Protector de radiador....prohibido ???

TONY MONTANA

En rodaje
Estimados , me he enterado en en el concesionario que BMW ha enviado un memo en donde indica que los protectores de radiador de aceite no podran ser colocados en dichos concesionarios ya que traen problemas de temperatura (por lo menos en la GS Adventure 1200 ) , alguien estaba al tanto de esto ??, les escribo desde Argentina y por lo menos la cosa aqui es asi .-
Un cordial saludos a todos .-

Hola, en la Rt tengo puesto uno de rejilla, como el que puso llanero en un tutorial , en el conce no me han dicho nada, ni he notado nada excepcional con la temperatura, sin embargo el radiador esta practicamente exento de bichos y demas elementos voladores.

Vssss

Si no llevas ningún protector de radiador, se te va a llenar de abejas,avispas, mariposas y demás bichos. Una vez dentro de las rejillas del radiador es muy difícil quitarlos y eso sí que puede quitar ventilación. Yo llevo desde hace 4 años un protector de rejilla fina, el radiador está como nuevo y el protector siempre va limpio. No le veo ningún problema.
Uveees.-

Pues yo estaba pensando en colocar una....los que la lleváis ¿Cual es la mejor?

Depende de tú economía, si quieres algo barato i/o económico el que describe el tutorial de Llanero, perfecto. Si no te importa gastarte o pagar por un plástico que va superpuesto al original con la tela metálica 70 € + o -, comprate el de la industria paralela.

También soy de la opnión de que sí vale la pena instalarlo. Llevar el radiador sucio, lleno de arena y restos de bichos, o con las aletillas dobladas, lo veo peor que llevar una rejilla delante, eso sí, razonablemente "abierta" o "permeable al aire".

En la V-Strom el radiador de aceite trae de fábrica una rejilla metálica que lo protege de chinazos e insectos. Esta rejilla es suficientemente abierta como para que el aire la atraviese sin absolutamente ningún problema, y es lo suficientemente cerrada para evitar la mayor parte de los impactos directos de "proyectiles varios" contra las aletas del radiador. Para haceros a una idea del tamaño de los huecos de la rejilla: digamos que puedes meter lentejas, pero no un garbanzo (ni de esos pequeños ;D).

En cambio el radiador de agua no traía de serie protección alguna, y fue de las primeras cosas "extras" que le coloqué (aretsanal, en mi caso, cortando y doblando rejilla de aluminio de esas que usan los "tuenadores" en los coches), y va perfecta: también impide los chinazos e "insectazos" contra el radiador y no he notado que el ventilador salte antes de lo que lo hacía antes de colocar la rejilla.

Otros amigos que tienen Bandits 650 de las de aire (SACS), que también llevan radiador de aceite, hicieron lo mismo (rejilla de aluminio) y por el momento todos sin ningún problema.

Vsss

Yo lo de la rejilla lo veo mas importante por que te salte una piedra y tengas una fuga que por las maripositas, es algo que ya he visto asi que le puse una regilla del Leroy Merlin la pinte (importe que sino se oxida) la corte a medida y para dentro y queda muy bien....

Última edición:
Buenas, yo le he puesto una también de Leroy, tengo pendiente de hacer un tutorial, y en el concesionario, pregunté antes y ningún problema. Por cierto, mi moto es una GSA de diciembre 2011.
Saludos

Buenas, yo le he puesto una también de Leroy, tengo pendiente de hacer un tutorial, y en el concesionario, pregunté antes y ningún problema. Por cierto, mi moto es una GSA de diciembre 2011.
Saludos

ACUERDATE DE PINTARLO Y SI TAL, PONLE UNA CAPA DE IMPRIMACION QUE SINO EL ALUMINIO SE OXIDA CON EL AGUA Y ESO.. (EL ALUMINIO QUE NO SE OXIDA ES EL anodizado)

Rejilla tipo Leroy Merlin,ya las hay pintadas,recortar,2 bridas por detras y a correr.No impide el paso de aire,salva el radiador,queda perfecto y vale 4 perras.El que se quiera complicar mas adelante.

Rejilla tipo Leroy Merlin,ya las hay pintadas,recortar,2 bridas por detras y a correr.No impide el paso de aire,salva el radiador,queda perfecto y vale 4 perras.El que se quiera complicar mas adelante.

Estoy totalmente deacuerdo contigo en lo que vale, que son cuatro perras, yo también me hice uno....
Y mi reflexión es..... Siendo así tan barato.... Porque leches no sale ya de fábrica con una rejillita?????

R_goyo_Gs, llevas razón, lo que hice fue justo eso, pintada en negro que queda de vicio.

Hucheca..pero si eso es un estropajo!!!

Aunque sea poroso, se pegará un calentón del copón!!

Atrás