Propietarios r850r

pepewine la vendía y yo estaba en proceso de cambio de la mía, una suzuki freewind del 2000. La ví me gustó y como ya había tenido una hace años, ya conocía las bondades de esta moto. El trato fué impecable y la moto creo que será mi última mientras pueda levantar la pata, para subirme a ella ,claro. Pero no digo nada porque soy muy cambiante.
 
Lo mismo digo, impecable.
Ha sido un placer tratar contigo y además ahora disfruto con las fotos. 👍
 
Buenas , a todos.
Propietario desde hace dos años y pico.
Ahora toca cambio de neumáticos y liquido de frenos.
Saludos y disfrutar de las monturas.
 

Adjuntos

  • Polish_20220213_201152925.jpg
    Polish_20220213_201152925.jpg
    72,3 KB · Visitas: 60
si algo tienen estas gorditas es la simplicidad y accesibilidad de sus partes íntimas. Aún sabiendo que su anterior propietario la tenía perfectamente al día de líquidos, en una tarde de ocio le cambié aceite motor, cambio ,cardan y filtro de aire... digo una tarde , en una hora, y en un poquito más los líquidos de freno. Es una moto ideal para aprendizaje a quien le guste las herramientas. Queda el cambio de correa alternador y filtro de gasolina que quedará para cuando empiecen los fríos. A veces se rien de mí mi hermano con su GS 1250 y la K1600 y mi cuñado con su 1200RT porque soy un retro....La elegancia está en la simplicidad de las formas. Estas gorditas son un encanto.
 
si algo tienen estas gorditas es la simplicidad y accesibilidad de sus partes íntimas. Aún sabiendo que su anterior propietario la tenía perfectamente al día de líquidos, en una tarde de ocio le cambié aceite motor, cambio ,cardan y filtro de aire... digo una tarde , en una hora, y en un poquito más los líquidos de freno. Es una moto ideal para aprendizaje a quien le guste las herramientas. Queda el cambio de correa alternador y filtro de gasolina que quedará para cuando empiecen los fríos. A veces se rien de mí mi hermano con su GS 1250 y la K1600 y mi cuñado con su 1200RT porque soy un retro....La elegancia está en la simplicidad de las formas. Estas gorditas son un encanto.
Se ve que la tuya no tiene servo...
 
Cuchietti me encanta la definicion que has relatado, si me permites puedo añadir la calidad de los herrajes, hechos para manazas como yo.

Como se suele decir, a disfrutarlas y a mimarlas!!
 
Hoy me he atrevido a darme una vueltecita de unos 300km, casi todo autovia. Mi moto esta limitada a 35kw, pero me soprende el par del motor, que me mantenía sin problema alguno los 120km/h, aun subiendo los puertos que hay en la A-92 llegando a Granada, y a la vuelta. Me ha sorprendido gratamente. Tenia mas recorrido de puño, y eso me hacia pensar, de como sera cuando quite la reduccion de toberas que lleva.

Quizas el unico problema ha sido que no encuentro el punto muerto, y aunque este en esa posicion no se enciende la luz de neutral. Ya le preguntare a alguien si sabe resolver esa pega.

Se me ha hecho de noche y he aprovechado para ver como alumbraba el faro delantero, que pensaba cambiarlo por uno de led, pero me ha gustado la proyeccion de la luz, y en alguna ocasion he puesto la larga, y tambien se ha notado.

Ya ire contando mas impresiones,,,,,
 
La verdad que para los pocos caballos que tienen estás motos, en comparación con las modernas, tiran como verracas
 
Hoy me he atrevido a darme una vueltecita de unos 300km, casi todo autovia. Mi moto esta limitada a 35kw, pero me soprende el par del motor, que me mantenía sin problema alguno los 120km/h, aun subiendo los puertos que hay en la A-92 llegando a Granada, y a la vuelta. Me ha sorprendido gratamente. Tenia mas recorrido de puño, y eso me hacia pensar, de como sera cuando quite la reduccion de toberas que lleva.

Quizas el unico problema ha sido que no encuentro el punto muerto, y aunque este en esa posicion no se enciende la luz de neutral. Ya le preguntare a alguien si sabe resolver esa pega.

Se me ha hecho de noche y he aprovechado para ver como alumbraba el faro delantero, que pensaba cambiarlo por uno de led, pero me ha gustado la proyeccion de la luz, y en alguna ocasion he puesto la larga, y tambien se ha notado.

Ya ire contando mas impresiones,,,,,
Lo del sensor de punto muerto es algo habitual segun tengo entendido. Esta metido en la salida del eje de la caja de cambios, donde engancha el eje del cardan en un sitio que hace que no valga la pena separar todo el tren trasero solo para cambiarlo. Acuerdate de el si tienes que cambiar embrague o algun otro lio.

De mientras y por si te sirve de algo, a mi tampoco se me entendia la lucecita o tardaba un rato, pero al cambiarle el aceite a la caja de cambios note cierto cambio a mejor
 
Yo lo he hecho. Necesitas poner la parrilla trasera original y sobre ella acoplarle cualquier respaldo de los muchos que puedes ver por ahí en scooters y demás. Eso sí, de forma casera
Buenas. ¿Alguien ha puesto para el pasajero un respaldo? No quiero ni necesito baúl, pero en casa nadie se quiere montar detrás por esa sensación de posible caída hacia atrás.
Hola, viendo un video de como desconectar centralita, (sacar el depósito) me he acordado de tu consulta del respaldo. mira minuto 3:25 aprox y al final del video también ves como queda

suerte
 
Gracias compañero.. Voy a empezar por las bujías.. Alguna recomendación? Unas NGk de iridio por ejemplo?
Mi 850 es del 2001, la que llaman depósito de cabeza de hormiga o algo así. igualita a las de los compis DSP y Mahergon1.
 
Cualquier cosa que ayude con el tema tirones interesa y mucho!!!! Seguir todo lo que se diga. Buen puente!!!! (quien lo tenga, if course)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Quien lo tenga, bien dicho. Si me mandáis un privado con vuestro número de teléfono, paso por WhatsApp, el manual de Taller y el del usuario
 
Tengo el manual de usuario de la 850 y el del taller de la 1100. Según tengo entendido es compatible
 
Alguien que haya montado bujías de iridio en una R850R del 2000 o 2001?? Modelo e impresiones?? Saludos
 
Yo he puesto las bujias de iridio. Arranca sin que tenga que dar al estarter, y el motor responde muy suavemente sin tirones. La arranco, y mientras que va cogiendo temperatura, me pongo la indumentaria. Como ya he dicho anteriormente la moto va muy fina. Tambien es cierto que cambie todo lo cambiable y le hice el juego de válvulas.

modelo NGK2667.

Pakopakito, muchas gracias por tu aporte. Es cuestion de ir acostumbrandome,,,, poco a poco. Agradecido.
 
Mañana rutaza con la carretera solo para mi hermano y yo, r850r +9t pure, vivan los lunes, jejeje.
 
Alguien que haya montado bujías de iridio en una R850R del 2000 o 2001?? Modelo e impresiones?? Saludos
Me respondo a mi mismo... Ya le he cambiado las bujías y colocado las NGk BKR7EIX, y sí que se ha notado el cambio, antes tenía unos tirones bastante incómodos entre 2500 y 3000 vueltas, sobre todo en segunda y tercera, que casi han desparecido...
 
De unas bujías gastadas a unas nuevas siempre se nota. Igual que con los neumáticos o los amortiguadores. Para que la sugestión no nos engañe se debería hacer la prueba a ciegas con varios tipos de bujías nuevas
 
De unas bujías gastadas a unas nuevas siempre se nota. Igual que con los neumáticos o los amortiguadores. Para que la sugestión no nos engañe se debería hacer la prueba a ciegas con varios tipos de bujías nuevas
Yo tenía que cambiarlas que ya le tocaba, y opté por las de iridio, y problema resuelto.
Posiblemente con unas normales se habría solucionado también.
 
Mira que lo avisaban en todos los tutoriales de reglaje de válvulas... y me he cargado una de las juntas de goma que rodean la bujía. Ha dejado un par de gotas en el garaje pero en marcha me pringó toda la bota.
Me toca ir mañana al concesionario.
Por lo menos el motor va fino.
Un saludo.
 
Ya tengo la mio, r850r abs 2003 con 48000km.
Un saludo, espero arreglarles unas cosillas y poner unas fotos!!
 
Buenas:

esta es la mía, de 2006. Llevo 9 años con ella y más 50.000 km. Enamorado de esta moto. Cuando la cojo después de un tiempo sin usarla todavía se me pone una sonrillisa tonta dentro del casco, jeje.

Saludos

IMG_9767.JPG
 
Saludos desde Alicante. ManuelZGZ, aún recuerdo cuando nos juntamos con las ks en Zaragoza, la cara que se le quedó al de la furgoneta al verte con la moto blanca y el traje de Polizei a su lado. Paró la furgona a un lado y todo... ja ja ja

¿¿¿¿¿Por cierto, para cuando hacemos una reunión de R850R?????
 
  • Like
Reacciones: MSP
Saludos desde Alicante. ManuelZGZ, aún recuerdo cuando nos juntamos con las ks en Zaragoza, la cara que se le quedó al de la furgoneta al verte con la moto blanca y el traje de Polizei a su lado. Paró la furgona a un lado y todo... ja ja ja

¿¿¿¿¿Por cierto, para cuando hacemos una reunión de R850R?????
Buenísima idea!!
 
mi gorda tiene "solo" 100mil Kms mas que la tuya, pero aun se comporta superbien;);)
 
Hola! Yo con una R850R de marzo de 2001, comprada nueva, actualmente con 175 mil kilómetros. Sale poco ya que comparte garaje con dos Guzzis.
 

Adjuntos

  • IMG_20240101_134949206.jpg
    IMG_20240101_134949206.jpg
    131,8 KB · Visitas: 37
Arriba