Hola a todos.
Como ya he comentado tengo desde hace como un mes una F800R, el último modelo. Estoy muy contento pero al venir de una Yamaha FAZER 600 S me surgen algunas dudas.
A ver si me podéis aconsejar.
Debo destacar que no tengo mucha idea, por no decir ninguna, de mecánica y que mi experiencia motera tampoco es lo más...
Cambio de velocidad o marcha. De 1ª a 4ª me veo en la necesidad de cambiar sobre 4500 rpm como mucho pues si lo subo más las vibraciones son muy desagradables, de 4ª a 5ª y de 5ª a 6ª mucho mejor, subo a 6000 y bien... ¿Esto es así, es la “forma correcta” de cambiar? No me va mal pero acostumbrado a las subidas de rpm de la Fazer este motor me cambia esquemas. ¿Vosotros usuarios de esta moto cambiáis de marcha de una forma similar?
El otro tema. Los mapas de motor, Rain, Road, Dynamic.
Suelo conducir en modo Road. Mis recorridos habituales para ir a trabajar y cuando salgo a dar una vuelta suelen incluir autovía, carretera y alguna vez algo de autopista. Por supuesto la inevitable ciudad... El caso es que he utilizado el modo Rain un par de veces en ciudad y en carreteras reviradas y me da la impresión de que los bajos aumentan haciendo más dulce la conducción. ¿Algún veterano en el uso de mapas de motor podría facilitarme algún consejo al respecto? Del mapa Dynamic, aunque imagino que es para una conducción más “agresiva” no tengo mucha idea. Realmente no lo he probado... Leí que modificaba la actuación del ABS, no sé, no lo tengo claro.
En buena medida soy consciente de que vengo de un tipo de vehículo muy diferente, que debo adaptarme, aprender a manejar, conducir mi nueva moto, pero si me facilitarais vuestras impresiones me sería de gran ayuda.

Como ya he comentado tengo desde hace como un mes una F800R, el último modelo. Estoy muy contento pero al venir de una Yamaha FAZER 600 S me surgen algunas dudas.
A ver si me podéis aconsejar.
Debo destacar que no tengo mucha idea, por no decir ninguna, de mecánica y que mi experiencia motera tampoco es lo más...
Cambio de velocidad o marcha. De 1ª a 4ª me veo en la necesidad de cambiar sobre 4500 rpm como mucho pues si lo subo más las vibraciones son muy desagradables, de 4ª a 5ª y de 5ª a 6ª mucho mejor, subo a 6000 y bien... ¿Esto es así, es la “forma correcta” de cambiar? No me va mal pero acostumbrado a las subidas de rpm de la Fazer este motor me cambia esquemas. ¿Vosotros usuarios de esta moto cambiáis de marcha de una forma similar?
El otro tema. Los mapas de motor, Rain, Road, Dynamic.
Suelo conducir en modo Road. Mis recorridos habituales para ir a trabajar y cuando salgo a dar una vuelta suelen incluir autovía, carretera y alguna vez algo de autopista. Por supuesto la inevitable ciudad... El caso es que he utilizado el modo Rain un par de veces en ciudad y en carreteras reviradas y me da la impresión de que los bajos aumentan haciendo más dulce la conducción. ¿Algún veterano en el uso de mapas de motor podría facilitarme algún consejo al respecto? Del mapa Dynamic, aunque imagino que es para una conducción más “agresiva” no tengo mucha idea. Realmente no lo he probado... Leí que modificaba la actuación del ABS, no sé, no lo tengo claro.
En buena medida soy consciente de que vengo de un tipo de vehículo muy diferente, que debo adaptarme, aprender a manejar, conducir mi nueva moto, pero si me facilitarais vuestras impresiones me sería de gran ayuda.
