Pues enhorabuena Enake... me parece que tiene tanto derecho el que quiere comprar con descuentos como el que se quiere comprar el ultimo modelo... cada uno de lo suyo gasta... y no me esperaba menos de Yamaha de la cual tengo bastantes referencias y todas buenas.
Pablete no seas chinchetas... para balon de 170 como tu dices ya tienes tres modelos de ruedas off:
- Anakee Wild
- Karoo 3
- TKC 80
A la Yamaha que tambien me encanta hay que andar trampeandola para que desactive el ABS...:rolleyes2:
Si claro

, me parece que hace unos años, otras maxitrails con llantas de aleación (y ruedas "trail" por cierto, bastante más que las que se montan ahora) "no valían para pistas" (y no lo decía yo, eh? que yo era el que hacía mis pistas sin problemas, oiga)...
ahora las llantas ya sirven (si que sirve, ahora y hace 10 años, eso ya lo sabía), y el problema son las ruedas... pero como ya han sacado ruedas con tacos... pues todas trail mixtas¡¡¡¡ y ahora sólo falta (es cuestión de tiempo) los tacos en medida 180 de la Ducati (aunque tambien puede montar 170 sin problemas) y todos a pegar botes

.
Yo creo que las cosas son como son, y el mercado está como está, tenemos lo que queremos y pedimos, simplemente. Lo que no se puede definir es X modelo como "trail", haga lo que haga y derive a donde derive, porque veo que si le ponen alas y una hélice a algún modelo, seguirá siendo... un barco :rolleyes2: (ahora mismo, TODAS, excepto KTm Adventure R y teneré, simplemente son maxitrails asfálticas como "las de hace 7-8 años", bueno, posiblemente más aún). Que a algunos no les guste, me parece perfecto, pero creo que es así. Y yo sería de los que les "gusta" como a la inmensa mayoría, porque lo lógico es una maxitrail "asfáltica" que es lo que casi todo el mundo necesita (me incluyo y por cierto, entre las maxitrails asfálticas ahora mismo la GS LC es la que más me gusta junto con la crosstourer... pero asfálticas, eh?).
Sobre el ABS de la yamaha es totalmente cierto, lo de subirla al caballete para desactivarlo no me parece de recibo, y gastarse 60 euros en el switch (ya totalmente integrado en el diseño de la moto) me parece un robo.
Pero no por ello es una moto de carretera... la XT660Z Teneré ABS... tampoco se puede desactivar el ABS que yo sepa (salvo trampearlo de nuevo), y más trail que ella....:rolleyes2:. Políticas japonesas (equivocadas, quizás adelantadas a la normativa que entrará en nada que requerirá su uso obligatorio y no desconectable, no sé porque quieren ir adelantados a la ley en estos aspectos, la verdad :huh

.
Desde luego... el tiempo nos da otra perspectiva

. Blanco y en botella... coca cola

. Pero cada uno tiene su opinión... ya digo, yo hace años lo pasaba pipa con mi maxitrail "asfáltica" por pistas, no sé porque va a cambiar eso ahora :huh:
Saludos