Pros y Contras de BMW  R1150R

gartual

En rodaje
Hola a todos,actualmente tengo una Honda CBR 600 y me queria pasar a la BMW R1150R,pero antes quisiera me informasen sobre los pros y contras mecanicamente hablando de esta moto.Un saludo para todos.

Re: Pros y Contras de BMW  R1150R

Hola:
Yo tengo la hermana pequeña r850r la 1150 tiene 15CV+, mecanicamente va muy bien la moto es pesada pero en marcha es muy agil y divertida de llevar con buen agarre, ese es mi punto de vista tras circular con ella 4500Km.

Pero bueno todo esto es muy personal a mi me puede parecer muy bien todo y a otro no gustarle nada.

Si te decides por la compra lo que si te aconsejo es el ABS, frenada potente y parcial es una pasada.

V´ssssssss

pues a parte de lo que te a dicho nitros, tiene buena autonomia, es comoda tanto para conductor como pasajero, cuando te hagas ha ella, le daras un revolcon a muchas eRRes, jejeje,, y si le quitas el catalizador y le pones un filtro k&N, con solo eso notaras que la moto le han dado unos caballitos de más...
en fin la verdad es que defectos no encuentro ninguno en esta moto(pues no que parece que soy propietario de una ;D)

POs qué te voy a decir, si tengo una.

Pros: todos
Contras: gasta aceite

Mírate los post de hace unos dias, porque hace nada salió este tema y bastante gente dió su opinión.

Salud !

Hola

Acabo de cambiar mi Triumph Sprint St por una R850R.

H hecho 330 kms esta semana y de verdad (aunque en rodaje) va muy bien. muy comoda para ser naked. consumo regular.... (con un depoosito he hecho unos 280 kms al entrar la reserva), comoda para paquete tambien. la encuentro muy agil....

QUe mas?

Hola gartual, yo soy propietario de una R1150R ::) ::) y voy a ser lo más parcial posible dentro de mi posición Bmeuvera.
Para empezar los pocos contras que le encontrado...
Pesa mucho para rodar, no mejor dicho, para moverla en parado por ciudad... así que si eres "bajito" al gimnasio ¡¡¡¡¡¡¡yaaaa!!!! ;).
El segundo inconveniente es el caballete central, que es algo dificultoso de colocar por la posición del soporte.
Si estás acostumbrado a "sufrir" el aire, pues ya sabes, es una moto naked y no tiene la protección de la 1150 RT ;D ;D .
Es cierto que la moto consume aceite, al principio la mia se bebió 1 litro con los primeros 5.000 kms, lo que supuso despues del rodaje un consumo de 250 c.c... tengo que llevarla a la revisión de los 10.000 kms y el consumo se ha reducido a la mitad :o :o , y según el propio taller seguira bajando :D :D.
Si la pruebas antes de comprarla notarás vibraciones y ruidos que en tu CBR600 no tienes, el motor Boxer es así... no es molesto pero si peculiar, y que decir tiene que el rendimiento en bajos es "acojonante" y muy cómodo.
Y por último el precio global :-/ :-/ , comparativamente a otras motos del mismo estilo es algo más cara, pero al respecto te comento que tengo dos amigos con motos estrenadas recientemente, una CB600 F y Fazer 600 R, y aunque es más cara me sigo quedando con la BMW, es más bonita... más grande... mejor acabada... más mejor jajajajajaja (que no me escuchen mis amigos jajajajaja)
Los Pros, pues eso, yo estaba enamorado de esta moto, por el diseño, calidad de acabados y complementos de los que dispones (abs, maletas, puños y esas cosillas), y te puedo decir que despues de la compra no me arrepiento de nada... es grande (muy grande respecto a otras naked) y pesada pero en carretera es comodisima ::) ::) ::) (para ti y para el pasaje) y te dá mucha seguridad conducirla.

Espero haberte resuelto algo más la duda que tienes, pero te digo una cosa... provienes de una moto Sport japonesa y la R1150R no tiene nada que ver con ese concepto de moto, aunque le puedas hacer la pirula a más de una R ;D ;D ;D ;D .

V´ssssssssssss

P.D. Si te la compras (que te la comprarás si te gusta ;D ;D ), no olvides pedirla de serie con el ABS, puesto que aunque cuenta aprox. 1.200 € más... es la mejor inversión que puedes hacer en la motos y si no que te diga más de uno en el foro si le ha servido para algo ;) . El resto de complementos como te venga mejor a tus necesidades.

...joder menudo ladrillo te he soltado.... ;D ;D ;D ;D

gartual, despues de todos los argumentos que te hemos dado, si no te compras, la r1150r, haremos una candela y te crucificaremos bocaabajo en medio del candelorio :o :o ;D,
en serio, ten en cuenta eso que te ha comentado Tinso, de que vienes de una moto japonesa y esto es otra historia que no tiene nada que ver(ni mejor ni peor, si no distinta).

hasta otra :)

Pues yo tengo una con 62000 km y, vaya, para ser una boxer refrigerada por aire-aceite, no creo que que gaste mucho: 1,5l cada 10,000 km.

Los únicos problemillas que he tenido en todo este tiempo han sido debidos a su elevado peso (se ma ha caido un par de veces en parado) y al sistema de frenada integral.

Que nadie se alarme, pero esto último sucedía al acumularse suciedad en el sensor de frenado que hay situado en la parte inferior del pedal de freno y SOLO al encender el motor. Resulta que al hacer la diagnosis, el ordenador entendía que el sistema estaba bloqueado e impedía la activación del servo con lo que ello implica (tener que apretar como un condenado cuando habitualmente se puede frenar con un solo dedo).

Bueno, que conste que estas son las ÚNICAS pegas que le encuentro.

Gartual, en carreteras de curvas es una gozada aprovechar las ventajas de la franada y el par motor para sacar los colores a, por ejemplo, ceberres como la tuya. Eso sí, te tendras que acostubrar al cambio de olla: acostumbrarse al peso, a no cambiar tanto, a vigilar las patitas al "caminar" con la moto entre las piernas (por los cilindros), a los mandos de las luces, a la forma de frenar (ni te imaginas lo que puedes llegar a apurar en comparación con una R), a olvidarte de estirar el motor (no encontrarás nada)...

Bueno, si finalmente te decides, que la disfrutes...

como que 280 hasta la reserva jajajjajaa
180-200 si vs despacio si no 180 y vas que chutas pero es una buena moto y como te han dicho por ahi si le quitas catalizador le metes filtro encendido regulador de presion de gasolina y tubo de escape gana mucho mucho mucho

Supongo que se refiere con reserva y todo.
Cuando se enciende la luz de reserva aun quedan 5 litros por lo que, si esto sucede a los 210 km, queda para hacer unos 70 km más.

Lo de las reglas de 3 y eso ;D

A mí se me enciende la reserva a los 250 Kms. en circuito urbano.

En carretera puedo alargar mas, aunque nunca he apurado hasta la reserva (no me fio).

Asi que no entiendo el comentario de mistralero... ???

Hola,quiero daros las gracias a todos,si ya estaba medio convencido,ahora lo estoy del todo,solo me queda buscar comprador para mi CBR y encontrar alguna R1150R con poquitos Km,asi que si sabeis algo no dudeis en avisarme.Un saludo.

Toponoto dijo:
Supongo que se refiere con reserva y todo.
Cuando se enciende la luz de reserva aun quedan 5 litros por lo que, si esto sucede a los 210 km, queda para hacer unos 70 km más.

Lo de las reglas de 3 y eso  ;D

Pues mi R850R me hace con unos 15 litros 250 km y ahi es cuando se enciende l a reserva...

Atrás