Propietarios F800R. Cambio de velocidad.

Gaudi

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Hola a todos.
Como ya he comentado tengo desde hace como un mes una F800R, el último modelo. Estoy muy contento pero al venir de una Yamaha FAZER 600 S me surgen algunas dudas.

A ver si me podéis aconsejar.

Debo destacar que no tengo mucha idea, por no decir ninguna, de mecánica y que mi experiencia motera tampoco es lo más...

Cambio de velocidad o marcha. De 1ª a 4ª me veo en la necesidad de cambiar sobre 4500 rpm como mucho pues si lo subo más las vibraciones son muy desagradables, de 4ª a 5ª y de 5ª a 6ª mucho mejor, subo a 6000 y bien... ¿Esto es así, es la “forma correcta” de cambiar? No me va mal pero acostumbrado a las subidas de rpm de la Fazer este motor me cambia esquemas. ¿Vosotros usuarios de esta moto cambiáis de marcha de una forma similar?

El otro tema. Los mapas de motor, Rain, Road, Dynamic.

Suelo conducir en modo Road. Mis recorridos habituales para ir a trabajar y cuando salgo a dar una vuelta suelen incluir autovía, carretera y alguna vez algo de autopista. Por supuesto la inevitable ciudad... El caso es que he utilizado el modo Rain un par de veces en ciudad y en carreteras reviradas y me da la impresión de que los bajos aumentan haciendo más dulce la conducción. ¿Algún veterano en el uso de mapas de motor podría facilitarme algún consejo al respecto? Del mapa Dynamic, aunque imagino que es para una conducción más “agresiva” no tengo mucha idea. Realmente no lo he probado... Leí que modificaba la actuación del ABS, no sé, no lo tengo claro.

En buena medida soy consciente de que vengo de un tipo de vehículo muy diferente, que debo adaptarme, aprender a manejar, conducir mi nueva moto, pero si me facilitarais vuestras impresiones me sería de gran ayuda.

✌️
 
Hola,

Pasar de un tetra a un bicilindrico, es un cambio al que hay que adaptarse. De todas maneras, esas vibraciones, no las veo muy normales. Las vibraciones de motor en un bicilindrico se acentuan más a bajas rpm que a altas. En tu caso, si se acentuan al aumentar de rpm, podria ser que vinieran por otro motivo, neumaticos ?? transmision ??

Cuantos kms tiene la moto ??

saludos
 
Hola Josep Mª, gracias por comentar.
Tiene poco más de 2000 km.
Me dejas algo preocupado... Quiero pensar que es un tema de adaptación. Por ello consultaba a los propietarios de este modelo por sus impresiones.
En relación a los mapas de motor que comentaba sí que me da la impresión de que en el modo Rain puedo subir de vueltas en marchas cortas con “menos vibraciones”.
A ver qué comenta el personal.
 
No he probado la R, tengo la GT, no se si varia algo el motor con la cadena y la correa. Lo primero es que no se si la R nueva viene con el nuevo motor, antes era el Rotax, aunque la diferencia no creo que sea excesiva.
El cambio de marcha, en mi caso, va mas por "oido" y "logica" que por revoluciones. Jamás he mirado el cuentarrevoluciones para cambiar de marcha, me guio de la intuición y cuando lo pide el motor. En cuanto a los modos de conducción en la GT esta el NORMAL, SPORT y AUTOPISTA. La verdad es que yo no noto la diferencia entre unos y otros. Cuando me acuerdo y voy de ruta pongo el SPORT, pero no me dice nada. Pero tengo un compañero con una GS y dice que en el modo DINAMIC la moto da gusto conducirla. En fin, no se, a lo mejor es el Boxer, pero en el Rotax los modos de conducción, para mi son todos iguales, pero, ojo, es mi opinión.
 
El tema de vibraciones es muy subjetivo, vienes de un tetracilindrico.Y eso se nota en comparación del bi que llevas, luego también al ser una naked hace que se acentúan según en que vibraciones.Como ya han comentado al final se cambia de oído y disfrutarás de la moto en su totalidad sin preocupaciones si vas a unas rpm según marcha.Si las vibraciones no son muy muy exageradas diría que es normal,la moto con 2000km aún se está acoplando y con los km irá más redonda.Tengo una ST con 76000km y va finísima.Asi que no te preocupes y disfrútala ✌️✌️.
 
Yo tengo una F800R de 2017 y donde más noto las vibraciones es entre 4000 y 5000 vueltas, por encima de eso o por debajo no la noto, en cualquier caso, con el paso de los km la moto va más fina, la mía tiene ahora 37000 km, la llevo limitada, y la noto mucho mejor que al principio. Con respecto al cambio de marcha, yo lo hago a oído. Y siempre voy en modo dynamic.
 
Hola, buenas tardes. Gracias por compartir...
Lo de que necesita “acoplarse”, más km. lo he oído en más de una ocasión y lo entiendo.
Sí que cambio de oído, lo que pasa es que como las vibraciones en las marchas que he comentado son potentillas me lleva a mirar el cuenta vueltas, como diciendo “a ver si me estoy pasando”.
La moto no está limitada, tengo el A desde cuando se cazaba con lanza.
@ADASEUQ tus comentarios me encajan, también @jgldev y veo que como @Maferto siempre en Dynamic... Esto último lo he de probar, es el mapa de motor que no he trabajado nada, prácticamente.
¿Sabéis en qué cambia este mapa de motor respecto a los otros dos?
 
Última edición:
lo del mapa motor si que se nota, o al menos me lo parece.
en dinamic me da la sensacion que la respuesta es mas directa, como si el acelerador fuera de cable, en el road me da la sensacion que tu roscas el puño a tope y el motor acelera a su bola, es como si no hubiese comunicación, y el rain ya ni te explico.
esa es mi sensacion.

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Ya se ha hablado en otros hilos de esto de los modos de conducción.
No hay nada de mapas de motor en estos modos, sólo un retraso en la respuesta del acelerador para los modos road y, más aún, rain.
Es mas, hay quien afirma que en dynamic consume menos que en los otros modos.
Yo soy de los que va siempre en dynamic.

Saludos.
 
Hola @Rasec68
¿Entonces nada de modificación en la respuesta del control de tracción, la respuesta del abs, amortiguación? ¿Solo retraso en respuesta del acelerador?
✌️
 
Hola @Rasec68
¿Entonces nada de modificación en la respuesta del control de tracción, la respuesta del abs, amortiguación? ¿Solo retraso en respuesta del acelerador?

Eso es. Esto de los modos de conducción no digo que no funcione, pero nada de variación en la inyección, ABS, etc.

Ojo! hablamos de los modos de conducción. Donde sí que noto yo diferencia es con los tres modos de ajuste de la amortiguación trasera, especialmente con el Confort.

Saludos
 
Pues yo estoy acostumbrado a las vibraciones y me encanta subirla de 6.000rpm. ¡Que viva la chichaaaaa!
 
El dynamyc supongo que será el normal en la GT, tiene sport y Autopista. Yo no encuentro las diferencias entre los tres.
 
Las Vibraciones en ese motor de media/altas rpms son ‘normales’..

el motor ira mas suave con mas kilometros?
Si.

Se irán las vibraciones?
No!, Pero quizás, para entonces, te habrás acostumbrado a ellas. Para mi son molestas, (motor poco refinado) para otros les sera el cielo




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Las F-800 vibran? pues si. Yo no la tengo pero te puedo decir que probé tanto la R como la ST de los amigos con los que salimos en grupo y quedé alucinado. En las dos a partir de 4-5000 vueltas las vibraciones eran tales que era imposible ver a traves de los espejos. Solo se que se las devolvi en menos de 5 minutos.

En cuanto que todas las bicilindricas vibran, falso. Tengo una Yamaha MT-07 y no vibra en absoluto. Y eso que vengo de una Honda CBF600 tetracilindrica. No se si este motor Rotax o Loncin lo habran mejorado actualmente. Pero las F800 que probé, serian del año 2015-16, las vibraciones eran escandalosas. Lo siento pero esa es mi percepcion y nada favorable.
 
Que eran imposible ver a traves de los espejos. Menuda exageración con todos mis respetos. Tenia una "japonesa" 600 y probé la ST de un compañero. Las vibraciones no se por donde estaban, aunque, supongo, las tendría. Voy camino de los 100.000 kms con una GT con motor Rotax del 2014 y lo unico que me preocupa es que me gustaria tener un asiento "pelin mas confortable", aunque el de serie no esta mal.
 
Será que me lo invento pero si echas un vistazo en este foro mismo, sobre los comentarios de las F800 veras muchas quejas por las vibraciones. Y si, repito, no se veia nada por los espejos. Sus dos propietarios así me lo reconocieron. De todas formas me alegro mucho que la tuya no vibre
 
Afirmativo, f800R de principios 2018 y +5000rpm no se ve un carajoo jajajajajajaja
 
Son motos diferentes de diferentes épocas. Normas euro, desarrollos, cadena vs correa. Es posible no transmitan igual vibración a los espejos. En cualquier caso es algo subjetivo. Para lo que uno puede suponer mucho para otro puede ser mínimo. Yo no espero ver nítido en todo el rango. A veces con ver un "bulto" y unas luces me es suficiente.
 
Es la frecuencia a la que vibra lo que molesta. Que toda se transmite a brazos/manos por el manillar. Y que justo vibra cuando uno necesita ir de viaje largo a 120km/h en 5/6° de forma mantenida.4500/5500rpm

Por otra la ausencia total de vibraciones por debajo de las 4500rpm que parece "eléctrica" la hacen sosa.

Es decir, no tienes nunca una vibración que guste o sea agradable. O falta o sobra.

Yo lo achacó al chasis doble viga. Hace resonancia. Las Gs multitubular debe ser otra sensación.
 
Seguro que los mismos que ponen a la F como una máquina de vibrar cuando cogen una ducatona con embrague en seco les parece canela fina.

La F vibra, si, pero eso de que no se ve por encima de 5.000rpm... yo la cojo todos los días del año y la suelo conducir como si fuese robada, y si realmente fuese incómoda (yo llevo semis) la habría vendido hace ya mucho tiempo. A mi las vibraciones no me molestan, lo que me cruza el cable es el ruido a castañuela.
 
Seguro que los mismos que ponen a la F como una máquina de vibrar cuando cogen una ducatona con embrague en seco les parece canela fina.

La F vibra, si, pero eso de que no se ve por encima de 5.000rpm... yo la cojo todos los días del año y la suelo conducir como si fuese robada, y si realmente fuese incómoda (yo llevo semis) la habría vendido hace ya mucho tiempo. A mi las vibraciones no me molestan, lo que me cruza el cable es el ruido a castañuela.

Yo tampoco tuve problema de visión. También es verdad que venía de una Monster. Esta también vibraba, pero era un vibrar diferente. De frecuencia más baja, que se transmite por toda la moto y en todo rango de revoluciones. Tus pies , manos y culo notaban la moto. En la F no me resultaron molestas. Solo era que no me gustaba como lo hacía. (O dejaba de hacerlo)
 
Seguro que los mismos que ponen a la F como una máquina de vibrar cuando cogen una ducatona con embrague en seco les parece canela fina.

La F vibra, si, pero eso de que no se ve por encima de 5.000rpm... yo la cojo todos los días del año y la suelo conducir como si fuese robada, y si realmente fuese incómoda (yo llevo semis) la habría vendido hace ya mucho tiempo. A mi las vibraciones no me molestan, lo que me cruza el cable es el ruido a castañuela.

De acuerdo contigo. Yo para el sonido le puse un Arrow homologado a la primera semana de comprar la GT. Lo tuve claro desde el principio, ese ruido a tornillos no me gustaba, y con el escape, lo llevo con dbkyller, estoy encantado.
 
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