Protección motor F800R

Menceys

Arrancando
Hola a todos/as tengo un serio problema con este tema desde hace tiempo ya que no encuentro una buena protección para el motor
A ver si entre todos los expertos y no tan expertos como yo me podéis ayudar no hablo de topes antiácidas
Seria algo que proteja el motor en la parte baja , barras ,deslizadera etc...

Hola, yo tengo unos topes dobles que venían con la moto. Dicen que al ser de doble anclaje protegen mas y en caso de caída puedes evitar un enganchón. Dicho esto he visto en racing vega unos topes clásicos estéticamente muuucho mas bonitos que los dobles. Igual hasta los cambio.... Te dejo foto de ambos.
Un saludo
74b694cbdff45f44bfa8a0ceb0eba6f8o.jpg457-thickbox_default.jpg

Buenas.
Primero decir que no tengo ni idea, pero supongo que te refieres a las tipicas protecciones que llevan las trail o las trial?, lo digo porque la F800GS creo que sí tiene, y como CREO (no estoy seguro) que comparten motor pues lo mismo se puede apañar.
bmw-f800gs-trophy_02.jpg

Insisto, no tengo ni idea pero lo mismo puedes empezar a investigar por aquí.

De todas formas, y si no te molesta que pregunte, para que quieres exactamente las protecciones?, para subir bordillos o algo así?, porque dudo que proteja mucho esto.

Creo que lo que quiere son protecciones laterales para el motor/tapas, como las fotos que hemos puesto arriba, no el cubre cárter.

Mira, igual es esto lo que buscas:
En la pagina oficial de BMW:
1716_0.jpg

Y en otra pagina que no se si se puede nombrar (soy muy novato y no conozco muy bien las normas de este foro al respecto):
placa-protectora-del-motor-scr-bmw-f800r-en-aluminio-natural.jpg

Negativo, acabo de leer con atención lo dicho, cubre cárter. Pues yo tampoco le veo mucha utilidad para una naked.

Hombre, igual al subir un bordillo o algo así, pero no se yo hasta que punto lo protegerá o será efectivo.

Buenos días a todos y gracias por vuestras respuestas y ayuda , es cierto que no deje claro lo de pa protección de los bajos del motor , lleva a conducción , lo que quería decir es proteger la parte mas expuesta de nuestra naked que bajo mi punto de vista. Son las tapas de alternador y embrage , aunque si fuera pormi lo cubriría todo con una burbuja jejeje , pero la idea es proteger esas partes y viendo las barras y las deslizadera de doble anclaje yo me quedaría con las barras ,pero no se las he visto montadas a ninguna naked y me gustaría ver como le quedan antes de pedirlas , he visto muchas motos accidentadas por causas leves y no tan leves y los topes no hacen mucho , creo que si cumplen su función si se te cae de parado pero en orden de marcha no son muy eficaces por eso la preocupación que tengo ,porque quien anda .... Las deslizaderas me gustan mas que unos simples topes , como decía el compañero están sujetas por dos puntos y creo que seria mas eficaces
bueno si sabéis de algún modelo mas o las teneys montadas agradece vuestros comentarios y fotos de alguna de nuestras monturas con ellos puestos
muchas gracias

Busca en la página de givi. Yo puse unas protecciones de tubo como las que buscas a una GSR que tuve. Me parecían que protegían mil veces más que los topes que lleva casi todo el mundo. Sobre como quedan no digo nada.

En givi estube buscando pero para la r no encontré nadas , estoy desacuerdo con lo de los topes ,kuci muy chulas las tapas pero no creo que nos ayuden mucho pal precio que tienen,yo se las pondría a mi moto aunque prefiero que sea algo mas seguro
seguiremos buscando cuando encuentre algo lo pondré ,

gracias

Las originales de BMW son las que más protegen, yo las llevo y sin lugar a dudas es la mejor protección en caso de caída tanto para la moto como para ti. No solo protegen el motor, si se te cae ni el carenado toca el suelo. Tan solo toca apenas el manillar, retrovisor, estribera y la palanca del freno/cambio... Te lo digo por experiencia :D y tus piernas estarán a salvo.

Es la mejor chuchería que le puedes poner a la moto. Quedan bien dentro de que son dos hierros y para mi hacen la moto "más musculosa" estéticamente y no llaman mucho la atención por así decirlo... si aun así tienes dudas subo unas fotos de la moto...

nh1lox.jpg

k89y1.jpg

Estas son las que tienen en la pagina de BMW?
Creo que voy a mirarlas ,muchas gracias por tus fotos , la moto esta muy chula

Ok gracias
la mía es el mismo modelo quiero decir los mismos colores pero con el escape SC de carbono

Atrás