Protecciones chaquetas de moto, se notan?, protección?, porqué pesa una chaqueta?, etc..

Motorraiz

Curveando
COLABORADORES
Registrado
12 Jul 2013
Mensajes
11.743
Puntos
113
Ubicación
Paiporta-Valencia
Bueno, son varias las consultas que me están realizando al respecto de que protecciones llevan las chaquetas de motorista y si de verdad se nota el llevar unas u otras por lo que me he decidido a hacer un post en donde se de algo de luz a este asunto que por culpa de la publicidad hace caer engañados a los clientes.

Hay que tener en cuenta que el tamaño de las protecciones junto al nivel de protección de las mismas y el material del que están realizadas incidirán directamente en el peso de la chaqueta, por descontado que las chaquetas económicas son las más ligeras por varios puntos, lo veo a diario:

-Menos costuras.
-Menos cremalleras.
-Ausencia de forro térmico (no va directamente unido a ser barata una chaqueta)
-Menos bolsillos.
-Menos ajustes.
-Tipo de material exterior y refuerzos que lleve.
-Protecciones, tamaños y densidad.

Todo ello hace que las chaquetas sean ligeras o más pesadas, no hay milagros, no existe la chaqueta con la mayor protección contra el impacto y la abrasión y que sea ligera,
---eso no existe--- por más que ciertas marcas cuando les interesa nos lo quieran vender, diciendo que llevan protecciones de ciertas marcas, a más ligera por norma general menor protección, ni más ni menos.

Una chaqueta Rukka tope de gama pesa alrededor de 3-3.5 kilos con todo el material de refuerzo, costuras homologadas, etc... de ese peso 1 kilo o algo más es solo de las protecciones en la chaqueta Rukka por poner un ejemplo, a continuación voy a hacer una comparativa entre tres tipos de protecciones globales y como engañan a veces el nombre del material que está hecho en comparación con el coste que realmente tienen.

Luego no conozco a nadie que se queje de el peso circulando ;)

Material D3o, famosas y exclusivas, o no, exclusivas eran hace 7 años o más, ahora muchas marcas lo incorporan ya de serie y los niveles de absorción de impacto en el Nivel1 son muy normales tirando a bajos y hay varias que las superan costando menos por ejemplo las SAS-TEC, más económicas y mejores (que no trabajamos), por ejemplo una chaqueta Icon de 150€ lleva de serie Espaldera, Coderas, Hombreras Nivel1, Icon lo utiliza como Marketing en sus ventas, no por ello queremos decir que sean malas, pero las hay mejores al mismo precio o menor.

D3OShoulderElbowBack.jpg


Vease ejemplo de esta chaqueta que nosotros las vendemos por menos de 150€ y las llevan de serie, todas, espalda, codos y hombros, como chaquetas de muchas cifras... esta por ejemplo en concreto 99€ en liquidación!
https://www.motorraiz.com/chaqueta-icon-overlord-hiviz-p-29357.html




Y aquí podéis ver más:

https://www.motorraiz.com/icon-outlet-m-212.html


A continuación una comparativa de pesos y tamaños

Seeflex, material de Rev'it, utilizado entre otras por la Defender, Dominator, Poseidon, Sand3, Tornado 2, Horizon 2, etc....


protecciones-d3o-seeflex-rukka-revit-icon-4.jpg



D3o universal, material utilizado entre otros por Icon, Furygan y muchas más.


protecciones-d3o-seeflex-rukka-revit-icon-3.jpg


Aquí podéis ver los precios de venta de estas protecciones tanto de Nivel1 como de Nivel2 de D3o:

https://www.motorraiz.com/protecciones-motorista-para-insertar?cPath=40490&sort=&filter_id=147

Protecciones D3o específicas para Rukka, con diseño mucho más amplio bastante más, mayor zona de protección y mayor grosor:

protecciones-d3o-seeflex-rukka-revit-icon-2.jpg



Aquí la comparativa de tamaños, de izquierda a derecha, Rev'it-Icon-Rukka, se ven las diferencias de tamaño claramente, la parte superior Hombros y la parte inferior codos.

protecciones-d3o-seeflex-rukka-revit-icon.jpg


Pesos

D3o Icon-Furygan, etc.. Nivel1: 650gr
D3o Nivel 2,: 950gr
D3o Rukka Nivel2 excepto espaldera que es Nivel1,: 950gr, con espaldera Nivel 2: 1050gr
Seeflex Nivel 2: 1250gr

Claramente a menor protección y menor tamaño de las mismas menor peso de la chaqueta, va completamente unido.

En cuanto tenga, si lo logro cosa que dudo, los niveles de absorción reales de protección de las tres variantes procederé a ponerlas.

Hay dos niveles de protección Nivel 1 y Nivel 2, pero dentro de esos niveles también hay mayor o menor protección.
 
Última edición:
Fantástico post! Gracias por la currada. Seguiré el post atentamente!

Saludos
 
Gracias!!
revit-defenderpro-gtx-greyred-antracita.jpg

La chaqueta Defender Pro pesa con protecciones 3.180gr y eso que no lleva forro térmico.
Las protecciones Seeflex pesan 1250gr
El peso de la chaqueta sin protecciones y sin forro son 1.930gr.

icon_overlord_textile_jacket_zoom.jpg
D3OShoulderElbowBack.jpg


La chaqueta Icon Overlord pesa con protecciones y forro térmico 1750gr
Las protecciones D3o Nivel 1 pesan 650gr
La chaqueta sola con forro térmico pesa 1100gr

Una chaqueta tiene multitud de refuerzos, cordura con más densidad, multitud de ajustes, mejores protecciones y mucho más grandes, mayores cremalleras de ventilación y bolsillos y tiene un peso de 3.180gr, la otra mucho más básica con protecciones D3o tiene un peso de 1750gr.

Para un poco demostrar lo comentado anteriormente ;)

Espero tener más datos para poder ofrecéroslos!!
 
Última edición:
Gracias guille, el por que se paga unas marcas mas que otras esta muy claro!!. La seguridad,materiales cosas en las que no se piensan y pueden en un momento dado el evitar algo. Si puedes conseguir lo de los niveles de absorción de las protecciones seria interesante.
Saludos
 
Gracias guille, el por que se paga unas marcas mas que otras esta muy claro!!. La seguridad,materiales cosas en las que no se piensan y pueden en un momento dado el evitar algo. Si puedes conseguir lo de los niveles de absorción de las protecciones seria interesante.
Saludos

Intentaré que así sea :)

Luego hay otras marcas que se pagan y bien caras pero a la hora de la verdad con argumentos pierden mucha de la publicidad que le dan.
 
Por que he leído , las protecciones para moto no protegen el mínimo necesario que los médicos dan por bueno que son los 4 kn. La espaldera de Forcefield sub 4 es de lo poco que cumple los parámetros médicos. En hípica, por ejemplo obligan a que sean sub 4. Los airbag creo que la sitúan por debajo de 3 kn.

Claro que algo protegen , pero no lo minimamente recomendado. Bueno, doctores tiene la iglesia pero parece ser que no vamos con estos materiales muy protegidos.

Es lo que leí cuando miraba el tema. Lo más seguro en protección es el airbag de Alpinestar y ahora también de Bmw , por rapidez y protección. Prueba de que no deben de ser nada buenas las protecciones de chaquetas ,etc.. es que no dan ningún dato los fabricantes. En un tema tan importante deberían de publicar más especificaciones ellos mismos.

Un saludo y suerte!!
 
Muy interesante Guille gracias. Sobre el tema protecciones hay un tema que siempre me hace dudar...y es el por qué no se incluyen las protecciones de tórax, tan importantes a la hora de proteger las costillas de un golpe. Nunca oigo hablar sobre este tipo de protecciones ni en este foro ni en otros. Creo que mi chaqueta Alpinestars Bogotá por ejemplo lleva los huecos para ellas (me imagino que serán los bolsillos frontales exteriores que lleva) pero no las trae de serie...Guille puedes hablarnos sobre ellas?;)
 
Por que he leído , las protecciones para moto no protegen el mínimo necesario que los médicos dan por bueno que son los 4 kn. La espaldera de Forcefield sub 4 es de lo poco que cumple los parámetros médicos. En hípica, por ejemplo obligan a que sean sub 4. Los airbag creo que la sitúan por debajo de 3 kn.

Claro que algo protegen , pero no lo minimamente recomendado. Bueno, doctores tiene la iglesia pero parece ser que no vamos con estos materiales muy protegidos.

Es lo que leí cuando miraba el tema. Lo más seguro en protección es el airbag de Alpinestar y ahora también de Bmw , por rapidez y protección. Prueba de que no deben de ser nada buenas las protecciones de chaquetas ,etc.. es que no dan ningún dato los fabricantes. En un tema tan importante deberían de publicar más especificaciones ellos mismos.

Un saludo y suerte!!

Correcto, los datos inferiores a 4Kn es en espalda, después de un impacto a 50Kn, sería un hipotético Nivel3, en ese nivel estaría englobada la Sub4 con 3.38Kn, los datos que dan siempre son la media de varios impactos en diferentes temperaturas

Pro%20Sub%204%20Chart.jpg


Para hombros y codos son otros parámetros para lograr los Niveles 1 y Niveles 2.

Está la opción de chalecos Airbag independientes tales como los Helite o los Hit-Air de los cuales hay periódicamente grupos de compra en el foro ;)
 
Muy interesante Guille gracias. Sobre el tema protecciones hay un tema que siempre me hace dudar...y es el por qué no se incluyen las protecciones de tórax, tan importantes a la hora de proteger las costillas de un golpe. Nunca oigo hablar sobre este tipo de protecciones ni en este foro ni en otros. Creo que mi chaqueta Alpinestars Bogotá por ejemplo lleva los huecos para ellas (me imagino que serán los bolsillos frontales exteriores que lleva) pero no las trae de serie...Guille puedes hablarnos sobre ellas?;)

Hola, las costillas con esas protecciones es muy complicado que las protejan pero algo hacen sin duda, protegen algo la zona frontal.
Todas las Alpinestars llevan el hueco para ellas:




Algo que realmente "protegería" las costillas es este

 
Sabes si es incómodo de llevar y si afecta a en cuanto el ajuste de la chaqueta? es decir, si impide llevar nuestra chaqueta como si no se llevase el protector para abrochar cremallera y demás...
 
Sabes si es incómodo de llevar y si afecta a en cuanto el ajuste de la chaqueta? es decir, si impide llevar nuestra chaqueta como si no se llevase el protector para abrochar cremallera y demás...

Hay que acostumbrarse a llevarlo, he vendido varios sin quejas sobre ellos, incluso para circuito, si hablas del Forcefield, ahora bien está claro que abulta y si la chaqueta te va muy justa ya no te valga con ello.
Respecto a las alpinestars no, ya está el hueco para ello y lleváis Foam en ese hueco metido ya.
 
Pues es verdad...he estado tocando la chaqueta por ahí y lleva foam y ni me había dado cuenta:rolleyes: me pasaré por la tienda con la chaqueta y miramos lo de las protecciones a ver si me valiese un peto o si no la otra opción. Gracias!
 
Pues es verdad...he estado tocando la chaqueta por ahí y lleva foam y ni me había dado cuenta:rolleyes: me pasaré por la tienda con la chaqueta y miramos lo de las protecciones a ver si me valiese un peto o si no la otra opción. Gracias!

OK, las protecciones de insertar las disponemos, el peto no, habría que pedirlo, es un producto bajo pedido ;)
 
gran post!
y mi pregunta es porque no triunfan las protecciones forcefield si se supone que son punteras en el tema de proteccion de la espalda?
 
gran post!
y mi pregunta es porque no triunfan las protecciones forcefield si se supone que son punteras en el tema de proteccion de la espalda?

Forcefield es top en materia de protección y de largo son las que más vendemos como substitutas de las originales, son muchas las ventas que tuve y he tenido de esta marca, sobre todo las de insertar, lo que no hacen salvo para alguna marca en concreto protecciones específicas para sus chaquetas/pantalones ;)
 
Aquí las protecciones D3o Nivel 1 de muchas de las chaquetas de Icon de algo más de 100€, no es por desmerecer las protecciones ni mucho menos, son correctas, como tantas otras, pero usarlas como argumento de ventas en chaquetas muy, muy caras viendo los tamaños de las mismas y lo comentado anteriormente...., para muestra un botón.


 
Última edición:
Muy buen aporte, especialmente las comparativas y las graficas. Gracias Guille.

Opino como Acceptii, el futuro son los airbag. Como usuario busco protección pero también poco peso. Me fastidia mucho ir vestido de Robocop para ir en moto, porque para un dia de curvas no es problema pero cuando haces turismo, o una salida de fin de semana, donde paras alli y alla, donde te vas a un restaurante, donde visitas una población llevar chaquetas llenas de bolsillos, protecciones que impiden hasta colgarlas en una percha ... es una lata.

Obviamente si fueramos revestidos de una armadura la seguridad quizás fuera optima pero la falta de confort también.

Lo mismo me pasa en botas, cascos, guantes, etc.
 
Muy buen aporte, especialmente las comparativas y las graficas. Gracias Guille.

Opino como Acceptii, el futuro son los airbag. Como usuario busco protección pero también poco peso. Me fastidia mucho ir vestido de Robocop para ir en moto, porque para un dia de curvas no es problema pero cuando haces turismo, o una salida de fin de semana, donde paras alli y alla, donde te vas a un restaurante, donde visitas una población llevar chaquetas llenas de bolsillos, protecciones que impiden hasta colgarlas en una percha ... es una lata.

Obviamente si fueramos revestidos de una armadura la seguridad quizás fuera optima pero la falta de confort también.

Lo mismo me pasa en botas, cascos, guantes, etc.


La verdad que no es exactamente así para proteger contra impactos, de lo que se trata que hagan las protecciones es amortiguar y absorber el mismo para no transmitirlo, para ello debe ser material blando, como por ejemplo el Airbag, las armaduras no lo hacen, de echo las típicas armaduras para campo son solo Nivel1 y son de plástico duro, pero por otro tema y es que no llevan cordura y van con las camisetas típicas de Enduro que aunque tienen algo de refuerzo no tienen nada que ver con las chaquetas de cordura.
 
La verdad que no es exactamente así para proteger contra impactos, de lo que se trata que hagan las protecciones es amortiguar y absorber el mismo para no transmitirlo, para ello debe ser material blando, como por ejemplo el Airbag, las armaduras no lo hacen, de echo las típicas armaduras para campo son solo Nivel1 y son de plástico duro, pero por otro tema y es que no llevan cordura y van con las camisetas típicas de Enduro que aunque tienen algo de refuerzo no tienen nada que ver con las chaquetas de cordura.

Disculpa Guille, no me he expresado con corrección. Al utilizar el termino "armadura" no queria hacer referencia al concepto de rigidez que se deduce, sino al concepto de cobertura de nuestro cuerpo con elementos de protección.

De hecho, las armaduras actuales que se utilizan en el ejercito son lo más alejado del concepto de rigidez que se desprende de una armadura medieval, y se basan como tu indicas en absorber la fuerza de los impactos. Vamos el concepto de "estructura deformable" de los coches.

De ahi mi comentario, quizás no muy preciso. Disculpa.

Con esta idea, el airbag puede ser la solución optima para los moteros menos extremos, porque nos permite casi ir de paisano pero asegurar una protección optima.

Un enlace que lo explica de forma clara: http://carandbiker.co/motorcycle-airbags-review/
 
Última edición:
Disculpa Guille, no me he expresado con corrección. Al utilizar el termino "armadura" no queria hacer referencia al concepto de rigidez que se deduce, sino al concepto de cobertura de nuestro cuerpo con elementos de protección.

De hecho, las armaduras actuales que se utilizan en el ejercito son lo más alejado del concepto de rigidez que se desprende de una armadura medieval, y se basan como tu indicas en absorber la fuerza de los impactos. Vamos el concepto de "estructura deformable" de los coches.

De ahi mi comentario, quizás no muy preciso. Disculpa.

Con esta idea, el airbag puede ser la solución optima para los moteros menos extremos, porque nos permite casi ir de paisano pero asegurar una protección optima.

Un enlace que lo explica de forma clara: http://carandbiker.co/motorcycle-airbags-review/


Muy cierto compañero, el Airbag es la protección actual que más zona protege y mejor, claramente hay que llevarlo puesto y no todo el mundo lo quiere pero como tal y con diferencia es la mejor.
Quería un poco ahondar en el tema por si alguien leía el post y con ello le conllevaba a error, igualmente perfectamente explicado ;)
 
Me encanta el post. Gracias Guille por aportar tanta información y tb a los que han profundizado en el tema.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
Hola.
Bueno si es por peso, pesan, ya lo creo.
La chaqueta que tengo actualmente para invierno y muy frio es una dainese nector, pesa como un demonio, y es por aparte de la talla 60 es por que tiene toda la espalda con una proteccion, los hombros, codos y cervicales, forro termico y es una cordura bastante dura.
Si que pesara 4kg y en la moto no te enteras claro, es caliente y como una armadura.
De hecho cuando me la probe quede loco del peso y pense que traia armamento.
Es una chaqueta muy buena.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
Yo llevo el airbag de Helite que le cogí a Guille que lleva espaldera y es muy cómodo. Pienso que en moto es muy importante la agilidad de movimientos para salvar situaciones complicadas. El airbag te permite moverte con total soltura. Las protecciones de la chaqueta y pantalón están muy bien pero para que sean efectivas lo primero es que durante el accidente no se muevan del sitio que deben de proteger...y eso es muy complicado. En la parte de pantalón llevo unas mallas de kevlar que te permiten llevar las protecciones en su sitio y que no se muevan porque van ajustadas. En la chaqueta no es posible llevarlas tan ajustadas porque siempre va algo amplia. Compré la armadura de Forcefield de nivel 2 para llevar las protecciones ajustadas pero era muy incómoda , si ajustaba se me clavaba por todos los sitios. A lo mejor es que yo abulto muy poco.

El airbag al inflarse se ajusta a todo el cuerpo y lo inmoviliza lo suficiente para proteger también cuello, etc... Protege del golpe y de los latigazos cervicales. Vamos que con todos sus inconveniente, no hay nada parecido.

Saludos!!
 
¿Qué opinión te merecen, Guille, los trajes de Klim, que se caracterizan (entre otras cosas) por ser muy ligeros? Son trajes que usan también las protecciones D3o de nivel 1 o de nivel 2 según modelos y son monocapas. Gracias por la respuesta y me uno a la felicitación general por el post tan ilustrador.
 
Hola.
Bueno si es por peso, pesan, ya lo creo.
La chaqueta que tengo actualmente para invierno y muy frio es una dainese nector, pesa como un demonio, y es por aparte de la talla 60 es por que tiene toda la espalda con una proteccion, los hombros, codos y cervicales, forro termico y es una cordura bastante dura.
Si que pesara 4kg y en la moto no te enteras claro, es caliente y como una armadura.
De hecho cuando me la probe quede loco del peso y pense que traia armamento.
Es una chaqueta muy buena.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Los pesos que he dado es en talla M o L, ya si vamos a tallas muy superiores el peso es aun muy superior, a más material más peso ;)
 
¿Qué opinión te merecen, Guille, los trajes de Klim, que se caracterizan (entre otras cosas) por ser muy ligeros? Son trajes que usan también las protecciones D3o de nivel 1 o de nivel 2 según modelos y son monocapas. Gracias por la respuesta y me uno a la felicitación general por el post tan ilustrador.

Opiniones concretas de marcas que no trabajo prefiero no dar salvo de los datos que tengo, entre otros las protecciones ;) y con Nivel 1 no puede ser un argumento de venta en ningún caso con los datos que he dado salvo en según que rango de precios.
Igualmente dudo mucho que los tope de gama de Klim, los que hacen marca, pesen poco más bien es exactamente lo contrario que esos en concreto si que los he visto y tocado y van muy bien armados, son top sin duda, como tal no existen milagros, si pesan poco por desgracia a día de hoy es porque tienen poco material.

En las fibras de aislamiento térmico sí que existen prendas ligeras con menor peso, pero por contra con mayor volumen aunque no siempre, pero porque aíslan del frío, es otro tipo de material y función que es hacer cámaras de aire con el exterior, aunque ese otro tema y muy extenso tanto o más que las protecciones y con muchas variables como el material Outlast algo específico que no por mayor volumen en comparación aisla más y un largo etc.....
 
Última edición:
Muy buen aporte, especialmente las comparativas y las graficas. Gracias Guille.

Opino como Acceptii, el futuro son los airbag. Como usuario busco protección pero también poco peso. Me fastidia mucho ir vestido de Robocop para ir en moto, porque para un dia de curvas no es problema pero cuando haces turismo, o una salida de fin de semana, donde paras alli y alla, donde te vas a un restaurante, donde visitas una población llevar chaquetas llenas de bolsillos, protecciones que impiden hasta colgarlas en una percha ... es una lata.

Obviamente si fueramos revestidos de una armadura la seguridad quizás fuera optima pero la falta de confort también.

Lo mismo me pasa en botas, cascos, guantes, etc.

Totalmente de acuerdo pero con airbag integrado en la chaqueta. Cada día pierdo las llaves 2-3 veces y me dejo los guantes encima del asiento o_O. No imagino que me pasaría con el airbag!

Creo que helite tiene una chaqueta con el airbag helite turtle incorporado no? Y de precio ajustado.... cómo es que no tiene éxito.?

Entiendo que alpinestar y dainese son demasiado caros para sper populares, que el de las chaquetas clover no está muy conseguido en la parte anterior pero un helite turtle integrado en una chaqueta.....

Saludos
 
La verdad es que yo no tengo claro el tema de airbag integrado o no. Como tampoco tengo claro el tema de cascos con intercomunicadores propietarios.

Al final estos elementos son tan caros como la propia chaqueta o casco. Y te generan cierta esclavitud.

Quizas la mejor chaqueta no es la de Helite, pero si su airbag. Quizás la chaqueta Dainese es la mejor pero no su airbag.

También creo util poder cambiar de casco o chaqueta sin haber de cambiar de intercomunicador o airbag. O incluso más, me gusta evolucionar de intercomunicador o airbag si sale una nueva mejora tecnologica sin necesidad de cambiar de casco o chaqueta.

Vamos yo prefiero tenerlos separados y poder elegir. Pierdes algo de integración pero creo que valoro más la polivalencia de poder elegir en cada momento. Por no decir que al final todos tenemos varios cascos y varias chaquetas (verano, primavera, invierno, etc).
 
La verdad es que yo no tengo claro el tema de airbag integrado o no. Como tampoco tengo claro el tema de cascos con intercomunicadores propietarios.

Al final estos elementos son tan caros como la propia chaqueta o casco. Y te generan cierta esclavitud.

Quizas la mejor chaqueta no es la de Helite, pero si su airbag. Quizás la chaqueta Dainese es la mejor pero no su airbag.

También creo util poder cambiar de casco o chaqueta sin haber de cambiar de intercomunicador o airbag. O incluso más, me gusta evolucionar de intercomunicador o airbag si sale una nueva mejora tecnologica sin necesidad de cambiar de casco o chaqueta.

Vamos yo prefiero tenerlos separados y poder elegir. Pierdes algo de integración pero creo que valoro más la polivalencia de poder elegir en cada momento. Por no decir que al final todos tenemos varios cascos y varias chaquetas (verano, primavera, invierno, etc).

Creo que la opción del Airbag por separado triunfa más ya que todos tenemos más de una chaqueta y la gente que lo lleva lo usa con varias, la de verano, invierno, alguna posible para ciudad o alguna que es antigua pero vamos cómodos con ella, más que nada por ello creo que triunfan más ese tipo de Airbag por lo que me han comentado varios clientes.
De todos modos la chaqueta he vendido un par lo que no tengo datos de como la lleva el cliente, que tal se comporta con el agua, el peso de la misma, etc..
 
Aquí un dato que nos parece importante, por lo menos aquí en la tienda sobre todo con los pantalones y como deben quedar las rodilleras, mucha gente piensa que debe cubrir mucha más zona superior pero si lo hace la rodillera está mal colocada:

upload_2017-3-4_9-17-6.png
 
Gracias. Eres un crack

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
Hola Guille excelente post muy instructivo. Muchas gracias.

Para ampliar sobre el tema, podrías ampliar tu opinión sobre protecciones hablando un poco sobre los chalecos internos con protecciones integradas?

Hay varias marcas que los ofrecen Rukka, Knox, Dainese... y creo que son interesantes para aquellos como yo que tenemos múltiples chaquetas de diferentes marcas, que además no incorporan todas las protecciones o que son de materiales no muy buenos.

Creo que su ventaja es su practicidad, porque luego puedes quitartelos y ir sólo con la chaqueta con mucho menor peso.

Muchas gracias.



Enviado desde mi SM-T813 mediante Tapatalk
 
Muy interesante, ahora te pongo en un aprieto, o no , mi Streetguard 3 pesa mucho, pero sus protecciones parecen(por las fotos que pones al inicio) las de la Icon, es así? Me merece la pena llevar una espaldera no.integrada en la cazadora? O estoy engañado y esas no son las protecciones de BMW .
Gracias y saludos

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
 
Muy interesante, ahora te pongo en un aprieto, o no
emoji16.png
, mi Streetguard 3 pesa mucho, pero sus protecciones parecen(por las fotos que pones al inicio) las de la Icon, es así? Me merece la pena llevar una espaldera no.integrada en la cazadora? O estoy engañado y esas no son las protecciones de BMW .
Gracias y saludos

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk

La verdad que de BMW no tengo mucha idea al no trabajarlas y no puedo yo indicar nada al respecto.
Llevar una espaldera sí, es interesante a la par que para mi imprescindible para no recibir un impacto ahí y ser mucho más grave de lo que puede llegar a ser si se va bien protegido ;)
 
pues creo que es casi imposible que la protección "caiga" en la posición correcta en el elemento que protege, ya que influye mucho como te ajuste la chaqueta o pantalon...
 
Hola Guille. Próximamente me pasaré por la tienda para comprar unas protecciones para mejorar las de dos chaquetas y algo para un pantalón y así no tener que llevar la espaldera "portátil". Las quiero lógicamente de nivel 2, pero tengo dudas sobre las diferencias que hay entre las D30 y las D30 fabricadas para Rukka:
https://www.motorraiz.com/protector-de-espalda-d3o-viper-level2
https://www.motorraiz.com/rukka-full-back-protector-p-24703.html

Aparte que una tiene el doble de precio que la otra, claro.
En cuanto a las hombreras y rodilleras me surgen las mismas dudas que en el caso anterior, entre las fabricadas para Rukka y las D30 T5. Y aparte, en el caso de la espaldera, mejor éstas o la Forcefield. Gracias:)
 
Hola Guille. Próximamente me pasaré por la tienda para comprar unas protecciones para mejorar las de dos chaquetas y algo para un pantalón y así no tener que llevar la espaldera "portátil". Las quiero lógicamente de nivel 2, pero tengo dudas sobre las diferencias que hay entre las D30 y las D30 fabricadas para Rukka:
https://www.motorraiz.com/protector-de-espalda-d3o-viper-level2
https://www.motorraiz.com/rukka-full-back-protector-p-24703.html

Aparte que una tiene el doble de precio que la otra, claro.
En cuanto a las hombreras y rodilleras me surgen las mismas dudas que en el caso anterior, entre las fabricadas para Rukka y las D30 T5. Y aparte, en el caso de la espaldera, mejor éstas o la Forcefield. Gracias:)


Hola, diferencia ninguna salvo la forma de la misma y que es de Rukka, las Viper generan la misma o similar protección ya que va por tamaño y grosor de la misma, las viper son las que se fabrican para klim, icon, furygan, held, etc...., son las universales y por ello son más baratas.
Cógete la Viper.
Referente a las coderas y hombreras ahí si hay diferencia, las de Rukka como se pueden ver son muy grandes y no caben en ninguna chaqueta que no sea Rukka que está prevista para ellas. Por eso y porque las T5 son las universales son más baratas, no se fabrican específicamente para una marca.

Las Forcefield tienen algo más nivel de absorción de impacto que las D3o, también son algo más gruesas y más rígidas por ello mismo.
 
Gracias por la respuesta. Son para un traje Rukka Merlin pero la espaldera la quiero compatibilizar con una chaqueta Revit. Creo que pondré las Viper, no obstante me llevaré todas las prendas a la tienda porque quiero también comodidad, ya que he tenido que sacarle por ejemplo las rodilleras porque me hacían mucho daño.

Enviado desde mi Apollo Lite mediante Tapatalk
 
Ok, no se si tendremos disponibles protecciones sueltas de Rukka, pero sin problema se pueden sacar de una propia chaqueta y probarla en la Merlin.
 
Hola.
Esas son las que me gustaria poner en la chaqueta de Alpinstar, son las Nucleon KR-Ci, Valparaiso 2, dispones de ellas Guille?.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
Hola.
Esas son las que me gustaria poner en la chaqueta de Alpinstar, son las Nucleon KR-Ci, Valparaiso 2, dispones de ellas Guille?.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
Guille lee lo que te pregunto compi que no lo habras visto.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
Veo que ya en otros ost salen cosas que consulto y no suelto del todo, esperando que se comentasen y salieran mas datos, de echo algun dato de los que las marcas no dan , si se dan o sacan
Era muy bueno que dejasen de ocultarse mas en ciertas equipaciones de gran valor y utilidad, que deberían de ser las que se usasen con cualquier moto
un leñazo en un trasto de 50 a 50 KM/H es igual al que te puedes dar a la misma velocidad con una cilindrada media , alta o altisima( lo que cuestan los destrozos es la moto serán diferentes y mas caros según muchas cosas, pero el paisano es uno mismo, único e irreemplazable, y desgraciadamente no hay piezas, ni reparaciones con las que mejorar lo de serie
Considero que este post debería de ir mejorando, porque seguro que hay gente que sabría hacerlo pero calla( lo que no puedo saber es si pasan por aquí o pasan de todo)
Vsss
 
Creo que la información en este tema es muy importante y ayuda a concienciarnos de que en moto hay que ir protegidos.
Gracias Guille Motorraiz por la información.
 
Arriba