Hola a todos,
Probando la ST la semana pasada me percaté de un detalle, un ruido en concreto, que desconozco si es de la unidad que probé, si es marca de la casa o es algo normal en estos motores que cubican tanto y además en dos cilindros.
Estando parado en un semáforo le di un golpe de gas muy suave y noté como un ruido metálico. Volví a repetir la operación y… lo mismo. Es decir, la moto a ralentí anda sobre las 1000-1100 rpm. Con un golpe de gas muy suave, pero seco, subiendo hasta las 3000 y dejando caer de nuevo al ralentí se nota perfectamente este ruido o clack metálico. En el modo de conducción T es difícil de reproducirlo. Pero si la pones en el modo S no hay problema, el ruido se reproduce el 95% de las veces. De hecho, cuando llegué al concesionario se lo comenté al comercial y, efectivamente, no había problema en reproducir el dichoso ruido. Suena como si golpeas un martillo contra otro. Según el comercial es normal; pero una respuesta técnica al asunto no la tengo.
Si aceleras de forma progresiva y de forma contundente, nada de delicadezas, lo que es dar un golpe de gas normal, no lo hace y el motor se escucha redondo.
¿Sabéis a qué puede ser debido?
¿Os pasa a los que tenéis la ST? ¿Lo habéis notado? ¿Es algo normal en este modelo?
La ST me tiene en un mar de dudas y no quiero cambiar de moto para luego estar preocupado por cosas como esta.
Muchas gracias
Saludos,
Pedro.