Accesorios Protector motor R 1250 GS: ¿el original u otro?

delahand

Arrancando
Registrado
16 Jun 2017
Mensajes
26
Puntos
3
Ubicación
Barcelona
Hola a tod@s

Aquí un novato con las típicas dudas del novato. Me explico: la cosa es que una vez te pones a mirar el extenso y apabullante mundo de los accesorios que unos y otros fabrican para las BMW R 1250 GS (y también para otras cilindradas y otras marcas y modelos, claro), te puedes volver tarumba. Todo parece imprescindible y necesario para preservar la integridad de la moto, del piloto, del pasajero... vamos, que te puedes dejar un pastón sólo con las filigranas que existen por ahí.

En cualquier caso, una vez te centras en lo que a la luz de la opinión de los más expertos es más o menos necesario (como es el caso de las barras de protección del motor por las que pregunto), surge otra cuestión a dirimir: que si originales o que si de una buena marca de las de referencia (Wunderlich, Touratech, Hepco & Becker, Givi, Puig...), por no hablar ya de las opciones chinas con precios de derribo. Total, que entre marcas diversas, acompañadas de sus variados precios en los que la diferencia tampoco es demasiado significativa (50-100€ arriba o abajo), la pregunta es si vale la pena apostar a la fiabilidad de lo "original" aun siendo más caro u optar por otra cosa que también resulta fiable... o que incluso puede serlo más, que es lo que en realidad me gustaría saber.

Imagino que entre los forer@s habrá quien se haya decantado por Wunderlich porque la mayoría de sus accesorios (maletas, alzas de manillar...) son de esa marca; o por Touratech o Givi, o BMW por el mismo motivo... o que lleven un mix de marcas entre unos y otros accesorios. Me gustaría escuchar vuestras opiniones, en todo caso, para decidirme. He de añadir que, en mi caso, las maletas son de aluminio y las originales de BMW, por ejemplo.

Gracias anticipadas por vuestros comentarios.

Saludos!
 
Buenas como gustos colores. Calidad precio ya marea, pero bueno es cierto que hay protecciones que protegen más y quienes ponen protección a las propias protecciones. Así que cada uno te contará la historia según se tercie. Yo por ejemplo llevo las protecciones originales de bmw, el motivo me hacían muy buen precio si las ponía en el mismo lote que comprar la moto y proteger protegen y para mi gusto quedan muy bien. Claro que si te caes y ahí una piedra de pico y te da ..... ya te digo historias muchísimas y la inmensa mayoría basadas en hechos reales. Pero yo soy de los que opinan que en el tema protecciones en algún momento hay que parar pues si no pondrás un protector del protector de la protección de la tuerca de cualquier protector.
 
Buenas como gustos colores. Calidad precio ya marea, pero bueno es cierto que hay protecciones que protegen más y quienes ponen protección a las propias protecciones. Así que cada uno te contará la historia según se tercie. Yo por ejemplo llevo las protecciones originales de bmw, el motivo me hacían muy buen precio si las ponía en el mismo lote que comprar la moto y proteger protegen y para mi gusto quedan muy bien. Claro que si te caes y ahí una piedra de pico y te da ..... ya te digo historias muchísimas y la inmensa mayoría basadas en hechos reales. Pero yo soy de los que opinan que en el tema protecciones en algún momento hay que parar pues si no pondrás un protector del protector de la protección de la tuerca de cualquier protector.
¡Cierto! :LOL: Y como todo parece tan ineludiblemente adecuado y oportuno, pues, tienes que centrarte para no despilfarrar.

Gracias!

PD: Por cierto, no consigo poner el título en negrita y no veo cómo... ni usando los códigos BB
 
En mi caso las Puig en negro. Por calidad/precio y por diseño puesto que pensé que protegían mejor que las originales.
Y desgracidamente las he probado y han realizado su cometido perfectamente. Sin golpe en el cilidro después de una caída en la que fui a aterrizar a una viña


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Bienvenido compañero!
Yo te recomiendo que les pongas las barras sí o sí. Te diría que es el accesorio más importante. Protege a la moto y a tí en caso de caida.
Dicho ésto, por temas de reparto de fuerza las que mejor funcionan son las de 4 puntos de apoyo (no flectan al recibir el peso de la moto). Y luego que tenga un buen grosor de tubo.
Ya se que cuesta ganar el dinero pero no escatimaría en ponerle unas bueas defensas. Piensa que sólo la tapa de cilindro que protege vale más de 300... A una caida que te paren ya has amortizado la pareja.
Saludos!
 
Hola,
si algun dia los Srs de BMW se deciden a poner en marcha el mercado de la R1250GS otra vez supongo que tendré una y tendo decidido ponerle estas que indico, ya que la propia defensa lleva incluido el protector del culatin por las piedras que se puedan colar entre los hierros, que seguro que nunca pasa pero si se me cae, conociendome seguro que el bordillo de la acera viene a dar en el tipico hueco de la defensa, jejejeje.

https://www.twintrail.com/proteccio...ras-defensa-outback-motortek-bmw-r1250gs.html

En todas las demás incluida la original queda ese hueco al aire y no me hace mucha gracia, al final terminaria comprando un protector de cilindro y ya habria que sumar al precio de la barra el protector... ;) ? ?

El siguiente video, donde las prueban, no es apto para personas sensibles.

 
Yo llevo Touratech y el motivo es el que ha comentado el compañero. 4 puntos de apoyo. Las de Bmw tienen 3.
Ahora he visto que ha ha salido una barra suelta para añadir el cuarto punto de apoyo a las de 3.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
¿Alguien sabe algo de las Motoguard L2? Tienen buena pinta y por 99,99 €
 
Buenas tardes, yo acabo de sacar del conce, la gs1250 hp, cuando todavia no la habia sacado les pedi que les pusieran las defensas de cilindros y haciendo caso al vendedor le puese las originales de bmw, a los pocos dias y antes de sacar la moto les dije que me pusieran tambien las de arriba, a lo que me dijo que no las tienen originales, (solo tienen para la adventure ) asi que me he tenido que ir a Touratech, me decante por ellas porque son exactamente la mismo tipo de pintura y color que las originales de los cilindros. Lo comento por si alguien quiere comprarlas y tiene la duda de si son iguales o se va a notar la diferencia..
 
Buenas tardes, yo acabo de sacar del conce, la gs1250 hp, cuando todavia no la habia sacado les pedi que les pusieran las defensas de cilindros y haciendo caso al vendedor le puese las originales de bmw, a los pocos dias y antes de sacar la moto les dije que me pusieran tambien las de arriba, a lo que me dijo que no las tienen originales, (solo tienen para la adventure ) asi que me he tenido que ir a Touratech, me decante por ellas porque son exactamente la mismo tipo de pintura y color que las originales de los cilindros. Lo comento por si alguien quiere comprarlas y tiene la duda de si son iguales o se va a notar la diferencia..
Foto. ?
 
Yo tampoco. He mirado por todos lados y no encuentro nada.
He enviado una consulta a los de Motea, hay unas defensas Motoguard q según las fotos son blancas pero en el enunciado dice PLATA. A ver que me contestan, porque estas aún son más baratas que las negras. Aunque no estoy del todo convencido de como quedarian unas blancas en la HP.
 
Buenas tardes, yo acabo de sacar del conce, la gs1250 hp, cuando todavia no la habia sacado les pedi que les pusieran las defensas de cilindros y haciendo caso al vendedor le puese las originales de bmw, a los pocos dias y antes de sacar la moto les dije que me pusieran tambien las de arriba, a lo que me dijo que no las tienen originales, (solo tienen para la adventure ) asi que me he tenido que ir a Touratech, me decante por ellas porque son exactamente la mismo tipo de pintura y color que las originales de los cilindros. Lo comento por si alguien quiere comprarlas y tiene la duda de si son iguales o se va a notar la diferencia..
¿Nos puedes poner foto a vee que tal quedan, que lo estoy valorando? ?
 
Continuo sin conseguir opiniones sobre las Motoguard L2 que vende Motea. Pero creo que voy a probarlas. Tienen buena pinta, tubo de 28 y por 99€
 
Ayer estuve viendo los precios y están muy bien , yo para el año que viene si las voy a probar. Por 194 € tienes el set completo las de abajo y las de arriba . Las maletas también tienen muy buen precio, lo que pasa que yo estoy mirando el topcase de 71 litros de touratech lo que no se que tal abrirán las maletas laterales con ese Topcase.
 
Eso me parece pero tengo que ir a verlo en persona a ver cómo queda . Ayer estuve viendo algún vídeo de YouTube pero no vi ninguno que lo llevara puesto en la moto .
 
Continuo sin conseguir opiniones sobre las Motoguard L2 que vende Motea. Pero creo que voy a probarlas. Tienen buena pinta, tubo de 28 y por 99€
Me he fijado que la marca es Craftride que hacen en una gran mayoría material para personalización de customs.
He leído buenas opiniones pero no he encontrado nada de como quedan después de un impacto.
 
Yo llevo las defensas originales abajo, pero arriba, efectivamente, como dices, no las tiene BMW, así es que les puse las de Wunderlich, que son exactamente iguales, no se nota ninguna diferencia. Se puede apreciar en la foto de mi perfil del foro, como verás.
No son baratas, como todo lo de Wunderlich, pero me parece que le quedan muy bien estéticamente, con un aire muy parecido a la ADV, sobre todo al añadir los dos faros.
Otra cosa es la utilidad real de esas defensas. En BMW no lo ven imprescindible, sin embargo en Wunderlich me dieron una explicación técnica que me convenció, más o menos. De todas formas, le veo más la razón estética, creo que queda muy bien, además de proteger en casos excepcionales.
 
Yo las he puesto y quedan bien.
 

Adjuntos

  • 6AF9844A-6F20-49CD-B711-104B4770EB15.jpeg
    6AF9844A-6F20-49CD-B711-104B4770EB15.jpeg
    162,2 KB · Visitas: 431
  • 14DFC1AA-5A9C-4202-B9AF-F630101721C0.jpeg
    14DFC1AA-5A9C-4202-B9AF-F630101721C0.jpeg
    179,5 KB · Visitas: 421
Gracias Miguel, cuando me entreguen mi moto creo que le voy a poner éstas, pues son de 28mm y quedan bien.
 
Buenas compañeros,

Yo despues de ver muchos videos y de ver muchisimas opiniones de compañeros, me he decido por la de Outback Motortek, principalmente por el tema de tener 4 puntos de anclaje y por el trozo de metal que protege el cilindro en caso de caida y que haya una piedra puesto que aparte de protección para el asfalto tambien queria algo que me protegiese bien en el campo, y estoy pensando en aparte pedirle los protectores de Machine Art por si acaso, toda protección es poca en nuestras motos jejeje

Saludos!

Enviado desde mi SM-T865 mediante Tapatalk
 
Buenas compañeros,

Yo despues de ver muchos videos y de ver muchisimas opiniones de compañeros, me he decido por la de Outback Motortek, principalmente por el tema de tener 4 puntos de anclaje y por el trozo de metal que protege el cilindro en caso de caida y que haya una piedra puesto que aparte de protección para el asfalto tambien queria algo que me protegiese bien en el campo, y estoy pensando en aparte pedirle los protectores de Machine Art por si acaso, toda protección es poca en nuestras motos jejeje

Saludos!

Enviado desde mi SM-T865 mediante Tapatalk
Pues vete haciendo el pedido para hacer la reserva, debe de ser unas protecciones con mucha demanda, yo hice el pedido en Twintrail hace una semana y me han dicho que hasta primeros de marzo nada.
 
Buenas, yo también le estoy dando vueltas a que protecciones poner y la verdad que dudo por Touratech o swmotech. Respecto a a marcas he visto que nilmoto es colaborador, ¿ pero Touratech ?
 
Yo instalé las Motoguard, la combinación XL6. Muy buenas. De momento dos caidas haciendo off y han protegido perfecto. Estan bien hechas y bien acabadas. Ya han subido un poco el precio pero continuan siendo una ganga
 
Pues vete haciendo el pedido para hacer la reserva, debe de ser unas protecciones con mucha demanda, yo hice el pedido en Twintrail hace una semana y me han dicho que hasta primeros de marzo nada.
Si si, las encargue justo después de Reyes y eso fue lo que me dijeron, que al hacerse todas a mano, hacían tiradas y cuando se acababan tardaban en volver a tener stock pero bueno, tocará esperar

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
Buenas Adahy, que tal para colocar las defensas inferiores de motoguard???. Me acaban de llegar unas de Motea y en los agujeros de abajo hay una diferencia de 1 cm. respecto a los de la moto y en los dos lados. La pregunta es si las ajusto limando los agujeros o son de otro modelo o tienen truco a la hora de montar (cosa que yo no veo por ningun lado, son tres tornillos para mi sin misterio pero por si acaso) gracias.
 
Buenas juhakkk. No recuerdo haber tenido ningún problema en montar las defensas. Si quieres pásame foto de donde está el problema y lo miro en las mías
 
Buenas Adahy, que tal para colocar las defensas inferiores de motoguard???. Me acaban de llegar unas de Motea y en los agujeros de abajo hay una diferencia de 1 cm. respecto a los de la moto y en los dos lados. La pregunta es si las ajusto limando los agujeros o son de otro modelo o tienen truco a la hora de montar (cosa que yo no veo por ningun lado, son tres tornillos para mi sin misterio pero por si acaso) gracias.

Yo no limaría nada. Si has elegido el modelo correcto debe de encajar bien, quizás con algún espaciador o arandela, pero deberían venir con las barras, no creo que las diseñen mal para que cada cual vaya adaptándosela como pueda


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo también estoy en la misma incertidumbre que tú, he mirado muchas y al final me gustaban las Wunderlich y las Touratech, también son de las más caras eso si. Y al final me decanté por las. Touratech por varias razones tienen 4 puntos de anclaje, no sobresalen en exceso y el arco de seguridad en caso de caída no tocaría las culatas a parte de la calidad. Es la primera chuche que le instalaré. Saludos
 
Si, yo tampoco soy partidario de limar los agujeros. He mandado un correo a los de motea contando la historia y espero que la semana que viene me contesten algo. porque a lo mejor 1 mm. pues lo puedes ajustar para que algun tornillo no vaya forzado pero 1 cm. me parece exagerado. Cuando me contesten ya os lo comentare. Gracias.
 
Yo me acabo de poner las Givi, en la 1200 llevaba las Puig y aguantaron bien una caída, pero en la 1250 no me gustaban, demasiado rectas. Me decanté por las givi pq ancla en cuatro puntos y además de bonitas, hace una especie de giro que hace q la parte media del cilindro quede bien protegida. Otras las veía muy cuadradas y poco protegidas por el centro. IMG_0133.jpg


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Muy buenas compañeros!
Estoy a puntito de cerrar trato por mi GS1250 Exclusive, 0km y como es debido, toca protegerla!

Estoy entre la protección de Givi y la de Outback Motortek....tienen que ser negras y a grandes rasgos la diferencia que veo son 350€ contra 540€.

Y que opináis de las motoguard XL8...220€ ? No quiero escatimar, pero tampoco afrontar gastos innecesarios.

Como lo veis? Vale la pena pagar ese extra? Hay una mejora real? Porque estéticamente me gustan todas.

Última pregunta (por ahora jejeje), Protege realmente mas la moto la defensa superior? Porque en el concesionario me dijeron que no mucho, ya que si hay una piedra o algo se desplaza y lastima igual. Yo no hago off....mi miedo son, sobre todo las caídas tontas por maniobras.

Gracias!!!
 
Última edición:
Hola Vitoman. Opino que si no vas a hacer off la superior en principio es prescindible. Siempre puedes estar de mala suerte y que te de la zona superior contra un bordillo, un canto de pared o algo así pero ya digo que normalmente con las inferiores suficiente.
Mi experiencia con las de Motea Motoguard una nota muy alta. Me he caído ya 6 veces haciendo off y perfecto. Han quedado ralladas evidentemente pero no se han doblado ni movido. En una de las caídas la moto fue a parar 2 metros por debajo de la pista en un barranco y funcionaron bien las inferiores y superiores
 

Adjuntos

  • IMG_20210219_175436.jpg
    IMG_20210219_175436.jpg
    97,2 KB · Visitas: 232
Gracias por tu respuesta!
da un poco de luz y me pone a pensar si vale la pena el desembolso grande...porque 6 caídas...ya se podrían haber doblado jejeje
 
De nada vitoman. A veces vale la pena comprar lo caro pero en este caso no creo. Si te gustan las de Motoguard no te lo pienses.
 
Hola, yo acabo de pedir las hepco Becker inferiores que están de oferta en motorraiz por 195€, y realmente hacen muy buena pinta.

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk
 
Arriba