PROPIETARIOS F800 S/ST (24)

Lleloubi dijo:
Ostras alv2007 de verdad que es el punto flaco que le veo a la moto. Peso 115 kilos y cuando toco el freno se me clava la horquilla. Lo que veo chungo es buscarle los muelles y sobre todo un taller de confianza para montarlos en málaga. Lo haría yo pero seguro que me cargo algo.

Por cierto, la semana pasada me hice 2100 km para ir a valencia (preciosa tierra) y cuando la moto llevaba mucho camino si paraba de sopetón se ve que se baja el relentí y hacía de pararse. A ver ahora en la revisión de los 10mil si me lo miran.

Un saludo y Vssss

Tu lo que sufres es el típico problema de las paraditas, idéntico a lo que sufrí yo.
El tema está en que te lo hace cuando vas a una velocidad constante mucho rato, por ejemplo si coges una zona de curvas o circuito no te lo hará.
La solución es actualizar el soft de la centralita al 9.2 y se debe de hacer de una forma especial ya que si lo hacen por el procedimiento normal no se actualiza, creo que deben forzar al ordenador.
http://f800riders.org/forum/topic.asp?whichpage=9&TOPIC_ID=1582&#21445
En este enlace explican todo.
Repito a mi sólo se me solucionó con el cambio del soft (antes le cambiaron no sé que de las mariposas y otras historias e incluso en algunas había un defecto en el tapón que si llenabas demasiado el tanque se paraba) pero por lo que explicas tu caso es como el mio (que te actualicen el soft a la 9.2).

Por otro lado el tema de las suspensiones a ti te sería especialmente favorable e incluso te recomendaría que endurecieses la de atrás. Por decirte algo, está tarada de origen a 85 kilos por lo que con 115 deberías endurecerla un poco (memoriza la posición actual por si no te gustase el cambio).
V'ssssss

Pd: Pide los muelles y el aceite y luego vas al servicio oficial o mecánico de confianza a que te los cambien porque no es sencillo para los novatos como yo en la mecánica.

a13z ... tu moto lleva ABS? ... si es asi que tal la conduccion deportiva en circuito con el?, tengo muchas dudas en este aspecto y estoy por pillarme la moto sin ABS.

Saludos.

Mi moto lleva abs, y nunca se ha activado por una apurada de frenada. Una vez incluso se llego a levantar la rueda trasera (haciendo un poco el tonto para ver como iba el abs) y no saltó... En circuito tampoco lo desactivé y nunca saltó. Yo al principio me iba a comprar la moto sin abs, pero al final la pille con el, y ahora mismo te puedo asegurar ke no me compraria una moto ke no lo montase, mas ke nada por la seguridad ke da en ciudad (lease latas ke se saltan cedas y cosas asi...) y en carretera y en circuito no es muy intrusivo... De todas formas el abs se puede desconectar de la manera ke expliqué hace unos cuantos posts, pero no es para nada necesario, esta muy bien ajustado...

V'ssss

sttraping dijo:
a13z ... tu moto lleva ABS? ... si es asi que tal la conduccion deportiva en circuito con el?, tengo muchas dudas en este aspecto y estoy por pillarme la moto sin ABS.

Saludos.

Si la duda surge porque no quieres que te moleste en circutio: Yo tampoco he tenido ninguna "intromisión" del abs, quizas en algún derrape de la trasera, pero nunca el delantero-->alargando la frenada. Aunque tengo que admitir que no soy ningun piloto racing.

Y si la duda es para conducción general, por abaratar costes Imaginemos que la moto te dura 8 años. Que coges la moto a diario y a veces fines de semana. 100 frenadas ( y me quedo corto...) al día, 600 a la semana, 2400 al mes, 28800 al año, 230.400 en la vida util de la moto. ¿Crees que repartiendolas entre dias buenos y otros con lluvia, oscuridad, suciedad carretera, imprevistos maniobras... no te va a haber sido util el abs en ninguna ocasión? Mi opinion es que si la moto da la opción de incorporar abs, cogerlo de cabeza. Basta con que te haya salvado una sola vez para haber amortizado el costo.

;) ;)

aramendi dijo:
[quote author=sttraping link=1194340466/45#51 date=1194605881]a13z ... tu moto lleva ABS? ... si es asi que tal la conduccion deportiva en circuito con el?, tengo muchas dudas en este aspecto y estoy por pillarme la moto sin ABS.

Saludos.

.....
Y si la duda es para conducción general, por abaratar costes Imaginemos que la moto te dura 8 años. Que coges la moto a diario y a veces fines de semana. 100 frenadas ( y me quedo corto...) al día, 600 a la semana, 2400 al mes, 28800 al año, 230.400 en la vida util de la moto. ¿Crees que repartiendolas entre dias buenos y otros con lluvia, oscuridad, suciedad carretera, imprevistos maniobras... no te va a haber sido util el abs en ninguna ocasión? Mi opinion es que si la moto da la opción de incorporar abs, cogerlo de cabeza. Basta con que te haya salvado una sola vez para haber amortizado el costo.

;) ;)

[/quote]

Estoy contigo Aramendi!!! Merece la pena coger el ABS... Un amigo se lo estaba pensando tbn... probo mi moto y no lo dudo... se cogio los mismos extras que yo (ABS, puños, ordenador de abordo e intermitentes blencos, eso como capricho...)... por practicidad digo yo (salvando el ordenador de abordo.... que lo unico que gasto es el imdocador de marcha, autonomia y poquito mas).

Salu2!!!!!!!!!!

alv2007 dijo:
[quote author=Lleloubi link=1194340466/45#46 date=1194555885]Ostras alv2007 de verdad que es el punto flaco que le veo a la moto. Peso 115 kilos y cuando toco el freno se me clava la horquilla. Lo que veo chungo es buscarle los muelles y sobre todo un taller de confianza para montarlos en málaga. Lo haría yo pero seguro que me cargo algo.

Por cierto, la semana pasada me hice 2100 km para ir a valencia (preciosa tierra) y cuando la moto llevaba mucho camino si paraba de sopetón se ve que se baja el relentí y hacía de pararse. A ver ahora en la revisión de los 10mil si me lo miran.

Un saludo y Vssss

Tu lo que sufres es el típico problema de las paraditas, idéntico a lo que sufrí yo.
El tema está en que te lo hace cuando vas a una velocidad constante mucho rato, por ejemplo si coges una zona de curvas o circuito no te lo hará.
La solución es actualizar el soft de la centralita al 9.2  y se debe de hacer de una forma especial ya que si lo hacen por el procedimiento normal no se actualiza, creo que deben forzar al ordenador.
Repito a mi sólo se me solucionó con el cambio del soft (antes le cambiaron no sé que de las mariposas y otras historias e incluso en algunas había un defecto en el tapón que si llenabas demasiado el tanque se paraba) pero por lo que explicas tu caso es como el mio (que te actualicen el soft a la 9.2).

Por otro lado el tema de las suspensiones a ti te sería especialmente favorable e incluso te recomendaría que endurecieses la de atrás. Por decirte algo, está tarada de origen a 85 kilos por lo que con 115 deberías endurecerla un poco (memoriza la posición actual por si no te gustase el cambio).
V'ssssss

Pd: Pide los muelles y el aceite y luego vas al servicio oficial o mecánico de confianza a que te los cambien porque no es sencillo para los novatos como yo en la mecánica.
[/quote]
Uisssssss!Paraditas,miratelo yo sigo igual :'( :'( :'(

bettyboom dijo:
[quote author=alv2007 link=1194340466/45#50 date=1194597433][quote author=Lleloubi link=1194340466/45#46 date=1194555885]Ostras alv2007 de verdad que es el punto flaco que le veo a la moto. Peso 115 kilos y cuando toco el freno se me clava la horquilla. Lo que veo chungo es buscarle los muelles y sobre todo un taller de confianza para montarlos en málaga. Lo haría yo pero seguro que me cargo algo.

Un saludo y Vssss

La solución es actualizar el soft de la centralita al 9.2  y se debe de hacer de una forma especial ya que si lo hacen por el procedimiento normal no se actualiza, creo que deben forzar al ordenador.

V'ssssss

[/quote]
Uisssssss!Paraditas,miratelo yo sigo igual :'( :'( :'(
[/quote]

Qué dices???? Aún no han dado con la solución???? Joder!!! :(

bettyboom dijo:
Estoy en ello ;) ;) ;)
En 20 dias +- tendre la solucion y segun me han dicho
muy buena solucion ::) ::) ::) ::) ::)

A ver si es verdad,Betty.No creo que haya nadie con más paciencia en el foro. Ojalá que se te solucione de una vez. Por cierto, el otro día ví una ST gris aquí en Torrevieja. Me dijo que no conocía el foro, y le expliqué cómo apuntarse. Ya vamos siendo más...

A mi me pasó lo mismo con las paradas, actualización de software y se acabó el problema, he hecho varios viajes con ella, (Sierra Nevada y Cheste) y no me ha dado ningún problema hasta ahora. 8-) Esperemos que siga así.

Un saludo y V´ss

manutorrev dijo:
[quote author=bettyboom link=1194340466/45#57 date=1194693646]Estoy en ello ;) ;) ;)
En 20 dias +- tendre la solucion y segun me han dicho
muy buena solucion ::) ::) ::) ::) ::)

A ver si es verdad,Betty.No creo que haya nadie con más paciencia en el foro. Ojalá que se te solucione de una vez. Por cierto, el otro día ví una ST gris aquí en Torrevieja. Me dijo que no conocía el foro, y le expliqué cómo apuntarse. Ya vamos siendo más...[/quote]
Creo que si,yo me fui a Cheste despues de volverle ha hacer muchas cosas
y nada....la moto seguia igual >:( >:( >:( >:( >:(

Reflexion!!
Hola
Tengo mi moto F800S en el taller por una fuga de aceite. El problema segun me han dicho es la junta del motor que esta "pasada" con 10000 kms!!!
Hace poco me dejo tirado porque el lector de codigos de la llave se estropeo y tambien la tuve que llevar al taller. Por suerte garantia cubre todo, pero a lo que voy es:
Antes de mi F800 tuve una hornet 600 y una transalp. Cuando era propietario de estas motos, no sabia lo que eran las campañas del embrague de mejora de la moto, ni las paradas (cosa que no he sufrido en mis carnes afortunadamente), campaña de reajuste de la tornilleria ni nada parecido. Simplemente, salia en moto y no pensaba en esas cosas. Mantenimiento justo y listo!!! Aqui no hago sino leer problemas de paradas a unos, no se que a otros!! y la verdad es que puedo hacer dos cosas!!, vender la moto!! (ni loco) o dejo de leer el foro, porque cada vez que leo solo veo problemas en las motos de la peña!!! y encima la mia en el taller, menos mal que me han dado moto de sustitucion para ir a la manifestacion!
Esto hace que la gente se "desencante" de esta marca que siempre tan buena imagen y percepcion ha dado a los clientes y no clientes, pero acaba con la paciencia de los usuarios, y eso que yo me considero de los que ha tenido pocos problemas con su moto!!
Aun asi, mi F800 S es una pasada!!!
Gracias por dejarme expresar.... que a gusto me he quedado!!
Saludos

No tienen mala pinta estos guardapolvos de neopreno, y van con velcro. ::)

e200blarge.jpg

http://www.sierrabmw.bigstep.com/homepage.html

ANDOVO estoy contigo con lo que dices yo tengo el mismo problema con la junta que me pierde aceite y con lo de la llave a mi me paso que metí la llave en el contacto y se produce el chequeo, pulso el botón de arranque y no arranca pero no solo eso sino que el suministro eléctrico se apaga todo, vuelvo a dar el contacto y ya no chequea y pulso el botón de arranque pero solo consigo que salte la alarma.
En el concesionario me dijeron que era por la batería con un borne desconectado y no me lo creo.
Por cierto en esta página ya están los despieces de la S/ST:http://www.maxbmwmotorcycles.com/fiche/fiche.asp

F800Rider dijo:
No tienen mala pinta estos guardapolvos de neopreno, y van con velcro. ::)

e200blarge.jpg

http://www.sierrabmw.bigstep.com/homepage.html

No tienen mala pinta... lo unico malo que les veo, que te no te deben de durar ni una hora puestos!!! Deben de volar mas rapido!!!

Yo tengo que empezar a mirar... no se que sera mejor si tipo a estos o como los de puig... (claro esta... que eston aislan o protegen mas...)

aramendi dijo:
[quote author=sttraping link=1194340466/45#51 date=1194605881]a13z ... tu moto lleva ABS? ... si es asi que tal la conduccion deportiva en circuito con el?, tengo muchas dudas en este aspecto y estoy por pillarme la moto sin ABS.

Saludos.

Si la duda surge porque no quieres que te moleste en circutio: Yo tampoco he tenido ninguna "intromisión" del abs, quizas en algún derrape de la trasera, pero nunca el delantero-->alargando la frenada. Aunque tengo que admitir que no soy ningun piloto racing.

;) ;)

[/quote]

Gracias por las respuestas ... la duda me surge a la hora de entrar a circuito ... pero ya veo que no habeis tenido problemas, asi que supongo que supongo que tirare al ABS.

Saludos.

sttraping dijo:
[quote author=aramendi link=1194340466/45#53 date=1194615047][quote author=sttraping link=1194340466/45#51 date=1194605881]a13z ... tu moto lleva ABS? ... si es asi que tal la conduccion deportiva en circuito con el?, tengo muchas dudas en este aspecto y estoy por pillarme la moto sin ABS.

Saludos.

;) ;)

[/quote]

Gracias por las respuestas ... la duda me surge a la hora de entrar a circuito ... pero ya veo que no habeis tenido problemas, asi que supongo que supongo que tirare al ABS.

Saludos.
[/quote]

De todas formas, si montas tambien el caballete central, se puede desactivar el abs sin ningun problema.

V'ssss

a13z dijo:
[quote author=sttraping link=1194340466/60#66 date=1194864777][quote author=aramendi link=1194340466/45#53 date=1194615047][quote author=sttraping link=1194340466/45#51 date=1194605881]a13z ... tu moto lleva ABS? ... si es asi que tal la conduccion deportiva en circuito con el?, tengo muchas dudas en este aspecto y estoy por pillarme la moto sin ABS.

Saludos.

;) ;)

[/quote]

Saludos.
[/quote]

De todas formas, si montas tambien el caballete central, se puede desactivar el abs sin ningun problema.

V'ssss
[/quote]

Si no tienes caballete te echas unos ceros, que al final es lo mismo. Con la ventaja de que ya tienes el neumatico más templado... :D :D

Senuto dijo:
ANDOVO estoy contigo con lo que dices yo tengo el mismo problema con la junta que me pierde aceite y con lo de la llave a mi me paso que metí la llave en el contacto y se produce el chequeo, pulso el botón de arranque y no arranca pero no solo eso sino que el suministro eléctrico se apaga todo, vuelvo a dar el contacto y ya no chequea y pulso el botón de arranque pero solo consigo que salte la alarma.
En el concesionario me dijeron que era por la batería con un borne desconectado y no me lo creo.
Por cierto en esta página ya están los despieces de la S/ST:http://www.maxbmwmotorcycles.com/fiche/fiche.asp

pues a mi me pasa algo similar. Además de aceite perdía refrigerante. Teóricamente me arreglaron ambas cosas, y al volver ayer de Madrid ví que pierde otra vez tanto aceite como agua...vaya tela.

Por cierto, algún taller de BCN para pasar la revisión de los 10000?
Me queda más cerca sant cugat, pero la hora es a 70+iva... Y al de Terrassa no voy ni gratis.

gracias

V's

Ah, Madrid impresionante!!!!

aramendi dijo:
[Si no tienes caballete te echas unos ceros, que al final es lo mismo. Con la ventaja de que ya tienes el neumatico más templado... :D :D

uysssss.... no pillo lo de los ceros :-?

Para que no se vuelen los guardapolvos de neopreno le pones unas bridas (presillas) de electricista y a funcionar; así es como van sujetos los de Puig Motoplastic.

;) ;) ;).

F800Rider dijo:
[quote author=aramendi link=1194340466/60#68 date=1194872365][Si no tienes caballete te echas unos ceros, que al final es lo mismo. Con la ventaja de que ya tienes el neumatico más templado... :D :D

uysssss.... no pillo lo de los ceros :-?
[/quote]

;D ;D ;D ;D La finalidad es ke haya una variacion de velocidad entre la rueda delantera y la trasera... Si tienes el caballete central, despues de andar un poco con la moto para ke se apague el testigo del abs, la subes y mueves la rueda trasera solo. Si no tienes caballete central... pues eso... un pokito de olor a goma kemada... y a rodar... ;D ;D ;D

V'ssss

a13z dijo:
;D ;D ;D ;D La finalidad es ke haya una variacion de velocidad entre la rueda delantera y la trasera... Si tienes el caballete central, despues de andar un poco con la moto para ke se apague el testigo del abs, la subes y mueves la rueda trasera solo. Si no tienes caballete central... pues eso... un pokito de olor a goma kemada... y a rodar... ;D ;D ;D

V'ssss

Upss....ya pillo tio...má costao, pero ya lo pillo. !!! ;D ;D ;D

Este Aramendi es un cachondo ! ;) :)

Creo de todas formas que en la tapa del falso depósito hay una clema que desconectandola se inutiliza el ABS.
La mía no tiene pero el otro día iba con un amigo que si tiene y no se mató de milagro por culpa del puñetero ABS... por sierra nevada le alargó la frenada y a punto estuvo...

Alguien tiene montada en su moto la cúpula de la ST en una S? Es por ver como queda ya que estoy interesado en ponerla.
Una foto me ayudaria.
Gracias

Bueno pues hoy me he decidido a solucionar el tema del aceite en la tapa de balancines, después Cheste unos 1300 Km y la manifestación de Madrid unos 500 Km esta mañana tenias en el suelo del garaje un pequeño charco de aceite de 5 cm de diámetro, esta tarde me he puesto manos a la obra y he terminado hace un momento de tratar de solucionar el problema.
De momento lo que he hecho a sido un reapriete de los 4 tornillos de la tapa de balancines, el apriete lo he hecho a ojo y bien apretado, si con esto no lo solución procederé a abrir y aplicar pasta de juntas.
El motivo de no llevarlo a un concesionario es que tengo el tiempo, conocimientos y dinero necesarios para hacerlo yo y que me que de bien, estoy hasta los H....OS de los mecanicuchos de tres al cuarto que nos saben valorar el esfuerzo que hacemos al cómpranos una moto de 2 millones y no hacen mas que chapuzas y ñapas.

dsc02760yg7.jpg

dsc02762fx3.jpg

Se pueden ver las valvulas.

dsc02766xz4.jpg

GUIPROM dijo:
Creo de todas formas que en la tapa del falso depósito hay una clema que desconectandola se inutiliza el ABS.
La mía no tiene pero el otro día iba con un amigo que si tiene y no se mató de milagro por culpa del puñetero ABS... por sierra nevada le alargó la frenada y a punto estuvo...

No dudo del incidente que tuvo tu amigo, pero sólo quería aclarar que cuando una rueda derrapa, bien sea en un coche, moto, avión, bicicleta, lo que sea, efectivamente alarga la frenada, porque se pierde la adherencia con el suelo, y no se puede maniobrar con el vehículo, porque pierde su capacidad de maniobra.

El ABS por contra evita que la rueda derrape, con lo que el vehículo no pierde la maniobrabilidad y permite poder evitar el obstaculo, dentro de los márgenes que la física establece para llevar a cabo una frenada.

Por otra parte es interesante saber que existe la clema que comentas para desactivar el Abs. Lo investigaré ahora en la mía cuando monte el Starcom.

Vsssssssssss

jung dijo:
[quote author=GUIPROM link=1194340466/60#74 date=1194897627]Creo de todas formas que en la tapa del falso depósito hay una clema que desconectandola se inutiliza el ABS.

No dudo del incidente que tuvo tu amigo, pero sólo quería aclarar que cuando una rueda derrapa, bien sea en un coche, moto, avión, bicicleta, lo que sea, efectivamente alarga la frenada, porque se pierde la adherencia con el suelo, y no se puede maniobrar con el vehículo, porque pierde su capacidad de maniobra.

El ABS por contra evita que la rueda derrape, con lo que el vehículo no pierde la maniobrabilidad y permite poder evitar el obstaculo, dentro de los márgenes que la física establece para llevar a cabo una frenada.

Por otra parte es interesante saber que existe la clema que comentas para desactivar el Abs. Lo investigaré ahora en la mía cuando monte el Starcom.

Vsssssssssss[/quote]

Eso podriamos discutirlo.
Pero vamos, lo que interesa es pararse en los menos metros posibles, y por ahora esto se consigue sin ABS mejor que con ABS.
Claro, si controlas el derrape o sabes como reacciona tu moto cuando derrapa.
El ABS está muy bien para suelos deslizantes (lluvia, ciudad, etc...), para conductores sin experiencia, pero es una cagada si lo que pretendes es ir rápido de verdad.
A igualdad de condiciones de piloto y moto, en circuito, una moto con ABS, no tiene nada que hacer.

Hombre Canelo, pero creo que el 95% de los que tenemos la moto no la usamos todos los findes en circuito no?, ni hacemos todas las salidas en plan racing, por lo tanto pienso que el ABS es un gran acierto  ;)

Ale ale ... hacedme dudar mas con el jodio ABS ;D ... yo lo que no entiendo es porque no lo ponen desconectable. Aparte de que no me he enterado muy bien de como desconectarlo montando la moto en el caballete :-[

Si pudiera desconectarlo de manera mas o menos sencilla y fiable no lo dudo ... me la pillo con ABS ... pero sin poder desconectarlo ... solo de pensar que si me le pongo ... me gasto 11000 lereles y luego no estoy agusto con la moto :'(

Saludos.

Alguno que haya probado la S y la ST me podría comentar las principales diferencias sobre posición de conducción y protección aerodinámica?? La teoría la conozco, pero me gustaría saber las "sensaciones".

Mido 1,85 y no tengo muy claro cuál me vendría mejor. Estéticamente me gusta más la S pero ahora tengo una naked y me gustaría protección frente al viento.

V'sss

kraftalegur dijo:
Alguno que haya probado la S y la ST me podría comentar las principales diferencias sobre posición de conducción y protección aerodinámica?? La teoría la conozco, pero me gustaría saber las "sensaciones".

Mido 1,85 y no tengo muy claro cuál me vendría mejor. Estéticamente me gusta más la S pero ahora tengo una naked y me gustaría protección frente al viento.

V'sss

No he probado la ST pero mido 1,90 y voy muy comodo en la S, si le "apretas" puedes tumbarte sobre el falso deposito ;D

Para circulacion normal 120-140 normalmente voy erguido y no noto cansancio por el aire, yo tambien vengo de una naked y mejora mucho.

Lo mejor, si puedes, es que las pruebes las dos, por si acaso...

saludos

kraftalegur dijo:

V'sss

Buenas kraftalegur. Yo tengo una S y hasta los 100-150 km no noto incomodidad. Si bien te acostumbras a comer mosquitos. Probé una ST que me dejaron como moto de sustitución y las principales diferencias son:

-Viento. Protege mucho más la ST.
-Postura. En la ST vas más erguido, más cómoda, el manillar más alto se nota. SI te gusta la conducción sport la S se adapta mejor.
-En la ST notaba que la moto se calentaba algo más. Supongo que por tener algo más de carenado.

De potencia rendimiento, empuje,... son motos muy iguales. Si te da mucha rabia tragar viento = ST. Si te gusta más la conducción y estética sport = S.

Por cierto, mido 1,86 y peso 115 kg y me va bien la S.

Vsss

Coño, pensaba que con mi 1,87 y 87 kg era uno de los pocos a los q. la F800 le quedaba un poco justo de talla ;D ;D ;D

PD: Tengo la ST y va de miedo.
PD2: Tb trago mosquitos pero la posición es mas cómoda q. en la S, x lo menos con mi altura mi espalda lo agradece.

Yo lo achacaría a los kms k tengas previstos hacerle. Si vas a ser un tragamillas, no lo dudes la ST. La posición del manillar hará que tu espalda esté más ergida, con lo que harás kms a reventar sin tener parar.

Si lo tuyo es más trayectos cortos, la S.

Yo la ST la uso para ir para viajar a Asturias todos los findes, porque la parienta vive alli, desde Valladolid. Llendo por pajares que es un señor puerto (sobre todo la vertiente asturiana, rampas del 17%, curvas que se cierran de improviso), es una moto comoda, agil y divertida y no noto en absoluto el que llevo equipaje conmigo, siempre llevo las tres maletas puestas y suelo ir cargado. Quizás se me está quedando corta la cupula, dado que yo viajo en cualquier circunstancia metereológica, para eso me compre el streetguard II, así que la estoy cambiando por una V-Strom alta, para conseguir mayor protección, pero solo por eso. Yo mido 1'78.

Vssss

F800Rider dijo:
Coño, pensaba que con mi 1,87 y 87 kg era uno de los pocos a los q. la F800 le quedaba un poco justo de talla ;D ;D ;D

PD: Tengo la ST y va de miedo.
PD2: Tb trago mosquitos pero la posición es mas cómoda q. en la S, x lo menos con mi altura mi espalda lo agradece.

Ya veo que somos todos mas o menos de la misma talla, yo mido 1,85 y peso 90 kg, a mi tambien me va bien la S. ;)

V´sss

Gracias a todos por vuestras respuestas.
Desde luego la pregunta de si con mi 1,85 y 85 kg la moto me quedaría pequeña me la ahorro ;) y no es broma, no lo tenía muy claro.
Yo hago todos los días 60 km, casi todo por la A-6 y algo por Madrid, llueva, truene o lo que sea. Los fines de semana cada vez que puedo hago salidas de unos 200 km de media, por lo que contais estaría casi en el punto medio entre la S y la ST.
Trataré de probar las dos a ver si me aclaro.

V'ss y gracias de nuevo.

;D ;D ;D ;D ;D ;D YO TAMBIEN!!!! ;D ;D ;D ;D ;D 1,87... 87 kg... yo parezco un gorila encima de la moto...pero me gusta!!! ;D ;D ;D

V'ssss

1,92 ....... os gano... no se si es una moto para grandotes pero yo me probe la fz6 gsr hornet.. y me parecian minimotos... esta es otra cosa en cuanto a tamaño

Pues yo mido 175 cm.....soy el unico propietario de F 800 por debajo de los 180 cm...? :-/

DaniSCV dijo:
Pues yo mido 175 cm.....soy el unico propietario de F 800 por debajo de los 180 cm...? :-/

No te preocupes dicen que el tamaño no importa ;) ;) ;) ;)
Yo estoy en 1,89 y peso 85 kilos.
La media es alta :)

DaniSCV dijo:

Jejejejejejeje!!!

Yo me quedo con la misma eswtatura que tu, 1,75 + 75 kg.... y la moto se maneja muy muy bien!!!!

Yo Tbn suelo hacerle bastante km a mi S... le hice entorno a unos cuatro meses unos 8.000km (y porq no he podido más... se ha tirado el resto de tiempo en el taller). Y la verdad que se los he hecho muy agusto y viajes largos sin notar mucho el cansancio!!! Y los dias de viento, lluvia y demas... te tumbas en falso deposito y a correr (a rodar queda mejor,jejeje).

Salu2!!!!!!!!!

CANELO28 dijo:
[quote author=jung link=1194340466/75#77 date=1194910167][quote author=GUIPROM link=1194340466/60#74 date=1194897627]Creo de todas formas que en la tapa del falso depósito hay una clema que desconectandola se inutiliza el ABS.

Vsssssssssss[/quote]

Eso podriamos discutirlo.
Pero vamos, lo que interesa es pararse en los menos metros posibles, y por ahora esto se consigue sin ABS mejor que con ABS.
Claro, si controlas el derrape o sabes como reacciona tu moto cuando derrapa.
El ABS está muy bien para suelos deslizantes (lluvia, ciudad, etc...), para conductores sin experiencia, pero es una cagada si lo que pretendes es ir rápido de verdad.
A igualdad de condiciones de piloto y moto, en circuito, una moto con ABS, no tiene nada que hacer.
[/quote]

Sobre el ABS, recomendable el libro Conduccion deportiva de Motocicletas de Alex Crivillé. Capitulo de Frenadas.

Comentan que en sus test de frenada con motos, en un entorno controlado, y repitiendo una y otra vez la frenada, sabiendo donde tenian que frenar, al final después de muchos intentos conseguian una frenada de 142 metros hasta detener el vehiculo. Con la moto con ABS TODAS los intentos que hicieron, la frenada era de 147.
Los datos los digo de memoria, no se si son estos pero recuerdo q había 5 metros de diferencia de una a otra, haciendolo pilotos profesionales de pruebas, que repiten lo mismo una y otra vez.

También comentaban que las pruebas en mojado, SIEMPRE, con ABS frenaba antes y mucho mejor.

Y como experiencia contaban que en carretera, en un momento dado se te cruza un camión, vas a tener una sola oportunidad de salir victorioso, y que el ABS te la puede proporcionar con mucha más seguridad.

Personalmente, no creo estar a la altura de Crivillé :-DDD

sttraping dijo:
[quote author=natxogomez link=1194340466/75#89 date=1195026284]1,88 y 87Kg, a ver si es una moto de grandotes.   ;D ;D ;D ;D

Pues sera de grandotes hasta que pille la mia  ;D ... 1,65 y 70kg

Saludos.[/quote]
Pos yo mido 1,71 ;D ;D ;D

1'90 y... esto... 96kgs :-[ (si, lo seeee, me sobran unos pocos...)

El otro día puse una foto en motos.net y me dijeron que la moto me quedaba pequeña :(

Por cierto, se hace saber, que esta mañana, a eso de las 10, recibían en CONTROL 94 (BCN) los catálogos del EQUIPATE YA! 2007. El primero me lo he llevado yo :D:D:D

Saludos a la congregación!

V'ssss

1,81 m, 87 kgs
Yo tengo la S con la pantalla de la ST y como vás más agachado cubre mejor que la ST y por lo menos a mi que vengo de una deportiva no me parece que cargue demasiado peso en las muñecas ni nada de eso...
Ante la duda y si te gusta la estética de la S con la protección de la ST es la mejor solución q yo veo...

Atrás