Este documento viene a dejar claro lo que yo comentaba:
Apartado d. punto 5. un dispositivo NO HOMOLOGADO -> DG (defecto grave)
Como ya te comentaba, no conozco ningun protector de faro homologado. Si encuentras alguno se agradecerá la difusion, porque creeme si te digo que se va a vender como churros. Y por lo tanto, al no existir ningun protector homologado, no esta permitido su montaje ya que afecta (se interpone, se coloca delante) a una parte tan importante como la uliminacion del vehiculo, de la que depende la visibilidad del conductor y a su propia capacidad de hacerse ver.
En esta situacion, cualquier GC puede pararte, multarte, y al llevar un elemento no homologado obligarte a desmontarlo para continuar la marcha o inmovilizarte el vehiculo en caso de que no sea posible in situ y/o si le tocas mucho las narices, obligarte a tener que pasar una ITV extraordinaria para revisar el vehiculo en busca de otros elementos que puedan ser ilegales. Y tienes varios ejemplos, pero el más comun era cuando te cazaban con el 'supuesto ciclomotor'... y al llevarlo a una estacion de ITV, resulta que iba empepinado hasta las trancas
Hace poco salia una noticia al respecto... Como simple curiosidad .
El debate que se abre es que cada uno lleve o no lo que quiera llevar. El debate no es si la ley permite o no, eso esta escrito.
Y me recuerda al debate anterior de los Intercoms, estan en una situacion de '
Alegalidad' , ojo
A , no
I , que no es el mismo concepto. El
Ilegal esta expresamente prohibido, el
Alegal simplemente no esta expresamente regulado (hasta 03/2022nque ya si esta recogido en la ley).
Sobre otras 'chuches' que comentas en otro mensaje, un conector de carga, un soporte de movil, no afectan a las caracteristicas tecnicas del vehiculo, una bolsa sobre-deposito esta permitida siempre que no impida la vision del conductor (tampoco creo que a nadie se le ocurriese montar algo tan enorme), y las maletas tambien estan reguladas en el apartado donde se indica que la carga que se transporte en el vehiculo no debe superar una cierta medida lateral. De no ser asi....... me veo lo que pasaría... y no iba a ser bonito ?