PROPIETARIOS F800 S/ST/GS (16) 2008

Okey, merci por la ayuda, ahora iré a dar la paga y señal, a ver si ya puedo decir k soy propietario de una f800s. A sido unas semanitas un poco desconcertantes, ya que hasta el miercoles no pudé vender mi moto. Respecto a los concesionarios, no voy a criticar ni benificiar a ninguno, ya que depende del dia te dicen una cosa u otra.

Sólo decir que si os vais a comprar una moto, sobretodo aseguraros que el precio de la moto es inamovible, ya que ayer me lo subieron 310 e respecto al presupuesto firmado y sellado que me dieron a principio de mes(no era Control).

Bueno, voy a ir saliendo ya.

Saludos

PD: Merci por la paciencia que habeis tenido en todas mis preguntas

paco 69, a ver si puedes poner algunas fotos de la moto con el top-case. Sobre todo visto desde abajo para ver como has realizado el anclaje a la parrilla.
V´sss
paco69 dijo:
[quote author=gasafons link=1216154534/90#95 date=1216907175][quote author=juancafe90 link=1216154534/90#92 date=1216883763]bueno, a ver si alguien me contesta y me pone fotos.
estoy pensando en ponerle el top-case a mi f800s roja (la que mas corre) :D :D :D, he comprado el soporte trasero que trae la ST y queria que me dierais vuestra opinión. estoy decantado por el Givi de 46 litros, pensais que es muy grande, se notará mucho.
V´sss y gracias.

Te aconsejo que le pongas uno mas pequeño, te lo digo porque el de 46L. te puede dar problemas de estabilidad (puede hacerte de vela). Yo en mi "ST" llevo el de 38L. y perfecto.

"aqui dejo mas fotos del carenado...se lo compre a un forero y lo he pintado a mi gusto! y ahora estoy planteando en pintar el original asi tambien, por que me gusta mas asi que amarilla creo, pero tampoco estoy muy muy seguro. me alegro que os guste, y se aceptan consejos eh!un saludo a todos "

Jagger, el original no lo tocaria, de esa manera tienes dos motos en una.

[/quote]

Ponle el de 46 l de givi. Ningun problema de estabilidad. Yo lo tengo y caben dos cascos integrales, me hace un papel de lujo. Si pones uno más pequeño que solo te cabe un casco te arrepentirás luego. ;)
[/quote]

detonativo dijo:
Okey, merci por la ayuda, ahora iré a dar la paga y señal, a ver si ya puedo decir k soy propietario de una f800s. A sido unas semanitas un poco desconcertantes, ya que hasta el miercoles no pudé vender mi moto. Respecto a los concesionarios, no voy a criticar ni benificiar a ninguno, ya que depende del dia te dicen una cosa u otra.

Sólo decir que si os vais a comprar una moto, sobretodo aseguraros que el precio de la moto es inamovible, ya que ayer me lo subieron 310 e respecto al presupuesto firmado y sellado que me dieron a principio de mes(no era Control).

Bueno, voy a ir saliendo ya.

Saludos

PD: Merci por la paciencia que habeis tenido en todas mis preguntas

Enhorabuena por la compra, te envidio mucho ;) . Yo todavia no he podido vender la mia.
El otro dia me pasé por Keldenik, que por fin lo encontré!!!!, resulta que he estado pasando por delante de ese conce durante 4 años y no lo habia visto aún.
Les pregunte que precio me hacian por la "S" dejando la mia:
La "S" con ordenador y puños por 8750€
La mia con puños, ordenador, intre. blancos, alarma, la tasaron por 5000€ ;D ;D ;D ;D ;D me rei en su cara ;D ;D ;D , y me dicen... es que no tiene abs :o :o :o y le dije... es que no me gusta el abs.
Bueno, seguiré mi cruzada haber si puedo vender la mia de particular a particular.

P.d.- Si alguien de vosotros tiene algún conocido interesado en una ST de marzo del 2007 por favor...[highlight] HELP ME!!!!! [/highlight]

Buf, realmente con la crisis que hay ahora estan tasando las motos de segunda mano a precios irrisorios....uno de los motivos (entre muchos otros) por lo que me compré una BMW era por su poca devaluación.... :-/

Al final ya di la paga y señal, ahoraa esperar la confirmación del Select y la semana k viene en teoría estreno moto.

Aunk hoy tambien me habian subido el presupuesto a 9100 e cuando ayer me dijo 8900, al final me ha dejado este precio, no entiendo como puede ser k en dos sitios diferentes me hayan hecho lo mismo? Entiendo k no les guste ganar menos dinero, pero creo k kuando te dicen un precio, este tiene k ser inamovible, no pensais lo mismo?

detonativo dijo:
Entiendo k no les guste ganar menos dinero, pero creo k kuando te dicen un precio, este tiene k ser inamovible, no pensais lo mismo?

Te lo dieron por escrito el precio?

Supongo que si te lo dan por escrito si que puedes reclamar ese precio, pero si te lo dijeron de palabra...los comerciales tienen mil y un trucos para sacarte siempre unos euros de más...

Hola compañeros, tengo un problemilla con mi ST y me gustaria saber si alguno de vosotros os ha pasado, la moto va de maravilla, tiene todas las campañas pasadas inclusive la ultima del manguito ese de la gasofa, el caso es que desde hace tiempo, no se cuanto la moto despues de hacer un viajecito o una salida larga, es decir que la moto esta bien caliente, cuando paro en la puerta del parking y la moto esta en ralentí, la luz del aceite parpadea una vez, se enciende un instante, no llega al segundo y se vuelve a apagar, hoy la he recogido del c.o. me han dicho q ya iba perfecta, pues cual ha sido mi sorpresa que al llegar a casa, el testigo del aceite a vuelto a parpadear. ¿alguna de las vuestras le ha pasado algo similar?

Gracias

Si que me los dieron por escrito, en Keidenich me dijo k al final no podia hacer esta oferta, k al final me la dejaba por 9000e (310e mas de lo pactado). En Control al final me mantenieron el precio pork recuperó el presupuesto k me hizó.

K neumaticos tiene la moto? esk la k he reservado tiene los Metzeler, pero vi una St k no tiene los mismo. Hace tiempo pregunté las diferencias entre las series 2006 y 2007 y me dijeron k se podia saber tambien por el tubo de escape, la mía es opacó(no brillante).

Luego el comercial me dijo k esta moto era preferible cambiar el aceite cada 5 mil km, vosotros lo haceis o esperais a los diez mil? tambien me dijo k las revisiones iban por los 200e, los k vais a Contol os sale por eso?

detonativo dijo:
Si que me los dieron por escrito, en Keidenich me dijo k al final no podia hacer esta oferta, k al final me la dejaba por 9000e (310e mas de lo pactado). En Control al final me mantenieron el precio pork recuperó el presupuesto k me hizó.

K neumaticos tiene la moto? esk la k he reservado tiene los Metzeler, pero vi una St k no tiene los mismo. Hace tiempo pregunté las diferencias entre las series 2006 y 2007 y me dijeron k se podia saber tambien por el tubo de escape, la mía es opacó(no brillante).

Luego el comercial me dijo k esta moto era preferible cambiar el aceite cada 5 mil km, vosotros lo haceis o esperais a los diez mil? tambien me dijo k las revisiones iban por los 200e, los k vais a Contol os sale por eso?

Si no te mantienen el precio que ellos mismos te han dado por escrito,mal empezamos. A mi me parece poco serio, salvo que fuese un error del comercial, y que te lo compensase de otra forma(regalos,primera revisión gratis,etc.).
En cuanto a lo del cambio de aceite, la marca dice cada 10.000km. y si no se hacen, una anualmente. Por lo tanto el comercial te puede decir que la lleves cada 1.000km, que lo que irá mejor, será "el bolsillo del taller".

Saludos y enhorabuena por la compra. :)

Okey, merci por la respuesta, a ver si ya me la dan el miercoles y k no tenga ningun problemilla pork me ha costado un hu...

Otra de escapes. Remus Exacone vs Akrapovic

Hola amigos,

llevo tiempo buscando información de escapes para cambiarle el original a mi ST. Finalmente en el dificil equilibrio entre sonido, estética y prestaciones tengo solo dos candidatos que son el Remus Exacone y el Akrapovic que proporciona la marca. El precio en ambos es mas caro que en otras opciones, pero ya puestos a tirarnos un capricho no lo estoy considerando con un límite de hasta 700€ máximo.

¿Habeis tenido la oportunidad de poder comparar ambos?, la curva de potencia del Remus parece algo mejor pero no estoy seguro que finalmente esa potencia adicional sea aprovechable o de ventajas sobre el Akra. Por otra parte el Remus con la terminación de carbono me parece que gana en estética al resto. Como contrapartida solo Akrapovic mantiene la garantia de la marca...
´
Por último, alguíen ha comprado escapes en la página de f800depot.com, ¿qué tal el envío? ¿qué gastos adicionales de aduana tuvisteis? Si el envío va bien y no te clavan en la aduana se puede uno ahorar unos euros comprando en dolares... ¿qué pensais?

Ráfagas,

Bimmerfan

He llevado la moto al taller, me hicieron la campaña del EWS y la del tubito de gasolina. A mi realmente la moto no se me había parado ni me había dado problemas, pero me dijeron que la hacían por precaución.
Lo que si he notado, es que cuando pones el contacto, aparece el nivel de combustible directamente (en este caso estaba lleno), y cuando la recogí en el taller fue subiendo el nivel de "barrita en barrita" hasta el total. ¿Puede ser una actualización de software?, porque no le he notado nada a la moto.
Quizá el cambio algo más suave.

V´sss

detonativo dijo:

Los talleres suelen recomendar el cambiar el aceite cada 5 o 6 mil kms... Y sin embargo son sus mismas marcas las que luchan por expandir los intervalos entre revisiones, como argumento de venta. ¿Quien tiene la razón? Bueno, a ninguna moto le sienta mal que la mimen en exceso... y por otro lado, no creo que ninguna marca apruebe un programa de mantenimiento inadecuado o peligroso para la mecánica de sus productos.
Yo te recomendaría que cambiases regularmente aquellos elementos sujetos a mayor desgaste en base al uso que des a tu moto. Así, si circulases por caminos polvorientos (que no creo que sea el caso) pues sería beneficioso que mirases el filtro de aire con más asiduidad de la programada oficialmente. En el caso del aceite motor, si vas a darle un uso eminentemente urbano y con desplazamientos cortos, pues no está de más que le cambies el aceite cada cinco mil kms, que la moto seguro que lo agradece, y ya a los diez mil aceite + filtro. Claro que también hay gente que la usa en recorridos largos por carretera a su temperatura óptima y donde los fluídos apenas se degradan, y en ese caso se puede estirar su vida útil sin problemas... (irónicamente, suelen encontrarse en este último grupo aquellos que más las cuidan, rayando en la obsesión a veces incluso, para felicidad de sus máquinas y regocijo de talleres).

Yo, que hago mucha ciudad, lo que suelo hacer es llevarla a un taller no oficial para los cambios de aceite entre revisiones (cada cinco mil kms) donde el precio del aceite y la mano de obra es menos irritante. El mantenimiento oficial lo paso en concesionarios oficiales (Control). Por cierto, no suelen cobrarme más de 150€ por revisión.

Siendo de Barcelona, te recomiendo el taller "2 HORAS", que aun no siendo taller oficial, sólo toca BMW. Encontrarás información en esta web sobre ellos.

Saludos.

Juan.

jm_GG dijo:
Hola compañeros, tengo un problemilla con mi ST y me gustaria saber si alguno de vosotros os ha pasado, la moto va de maravilla, tiene todas las campañas pasadas inclusive la ultima del manguito ese de la gasofa, el caso es que desde hace tiempo, no se cuanto la moto despues de hacer un viajecito o una salida larga, es decir que la moto esta bien caliente, cuando paro en la puerta del parking y la moto esta en ralentí, la luz del aceite parpadea una vez, se enciende un instante, no llega al segundo y se vuelve a apagar, hoy la he recogido del c.o. me han dicho q ya iba perfecta, pues cual ha sido mi sorpresa que al llegar a casa, el testigo del aceite a vuelto a parpadear. ¿alguna de las vuestras le ha pasado algo similar?

Gracias

A mí también me ha pasado eso. Ese parpadeo del testigo, ya lo verás, coincide con bajadas aleatorias del régimen de ralentí, y son estas mismas bajadas ocasionales las que derivan en las (por desgracia) "famosas" paradas.

Yo humildemente te diría que tienes dos opciones: Llevarla al taller a toque de diana a que te enchufen la pertinente actualización de software... o pasar del tema hasta que se le vaya "pasando la jaqueca". Te digo ésto porque no hace mucho que se puso tonta con el tema de nuevo (después de un viaje largo por autopista), y de un día para otro se le fue olvidando. Ahora va perfectamente. Es como si alguna tripa interna que desconozco se "emborrachara" de regímenes constantes y mantenidos durante un buen kilometraje, y luego no fuera capaz de girar a menos vueltas.
Todo apunta a mi modo de ver a que mientras no den con la solución definitiva lo de actualizarle el software es un remedio temporal, así que trato de no obsesionarme mucho con el tema... y tirar de embrague cuando se para, que tampoco han sido tantas veces, en honor a la verdad. Claro que quizás debería, porque me quedan diez días de garantía :-/

En fin, saludos y suerte.

bing dijo:
[quote author=jm_GG link=1216154534/105#106 date=1217026098]Hola compañeros, tengo un problemilla con mi ST y me gustaria saber si alguno de vosotros os ha pasado, la moto va de maravilla, tiene todas las campañas pasadas inclusive la ultima del manguito ese de la gasofa, el caso es que desde hace tiempo, no se cuanto la moto despues de hacer un viajecito o una salida larga, es decir que la moto esta bien caliente, cuando paro en la puerta del parking y la moto esta en ralentí, la luz del aceite parpadea una vez, se enciende un instante, no llega al segundo y se vuelve a apagar, hoy la he recogido del c.o. me han dicho q ya iba perfecta, pues cual ha sido mi sorpresa que al llegar a casa, el testigo del aceite a vuelto a parpadear. ¿alguna de las vuestras le ha pasado algo similar?

Gracias

A mí también me ha pasado eso. Ese parpadeo del testigo, ya lo verás, coincide con bajadas aleatorias del régimen de ralentí, y son estas mismas bajadas ocasionales las que derivan en las (por desgracia) "famosas" paradas.

Yo humildemente te diría que tienes dos opciones: Llevarla al taller a toque de diana a que te enchufen la pertinente actualización de software... o pasar del tema hasta que se le vaya "pasando la jaqueca". Te digo ésto porque no hace mucho que se puso tonta con el tema de nuevo (después de un viaje largo por autopista), y de un día para otro se le fue olvidando. Ahora va perfectamente. Es como si alguna tripa interna que desconozco se "emborrachara" de regímenes constantes y mantenidos durante un buen kilometraje, y luego no fuera capaz de girar a menos vueltas.
Todo apunta a mi modo de ver a que mientras no den con la solución definitiva lo de actualizarle el software es un remedio temporal, así que trato de no obsesionarme mucho con el tema... y tirar de embrague cuando se para, que tampoco han sido tantas veces, en honor a la verdad. Claro que quizás debería, porque me quedan diez días de garantía  :-/

En fin, saludos y suerte.[/quote]

Hola Compañeros!!!

Hasta primeros de junio era propietario de una 800ST, de la cual me tuve que deshacer debido al fallo que comentáis ( y alguno mas)  :(   La luz de presión de aceite empezó a parpadear sobre los 10.000 Km. y así estuvo hasta los 30.000!!

Ni siquiera recuerdo el numero de veces que la he dejado en el taller y la de piezas que le han cambiado (retenes, tapa de balancines, sensores de presión, junta de culata, junta de balancines, etc etc etc.) Viendo que no me solucionaban nada y que la garantía llegaba a su fin, hable con el concesionario y me dijeron que no sabían que mas hacerle, habían seguido todas la instrucciones en cuanto a reparación que les habían dado BMW  MADRID y ya no sabían por donde seguir. Crearon un expediente con la avería de la moto (creo que se llama expediente PUMA o algo así) y había que esperar a ver que mas se le podía hacer. La ultima vez que la deje en el conce estuvo cerca de 2 meses!! :o  Pero claro, el que tiene que pagar la moto religiosamente y no la puede disfrutar porque esta en el taller soy yo. Así que decidí cambiarla y pagar algo que si pueda disfrutar. ;D

Espero que vuestro problema se solucione lo mas pronto posible, de verdad!!

P.D.: Todos estos fallos, no quitan que sea una estupenda!! ;)
Por cierto, la mia nunca se paro, pero si tenia el fallo de la presion de aceite.

VSSSSSSSS

Todo apunta a mi modo de ver a que mientras no den con la solución definitiva lo de actualizarle el software es un remedio temporal, así que trato de no obsesionarme mucho con el tema... y tirar de embrague cuando se para, que tampoco han sido tantas veces, en honor a la verdad. Claro que quizás debería, porque me quedan diez días de garantía  

En fin, saludos y suerte.
El tema de las paradas ya me lo solucionaron, lo que no recuerdo es si a apartir de ahí empezo lo del testigo del aceite. Esta mañana he vuelto a salir con ella y sigue igual, despues de recorrer bastantes kilometros y que la moto cogiera buena temperatura, al parar en un stop, he visto como de nuevo parpadeaba el testigo del aceite. La verdad, me tiene un poco mosqueado.

Hola Compañeros!!!

Hasta primeros de junio era propietario de una 800ST, de la cual me tuve que deshacer debido al fallo que comentáis ( y alguno mas)     La luz de presión de aceite empezó a parpadear sobre los 10.000 Km. y así estuvo hasta los 30.000!!

Ni siquiera recuerdo el numero de veces que la he dejado en el taller y la de piezas que le han cambiado (retenes, tapa de balancines, sensores de presión, junta de culata, junta de balancines, etc etc etc.) Viendo que no me solucionaban nada y que la garantía llegaba a su fin, hable con el concesionario y me dijeron que no sabían que mas hacerle, habían seguido todas la instrucciones en cuanto a reparación que les habían dado BMW  MADRID y ya no sabían por donde seguir. Crearon un expediente con la avería de la moto (creo que se llama expediente PUMA o algo así) y había que esperar a ver que mas se le podía hacer. La ultima vez que la deje en el conce estuvo cerca de 2 meses!!   Pero claro, el que tiene que pagar la moto religiosamente y no la puede disfrutar porque esta en el taller soy yo. Así que decidí cambiarla y pagar algo que si pueda disfrutar.  

Espero que vuestro problema se solucione lo mas pronto posible, de verdad!!

P.D.: Todos estos fallos, no quitan que sea una estupenda!!  
 Por cierto, la mia nunca se paro, pero si tenia el fallo de la presion de aceite.

La moto va cojonuda, no se para, solo tiene eso, pero lo peor es que le quedan 20 dias de garantia oficial y el problema no se soluciona, veremos a ver, seguramente la garantia se termine y la moto continuara igual.

Saludos

[quote author=jm_GG ]
El tema de las paradas ya me lo solucionaron, lo que no recuerdo es si a apartir de ahí empezo lo del testigo del aceite. Esta mañana he vuelto a salir con ella y sigue igual, despues de recorrer bastantes kilometros y que la moto cogiera buena temperatura, al parar en un stop, he visto como de nuevo parpadeaba el testigo del aceite. La verdad, me tiene un poco mosqueado.

Sí sí. Si lo que pretendía decirte es que, según veo yo al menos, los destellos es la señal luminosa de que algo va mal en el ralentí (cuando el ralentí es anormalmente bajo no manda suficiente presión de aceite, y por eso salta el chivato, que seguro que ya lo sabes), y es ese ralentí inestable lo que provoca, por suerte sólo a veces, las paradas.

Vamos, que te lo han medio solucionado (como a a mí) pero ahí dentro todavía sigue algo latente...

Aprovecho la ocasión para quejarme nuevamente sobre la pésima calidad de las pinturas empleadas en ciertas zonas de la moto. Estaba aprovechando esa tarde para darle una limpieza a fondo al motor, y es increíble ver  como los mosquitazos me han cuarteado, en menos de dos semanas, la pintura de las tapas laterales del motor... y tampoco es moco de pavo el que se me hayan oxidado buena parte de los tornillos del motor en un par de fines de semana que he ido a la playa.

Sonará a topicazo, pero ésto en mi vieja F650 ´95 y en la K-75 no pasaba... Pijoteros, vayan con cuidado.  :-?

Lo del tema del aceite, lo de las paradas y lo del manguito de gasolina tambien les pasa a las series 2008? Si a mi me la dan nueva, se supone k en el taller ya hubieran visto si le toca pasar alguna campanya? por cierto he visto en la web de bmw k llevan un neumatico trasero diferente en dibujo k en la mia, eso es normal?

Buena a todos, hace una semana que tengo una F800S roja, me gustaria que me dierais algun consejo sobre el tema del rodaje, me comentaron en el concesionario que durante 1000km no la pasara de 4.500-5.000 rpm, esto es correcto....

Tambien si le poneis sin plomo95 0 sin plomo 98....

Hola a todos,

Esta semana, espero ::), me entregarán mi nueva y flamante F800S ( amarilla, que estuve leyendo que eran las que más corrían ;) ).

Le estoy echando un vistazo al tema de los antirrobos, en el garage tengo puesto un buen anclaje, con cadena etc etc... pero para llevar en la moto que me recomedáis? He visto que Artago tiene una "U" que se puede llevar bajo el asiento, alguno la tiene?

V'ss y gracias por anticipado.

Bienvenidos a tod@s al mundo F800. :) :) :) :) :)
Por cierto ¿os habéis apuntado al censo de F800?

Saludos.

Dentro de nada estaremos en la página 10, por lo que recuerdo que cualquiera puede abrir un post nuevo.
Yo me bajo de la moto, sólo metafóricamente!!, que parece que me haya convertido en moderador. ;)

Ah! El código actual de "la bienvenida" si quereis aprovechar algo de él, pues OK!!
(para los nuevos...) no es una plantilla del foro, sino fruto de una tarde aburrida ;D

Con respecto a lo del aceite, creo que a mi me ha pasado también, lo que pasa es que me ha parpadeado tan poco que no se si era el aceite o el abs, porque me pilló frenando. Estaré atento a ver que tal, no me gusta nada esto. :-/

Por cierto, los que hicisteis el Select cuando os tardo en confirmarlo? Yo lo envie el viernes, pero estaban defiesta en Madrid, hoy me lo confirmarán?

sakamoto dijo:
Buena a todos, hace una semana que tengo una F800S roja, me gustaria que me dierais algun consejo sobre el tema del rodaje, me comentaron en el concesionario que durante 1000km no la pasara de 4.500-5.000 rpm, esto es correcto....

Hola,

yo cuando compré mi ST, septiembre del año pasado, me comentaron que 4000-4500 vueltas durante los primeros 1000 km. Por mi parte no la pasé de 4000 en los primeros 1000 km, aunque en un par de ocasiones o tres la subi a 4500 vueltas. A partir de los mil he ido subiendo de forma gradual. Así a los 2000 km la subía hasta 5000, a los 3000 km hasta las 6000 vueltas y apartir de los 4000 ya le aprieto sin miedo.

En cuanto a la gasolina cambié a 98 aunque en el concesionario me dijeron 95. Me picaba biela y desde que le pongo 98 va divina.

Saludos

kraftalegur dijo:
Hola a todos,

Esta semana, espero  ::), me entregarán mi nueva y flamante F800S ( amarilla, que estuve leyendo que eran las que más corrían  ;) ).

Le estoy echando un vistazo al tema de los antirrobos, en el garage tengo puesto un buen anclaje, con cadena etc etc... pero para llevar en la moto que me recomedáis? He visto que Artago tiene una "U" que se puede llevar bajo el asiento, alguno la tiene?

V'ss y gracias por anticipado.

Hola,

yo tb buscaba un antirrobo cuando compré la mía y vi la U de artago. La compré porque se podía poner debajo del asiento. El problema fue cuando despues de comprarla decidí meterla debajo del asiento y no pude porque en el mismo sitio me habían colocado la alarma y es imposible. No caí en revisar el hueco y me aventuré a comprar sin antes mirar debajo del asiento.

Saludos

jm_GG dijo:

Gracias
Hola jm__GG
A mi me empezo igual y fue empeorando hasta el punto de encenderse tras cinco o seis minutos despues de arrancar la moto, la lleve al conce y me cambiaron la junta y la bomba de aceite, problema resuelto, comentalo en el conce y ves con ella calentita, a mi no me creian y la tercera vez antes de ir me di un paseo para que se encendiera en el conce (no entiendo esa actitud de todo esta bien si no lo veo yo, no me gusta estar con la moto parada en el conce, no voy por gusto,¿es que acaso no lo entienden asi?)
Vsssss

Esta tarde ya firmo el Select! a ver si ya no encuentro ningun obstaculo más(con lo k me ha costado) y me la matriculan mañana, k ganas tengo de estrenarla. POr cierto como se hace para que salga el sello de tu moto en los mensajes?

SAMPO escribió:
Hola jm__GG
A mi me empezo igual y fue empeorando hasta el punto de encenderse tras cinco o seis minutos despues de arrancar la moto, la lleve al conce y me cambiaron la junta y la bomba de aceite, problema resuelto, comentalo en el conce y ves con ella calentita, a mi no me creian y la tercera vez antes de ir me di un paseo para que se encendiera en el conce (no entiendo esa actitud de todo esta bien si no lo veo yo, no me gusta estar con la moto parada en el conce, no voy por gusto,¿es que acaso no lo entienden asi?)
Vsssss
Pues para mas inri, les tuve que dejar la moto un dia mas para que supuestamente el jefe taller la probara, y no se yo que prueba le haria, por que yo la recogí y a los 30 minutos ya volvió la luz a hacer un nuevo parpadeo.
Y ellos me dijeron que ya iba perfecta.

Pedrules dijo:
[quote author=sakamoto link=1216154534/105#118 date=1217180859]Buena a todos, hace una semana que tengo una F800S roja, me gustaria que me dierais algun consejo sobre el tema del rodaje, me comentaron en el concesionario que durante 1000km no la pasara de 4.500-5.000 rpm, esto es correcto....

Hola,

yo cuando compré mi ST, septiembre del año pasado, me comentaron que 4000-4500 vueltas durante los primeros 1000 km. Por mi parte no la pasé de 4000 en los primeros 1000 km, aunque en un par de ocasiones o tres la subi a 4500 vueltas. A partir de los mil he ido subiendo de forma gradual. Así a los 2000 km la subía hasta 5000, a los 3000 km hasta las 6000 vueltas y apartir de los 4000 ya le aprieto sin miedo.

En cuanto a la gasolina cambié a 98 aunque en el concesionario me dijeron 95. Me picaba biela y desde que le pongo 98 va divina.

Saludos
[/quote]

Lo del rodaje es percfecto asi, pero si puedes hacerlo en diferente regimen de marcha mejor, me explico;[highlight] NO [/highlight]hacerlos continuados por autopista, sino por carreteras de curvas donde juegas mas con el cambio, eso es un rodaje cojonudo.

Lo de la gasolina, yo le pongo 95 y va perfecta.

P.d.- El sabado me crucé con par de ST en gris por la zona de Siurana, Prades... ¿es alguien de por aqui?

Pedrules dijo:
[quote author=sakamoto link=1216154534/105#118 date=1217180859]Buena a todos, hace una semana que tengo una F800S roja, me gustaria que me dierais algun consejo sobre el tema del rodaje, me comentaron en el concesionario que durante 1000km no la pasara de 4.500-5.000 rpm, esto es correcto....

Hola,

Saludos
[/quote]

Hola Pedrules,

¿cómo es eso de que picabas biela con la 95?? Es la primera vez que lo oigo, cuéntame por favor en qué consiste picar biela, y cómo lo notas. Es que entiendo que con el mismo motor, entonces todos picaríamos biela, ¿no?

Ya te digo que es que no sé de qué va lo de picar biela .. :-[

GRacias

detonativo dijo:
Esta tarde ya firmo el Select! a ver si ya no encuentro ningun obstaculo más(con lo k me ha costado) y me la matriculan mañana, k ganas tengo de estrenarla. POr cierto como  se hace para que salga [highlight]el sello de tu moto [/highlight]en los mensajes?

Mandale un privado a Kross, si el puede te lo hará.
Saludos.

Esta mañana en la Alameda - Valencia - una ST gris con Top de BMW aparcada en la acera . Algún compañero del foro?

Bannf36 dijo:
[quote author=Pedrules link=1216154534/120#124 date=1217243150]

¿cómo es eso de que picabas biela con la 95?? Es la primera vez que lo oigo, cuéntame por favor en qué consiste picar biela, y cómo lo notas. Es que entiendo que con el mismo motor, entonces todos picaríamos biela, ¿no?

Ya te digo que es que no sé de qué va lo de picar biela ..  :-[

GRacias

A ver!! ...la mia hace detonaciones por el escape algunas veces al reducir, como si fuera un poco retrasada de encendido, ..y siempre le he echado de eurosuper de 95, ...pero he visto otras F800 por el barrio, que detonan mucho más que la mia, sobre todo las que llevan "tubarro" Akrapovick de esos ..asi que no me preocupo por ello.

Lo de "picar bielas" es más serio, ...es un ruido de golpeteo metalico (clink,clink,clink) que se produce si la mezcla aire-gasolina explota cuando el piston esta subiendo hacia el P.M.S. para terminar de hacer la compresión.
Esto produce un sobresfuerzo en las bielas, en sus casquillos, en los bulones, y en los pistones, y acaba "escogorciandolo to".

Pero, creo que este no es el caso, ..por lo menos a la mia no le he notado que "pique bielas" aunque probaré a echarle de 98 a ver si hace menos detonaciones por el escape.

Saludos

Bielasko dijo:
[quote author=Bannf36 link=1216154534/120#130 date=1217255092][quote author=Pedrules link=1216154534/120#124 date=1217243150]

Ya te digo que es que no sé de qué va lo de picar biela .. :-[
GRacias

A ver!! ...la mia hace detonaciones por el escape algunas veces al reducir, como si fuera un poco retrasada de encendido, ..y siempre le he echado de eurosuper de 95, ...pero he visto otras F800 por el barrio, que detonan mucho más que la mia, sobre todo las que llevan "tubarro" Akrapovick de esos ..asi que no me preocupo por ello.

Lo de "picar bielas" es más serio, ...es un ruido de golpeteo metalico (clink,clink,clink) que se produce si la mezcla aire-gasolina explota cuando el piston esta subiendo hacia el P.M.S. para terminar de hacer la compresión.
Esto produce un sobresfuerzo en las bielas, en sus casquillos, en los bulones, y en los pistones, y acaba "escogorciandolo to".

Pero, creo que este no es el caso, ..por lo menos a la mia no le he notado que "pique bielas" aunque probaré a echarle de 98 a ver si hace menos detonaciones por el escape.

Saludos[/quote]

Gracias Bielasko, pero si todos nuestros motores son iguales, no es de recibo pensar que una gasolina le venga bien a unos y a otros no, ¿verdad? Lo veo por lo menos un poco mosqueante (raro, curioso, inquitante....) :D

La mía también se tira algún que otro 'pedete' al reducir, pero eso es normal, creo yo

un saludo! ;)

Bannf36 dijo:
[quote author=Bielasko link=1216154534/120#133 date=1217276561]

La mía también se tira algún que otro 'pedete' al reducir, pero eso es normal, creo yo

un saludo!  ;)

Pues ...tampoco es mu normal lo de los "pedetes" como dices tu ...si fuera una moto de carburación yo diria que vamos escasos o con una toma de aire en los colectores ......

Pero siendo de Inyeccion y encendido electronicos cartografico, ..que se comporta en funcion del mapa que tenga cargado por software...¡¡pues vete tu a saber!!

...Mi opinion es que al reducir o se queda "escasa" de combustible, o es que se retrasa un pelin más de la cuenta el encendido, ...pero creo que la inyeccion tiene un sensor de detonacion que deberia corregir estas cosas...

El sensor de detonacion es un como un microfono puesto en la culata, que "escucha" si se producen explosiones antes, despues o a la vez que el salto de chispa en la bujia ...y hace el avance o retraso del encendido según se necesite....

En fin que nos hemos comprao ¡¡¡UN PEPINO DE LA LECHE !!! ;D ;D

un saludo

La mia en frio tambien petardea un poco de vez en cuando, pero me gusta ;D, llevo el Akra, pero una vez se ha calentado el motor ya no le pasa.

Saludos

Hola a todos,

No he visto a nadie con una 800GS, es la mia, quiero aprovechar un Tocase Givi 46, alguien lo lleva, teneis foto del soporte?

gracias

Pues la mia, no para de petardear, con el leo y sin dbkiller, y que pasada, es música celestial

POr cierto es normal que petardee, y no pasa nada

WoodyR dijo:
Hola a todos!

Hola a todos!

Alguien sabe si alguna de las siguientes alforjas se ajusta a la F800S bien (configuración original, sin cambios ni customizaciones):

-Givi: T411,T421 and T431
-Bagster: Sport and Touring
-Cameron: Tilpa and Albury

Si alguien dispone de alguna de ellas y quiere comentar como van o incluso adjuntar una foto (montadas en la moto) se lo agradeceré.

Vs

Hola, tengo la misma duda, estoy pensando en comprar la T431, T438N o la Bagster Sport. ¿Llegaste a probar alguna?

Mil Gracias
Saludos
Marcos

Atrás