Protector de potenciómetro gratis (diseño y fotos)

Miadventure

Acelerando
Anduve mirando por internet las tapitas que venden las diferentes marcas, y excepto la que vende Wunderlich, que tiene muy buena presencia, las otras son una simple chapa de aluminio doblada siguiendo la forma de la pieza a cubrir, y este sábado que no salimos a ningún sitio, por lo menos por el día, je,je, pues me puse a ello, y no me ha quedado demasiado mal. El precio?..... pues nada, cero euros....  :P
La lámina de aluminio que cojí era de aprox. 1 mm de grosor, y de unas medidas de 8 cms x 10 cms. La tenía en el garaje y la corté de un tubo cuadrado....
Ni que decir tiene, que este diseño me pareció bien, pero lo podeis mejorar haciéndolo más envolvente....  ;)

Aquí se puede ver, antes de efectuarle los últimos dobleces....

imgp0510jz3.jpg

imgp0512zm9.jpg

imgp0514vk8.jpg

He hecho un dibujo a mano alzada de la pletina, un poco burdo, pero es sólo para las medidas...La separación entre los agujeros es de 7 mm
Las distancias están expresadas en cms.

dibujopletinash7.jpg

Las herramientas:

imgp0517dv8.jpg

Las maderitas son para pillar la pletina con la mordaza y no arañarla...
Además he usado un gato para poder cortar la pletina con mayor exactitud

imgp0518ir0.jpg

Espero que a aguien le sirva si en estas vacaciones os entra la vena del bricolage... :)

Re: Tapa de potenciómetro gratis

Ta quedao chapó!! Tio eres un manitas

El dia que pogan una Dremel en tus manos que tiemble McGiver

Tengo un amigo que se curra muchas cosas de metal y siempre dice que el problema es encontrar material de calidad: sobre todo muy dificil de encontrar el duraluminio.

Vss

:o :o Me gusta más este que el de Touratech / Wunderlich.

Ráfagas

Ja,ja,ja,ja, gracias!!!! ;D
Ya pensé que podía ser un poco "delicada" la pieza una vez terminada al no ser aluminio endurecido, pero mi sorpresa ha sido que al ser una pieza muy pequeña, al quedar tan pegada al potenciómetro, y al quedar tan firmemente cojida por los tornillos, pues queda superdura y no tiene apariencia de doblarse ante los golpes, o cuanto menos, se deformaría y absorvería el golpe...
Es que tampoco quería que quedara un mazacote grande que entorpeciera o dificultara y con el que tropezar la rodilla a diario, por lo que la reduje a su mínima expresión....
Peso?.... unos gramos....
Utilidad?.... para un uso diario por ciudad.... más que nada estética. Para un uso por campo y con posibles caidas, piedras en terreno irregular, pienso que tiene una función de protección ante una pieza que parece delicada como es el potenciómetro...
Saludos :)

UN POFESIONAL !!! SI SEÑOR
Saludos ;)

Me encanta,eres un maquina,si quieres ver mis inventos teclea blasterbeme en el buscador,a mi tb me chifla el bricomotomania,te ha quedado teta como dicen por ahi. ;D

Te ha quedado estupendo. Aparte de la protección que supone, has ganado en estética.

Hermosa. Simplemente hermosa. Te felicito!!!!
Y gracias por compartir el plano. Nos has ahorrado un montón de trabajo :D

Bueno, con el permiso de Miadventure, les pongo el diseño que a realizado antes de coger todas las herramientas y ponerse manos a la obra.

Shot at 2007-07-13

Si es que no se le puede dejar solo.

Saludos

COÑÓ!!!!!!!! :o :o :o :o :o :o :o
Quillo, copiright, del tirón, lo vendemos y seguro que sacamos un dinero!!!!! :o :o ;D
Joder, cuando me has mandado el privado no pensaba que te lo habías currado tanto.... pero si parece una foto!!!!! ;D ;D
Qué pedazo de trabajo, superroro!!!!, Enhorabuena!!!! :)
Saludos!!!! :)

Re: Protector de potenciómetro gratis (diseño y fo

Gracias, gracias, no es pa tanto, media hora y listo.

Lo mas dificil ya esta hecho, ahora un boton, plegar y atornillar, ya esta, jejeje

Joer cómo triunfan los programas de dibujo paramétricos, si parece de verdad........ :o :o :o

Estupendo diseño, digno de un profesional, con los cortes de los circulitos en las zonas de plegado a 90º, y toda la pesca. Si vas a encargarlos igual te salen-salimos amigos, jeje.

Muy buen trabajo, sencillo y bonito. Y del modelista, pues chapo

profesionales... no hay otra palabra para definiros.

BRAVOOOOOOO, BRAVISIMOOO!!!! Te ha quedado preciosa, parece comprada a un profesional. Acabo de encargar una GS y en el conce vi una ADV que llevaba unos protectores de ese estilo para el depósito de líquido de freno y quedaban realmente bien al igual que el tuyo.

Salut

No había visto este post, gracias a mane01 por recuperarlo.
La verdad, es que si pasamos un poco de los catálogos, usarlos sólo para pillar ideas, y nos ponemos a pensar y manosear, además de ahorrarnos una pasta, nos divertimos haciendo bricomanía 8-)

Gracias por compartirlo, Miadventure.

Saludos.
Vssssssssssssss

Uyyyyyyyyyy!!!!!!!!! :o
Cuánto tiempo.... No me acordaba!!!! :D
No quedaron mal no... 8-)
Es que no me sé estar quieto en el garaje.... :P
En el foro de Triumph, tengo publicados muchos "bricos" de estos.... (Allí soy Mithruxton)
Me alegro de verdad que os guste y os sea útil, para eso los publico ;)
MUCHAS GRACIAS POR APRECIAR EL TRABAJO :)
Salu2 :)

Atrás