.
Se prohibe la utilización durante la conducción de dispositivos de telefonía móvil y cualquier otro medio o sistema de comunicación, excepto cuando el desarrollo de la comunicación tenga lugar sin emplear las manos ni usar cascos, auriculares o instrumentos similares.
Quedan exentos de dicha prohibición los agentes de la autoridad en el ejercicio de las funciones que tengan encomendadas. (Ley 19/2001)

Pues yo tengo un DAINESE AIRSTREAM bluetooth y en teoria vienen homologados con la pegatina E3 ya que solo traen un auricular, dejando un oido libre para escuchar al autobus que cambia de carril sin previo aviso.
Me gustaria saber si con este sistema tambien estoy fuera de la ley, de hecho la version anterior de mi caso (la 1.2) traia dos auriculares y los retiraron sustituyendolos por los de 1 solo auricular para poder homologarlos, ¿alguien sabe algo d esto?

Japri dijo:
Bien bien,bien por todo lo que hace la DGT,por nuestra seguridad  :-? y bien tambien porque esta prohibibido su uso.Y el 16% de IVA que pague por mi MIDLAND,que le ha llegado a Hacienda,de un articulo que esta prohibido su uso,eso no esta prohibido?.Esto son ganas de dar p*rculo,señores.

no te quejes que a partir de Julio´09 pagaremos el 16%+2% por el mismo articulo prohibido ;D ;D ;D ;D

Políticos intervencionistas. Nos tratan como a borregos. No vamos a poder ni respirar sin pagar por ello. Expelemos Co2. >:(

ojukillo dijo:
[quote author=ojukillo link=1252058121/120#123 date=1253228486][quote author=RT-500 link=1252058121/0#13 date=1252070067]por lo visto que la policia esta exenta de muchas cosas >:(
..........
5º.-Razón solamente hay una.Caso de creer lo contrario para eso están los Tribunales.[/quote]

Puedes contestar o NO tienes respuestas.Un saludo.[/quote]

Ya, y cuando lo hacen sin accidente, sin herido y sin auxilio ?? o sea el 80% de las veces....

Hola a todos, después de leer todo esto voy a dar mi opinión, a lo mejor para crear más controversia o a lo mejor para despejar dudas, sobre todo una cosa es primordial, a buen entendedor pocas palabras quiero decir a mi manera de ver, que no hay que injuriar ni hay que levantar acusaciones contra nadie porque aquí se está para aclarar las dudas que se puedan presentar, bien, mi opinión es la del agente de la autoridad que patrulla a diario: La ley está clara no hay dudas, Art. 11 apartado 3 Queda prohibido conducir utilizando cascos o auriculares conectados a aparatos receptores o reproductores de sonido, excepto durante la realización de las pruebas de aptitud en circuito abierto para la obtención de permiso de conducción en las condiciones que se determinen reglamentariamente.
Se prohibe la utilización durante la conducción de dispositivos de telefonía móvil y cualquier otro medio o sistema de comunicación, excepto cuando el desarrollo de la comunicación tenga lugar sin emplear las manos ni usar cascos, auriculares o instrumentos similares

Bien, entonces vamos a desmenuzar el texto: 1º. No se puede conducir utlizando nada enchufado en el oído, pero sí puedo estar parado y por tanto a pie al lado de mi moto, con todo lo que yo quiera tener enchufado. 2º. Se prohibe la utilización durante la conducción - y no en parado ni a pie- de dispositivos de telefonía móvil y cualquier otro medio o sistema de comunicación , excepto cuando tenga lugar sin utilizar manos ni usar cascos, auriculares o instrumentos similares. - a mi juicio y al de la mayoría de mis compañeros, no hay duda alguna, me explico: el párrafo dice: prohibida toda comunicación excepto sin usar las manos, por tanto con bluetooth no se utilizan las manos,(no procede denuncia), cascos y auriculares: no son altavoces (pues no van en el interior del oído), además en la homologación de estos altavoces se mide el volumen que puede ofrecer en decibelios, (db) y todos sabemos que a más de 100 Km/h, casi ni se escuchan,(si no no serían homologados), a mi no me vale que me digan que en la revista de tráfico se genera un ruido en el oído, porque ruido significa Sonido inarticulado, por lo general desagradable y eso no se menciona en el artículo (no procede denuncia), y el hecho de llevarlo circulando no significa que lo vaya usando, porque también llevo navegador y no por eso procede denuncia, y mi moto marca 260 y no por eso procede denuncia. Entonces os preguntareis, porqué tanto rollo?. Porque la ley va encaminada a ofrecer seguridad y no a ser tegiversada, ahora bien, si alguien va escuchando música generando ruido entonces está vulnerando el principio para el que fue realizada y aquí sí que no hay más que hablar. Espero que mi intención sea bien considerada y que no va encaminada a generar polémica, sino a intentar comprender de cómo se puede aplicar de una manera(sin denuncia) a quién lo utiliza correctamente o de otra (con denuncia) quién lo utiliza incorrectamente. Perdón por el ladrillo y un saludo muy cordial.

helecho dijo:
[quote author=ojukillo link=1252058121/120#132 date=1254088856][quote author=ojukillo link=1252058121/120#123 date=1253228486][quote author=RT-500 link=1252058121/0#13 date=1252070067]por lo visto que la policia esta exenta de muchas cosas >:(
..........

Puedes contestar o NO tienes respuestas.Un saludo.[/quote]

Ya, y cuando lo hacen sin accidente, sin herido y sin auxilio ?? o sea el 80% de las veces....
[/quote]

Lo afirmas o te lo imaginas;o acaso te dicen a donde van.

No, si ahora va a resultar que la policía va a tener que anunciar o poner cartelones en los coches para indicar a donde van y explicar a todos los ciudadanos que se vayan encontrando por la calle cada una de las cosas que van haciendo para no crear suspicacias.

Y es que algunos todavía no entienden que la policía para ejercer sus funciones gozan de ciertas licencias, que no privilegios, para poder realizar su trabajo. Siempre es más fácil criticar la labor policial aunque no se tenga ni idea de lo que se está hablando :P.

Bueno, bueno... pero ya está claro si estan prohibidos o no?

;D ;D ;D

Saludos

Este fin de semana pasado se lo pregunté directamente a un guardia civil y me dijo que sí

franpirata dijo:
Hola a todos, después de leer todo esto voy a dar mi opinión, a lo mejor para crear más controversia o a lo mejor para despejar dudas, sobre todo una cosa es primordial, a buen entendedor pocas palabras quiero decir a mi manera de ver, que no hay que injuriar ni hay que levantar acusaciones contra nadie porque aquí se está para aclarar las dudas que se puedan presentar, bien, mi opinión es la del agente de la autoridad que patrulla a diario: La ley está clara no hay dudas, Art. 11 apartado 3 Queda prohibido conducir utilizando cascos o auriculares conectados a aparatos receptores o reproductores de sonido, excepto durante la realización de las pruebas de aptitud en circuito abierto para la obtención de permiso de conducción en las condiciones que se determinen reglamentariamente.
Se prohibe la utilización durante la conducción de dispositivos de telefonía móvil y cualquier otro medio o sistema de comunicación, excepto cuando el desarrollo de la comunicación tenga lugar sin emplear las manos ni usar cascos, auriculares o instrumentos similares

Bien, entonces vamos a desmenuzar el texto: 1º. No se puede conducir utlizando nada enchufado en el oído, pero sí puedo estar parado y por tanto a pie al lado de mi moto, con todo lo que yo quiera tener enchufado. 2º. Se prohibe la utilización durante la conducción - y no en parado ni a pie- de dispositivos de telefonía móvil y cualquier otro medio o sistema de comunicación , excepto cuando tenga lugar sin utilizar manos ni usar cascos, auriculares o instrumentos similares. - a mi juicio y al de la mayoría de mis compañeros, no hay duda alguna, me explico: el párrafo dice: prohibida toda comunicación excepto sin usar las manos, por tanto con bluetooth no se utilizan las manos,(no procede denuncia), cascos y auriculares: no son altavoces (pues no van en el interior del oído), además en la homologación de estos altavoces se mide el volumen que puede ofrecer en decibelios, (db) y todos sabemos que a más de 100 Km/h, casi ni se escuchan,(si no no serían homologados), a mi no me vale que me digan que en la revista de tráfico se genera un ruido en el oído, porque ruido significa Sonido inarticulado, por lo general desagradable y eso no se menciona en el artículo (no procede denuncia), y el hecho de llevarlo circulando no significa que lo vaya usando, porque también llevo navegador y no por eso procede denuncia, y mi moto marca 260 y no por eso procede denuncia. Entonces os preguntareis, porqué tanto rollo?. Porque la ley va encaminada a ofrecer seguridad y no a ser tegiversada, ahora bien, si alguien va escuchando música generando ruido entonces está vulnerando el principio para el que fue realizada y aquí sí que no hay más que hablar. Espero que mi intención sea bien considerada y que no va encaminada a generar polémica, sino a intentar comprender  de cómo se puede aplicar de una manera(sin denuncia) a quién lo utiliza correctamente o de otra (con denuncia) quién lo utiliza incorrectamente. Perdón por el ladrillo y un saludo muy cordial.

Gracias !!

franpirata dijo:

Bien, entonces vamos a desmenuzar el texto: 1º. No se puede conducir utlizando nada enchufado en el oído, pero sí puedo estar parado y por tanto a pie al lado de mi moto, con todo lo que yo quiera tener enchufado. 2º. Se prohibe la utilización durante la conducción - y no en parado ni a pie- de dispositivos de telefonía móvil y cualquier otro medio o sistema de comunicación , excepto cuando tenga lugar sin utilizar manos ni usar cascos, auriculares o instrumentos similares. - a mi juicio y al de la mayoría de mis compañeros, no hay duda alguna, me explico: el párrafo dice: prohibida toda comunicación excepto sin usar las manos, por tanto con bluetooth no se utilizan las manos,(no procede denuncia), cascos y auriculares: no son altavoces (pues no van en el interior del oído), además en la homologación de estos altavoces se mide el volumen que puede ofrecer en decibelios, (db) y todos sabemos que a más de 100 Km/h, casi ni se escuchan,(si no no serían homologados), a mi no me vale que me digan que en la revista de tráfico se genera un ruido en el oído, porque ruido significa Sonido inarticulado, por lo general desagradable y eso no se menciona en el artículo (no procede denuncia), y el hecho de llevarlo circulando no significa que lo vaya usando, porque también llevo navegador y no por eso procede denuncia, y mi moto marca 260 y no por eso procede denuncia. Entonces os preguntareis, porqué tanto rollo?. Porque la ley va encaminada a ofrecer seguridad y no a ser tegiversada, ahora bien, si alguien va escuchando música generando ruido entonces está vulnerando el principio para el que fue realizada y aquí sí que no hay más que hablar. Espero que mi intención sea bien considerada y que no va encaminada a generar polémica, sino a intentar comprender  de cómo se puede aplicar de una manera(sin denuncia) a quién lo utiliza correctamente o de otra (con denuncia) quién lo utiliza incorrectamente. Perdón por el ladrillo y un saludo muy cordial.

Te ha quedado de muerte, que bonito.

Te aconsejo que lo imprimas y se lo des al agente cuando te multa

¿Porqué le dais tantas vueltas al tema si todos sabeis de sobras que están prohibidos aunque querais convenceros a vosotros mismos de lo contrario?

Yo los llevo, pero soy realista y sé que el día que me quieran multar me comeré la multa por mas que patalee.

Amigo Basilio, "franpirata" es un "agente de la autoridad que patrulla a diario" según reza en su escrito......

O sea que si ellos mismos ( los agentes...) no  lo tienen claro.... ;)

Yo por si acaso, toda manera no llevo el cardo instalado ( tengo un Rider II) por si tropiezon con una agente con las ideas menos claras que "franpirata" y decide que debo tener TRES !! puntos menos en mi carnet por escuchar " a 200m gire a la derecha y ya ha llegado....)

Saludos  

Atrás