Hola compañeros. Acabo de comprar el protector para el faro de mi moto, una R1250GS Adventure de este año.
El protector, dice la tienda, es original de BMW. Es uno que tiene forma de pico. Lo compré, además de para proteger el faro, para mitigar de alguna forma el ruido y el viento que se cuela entre los huecos que hay en toda esa zona, que son muchos.
Pero, por lo que se ve, para instalarlo hay que desmontar la cúpula y el carenado que la rodea, además de soltar el faro, etc. etc...
El vendedor indica en su web que se pone y se quita de una manera muy fácil. Está claro que fácil y difícil son términos totalmente subjetivos.
Por otro lado, el cristal lleva grabado, al lado del logo de BMW, el texto "only off road", lo que me crea la duda razonable de que en asfalto sea legal o no, llevarlo... Probablemente con lo de "quitar y poner fácilmente" se refieran a la necesidad de quitarlo cuando vas a conducir por asfalto y porque, para ello, lleva un sistema de enganches rápidos a sus fijaciones con unas gomas a presión que, en este caso sí, te ponen muy fácil la tarea de extraer el cristal de su sitio. A su dueño... y a los amigos de lo ajeno, claro está...
Me gustaría saber si, al contrario de lo que deduzco, porque en la caja no vienen ni instrucciones, ni un triste papelito con el enlace a alguna web donde pedir auxilio, ni una copia del pedido, ni nada de nada, me gustaría saber, digo, si me he saltado algo que no me deje ver lo fácil que es su montaje, y lo útil y seguro que es llevar este protector en la moto.
Graciasss
El protector, dice la tienda, es original de BMW. Es uno que tiene forma de pico. Lo compré, además de para proteger el faro, para mitigar de alguna forma el ruido y el viento que se cuela entre los huecos que hay en toda esa zona, que son muchos.
Pero, por lo que se ve, para instalarlo hay que desmontar la cúpula y el carenado que la rodea, además de soltar el faro, etc. etc...
El vendedor indica en su web que se pone y se quita de una manera muy fácil. Está claro que fácil y difícil son términos totalmente subjetivos.
Por otro lado, el cristal lleva grabado, al lado del logo de BMW, el texto "only off road", lo que me crea la duda razonable de que en asfalto sea legal o no, llevarlo... Probablemente con lo de "quitar y poner fácilmente" se refieran a la necesidad de quitarlo cuando vas a conducir por asfalto y porque, para ello, lleva un sistema de enganches rápidos a sus fijaciones con unas gomas a presión que, en este caso sí, te ponen muy fácil la tarea de extraer el cristal de su sitio. A su dueño... y a los amigos de lo ajeno, claro está...
Me gustaría saber si, al contrario de lo que deduzco, porque en la caja no vienen ni instrucciones, ni un triste papelito con el enlace a alguna web donde pedir auxilio, ni una copia del pedido, ni nada de nada, me gustaría saber, digo, si me he saltado algo que no me deje ver lo fácil que es su montaje, y lo útil y seguro que es llevar este protector en la moto.
Graciasss