Pros y contras inmovilizar moto

mogirs

Acelerando
Registrado
26 Ago 2008
Mensajes
207
Puntos
43
Ubicación
Lleida
Hola a todos, quería ayuda para ver lo seguro o que tontería es inmovilizar la moto así, desde el caballeta central hasta una defensa de manera que no se puede bajar la moto del caballete, tiene que ser sustraída aúpanla entre varios forzudos, qué contras le veis ? además de ser un poco incómodo atar dos candados.IMG_20220723_144236_3.jpg
 
Esperaba algo un poco más "ilustrativo", pero es lo que hay, quizás sea el dicho; a preguntas necias , respuestas acorde...
 
Esperaba algo un poco más "ilustrativo", pero es lo que hay, quizás sea el dicho; a preguntas necias , respuestas acorde...

Venga, hombre, date un poco más de margen :)

Si buscas en el foro hay bastante información. Te paso un mensaje de un hilo que quizá te pueda ser de interés.


Un saludo.
 
Gracias por el enlace, jcalonsol, muy interesante y también desalentador, si quieren se la llevan, ponle lo que pongas, lo único que sirve es un buen seguro, que pena.

Enviado desde mi Nokia 7.2 mediante Tapatalk
 
Yo lo encuentro inútil por no decir absurdo.
Porque si te quieren robar la moto, esa cadena les cuesta lo mismo ahí, que en una rueda. Y en la rueda la pongo mejor.
Si alguien está dispuesto a cortar el candado o la cadena en la rueda, ahí también.

Un saludo
 
Quitar las defensas de la gs son 4 tornillos... Y quitar el caballete es un tornillo... Aunque apoyando el peso de la moto en el sería más difícil... Pero quitando uno de esos dos elementos adiós invento.
Pero todo lo que sea complicarlo a estos hijos de puta bienvenido sea 👏👏👏
 
Lo mejor uno o dos cartuchos de dinamita con un temporizador programado para que se active dentro de la furgoneta. Puestos a perderla para siempre, al menos que sea con final feliz.
Lo veo demasiado suave, pero de principio podría valer mientras pensamos algo más contundente., como algún dispositivo radiactivo que acabe también con la descendencia presente y futura de los ladrones.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
ER0LfUyWsAMW60j.jpg


La verdad, es algo en lo que no pensaría, lo hice en su momento y hasta llevábamos la "pitón" encima, de locos, de auténticos locos.

Supongo que es lo mismo que no conducir si no hace buen tiempo (ni frio, ni mucho calor, ni bajo ningún concepto, lloviendo), si te ves obligado a montar todo este tinglado de cadenas, buscar donde atar, etc..., en mi caso, igual es que estoy en el sitio incorrecto con el vehículo incorrecto :D (he dicho en mi caso, puedo entender que otros no)

Yo aplicaría lo de.... si algo tiene solución, no te preocupes, y si no la tiene, para que preocuparte. Este es otro de los aspectos negativos de una moto, en ciertos sitios. Supongo que lo mejor, si este tema preocupa, es un seguro de robo y olvidarte del tema. Lo que tenga que pasar, va a pasar igualmente.

Saludos
 
Pues como metodo antirrobo es igual de valido que poner la cadena en la rueda o un poco mejor ya que tendrian que levantar toda la moto no solo la rueda candada.
Pero si no esta sujeta a algo fijo se la llevaran igual.
Y desde que se inventaron las rotaflex a bateria absolutamente nada es seguro.
Mi sistema antirrobo es tener motos viejas y poco apetecibles.
 
Si tengo que ir pensando que cada vez que me baje de la moto tengo que ponerla una cadena o atarla a algun sitio, definitivamente no seria el vehiculo que necesito
 
Si van a por tu moto, se la llevan.

Si es para cacos ocasionales, pueden servir muchas cosas, sobre todo en la calle. En garaje, tienen tiempo para casi cualquier cosa.

El seguro es una solución, pero tampoco perfecta. No te dan una moto nueva así como así..... Ni el dinero que cuesta la tuya.

Debería ser legal loque comentan. O usas la llave original, o explota la moto al moverse. Pero eso nunca ocurrirá.

Hace unos días corria por las redes unos compañeros por Europa, que mientras comían, se llevaron las dos motos. Con un amplificador de señal de la llave. Tu en el bar, la moto en el parking, amplifican, arrancan, y a correr. Aunque eso lo hacen también con lo coches......

Sigo sin entender como no hay sistemas más efectivos para el robo..... Aunque siempre consiguen "saltarlos" al poco de inventarlos.

Si va en furgoneta, no hay mucho que hacer. Localizador GPS y mucha suerte. Si se la llevan en marcha, un cable cortado por la moto, e interruptor para conectarlo. Lo malo es que tanta electrónica, ya no deja hacer esas cosas....

En el vespino, cualquier cable que cortaras, le ponías un interruptor de lámpara de noche, y nadie la arrancaba.


Saludos, y ánimo. Todos hemos pasado por la época "histérica" del robo.
 
lo mejor es el localizador gps oculto en la moto y por lo menos que tarden en localizarlo, hay muchos sitios donde seguramente lo puedes esconder
 
Por razones familiares necesito coger vuelos a menudo y tengo que dejar el vehículo en el parking tres noches cada vez que tengo vuelo, antes de la pandemia siempre dejaba mi GS 1200 en el parking gratuito de las motos ( aeropuerto de Barcelona), una pinza de freno, una cadena que sólo cogía la rueda delantera y, eso si, una funda que tapaba toda la moto, durante unos cinco años jamás que han tocado nada, excepto una vez en el aeropuerto de Girona que se llevaron la funda, los muy cabrones. pero ahora y con la 1250 me da yu-yu dejarla allí, es tan fácil que te sustraigan algo, maletas, faros, retrovisores, no iba a estar tranquilo, así que reservo plaza de parquin por adelantado para el auto, sale casi un 70 % más barato que sin reservar. Ojala hicieran un parquin vigilado para motos a un precio módico.
 
El localizador/alarma está muy bien, yo lo llevo instalado, pero... Hay un hilo en el foro de la Guzzi sobre como neutralizarlo, no voy a decirlo aquí por que luego me meten buya, pero es un sistema muy conocido y realmente sencillo, en fin lo único una estampita de San Cristobal y rezarle con frecuencia ( además de un buen seguro de robo, no sea que San Cristobal sea un poco duro de oído)
 
Última edición:
ahora hay muchas cosas incluso puedes modificar un airtag y esconderlo dentro de algun carenado de forma que sea complicado de encontrar y eso te da unos minutos de margen si se mueve la moto
 
Si van a por tu moto, se la llevan.

Si es para cacos ocasionales, pueden servir muchas cosas, sobre todo en la calle. En garaje, tienen tiempo para casi cualquier cosa.

El seguro es una solución, pero tampoco perfecta. No te dan una moto nueva así como así..... Ni el dinero que cuesta la tuya.

Debería ser legal loque comentan. O usas la llave original, o explota la moto al moverse. Pero eso nunca ocurrirá.

Hace unos días corria por las redes unos compañeros por Europa, que mientras comían, se llevaron las dos motos. Con un amplificador de señal de la llave. Tu en el bar, la moto en el parking, amplifican, arrancan, y a correr. Aunque eso lo hacen también con lo coches......

Sigo sin entender como no hay sistemas más efectivos para el robo..... Aunque siempre consiguen "saltarlos" al poco de inventarlos.

Si va en furgoneta, no hay mucho que hacer. Localizador GPS y mucha suerte. Si se la llevan en marcha, un cable cortado por la moto, e interruptor para conectarlo. Lo malo es que tanta electrónica, ya no deja hacer esas cosas....

En el vespino, cualquier cable que cortaras, le ponías un interruptor de lámpara de noche, y nadie la arrancaba.


Saludos, y ánimo. Todos hemos pasado por la época "histérica" del robo.
Entiendo, por lo que comentas de que te "amplifican" la señal de la llave y te la arrancan, que en ese sentido, el arranque "físico" por llave de toda la vida, en este caso concreto, les hubiera evitado el mal trago de que te roben la moto en unos pocos segundos.
 
Un compañero de trabajo estuvo recientemente en Londres y me pasó esta foto. Ya que adoptamos según que cosas no estaría mal también que algún iluminado del ayuntamiento copiara la idea..
 

Adjuntos

  • IMG-20220718-WA0003.jpg
    IMG-20220718-WA0003.jpg
    160,8 KB · Visitas: 102
Un compañero de trabajo estuvo recientemente en Londres y me pasó esta foto. Ya que adoptamos según que cosas no estaría mal también que algún iluminado del ayuntamiento copiara la idea..
Eso o podrían colocar una barra a lo largo de la acera para poder anclar ahí la moto.
 
El robo de vehiculos no es nada nuevo y con los mas avanzados son los que mas roban

Hoy en dia anulan alarmas, anulan rastreadores, copian frecuencias, amplifican señales y las clonan, en fin mas facil que antes con las llaves y codigos fisicos, todo lo que va por señales de radio, es decir, por el aire es muy vulnerable

Un seguro de robo, rezar y que no se fijen en ella.
 
Entiendo, por lo que comentas de que te "amplifican" la señal de la llave y te la arrancan, que en ese sentido, el arranque "físico" por llave de toda la vida, en este caso concreto, les hubiera evitado el mal trago de que te roben la moto en unos pocos segundos.

Correcto

La tecnología no siempre es buena. Aunque si por robar un vehículo fueras 5 años enteros a prisión, con juicio rápido...... Y a la segunda detención, 10 años, se acababa rápido.

Pero ahí ya nos vamos del tema.

Saludos
 
Yo soy oldschool. Prefiero lo de toda la vida. Anclado al suelo con lo más bestia pueda.

No vi grosores ni aleaciones, ni bombines tan bestias como estás. El chorizo quiera reventar algo así se lo va tener que currar pero bien...y ante la tuya que tardará un rato y la del vecino tiene un simple candado de disco ya sabéis lo que hará...

 
Así pienso yo también, el otro día estuve en Barcelona y me pasé por la tienda de Motonity, aparqué la moto muy cerca de la tienda, pero por si acaso, le puse la cadena con los dos candados uniendo la defensa y el caballete y además el candado de disco delantero, dirección bloqueada y komobi activo, qué perdí cuatro o cinco minutos, pues sí, pero me fui muy tranquilo a ojear chaquetas. Un viejo conocido transportista de profesión, solía pasar mucho tiempo amarrando las mercancías que transportaba, cuidando que todo estuviese bien atado y sin peligro de perder ninguna carga, a las inquirías de otros que se reían un poco de él y le llamaban exagerado, les respondió, Quien bien ata, bien desata. Jamás perdió un bulto. un saludo y buena ruta.
 
Así pienso yo también, el otro día estuve en Barcelona y me pasé por la tienda de Motonity, aparqué la moto muy cerca de la tienda, pero por si acaso, le puse la cadena con los dos candados uniendo la defensa y el caballete y además el candado de disco delantero, dirección bloqueada y komobi activo, qué perdí cuatro o cinco minutos, pues sí, pero me fui muy tranquilo a ojear chaquetas. Un viejo conocido transportista de profesión, solía pasar mucho tiempo amarrando las mercancías que transportaba, cuidando que todo estuviese bien atado y sin peligro de perder ninguna carga, a las inquirías de otros que se reían un poco de él y le llamaban exagerado, les respondió, Quien bien ata, bien desata. Jamás perdió un bulto. un saludo y buena ruta.

Pero siguiendo la comparativa con el transportista lo importante es atar la moto a un elemento fijo (papelera, señal, farola etc etc)...

Si el transportista cerrara las cajas que albergan las mercancias con 20 candados pero sin amarrar estas al propio camion podria perder la mercancia igualmente...Es lo mismo que trincar la mercancia en un barco. Si quieres llegue bien y no caigan los contenedores por la borda...Podras cerrar muy bien el contenedor, pero si este no esta fijado a la cubierta...

3 tios se bajan de una furgoneta, trincan la moto a pulso y la cargan con todos los candados sin tocar...Una vez en lugar tranquilo se entretienen en reventar todo. Por eso decia que con un candado de disco tendrias mismo efecto...

Otras cosas que pueden redundar en seguridad al anclar la moto en elemento fijo es abrazar la moto por algun elemento fijo de esta (chasis) o dificil de desmontar (basculante?)...por la rueda delantera mejor no...Por ultimo si la cadena/candado queda suspendida en el aire en vez de sobre el suelo mucho mejor...tener que aguantar y apretar con las 2 manos una cizalla para cortar el eslabon que cuelga en el aire mucho mas dificil que si estando en el suelo pudiera hacer fuerza sobre un solo mango de la cizalla con todo el cuerpo por tener la propia cizalla tambien apoyada en el suelo. No se si me explico.

Yo gasto este candado y anclaje cuando voy de viaje...:whistle:

img_20220701_145404_hdr-jpg.155711
 
Última edición:
como medida disuasoria me parece bien pero, tendrías a bien contarme como acarreas el "pack antirrobo" en la moto :unsure:
 
como medida disuasoria me parece bien pero, tendrías a bien contarme como acarreas el "pack antirrobo" en la moto :unsure:
en una maleta o bolsa, si no es muy pesado grande enrolladao al trasportin o asas del asiento trasero
 
Arriba