PROPIETARIOS F 800 S/ST ( 15 )

Por cierto lo de la Tª a mi tb me pasa, supongo que será que el motor está muy bien estudiado para alcanzar su Tª de funcionamiento óptima y el calor de estas fechas que también ayudará...

En cuanto a la temperatura:

Creo recordar que el manual dice que no se mantenga la moto arrancada sin circular, que se arranque y se inicie la marcha inmediatamente o algo así... a ver si lo miro

joze prueba a quitarle el db killer...para mi el akra asi suena hasta demasiado...

;D ;D ;D

Lo de arrancar la moto y ponerse a circular con el motor frio recien arrancado nunca ha sido bueno y nunca lo sera... Hay ke dejar un margen de tiempo para ke llegue aceite de engrase a todas las partes moviles del motor, y eso rekiere su tiempo, la bomba de engrase no es instantanea... ;) Eso lo ponen en todos los manuales y es mas ke nada por el tema de la contaminacion y tal... aunke no se ke puede contaminar una moto arrancada 1 minuto antes de ponerse a circular...

V'sssss

Tramontana dijo:
Buenas !!!!

Yo tengo la moto en el Conce desde hace una semana...le estan haciendo millones de campañas...me han comentado siete campañas más actualización del Software así que ya os contaré a ver que tal. Yo sufri una parada con su consequente latigazo el dia que hicimos la clandestina ( los que me vierón por detras saben de que les hablo, parecia Gerry Mc'Coy  ;D ) ... me presente al siguiente lunes acompañado de una queja formal pasada a BMW i bueno estoy a la espera de soluciones....a ver que me cuentan...mi preocupación vienen cuando me voy a IRLANDA este verano con la Moto y no quiero sufrir ninguna parada ....veremos como va el tema....

Un saludo

Pues nanu!!! suerte con la moto!!!!!

Yo lleve la mia el sabado para el tema de las bujias pero todavia lo tengo pendiente. Tengo que ir el dia 19, justito justito para el 21 poder salir :P :P.
Bueno si hay alguna campaña nueva ya diras alguna cosa, Ok???

[smiley=vrolijk_26.gif] en V 8-) 8-) 8-)

Si, la temperatura se me mantiene en la línea del medio, pero yo siempre cuando quito el candado la arranco mientras me pongo el casco y ajusto la cazadora, etc. Al salir del garaje ya me marca 3 líneas y las 2 restantes el llegar al primer semáforo. Mi antigua Fazer le costaba mucho mas calentarse y no sabia si era normal que la F lo hiciera así.
Por lo demás ya son 2500 Km sin una pega, solo las vibraciones a 140 Km/h que para viajes me duermen las manos. Por cierto mi F800S trae los colectores una pieza que los une por la parte de abajo y en otras F800S no lo he visto ¿Las vuestras lo traen?

las fotos del escape akrapovic!! aunque creo que gana mucho en directo, y sobre todo, con la moto en marcha! un saludo!

ALEZbMe dijo:
Lo de arrancar la moto y ponerse a circular con el motor frio recien arrancado nunca ha sido bueno y nunca lo sera... Hay ke dejar un margen de tiempo para ke llegue aceite de engrase a todas las partes moviles del motor, y eso rekiere su tiempo, la bomba de engrase no es instantanea... ;) Eso lo ponen en todos los manuales y es mas ke nada por el tema de la contaminacion y tal... aunke no se ke puede contaminar una moto arrancada 1 minuto antes de ponerse a circular...

V'sssss

bueno, tampoco sera malo, pues he tenido una k 1100 rs durante 14 años arrancando todos los dias como dice el manual y nunca me ha dado un problema.
V´ssss.
P.D: si lo pone el manual sera por algo, no creo que sea por contaminar.

jagger34 dijo:
joze prueba a quitarle el db killer...para mi el akra asi suena hasta demasiado...

;D ;D ;D

Jejejeeee claro que lo voy a quitar, esta tarde llave allen y fuera dbkiller.

Recien pasada revisión de los 10000km.
127€
Tres campañas realizadas, pero no lo pone por ningún lado en la factura.
Se supone que bujias, polea y paradas (han cambiado el potenciometro del ralentí, creo, que me corrijan si he dicho una burrada)
Se me ha parado un par de veces en 10000km, pero como no tenía muy claro si fue culpa mía o de la moto, se lo comenté al del taller para que lo miraran.
No detectaba el punto muerto y esto también lo han solucionado.
Sensaciones después de 70 km:
- Cambio más suave, ya no suena el embrague "clonk" al cogerlo y soltarlo en atascos.
- El ralentí está a unas 1100 rpm, pero cuando corto gas da la sensación como si subiera de esas revoluciones aunque la aguja no se mueve de ahí.
Según me comentó el de recepción del taller con las paradas siguen un protocolo, le hacen una campaña, y si esta no funciona siguen con otra y parece que con las motos que no responden a las campañas previas les terminan cambiando toberas de admisión.

Je,je,je, y me la han dejado limpita, limpita.

La semana que viene, me entregan mi F 800 S amarilla!!!!!

Segun el Nº de bastidor, fabricada en octubre del 2006, llevan 9 meses de retraso

en Stoks, ya les vale!!! Me da la sensacion que BMW con los fallos de este modelo,

se ha cubierto de GLORIA :-[

Espero que no me de problemas :-/

Por cierto, he notado en las dos F800 (la mía y la que tengo ahora de sutitución) que si sueltas el manillar a poca velocidad (no sé, 20 o así) tiende a irse hacia la derecha (las dos motos) ¿esto porqué puede ser?

::)

Está claro, porque cargas a la derecha. ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Me lo has dejado a huevo, lo siento.

Primero, el manillar no se suelta (nunca he entendido este tipo de consultas de "suelto el manillar y pasa tal o cual cosa").
Posibles causas:

- Carretera con cierta inclinación.
- Físicamente somos asimétricos así que pesamos más de un lado que de otro.
- La postura de conducción.
- Viento
- Y la última y la que creo menos probable es que la moto sea la causante de ese movimiento.

Joze dijo:
Por cierto, he notado en las dos F800 (la mía y la que tengo ahora de sutitución) que si sueltas el manillar a poca velocidad (no sé, 20 o así) tiende a irse hacia la derecha (las dos motos) ¿esto porqué puede ser?

Aparte de si cargas mas a la derecha o no... ;D ;D ;D

Es posible que sea la compensació n del peso del tubo de escape, al llevarlo al lado izquierdo. :-?

Je,je..jeee yo soy más de derechas que de izdas, por eso pillé la motillo rojilla, pa'compensar :D

Lo del manillar cierto, nunca hay que soltarlo para ver qué pasa (que te caes, es lo que pasa).

Vsss

Joze dijo:

La moto de sustitución te la dan "gratis" o pagas el módico precio de 30 euritos?

Tengo una duda que agradecería me aclaraseis lo antes posible. He sustituido el neumático trasero en un taller oficial de Bridgestone y me llevé el manual de mi F 800 S para que supieran como se desmontaba la rueda trasera ya que había que desmontar en parte el tubo de escape y todo se hizo correctamente (creo), pero ayer al lavar la moto me dí cuenta de que el tubo de escape está a pocos milimetros de la rueda trasera y no sé si eso es normal. Alguién me puede decir a que distancia se queda el tubo de escape(de unaF 800 S) de la rueda trasera?

afcm dijo:
Tengo una duda que agradecería me aclaraseis lo antes posible. He sustituido el neumático trasero en un taller oficial de Bridgestone y me llevé el manual de mi F 800 S para que supieran como se desmontaba la rueda trasera ya que había que desmontar en parte el tubo de escape y todo se hizo correctamente (creo), pero ayer al lavar la moto me dí cuenta de que el tubo de escape está a pocos milimetros de la rueda trasera y no sé si eso es normal. Alguién me puede decir a que distancia se queda el tubo de escape(de unaF 800 S) de la rueda trasera?
Así es como iba montado en la mía el escape original
imagen148ag8.jpg

Buenaaassss !!

Sobre lo de rodar en circuito en agosto, primero tengo que organizarme las vacas... sobretodo si hay que ir a Albacete !!

Como daniSCV me ha dado permiso, subo un pequeño video de cuando estubimos en el curso en Montmelo... él es el del final del video, con el casco blanco... por el sonido de la moto lo reconocereis... ;)

http://www.youtube.com/watch?v=kTElX6Uak-o

Rafagas !!

Canelo 28, gracias por aclarame la duda, realmente va muy cerca del neumático, pero es que antes nunca me había fijado y tenía dudas. Un saludo!

afcm dijo:
Canelo 28, gracias por aclarame la duda, realmente va muy cerca del neumático, pero es que antes nunca me había fijado y tenía dudas. Un saludo!

Yo tb tuve esa duda cuando cambié de neumático, busqué fotos de como estaba al principio y me asusté, menuda diferencia!!!
A mi se me salía el tubo hacía fuera, no iba paralelo al eje de la moto...

Volví al taller, se lo comenté y en 10 segundos lo arregló. Es simplemente poner bien la goma de la sujección del silenciador, estaba un poco "pillada"

tenemos pendiente que uno de nosotros ponga una cronica de su moto con escape y muelles delanteros nuevos ::) ::) ::) ::) ::)

estamos impacientes ;)

y hasta aqui puedo leer ;D

felixovich dijo:
tenemos pendiente que uno de nosotros ponga una cronica de su moto con escape y muelles delanteros nuevos ::) ::) ::) ::) ::)

estamos impacientes ;)

Jejejejeje.

Mañana me voy con la moto a hacer una ruta buena donde sacare las conclusiones necesarias, de momento os puedo decir que los muelles hacen de la F 800 S..............otra moto ;)

Darme un par de días para hacer un buen reportaje :)

PiJo dijo:
[quote author=felixovich link=1183732516/60#71 date=1184253056]tenemos pendiente que uno de nosotros ponga una cronica de su moto con escape y muelles delanteros nuevos ::) ::) ::) ::) ::)

estamos impacientes ;)

Jejejejeje.

Mañana me voy con la moto a hacer una ruta buena donde sacare las conclusiones necesarias, de momento os puedo decir que los muelles hacen de la F 800 S..............otra moto ;)

Darme un par de días para hacer un buen reportaje :)[/quote]

vale pero el lunes te espero impaciente, llevo tiempo detras del cambio de muelles delanteros, y solo me falta tu opinión para lanzarme ;) ;)

aramendi dijo:
[quote author=afcm link=1183732516/60#69 date=1184193906]Canelo 28, gracias por aclarame la duda, realmente va muy cerca del neumático, pero es que antes nunca me había fijado y tenía dudas. Un saludo!

Yo tb tuve esa duda cuando cambié de neumático, busqué fotos de como estaba al principio y me asusté, menuda diferencia!!!
A mi se me salía el tubo hacía fuera, no iba paralelo al eje de la moto...

Volví al taller, se lo comenté y en 10 segundos lo arregló. Es simplemente poner bien la goma de la sujección del silenciador, estaba un poco "pillada"[/quote]
Aramendi gracias por tu comentario, pero aún tengo dudas ¿ a que fotos te refieres? Hay alguna posibilidad de que alguien me diga a que distancia (en mms) se encuentra el neumático del tubo de escape?. Perdonad por el ladrillo, pero es que en la foto de canelo 28 la zona de separación entre neumático y escape está muy oscura y no me quedo tranquilo.

Yo busqué fotos por internet... Más cerca o más lejos no creo que haya diferencia, pero es que en mi moto cantaba mucho, porque estaba diagonal el tubo!! Si miras desde arriba la moto , el tubo y el chasis deberían ser dos rayas paralelas (abstrayendo muuuucho), eso creo, pero en mi caso eran dos rectas que se cruzaban!!

Ah! y me hize más de 1000 kilometros así, sin notar nada, hasta que un amigo que iba en coche detrás se dio cuenta, osea que muy grave no puede ser, pues aparte de la estética no se nota nada más.

He montado el Leo Vince de carbono a la moto, no lo he probado en prestaciones porque no era lo ke buscaba, pero el sonido de la moto me encanta, no le he kitado el tubito ke lo silencia, porque sin el me parece ke hace demasiado ruido, pero le da un ruido mas macho, tipo monster, vamos ke da gusto dar golpes de gas y oir los petardeos ke mete, esteticamente keda de fabula, y te olvidas de kemaduras al ir a la playa en alpargatas.en peso la diferencia es una barbaridad, ah, el precio 421€, un poco caro pero a mi me gusta, montarlo son 10 minutos, y yo de mecanica ni plin!.

nexus2006 dijo:
He montado el Leo Vince de carbono a la moto, no lo he probado en prestaciones porque no era lo ke buscaba, pero el sonido de la moto me encanta, no le he kitado el tubito ke lo silencia, porque sin el me parece ke hace demasiado ruido, pero le da un ruido mas macho, tipo monster, vamos ke da gusto dar golpes de gas y oir los petardeos ke mete, esteticamente keda de fabula, y te olvidas de kemaduras al ir a la playa en alpargatas.en peso la diferencia es una barbaridad, ah, el precio 421€, un poco caro pero a mi me gusta, montarlo son 10 minutos, y yo de mecanica ni plin!.

Je,je .. ¿una fotillo :) ?

nexus2006 dijo:

Yo creo que finalmente me decantaré tb por el LeoVince...Laser, Akrapovic y alguno más cuestan más de 200 euros que este...

Como lo has comprado? en una tienda? en internet?

nexus2006 dijo:

Te lo has puesto tu solito?? y no hace falta reprogramar nada??
estas noticias son buenas!! ;)

Respecto a lo de la separación entre neumatico de atras y el tubo de escape, en mi caso hay justo un dedo de separación...

Y por cierto, ahora que me he puesto a limpiar a conciencia la moto, me he dado cuenta de que cuando me cambiaron el neumatico de atras hace 15 dias me hicieron unas ralladas en la llanta.... >:(...al tanto cuando la lleveis a cambiar los neumaticos, mirad bién cuando os entreguen la moto...si le voy al tipo del taller ahora me dirá que las ralladas las he hecho yo....cagueeeenn!!! >:(

Lo he montado yo solito, ya te digo ke no soy ningun manitas, no hay ke tocar nada de la centralita, ya ke la la sonda lamda esta justo antes del silencioso y no la tocas para nada, lo he pillado atraves de un taller de aki en mallorca de un conocido pero a precio de internet, lo de la fotillo dificil, pero cuando le haga una foto a mi burra, (F-800S amarilla), lo veras, llevo tambien las maletas originales y la pantalla alta, ha kedado una gozada!!! ;D

Hola chavales, hace tiempo que no escribo y me gustaria hacer algunas aclaraciones:
1. Vengo de una "JAPO"
2. Quizas de la mejor JAPO (VFR 750'97)
2. Tengo 40 tacos
3. Me gustan la motos mas que a Lawson
4. Lawson es , para mi, el mejor piloto, piloto, piloto de todos los tiempos.
5. Llevo años con coches BMW.
6. Me pasé a BMW-Moto buscado algo .... no se ..... algo
7. Tengo una F800S roja y unas cuantas cosas en la cabeza (cuernos espero que no) .....
8. .............
9 ..............
893 ...........
894 Y me he dado cuenta de una cosa, ya no puedo mas, estos chicos de BMW me han vendido una castaña que no han desarrollado y/o evolucionado del todo y les estamos resolviendo nosotros la papeleta.
895. Mi MOTO, gracias al Foro Internacinal F800 recibió en MARZO la campaña de PIÑON y POLEA de las que ya colgue documentos para el el los quisiera.
896. He pasado cosillas por alto como todos, PERO es que ahora pierde aceite por la junta de balancines .....
897. Si el que me compro la VFR lee esto .... que me llame ..... se la recompro ....

P.D. ESTA MOTO ES LA KAÑA, pero no estoy por hacerle el trabajo a nadie (incluido ROTAX-BOMBARDIER). ME GUSTA ......

SALU2.

aljarafe dijo:
Hola chavales, hace tiempo que no escribo y me gustaria hacer algunas aclaraciones:
1. Vengo de una "JAPO"
2. Tengo 40 tacos
7. Tengo una F800S roja y unas cuantas cosas en la cabeza (cuernos espero que no) .....
8. .............
9 ..............
893 ...........
894 Y me he dado cuenta de una cosa, ya no puedo mas, estos chicos de BMW me han vendido una castaña que no han desarrollado y/o evolucionado del todo y les estamos resolviendo nosotros la papeleta.
895. Mi MOTO, gracias al Foro Internacinal F800 recibió en MARZO la campaña de PIÑON y POLEA de las que ya colgue documentos para el el los quisiera.
896. He pasado cosillas por alto como todos, PERO es que ahora pierde aceite por la junta de balancines .....
897. Si el que me compro la VFR lee esto .... que me llame ..... se la recompro ....

P.D. ESTA MOTO ES LA KAÑA, pero no estoy por hacerle el trabajo a nadie (incluido ROTAX-BOMBARDIER). ME GUSTA ......

SALU2.

¡Que razón tienes!

Bueno, llevo dos días y 220 Km y mi balance es el siguiente (anterior un majesty 400):

- Comparada con las de prueba va mucho más fina y eso que está en rodaje.
- La marchas entran perfectamente y el punto muerto también.
- En la postura sigo viendo que estoy muy echado hacia adelante (me estoy planteando los elevadores)
- El calor, buff que calor, llevo las piernas que parece que estoy sujetando pancha ardiendo. :'(
- El consumo ridículo, según el ordenador 3,8 de media, en 220 km no ha bajado ni una línea del indicador.
- El cambio más importante que he notado es que a baja velocidad son incomodas las marchas, en primera pega tirones y en segunda tienes que jugar continuamente con el embrague.
- Curvas: perfecto comportamiento.
- En líneas generales estoy bastante contento con la moto.

Le he quitado el guardabarros, la veo mejor así. No se si sé lo pondré en otoño. Son solo tres tornillos, dos un poco jodidos de quitar.

f800st01kv3.jpg

aljarafe dijo:
Gracias PIRATA II, no soy de polemizar, pero es que ya ......  el 24 a levantar tapa de balancines...... inaudito.....

Vssss, Rafagas y todo lo que le joda a la DGT mientras no cambien los Quita Mied.....http://www.bmwmotos.com/yabbfiles/Templates/Forum/default/angry.gif
Enojado

Te diria que yo ya he pasado por todas las P.....das posibles, me han cambiado de todo lo que se podia cambiar en los 9 meses que la tengo, pero como soy un tio optimista..., creo que aún me pueden ocurrir muchas más  p.....das.
Ahora estoy en la guerra de los "Puntos muertos", tengo un P. M. entre cada marcha y no sabes el nerviosismo que te entra cuando te pones a adelantar y no sabes si al cambiar habrá entrado la marcha superior o te quedarás colgado con un acelerón en vacio.

¡¡¡¡¡¡Una joya!!!!!! :'( :'( :'(

Me hago cargo Pirata II, a mi me ocurría lo mismo y los solucionaron con la jodida campaña de los c*j*n*s, pero ya son muchas cosas ....

Es que parezco Carlos Cardus de la de veces que voy al BOX de beemeuble, en 6 meses mas veces que en 16 años con las JAPOS.

P.D. Abrazos al TIRITI CARDUS y si alguien tiene alguna duda soy ram320d@yahoo.es

Nos Vemos.

aljarafe dijo:
1. Vengo de una "JAPO"
2. Tengo 40 tacos
8. .............
9 ..............
893 ...........

SALU2.

Y que no se te pare en marcha a 90/100 km/h entre dos camiones como a mí. Entonces el tema paradas pasa de ser una molestia a ser un tema de seguridad muy grave. El Lunes me devuelven la moto.

busnela dijo:
Bueno, llevo dos días y 220 Km y mi balance es el siguiente (anterior un majesty 400):

- En la postura sigo viendo que estoy muy echado hacia adelante (me estoy planteando los elevadores)
- El calor, buff que calor, llevo las piernas que parece que estoy sujetando pancha ardiendo. :'(
- El consumo ridículo, según el ordenador 3,8 de media, en 220 km no ha bajado ni una línea del indicador.
- El cambio más importante que he notado es que a baja velocidad son incomodas las marchas, en primera pega tirones y en segunda tienes que jugar continuamente con el embrague.

Le he quitado el guardabarros, la veo mejor así. No se si sé lo pondré en otoño. Son solo tres tornillos, dos un poco jodidos de quitar.

f800st01kv3.jpg

Has quitado los 3 mejores tornillos que se le podía quitar. Mucho mejor así. Estuve a punto de pillar la ST y lo primero que pregunté fué ¿la cosa esa de atrás me la quitaréis, verdad? ;D

Le he quitado el DBKiller al Akrapovic, ufffffffffff! qué pasada, ME ENCANTA COMO SUENA.

Vsssssssssssss ;D

En la revista Solo Moto 30 de este mes hay una comparativa F800ST vs Kawa Z750.

En el apartado "BMW F 800, MEJORAS SIN CARGO" sale la siguiente perla:

"También, para aprovechar al máximo el deposito de gasolina con tapón lateral y por acabar de llenarlo con apenas 1/2 litro mas, se tumbaba mas la moto -tambien por la inclinacion del suelo donde se realiza el repostaje-, con lo que el nivel de gasolina superaba el rebosador del deposito y hacía el vacio en su interio una vez en marcha, lo que provocaba la PARADA DEL MOTOR al dejar seca la bomba de gasolina. Una "averia" que volvió loco a los técnicos de BMW y que al final se ha solucionado modificando el rebosador.
No obstante, los cambios oficiales realizados por el servicio técnico BMW Motorrad España, son los siguientes:
* Polea eje salida de cambio
* Polea transmisión final.
* Instalación de un tensor/guía/amortiguador de par para la correa de transmisión.
* Incorporado un freno del eje primario para eliminar los ruidos al cambiar de marcha, ya que sincroniza la velocidad del eje primario y cigüéñal.
* Ajuste del funcionamiente del selector de la caja de cambios.
Etc., etc..."

busnela dijo:
En la revista Solo Moto 30 de este mes hay una comparativa F800ST vs Kawa Z750.

En el apartado "BMW F 800, MEJORAS SIN CARGO" sale la siguiente perla:

"También, para aprovechar al máximo el deposito de gasolina con tapón lateral y por acabar de llenarlo con apenas 1/2 litro mas, se tumbaba mas la moto -tambien por la inclinacion del suelo donde se realiza el repostaje-, con lo que el nivel de gasolina superaba el rebosador del deposito y hacía el vacio en su interio una vez en marcha, lo que provocaba la PARADA DEL MOTOR al dejar seca la bomba de gasolina. Una "averia" que volvió loco a los técnicos de BMW y que al final se ha solucionado modificando el rebosador.
No obstante, los cambios oficiales realizados por el servicio técnico  BMW Motorrad España, son los siguientes:
* Polea eje salida de cambio
* Polea transmisión final.
* Instalación de un tensor/guía/amortiguador de par para la correa de transmisión.
* Incorporado un freno del eje primario para eliminar los ruidos al cambiar de marcha, ya que sincroniza la velocidad del eje primario y cigüéñal.
* Ajuste del funcionamiente del selector de la caja de cambios.
Etc., etc..."

Esto, aparte de una verguenza, han sido preocupaciones, pérdidas de tiempo, disgustos, cabreos, malos ratos, días sin moto, reflexiones sobre una compra equivocada, etc, etc

Lo del tapón de llenado de combustible le pasaba a mi en la Fazer pero no se me paraba sino que me daba tirones como si estuviera mal de carburación y todo por montar una bolsa de sobre deposito y apretarla viene al deposito haciendo el vació el carburante.

Lo modelos 2007 las perdidas de aceite lo tienen supuestamente solucionado pues la mía aparte de la junta de goma tiene una especie de silicona transparente.

busnela dijo:

f800st01kv3.jpg
Muy buenas, me podrias decir de que capacidad es el top-case que lleva tu moto. Saludos.

Buenasss ya he vuelto del cursillo de Alcarrás,
Como siempre el cursillo de fábula, un poco desorganizado (como todos) pero el ambiente muy familiar y cordial.
El circuito la verdad que es realmente completo, con recta larga, largas curvas en bajada, curvas de radio creciente y curvas rápidas y lentas.
El asfalto es poco abrasivo (comparado con Calafat).
Está por terminar todo el complejo de boxes, pero se le perdona por el circuito que está muy bien.
El cursillo con monitores: pues bueno la verdad que aprendí más con centro de pilotaje (éramos menos por grupo) pero al final lo que en realidad cuenta es rodar.
Personalmente me gustan los circuitos un poco más lentos pero la verdad que me lo pasé bastante bien.
Por cierto conocí al forero Kelmy, un tio de p.m. muy majete y el cual lleva la F800S que ya me gustaría a mi...no veas que guerra les daba a las Honda 600RR , los tenía acojonaos ;).
La verdad es que la F800 en circuito no desmerece respecto a una 600 RR , tiene más potencia a la salida de las curvas y una agilidad,estabilidad en curvas y frenada (por lo que le vi a Kelmy en su guerra particular con ellas) incluso mejor que ellas........ eso sí en la recta principal nos teníamos que despedir de ellas (cuando esos bichos superan las 8000 vueltas no hay nada que hacer)
Bueno pues eso es todo, a ver si retomamos lo de las tandas en mora d' ebre o Albacete (lo veo más complicado pero si vamos un grupo majete de aquí pues se puede ir), si tengo tiempo esta semana pongo un resumen y a lo mejor me curro una página web este jueves (ya tengo vacaciones) para irnos apuntando.
Un saludo

alv2007 dijo:
Buenasss ya he vuelto del cursillo de Alcarrás,
Como siempre el cursillo de fábula, un poco desorganizado (como todos) pero el ambiente muy familiar y cordial.
El circuito la verdad que es realmente completo, con recta larga, largas curvas en bajada, curvas de radio creciente y curvas rápidas y lentas.
El asfalto es poco abrasivo (comparado con Calafat).
Está por terminar todo el complejo de boxes, pero se le perdona por el circuito que está muy bien.
El cursillo con monitores: pues bueno la verdad que aprendí más con centro de pilotaje (éramos menos por grupo) pero al final lo que en realidad cuenta es rodar.
Personalmente me gustan los circuitos un poco más lentos pero la verdad que me lo pasé bastante bien.
Por cierto conocí al forero Kelmy, un tio de p.m. muy majete y el cual lleva la F800S que ya me gustaría a mi...no veas que guerra les daba a las Honda 600RR , los tenía acojonaos  ;).
La verdad es que la F800 en circuito no desmerece respecto a una 600 RR , tiene más potencia a la salida de las curvas y una agilidad,estabilidad en curvas y frenada (por lo que le vi a Kelmy en su guerra particular con ellas) incluso mejor que ellas........ eso sí en la recta principal nos teníamos que despedir de ellas (cuando esos bichos superan las 8000 vueltas no hay nada que hacer)
Bueno pues eso es todo, a ver si retomamos lo de las tandas en mora d' ebre o Albacete (lo veo más complicado pero si vamos un grupo majete de aquí pues se puede ir), si tengo tiempo esta semana pongo un resumen y a lo mejor me curro una página web este jueves (ya tengo vacaciones) para irnos apuntando.
Un saludo

Buenas alv2007! y a todos!
Gracias por lo de tio de p.m., me quedo la misma impresión de ti y tu mujer.
Sobre el curso, la verdad que el circuito es una pasada, disfruté como un enano! Pero más que curso, fueron unas tandas organizadas, porque lo que es enseñar... Demasiados tiempos muertos entre tandas sin hacer nada, un poco de descontrol con la gente. La empresa que se encargaba del curso es box-bull, y para mi lo mejor que tienen es ellos mismos, que se les ve que ponen empeño y son muy majos, pero deberían currarse un poco el programa de actividades.
Ha sido mi segundo curso (el otro fue con la escuela TAC, muy muy recomendable), y la primera vez que he rascado las deslizaderas del mono. Que sensación! En la primera tanda libre las rocé, en la segunda, la confirmación, y en la tercera no quedó curva sin rascar!
A ver si montamos esa rodada y nos juntamos un buen número de F's.

V'ss a todos!

paco m. dijo:
[quote author=busnela link=1183732516/75#88 date=1184364508]Bueno, llevo dos días y 220 Km y mi balance es el siguiente (anterior un majesty 400):

f800st01kv3.jpg
    Muy buenas, me podrias decir de que capacidad es el top-case que lleva tu moto. Saludos.[/quote]

Es la original de 28 litros, un casto grande con poco mas.

Atrás