Protector de faro para R1250GS Adv

jrtercero

Arrancando
Hola compañeros. Acabo de comprar el protector para el faro de mi moto, una R1250GS Adventure de este año.

El protector, dice la tienda, es original de BMW. Es uno que tiene forma de pico. Lo compré, además de para proteger el faro, para mitigar de alguna forma el ruido y el viento que se cuela entre los huecos que hay en toda esa zona, que son muchos.

Pero, por lo que se ve, para instalarlo hay que desmontar la cúpula y el carenado que la rodea, además de soltar el faro, etc. etc...
El vendedor indica en su web que se pone y se quita de una manera muy fácil. Está claro que fácil y difícil son términos totalmente subjetivos.

Por otro lado, el cristal lleva grabado, al lado del logo de BMW, el texto "only off road", lo que me crea la duda razonable de que en asfalto sea legal o no, llevarlo... Probablemente con lo de "quitar y poner fácilmente" se refieran a la necesidad de quitarlo cuando vas a conducir por asfalto y porque, para ello, lleva un sistema de enganches rápidos a sus fijaciones con unas gomas a presión que, en este caso sí, te ponen muy fácil la tarea de extraer el cristal de su sitio. A su dueño... y a los amigos de lo ajeno, claro está...

Me gustaría saber si, al contrario de lo que deduzco, porque en la caja no vienen ni instrucciones, ni un triste papelito con el enlace a alguna web donde pedir auxilio, ni una copia del pedido, ni nada de nada, me gustaría saber, digo, si me he saltado algo que no me deje ver lo fácil que es su montaje, y lo útil y seguro que es llevar este protector en la moto.

Graciasss

Adjuntos

• Protectorfaro.webp
    Protectorfaro.webp
    22,9 KB · Visitas: 21
He puesto Headlight guard instructions en google y me ha aparecido esto.... iba a ponerte las fotos, pero son 18 paginas. Casi mejor te lo lees tu....que hay que desmontar media moto.

BriConsejo: devuelvelo y pon el de Puig o similar.

Legalmente no puedes llevarlo en carretera pues genera reflejos hacia el conductor. Además, toda esa luz que sale reflejada no va encaminada hacia donde debe

Muchas gracias por el manual. Me lo voy a guardar hasta que decida lo que hago. No he encontrado en Puig ninguno similar a este.
La idea no es solo proteger al faro, sino ayudar también en la aerodinámica de la moto...

He puesto Headlight guard instructions en google y me ha aparecido esto.... iba a ponerte las fotos, pero son 18 paginas. Casi mejor te lo lees tu....que hay que desmontar media moto.

BriConsejo: devuelvelo y pon el de Puig o similar.

Legalmente no puedes llevarlo en carretera pues genera reflejos hacia el conductor. Además, toda esa luz que sale reflejada no va encaminada hacia donde debe
No debería, siendo un accesorio original de BMW. Pero parece que es así. Salvan los muebles con la advertencia, después de comprado, de que es solo para of-road.
Antes de devolverlo tengo que asegurarme de cómo quedan las fijaciones en la moto sin el protector.
Gracias¡¡

No debería, siendo un accesorio original de BMW. Pero parece que es así. Salvan los muebles con la advertencia, después de comprado, de que es solo para of-road.
Antes de devolverlo tengo que asegurarme de cómo quedan las fijaciones en la moto sin el protector.
Gracias¡¡
No, es legal llevarlo.

Muchas gracias por el manual. Me lo voy a guardar hasta que decida lo que hago. No he encontrado en Puig ninguno similar a este.
La idea no es solo proteger al faro, sino ayudar también en la aerodinámica de la moto...
Si te refieres al aire que te da en el pecho que sale entre el TFT y el manillar. Hay piezas del chino Li para mitigar eso y no tienes problemas de luces....

Si te refieres al aire que te da en el pecho que sale entre el TFT y el manillar. Hay piezas del chino Li para mitigar eso y no tienes problemas de luces....
Más que entre el TFT y el manillar, entre el TFT y la pantalla o cúpula... he llegado a quitar bichos reventados en la parte posterior de la cuna del GPS...
Por los huecos del faro, y por debajo de la cúpula si se lleva a media altura o la elevas del todo, entra lo más grande.

Por eso, este protector de faro, al ser inclinado y tapar parte de esos huecos, pensé que podría serme útil.

Por el hueco de las barras de la moto entra lo que entra, haciendo el ruido que hace, sí... La aerodinámica de esta moto no es su punto más fuerte, no. Lo que pasa es que le sobran caballos para ir con la boca abierta sin inmutarse, jajjjj

Es más molesto el aire que me da en los hombros. La cúpula tiene unos rebajes en los laterales para que no choquen con los retrovisores, que hace que no cubra lo suficiente esa parte del cuerpo. Lo que, dicho sea de paso, hace que la rumorosidad del caso aumente todavía más...

Más que entre el TFT y el manillar, entre el TFT y la pantalla o cúpula... he llegado a quitar bichos reventados en la parte posterior de la cuna del GPS...
Por los huecos del faro, y por debajo de la cúpula si se lleva a media altura o la elevas del todo, entra lo más grande.

Por eso, este protector de faro, al ser inclinado y tapar parte de esos huecos, pensé que podría serme útil.

Por el hueco de las barras de la moto entra lo que entra, haciendo el ruido que hace, sí... La aerodinámica de esta moto no es su punto más fuerte, no. Lo que pasa es que le sobran caballos para ir con la boca abierta sin inmutarse, jajjjj

Es más molesto el aire que me da en los hombros. La cúpula tiene unos rebajes en los laterales para que no choquen con los retrovisores, que hace que no cubra lo suficiente esa parte del cuerpo. Lo que, dicho sea de paso, hace que la rumorosidad del caso aumente todavía más...
Es que es para disfrutar del paisaje 😜 , del viento en la cara, del mosquito en la boca..... 😂

Hay un plastico que se pone en la zona de la tija, unos derivabrisas mas anchos y una cupula mas alta....

Con 150 eurillos mejoras un tal cual..... pero si mides mas de 1.90m estas jodido. A ver si el que esta sobredimensionado eres tu.... ?? 😂😂😂😂

El plástico que se pone en la zona de la tija , no hace nada, es más estético que otra cosa,yo le tengo puesto.

Es que es para disfrutar del paisaje 😜 , del viento en la cara, del mosquito en la boca..... 😂

Hay un plastico que se pone en la zona de la tija, unos derivabrisas mas anchos y una cupula mas alta....

Con 150 eurillos mejoras un tal cual..... pero si mides mas de 1.90m estas jodido. A ver si el que esta sobredimensionado eres tu.... ?? 😂😂😂😂
No tengo problemas con la altura. Normalmente llevo casco con visera y la cúpula cubre bien. Podemos convenir en que alcanzada una edad se tienda a crecer a lo ancho, que puede ser. Lo que no quita para que afirme que la aerodinámica de la moto sea más que mejorable y evite cargar culpas sobre las dimensiones del que se queja 😂😂 que, ni mucho menos tienen la culpa 😂😂😂

El plástico que se pone en la zona de la tija , no hace nada, es más estético que otra cosa,yo le tengo puesto.
Yo estoy convencido de que el ruido y el viento en el cuerpo, proceden de los huecos que hay entre el faro y el TFT y del ancho de la cúpula

Gracias¡¡
Bmw te lo vende y te lo advierte en la propia pieza, y seguro que en el envoltorio. Otra cosa es que tu lo uses como es debido. Es como un escape al que le quitas el db killer, puedes usarlo asi en circuito 100% legal. Pero en carretera no. O una visera de casco oscura para asemejarlo más, tambien pone solo uso durante el dia. Por la noche no esta homologado. A pesar de lo que te puedan decir

Bmw te lo vende y te lo advierte en la propia pieza, y seguro que en el envoltorio. Otra cosa es que tu lo uses como es debido. Es como un escape al que le quitas el db killer, puedes usarlo asi en circuito 100% legal. Pero en carretera no. O una visera de casco oscura para asemejarlo más, tambien pone solo uso durante el dia. Por la noche no esta homologado. A pesar de lo que te puedan decir
Estamos de acuerdo en todo excepto en un detalle… que la advertencia debería hacerla antes de venderte la pieza, que te envían previo pago de más de 100 euros.
Sin embargo te das cuenta del detalle cuando la recibes. Te aseguro que en la web de la tienda, en la descripción del producto, si algo percibes es que es apta y muy útil “tanto en el asfalto como fuera de el”. También que en el envoltorio no pone nada. De hecho, el protector me llegó sin una triste fotocopia del pedido ni de un “gracias por su compra” de más de 100 euros. Por supuesto, tampoco me llegó el libro de instrucciones que se necesitan para un montaje adecuado, ni está en la web. De ahí que haya recurrido al foro para alumbrarme en este tema, porque es la primera moto que tengo de la marca y no tiene ni 6 meses.
Doy por hecho de que el responsable de esta mala comunicación y práctica, que estoy seguro también de que se trata de un hecho puntual, no es de BMW, sino de la tienda que me lo vendió. O si.

Tengo que decir, también, que el vendedor me ha enviado, en menos de 24 horas, las instrucciones de montaje para mi moto, después de preocuparse por enviarme las específicas pidiéndome previamente el número de bastidor. Cosa que le he agradecido antes de devolver el protector debido, sobre todo, a la complejidad que requiere su montaje.

Ver el archivo adjunto 435988

Ver el archivo adjunto 435989
Estas dos fotos a lo mejor pueden despejar tus dudas.

Hola Miguel, en estas fotos veo que todos lleváis el protector de faro del chino con la X o C de colores, pero es que los colores de ese material no pega ni con cola con el naranja de los intermitentes (solo la 1250), yo puse el amarillo, después naranja y al final lo dejé con el negro que no sé muy bien para que vale, el faro más pequeño quizá?.
Tan difícil les resultará hacer el metacrilato de un tono que cuando pase luz por el se parezca más al color de los intermitentes???

Por otro lado, respecto al protector del faro en si, no va sellado con ninguna goma o junta al aro de montaje, no se cuela el agua para dentro al lavar la moto????
Porque si le entra agua y lo tengo que desmontar sacando los tornillos cada vez que la lave, vaya desastre..
9d0a985c7f541aa88c48ef1177e18990.jpg

Última edición:
Hola Miguel, en estas fotos veo que todos lleváis el protector de faro del chino con la X o C de colores, pero es que los colores de ese material no pega ni con cola con el naranja de los intermitentes (solo la 1250), yo puse el amarillo, después naranja y al final lo dejé con el negro que no sé muy bien para que vale, el faro más pequeño quizá?.
Tan difícil les resultará hacer el metacrilato de un tono que cuando pase luz por el se parezca más al color de los intermitentes???

Por otro lado, respecto al protector del faro en si, no va sellado con ninguna goma o junta al aro de montaje, no se cuela el agua para dentro al lavar la moto????
Porque si le entra agua y lo tengo que desmontar sacando los tornillos cada vez que la lave, vaya desastre..
Hola Carvaro.

Vamos por partes, como dijo Jack el destripador:😉

— El tema de los colores es algo personal. Un mismo color puede gustar a unos sí y a otros no. Así que si quieres colocarlo elige el que más te guste independientemente si “pega” con el color de la moto. Yo mismo la he tenido en dos colores diferentes.

IMG_1364.jpegIMG_2744.jpeg

— Para limpiar es muy sencillo. Lleva dos partes. Una metálica de rejilla donde va la Y. Una segunda de plástico que está detrás. Simplemente es un click que sacas de unas gomas y llegas a la óptica sin mayor problema. Tardas 0’2 segundos en quitar y poner.

—El artilugio no afecta para nada a la estanqueidad del faro. Todo se monta en la parte exterior. Que se manche la óptica es más difícil por el plástico que lleva. La suciedad y los mosquitos paran en ese plástico. La óptica con que le des con un limpiacristales y pases un paño te queda niquelado.

Suerte con el color.😉😉😉🤩🤩🤩👀👀👀

Hola Carvaro.

Vamos por partes, como dijo Jack el destripador:

— El tema de los colores es algo personal. Un mismo color puede gustar a unos sí y a otros no. Así que si quieres colocarlo elige el que más te guste independientemente si “pega” con el color de la moto. Yo mismo la he tenido en dos colores diferentes.

Ver el archivo adjunto 436350Ver el archivo adjunto 436351

— Para limpiar es muy sencillo. Lleva dos partes. Una metálica de rejilla donde va la Y. Una segunda de plástico que está detrás. Simplemente es un click que sacas de unas gomas y llegas a la óptica sin mayor problema. Tardas 0’2 segundos en quitar y poner.

—El artilugio no afecta para nada a la estanqueidad del faro. Todo se monta en la parte exterior. Que se manche la óptica es más difícil por el plástico que lleva. La suciedad y los mosquitos paran en ese plástico. La óptica con que le des con un limpiacristales y pases un paño te queda niquelado.

Suerte con el color.

Hola de nuevo, tenemos la misma moto.
Ahora que lo veo mejor no llevamos el mismo proyector, tú llevas uno de rejilla al que le pones la X de colores???
El mío es distinto, lo ves en la foto de mi primera respuesta. Yo de los colores me quejo que el naranja debería ser el mismo que el de los intermitentes encendidos, el resto de colores da igual. Aunque el de tu foto en naranja se parecen bastante, más que el mío. O eso parece en la foto.
Con lo del agua no me expliqué bien, me refiero a que si entra el agua por detrás del propio protector, que se monta es sustitución del aro negro original del faro (es igual pero debe tener un poco más de fondo) y pasa por ser original pero con un metacrilato de protección.

A ver si con estas fotos se entiende mejor:
405e3e6c510079f802baeb23eb0e6d97.jpg

9908cf980455b1af990dcaef0bb78826.jpg

Última edición:
Hola de nuevo, tenemos la misma moto.
Ahora que lo veo mejor no llevamos el mismo proyector, tú llevas uno de rejilla al que le pones la X de colores???
El mío es distinto, lo ves en la foto de mi primera respuesta. Yo de los colores me quejo que el naranja debería el mismo que el de los intermitentes encendidos, el resto de colores da igual.
Con lo del agua no me expliqué bien, me refiero a que si entra el agua por detrás del propio protector, que se monta es sustitución del aro negro original del faro (es igual pero debe tener un poco más de fondo) y pasa por ser original pero con un metacrilato de protección.

A ver si con estas fotos se entiende mejor:
405e3e6c510079f802baeb23eb0e6d97.jpg

9908cf980455b1af990dcaef0bb78826.jpg

No, no llevamos el mismo. Yo tengo este. No influye para nada en lo que tu dices.

IMG_2751.png

Que además lleva un protector de plástico transparente.

El naranja se parece al de los intermitentes. De todos modos, un tono exactamente igual no creo que lo encuentres.

Hola pues este protector que puse el otro día, no os lo recomiendo, es una mierda, la idea es buena porque protege el faro con una estética igual al original, no parece que lleves nada. El problema es que el cristal no va sellado al marco y le entra agua cada vez que llueve fuerte o lavas la moto, por lo que está siempre empañado o con arrollones de agua, una chapuza.
La idea es buena, si lo mejoran y pegan el metacrilato al marco o le ponen una junta que no le entre agua sería ideal, pero tal y como está diseñado actualmente no vale para nada, hay que quitarlo y ponerlo de nuevo cada vez que lavo la moto.
Mala idea, al final se pasarán los tornillos o peor aún, la bases donde se atornilla.

No lo compréis.

Nuevo Protector de faros de motocicleta para BMW R1200GS GSA R1250GS LC Adventure con cubierta fluorescente de 4 colores 2013-2024
https://a.aliexpress.com/_EzWeqI0

a6143f59fa5d7f20192f1fbecd17e22b.jpg

Hola pues este protector que puse el otro día, no os lo recomiendo, es una mierda, la idea es buena porque protege el faro con una estética igual al original, no parece que lleves nada. El problema es que el cristal no va sellado al marco y le entra agua cada vez que llueve fuerte o lavas la moto, por lo que está siempre empañado o con arrollones de agua, una chapuza.
La idea es buena, si lo mejoran y pegan el metacrilato al marco o le ponen una junta que no le entre agua sería ideal, pero tal y como está diseñado actualmente no vale para nada, hay que quitarlo y ponerlo de nuevo cada vez que lavo la moto.
Mala idea, al final se pasarán los tornillos o peor aún, la bases donde se atornilla.

No lo compréis.

Nuevo Protector de faros de motocicleta para BMW R1200GS GSA R1250GS LC Adventure con cubierta fluorescente de 4 colores 2013-2024
https://a.aliexpress.com/_EzWeqI0

a6143f59fa5d7f20192f1fbecd17e22b.jpg
Yo fue por lo que no lo monte ,aunque me gustaba, pero andar enroscando y desenrroscando en los tornillos que van en el faro no me hacía mucha gracia.

Hombre debería aguantar algo, es de Puig y vale 45€, digo yo que será medio bueno al menos.
Igual lo pruebo, aunque me fastidia gastar 45€ en eso sin saber nada del…
481e4022158a5b4967fa576ba992747e.jpg
No te digo que no, no lo sé , pero en el vídeo parece una lámina muy flexible...

Atrás