PROJEKT 75

jsttt

Arrancando
Registrado
3 May 2021
Mensajes
39
Puntos
18
Ubicación
Tarragona
Buenas a todos, abro este hilo para enseñaros el proceso de transformación de la BMW K75 que me he comprado. Tiene 130.000 kms, es del año 88 y en principio funciona todo correctamente, digo esto porque era de un hombre que la usaba a diario por Barcelona y que por tema de restricciones se la quita de encima.

Asi que me la subí al remolque y me la traje a casa.

1.jpg


Una vez en casa, me di una vuelta y todo parecía funcionar correctamente mas allá de que es una moto con 30 años y bueno, estéticamente tiene sus cosas, claro está.

2.jpg


A partir de aqui, ya me lleve la moto al garaje y empecé a desarmarla entera.

3.jpg

4.jpg

Joder vaya dashboard jajaja.


5.jpg

Aqui ya sin asiento y sin todos los plasticos
 
Mi idea principal era, quitar lo maximo posible y de ahi limpiar la zona motor y tal, pero te pones a desmontar y desmontar, y te acabas liando.
Asi que una vez ya todo el bloque motor desmontado, lo mande a chorrear junto a las horquillas.

La mierda que tenia el bloque motor era considerable, años y años.

6.jpg

7.jpg

Aqui una vez ya chorreado y listo para pintar

8.jpg
 
El chasis también estaba desmontado y listo parar cortar, algo que han tardado muchísimo en hacerme, con excusas de falta de tiempo de por medio... El diseño de como lo queria es algo que tenia claro desde el principio.

13.jpg

Y una vez cortado, lo mande a chorrear, e imprimar antes de pintarlo.

14.jpg

15.jpg

16.jpg
 
Para las estriberas, ya que va a ser una moto monoplaza, use las originales, y tirando de radial y un poco de imaginacion, las modifiqué a mi gusto. Este fue el resultado:

26.jpg


Tambien he comprado nuevos latiguillos (metalicos) y le he dado una mano de pintura al repartidor de frenada.

27.jpg
 
Aprovechando que ya estoy empezando a montar, puse el deposito (aunque tengo que quitarlo para seguir montando) pero me pudo el ansia de ver como quedaba :ROFLMAO:

IMG_7658.JPG


PD: algun consejo para poner los logos del deposito rectos?
 
Última edición:
Joder, la has bajado tela de alante no??.. Lo digo por cómo quedan las barras de suspensión..

Para poner los logos bien rectos, si tienes un nivel láser lo haces en un periquete, lo enfocas por encima del depósito, marcas los centros a los logos y te fijas por donde caen las líneas q marca el láser, no sé si me explico..

Saludos..
Sii la he bajado bastante, es como me gusta que deja la moto recta con el deposito, creo que las mandare a un tornero para cortar.

Gracias por el consejo! a ver si puedo conseguir un nivel laser
 
Joder, la has bajado tela de alante no??.. Lo digo por cómo quedan las barras de suspensión..

Para poner los logos bien rectos, si tienes un nivel láser lo haces en un periquete, lo enfocas por encima del depósito, marcas los centros a los logos y te fijas por donde caen las líneas q marca el láser, no sé si me explico..

Saludos..
Y si no tienes un laser, podrías con cinta de carrocero tirándola desde dos puntos de referencia en cada lado para que te marque la linea recta. Con eso cortas el trozo donde va el logo y pegas.
 
A cortar las barras??.. y que haces con todo el utillaje interno??.. Ten en cuenta que eso tiene sus medidas y recorridos.. De hecho, imagino que no la has probado así aún pero creo que en cada bache te va a hacer tope la suspensión con la tija..

Saludos..
si ,cortas barras y cortas la precarga del muelle lo mismo que cortas las barras. Pero si, tengo que probar asi en marcha primero
 
te felicito !!!! esta quedando muy guapa. Con el tema de las barras. Yo las llevo así de bajas y la dirección queda muy dura y es un poco difícil entrar en curvas. Un saludo!!!
 
te felicito !!!! esta quedando muy guapa. Con el tema de las barras. Yo las llevo así de bajas y la dirección queda muy dura y es un poco difícil entrar en curvas. Un saludo!!!
Cuanto mas amorrada mas facil entrar en curva y mas inestable en recta.

Si te cuesta entrar en curva, aprieta la precarga trasera .

;)
 
La he metido en casa para trabajar mas tranquilo los ratos que tenga :ROFLMAO:, ya que el garaje que tengo ahora es comunitario

IMG_7854 (1).JPG
 
@carbu no tendras una foto de como tienes las conexiones del bep al breakout box y de este al motoscopro no? jajaja
 
Joder tío, te está quedando brutisima.. Pero arregla lo de la horquilla ya jejejejeje..

Saludos..
Jajaja si tio, la he subido ahora un poco, pero tengo que probarla rodando aun, y luego cortare los cm que sobran, no tanto como se ve en esa foto pero algo si. Tengo que preguntarte para el tema del motoscope y la gasolina y las marchas 😝

tambien le he cambiado los neumaticos, a ver si subo una foto actualizada
 
Hola, esta quedando muy bonita pero el tren delantero no será manejable (lo digo por experiencia). tendrás que subirla un poco y los semimanillares algo mas si buscas un equilibrio en la dirección pero para gustos, colores. por el resto, gran trabajo, te felicito.
 
Arriba