Prospecciones petroliferas

Solitaria

Curveando
Esta mañana he estado en la mani contra las prospecciones petroliferas en el entorno de Las Columbretes, pensaba que seriamos cuatro, no por ideologia si no por pasotismo y no los he contado pero la gente se ha movilizado, muchisimos eramos, hasta el alcalde estaba

En Canarias y en Baleares lo mismo, nadie quiere chapapote en sus playas, nadie quiere átomos desperdigados cerca de sus vidas, nadie quiere desalojar su pueblo y que lo inunden las aguas.....en fin....lo que si queremos es conducir, motear, poner la tele y el aire acondicionado.....

A alguno le toca FIJO!!!!!

Para qué? si ya los tiene el país vecino que además de venderte lo que esos átomos producen, acaparan el negocio auxiliar que generan, pero no dudes que compartirán con todo el vecindario las consecuencias si algo sale mal.

Je, je, je,....triste pena y además sabes donde van la mayoría de los residuos que generan, en medio de la estepa siberiana, así en barriles sueltos, amontonaos sin tapar ni na....

Pues no son espabilaos estos gabachos....:tongue:

Aquí en Baleares parece que casi todos estamos en contra. Incluso están en contra las asociaciones hoteleras. Claro, si hay derrame les jode el negocio.

Estamos muy mal acostumbrados... queremos todas las comodidades pero los problemas se los mandamos al vecino...
Queremos ir en coche, pero que el petroleo lo saquen en otros paises. Queremos tener electricidad pero no queremos ni centrales nucleares ni, y esto es el colmo, aerogeneradores (en la zona donde vivo iban a poner y los ecologistas dijeron que rompían la estetica del paisaje...), queremos los montes en muy buenas condiciones pero los guardas forestales van con los todo terrenos por pistas que caben 4 motos juntas...

En fin... pais

No veo grandes problemas con el turismo de esta zona...

mapa-del-petroleo-del-caribe.jpg

en fin voy a ir contracorriente...

Todos queremos energia barata pero nadie quiere asumir que España importa el 100% del petroleo y el 65% del carbon, si no me falla la memoria. Y por no hablar de la energia nuclear que no queremos producir pero compramos a Francia que es el mayor productor europeo... Somos tontos o hipocritas?

Estoy absolutamente de acuerdo contigo Norte, pero no solventamos el problema. A fecha de hoy la energia mas barata se llama petroleo y nuclear y no tenemos casi de ninguna. ¿Como bajamos entonces el coste de la luz?

Personalmente lo tengo claro, seguir la via de paises como Francia, USA, Brasil, etc... Energia nuclear pura y dura.

Evidentemente con inversiones masivas en seguridad. El riesgo de las nucleares existe, es evidente. Pero no causa mas problemas al medioambiente el petroleo o carbon con los pocos accidentes nucleares?

Yo estoy a favor de las nucleares con buenos estudios en seguridad e higiene. Es mas, como esta el patio, habría bofetadas por querer que tu pueblo quisiera tener una con los beneficios laborales y económicos tan grandes que conlleva.
Ecologistas, todos, pero de conciencia, no de pancarta.

Hola que hay.
Lo de siempre, no queremos mostrar a la vista torres de grasas y humos negros. Pero si importarlo y consumir lo de fuera. Y decir los malos son ellos que nos lo venden.
Hala hasta luego.

Ese es el problema, todos somos verdisimos hasta que nos suben el precio de la luz!!

Es un tema controvertido porque las dos partes llevan razón. Hemos creado una sociedad dependiente de los combustibles fósiles y lo verde, aún estando de moda, no tiene cabida en la sociedad porque no es rentable.

El problema es que se pone la rentabilidad y la competitividad por encima incluso de la salud humana y medioambiental. Vivimos en el país con más horas de sol de Europa, pero tenemos menos placas solares que Alemania.
Recientemente, el gobienro ha aprobado por la vía de la urgencia y con la nocturnidad de haberlo hecho en agosto, una Ley que obliga a los usuarios de placas solares a darse de alta en un listado de consumidores de energía solar porque, y ahí está lo cojonudo, van a tener que pagar por el Kw generado por la placa solar que se compró con su dinero y montó en su tejado, y lo va a tener que pagar a la compañía distribuidora de la zona. Toma castaña !!!

Es mentira que el Kw de energía verde sea más caro, es cierto que se paga la subvención y que si obviamos la cuota de subvención el Kw verde no cuesta practicamente nada, pero como está subvencionado, el Kw sí tiene un coste. Lo que sucede es que pagamos por el Kw más caro, ya sea el hidroeléctrico, el de la nuclear o el verde, siempre se toma como referencia para la factura de la luz el precio más caro, y nunca la media del mix de energía. Luego si durante una semana hubo mucho viento y la eólica fue la que se consumió, no pagamos la eólica, sino la nuclear o la hidráulica siempre que alguna de esas haya sido la más cara de producir.

Necesitamos el petróleo y las prospecciones son "necesarias" o ¿no? Nunca lo sabremos porque lo que sí es cierto es que las grandes multinacionales del petróleo y de la energía mueven sus lobbies para conseguir el negocio. Luego salen sesudos científicos, políticos y expertos que nos lanzan mensajes como:

- Todo gratis ya no se puede. Como si pagasen ellos.
- Subvencionar la energía verde en estos tiempos no se puede. Pero si cambiasen subvención por inversión en energías renovables, el concepto cambia, pero com lo que quiero conseguir es los permisos para la prospección, inundo mi discurso de mensajes con la palabra subvención.

Nunca hay espacio para dar la vuelta a la generación de energía. Siempre está antes la rentabilidad, la competitividad, el desarrollo... Y otras tantas palabras bonitas que nos avocan a la contaminación, polución ambiental, destrucción del medio ambiente.

En fin, lo de siempre.

Hola que hay.
Recientemente, el gobienro ha aprobado por la vía de la urgencia y con la nocturnidad de haberlo hecho en agosto, una Ley que obliga a los usuarios de placas solares a darse de alta en un listado de consumidores de energía solar porque, y ahí está lo cojonudo, van a tener que pagar por el Kw generado por la placa solar que se compró con su dinero y montó en su tejado, y lo va a tener que pagar a la compañía distribuidora de la zona. Toma castaña !!!
Esto ya es el colmo, que va. Cuando necesitan dinero, nos lo sacan de debajo de la pila del gorrino.
Hala hasta luego.

*Podemos decir, que es cierto algo de, lo sucedido ayer. En que fabula nos hacen vivir.

Hola que hay.

Esto ya es el colmo, que va. Cuando necesitan dinero, nos lo sacan de debajo de la pila del gorrino.
Hala hasta luego.

*Podemos decir, que es cierto algo de, lo sucedido ayer. En que fabula nos hacen vivir.

Industria gravará con un peaje la producción casera de electricidad | Sociedad | EL PAÍS

Efectivamente, Industria gravará el autoconsumo de energía.

Estar en contra de las prospecciones y al tiempo, llenar con gasolina contaminante mis vehículos, encender la luz o calentar la casa, puede parecer un tanto hipócrita, por eso no voy a cargar las tintas, porque si realemente fuese un ecologista de pro, huiría de todo eso y viviría en medido del campo y ése no es el caso.

Lo que me da coraje es que sea siempre igual. Nunca hay tiempo ni dinero para regular en favor de las renovables. Eso sí, para legislar en favor de las petroleras, y eléctricas, para eso se encuentra tiempo rápidamente.

No sé, quizás algún día las cosas sean de otra manera y cada vivienda que se construya venga con su sistema de energía de autoconsumo.

Sí, puede que mis nietos lo vean.

Como bien dicen es un problema complicado. Por un lado TODOS queremos vivir mejor, mas luz, mas calor, mas movilidad, pero nadie quiere renunciar a nada o pagar mas por ello.

Este invierno ha soplado mas que nunca y lo extraño es que te fijabas en algún parque eólico y veías molinos parados. Al poco me entero que los paraba a propósito porque estaban generando demasiada electricidad y no era rentable. Si es que hay trampa para todo.

Os pongo un ejemplo en Pau una ciudad a 80km de la frontera con Huesca hay 2 centrales nucleares. No queremos energia nuclear pero se la compramos a ellos, y si petan las de Pou no llegarian a Huesca, Pamplona, Zaragoza, etc...

Pues hagamoslo nosotros, pero bien hecho, que sera mas barato y mejor para todos.

Esto es España no olvidar nunca este detalle, la seguridad en la nuclear sería del tipo Pepe Gotera y Otilio, por lo demás está claro que hasta que no se agote el saco de los combustibles fósiles no se avanzará en las renovables.

Es un tema controvertido porque las dos partes llevan razón. Hemos creado una sociedad dependiente de los combustibles fósiles y lo verde, aún estando de moda, no tiene cabida en la sociedad porque no es rentable.

El problema es que se pone la rentabilidad y la competitividad por encima incluso de la salud humana y medioambiental. Vivimos en el país con más horas de sol de Europa, pero tenemos menos placas solares que Alemania.

Es mentira que el Kw de energía verde sea más caro, es cierto que se paga la subvención y que si obviamos la cuota de subvención el Kw verde no cuesta practicamente nada, pero como está subvencionado, el Kw sí tiene un coste. Lo que sucede es que pagamos por el Kw más caro, ya sea el hidroeléctrico, el de la nuclear o el verde, siempre se toma como referencia para la factura de la luz el precio más caro, y nunca la media del mix de energía. Luego si durante una semana hubo mucho viento y la eólica fue la que se consumió, no pagamos la eólica, sino la nuclear o la hidráulica siempre que alguna de esas haya sido la más cara de producir.

Necesitamos el petróleo y las prospecciones son "necesarias" o ¿no? Nunca lo sabremos porque lo que sí es cierto es que las grandes multinacionales del petróleo y de la energía mueven sus lobbies para conseguir el negocio. Luego salen sesudos científicos, políticos y expertos que nos lanzan mensajes como:

- Todo gratis ya no se puede. Como si pagasen ellos.
- Subvencionar la energía verde en estos tiempos no se puede. Pero si cambiasen subvención por inversión en energías renovables, el concepto cambia, pero con lo que quiero conseguir es los permisos para la prospección, inundo mi discurso de mensajes con la palabra subvención.

Nunca hay espacio para dar la vuelta a la generación de energía. Siempre está antes l[HIGHLIGHT2]a rentabilidad, la competitividad[/HIGHLIGHT2], el desarrollo... Y otras tantas palabras bonitas que nos avocan a la contaminación, polución ambiental, destrucción del medio ambiente.

En fin, lo de siempre.

El problema es que la rentabilidad y la competitividad son importantes. Vivo en Sevilla y aquí al lado, en Alcalá de Guadaíra, está Siderúrgica Sevillana. Esta empresa está a punto de cerrar simplemente porque no pueden pagar la electricidad al precio que está. Ya se pusieron a trabajar por la noches y los fines de semana cuando la electricidad es mas barata, pero parece que no hay manera.

pero aveis visto algun politico de consejero , de un campo que antes daba trigo y ahora da paneles solares, o consejero de algun pueblo con aerogenerador de viento, pues eso.......
mientras a los politicos tras dejar su puesto los contracten las electricas o las cajas es lo que hay, bueno o lmientras no lleguen los planos de las guillotinas

Esto es España no olvidar nunca este detalle, la seguridad en la nuclear sería del tipo Pepe Gotera y Otilio,.

....pues sí que tienes tu confianza en los trabajadores españoles.....será que no hace años que tenemos centrales nucleares...........

Una pregunta...

¿Si planto una tomatera en mi jardin, me pondran un impuesto por lo que deja de vender Orlando? :)

Buuuuufffffffff...a mi lo que me da palo de la nuclear es que no sabemos cuántos Homer Simpson puede haber en España(es broma), pero está claro que todos queremos vida moderna pero que la energía que la produzcan otros...y así nos va. El riesgo cero no existe (en mi opinión).

Una pregunta...

¿Si planto una tomatera en mi jardin, me pondran un impuesto por lo que deja de vender Orlando? :)
si lo dices muy alto y te escuchan , quien sabe necesitas agua para regar la tomatera por ahi ya estas pillado y si me dices que acumulas agua de la lluvia, como es agua y en la factura pone agua .,,,,, ya sabes como el sol

si lo dices muy alto y te escuchan , quien sabe necesitas agua para regar la tomatera por ahi ya estas pillado y si me dices que acumulas agua de la lluvia, como es agua y en la factura pone agua .,,,,, ya sabes como el sol

Ya os digo que no deis ideas que fuera ya están en ello y por aquí ya los están copiando:

Cobrar hasta por el agua de las fuentes (gal)

cosas que no salen en la tele: la lluvia es del gobierno y del capital

EE.UU.: "Recoger agua de lluvia ahora es ilegal" - Taringa!

Debe ir a la cárcel y pagar multa por recoger agua de lluvia - PAIS 24 | La verdad a diario

pero si ya estamos pagando el agua de lluvia desde hace mucho tiempo, en la factura pone tantos euros por aguas residuales y hasta ponen un numero de volumen, que a ver como coño lo miden pero lo ponen y dentro de aguas residuales esta la de la lluvia.

Última edición:
Así se pensaba en 2006 en el ministerio del medio ambiente sobre la energía solar (no hace tanto), subvención mediante:

"La rentabilidad de este tipo de energía como inversión u oportunidad de negocio está exenta de incertidumbres. Típicamente la TIR (Tasa Interna de Retorno) de estos proyectos suele encontrarse en el entorno del 9,5-11% a 15 años, y a 25 años entre el 12,5 y 14%, siendo la vida útil de la instalación mayor de 30 años."

Un chollo.

Aquí la fuente: http://www.cedermanchuela.es/ceder/docdow.php?id=432

Ojalá encontráramos petróleo, nos daría para financiar las inversiones en renovables y garantizarnos un brillante futuro energético. Podemos hacerlo con la nuclear, estamos a tiempo... Pero tampoco mola... Aquí quisimos financiarlas con el ladrillo, y aquí estamos.

Mirar lo que pasa en Ucrania....

Alguien piensa que Putin esta en Crimea por sus vistas? Esta para blindar su gas. Y si cortan el gas, que pasaria con Europa? O si Arabia Saudi corta el grifo de petroleo....

Cuando nos daremos cuenta que la energia nuclear es la unica solucion para este siglo... Protegemos nuestra ganaderia contra importanciones, pero somos ciegos y miramos a otro lado para la energia. Lo he dicho muchas veces, somos tonto o hipocritas? o peor, somos unos hipocritas tontos?

Atrás