Accesorios Protector motor R 1250 GS: ¿el original u otro?

Muy buenas compañeros!
Estoy a puntito de cerrar trato por mi GS1250 Exclusive, 0km y como es debido, toca protegerla!

Estoy entre la protección de Givi y la de Outback Motortek....tienen que ser negras y a grandes rasgos la diferencia que veo son 350€ contra 540€.

Y que opináis de las motoguard XL8...220€ ? No quiero escatimar, pero tampoco afrontar gastos innecesarios.

Como lo veis? Vale la pena pagar ese extra? Hay una mejora real? Porque estéticamente me gustan todas.

Última pregunta (por ahora jejeje), Protege realmente mas la moto la defensa superior? Porque en el concesionario me dijeron que no mucho, ya que si hay una piedra o algo se desplaza y lastima igual. Yo no hago off....mi miedo son, sobre todo las caídas tontas por maniobras.

Gracias!!!
Buenas te pongo algunas fotos de mi Exclusive con defensas inferiores originales BMW y superiores wunderlich
 

Adjuntos

  • 6F8243E3-A1F7-424C-A5F5-2E75A8F9C3E9.jpeg
    6F8243E3-A1F7-424C-A5F5-2E75A8F9C3E9.jpeg
    141,5 KB · Visitas: 255
  • 16FA94D2-25FD-4E07-91E4-895EAC73B3F3.jpeg
    16FA94D2-25FD-4E07-91E4-895EAC73B3F3.jpeg
    131,7 KB · Visitas: 253
  • 57CDB710-621F-4D73-8E4F-D0F7ABB9FAD4.jpeg
    57CDB710-621F-4D73-8E4F-D0F7ABB9FAD4.jpeg
    128,1 KB · Visitas: 251
Me mola este kit


pero me parece que los focos...me van a complicar la vida. Porque me encantaría tenerlos, pero el tema de instalarlos, pasar ITV, etc...
 
Buenas te pongo algunas fotos de mi Exclusive con defensas inferiores originales BMW y superiores wunderlich
Que bonita es la jodida...me tiene enamorado, y encima la saco 0km y por ser el modelo anterior...súper precio.
Y la verdad me mola mucho más que la Triple Black...yo me la he pedido con llantas de radios dorados.
Tus luces?? Como lo has hecho? Originales?
 
Las luces son chinas y estoy en proceso de homologación
El conjunto de defensas y luces me lo vendió un compañero del foro, al cual le mando un saludo (Xavi tesa), como se ven en perfecto estado.
 

Adjuntos

  • 43C78199-DD87-48D2-8351-7A4EF10F5FDB.jpeg
    43C78199-DD87-48D2-8351-7A4EF10F5FDB.jpeg
    91,8 KB · Visitas: 106
  • B77DDFBC-4FA0-4E89-89EA-78BFAE03E37B.jpeg
    B77DDFBC-4FA0-4E89-89EA-78BFAE03E37B.jpeg
    118,3 KB · Visitas: 106
Muy buenas compañeros!
Estoy a puntito de cerrar trato por mi GS1250 Exclusive, 0km y como es debido, toca protegerla!

Estoy entre la protección de Givi y la de Outback Motortek....tienen que ser negras y a grandes rasgos la diferencia que veo son 350€ contra 540€.

Y que opináis de las motoguard XL8...220€ ? No quiero escatimar, pero tampoco afrontar gastos innecesarios.

Como lo veis? Vale la pena pagar ese extra? Hay una mejora real? Porque estéticamente me gustan todas.

Última pregunta (por ahora jejeje), Protege realmente mas la moto la defensa superior? Porque en el concesionario me dijeron que no mucho, ya que si hay una piedra o algo se desplaza y lastima igual. Yo no hago off....mi miedo son, sobre todo las caídas tontas por maniobras.

Gracias!!!

Las Givi que llevo yo, que están justo en el post anterior al tuyo, en Motorraiz me salieron por menos de ese precio, pregunta allí que el precio era muy bueno.
Saludos.
 
Estoy por tirar por las Motoguard, me da que pueden hacer "el trabajo"


Ahora me encuentro con el problema que los platicos protectores para defensas de aliexpress son de 25mm y estas defensas son de 28mm

Alguien sabe si hay de estas pero en 28mm?

https://es.aliexpress.com/item/4001...&terminal_id=908743d6148b495db54290fa6c9f9e02


Gracias compis!
 
A mi me pasó lo mismo. Ahora no llevo. Si se rallan un pulido y pintadas de nuevo
 
Yo he montado hoy las Touratech
No son tan sencillas de montar, ni encajan a la perfección, hay que ir apretando los tornillos en conjunto , progresivamente , y aún así quedan tensiones en alguno de los tornillos. Por otro lado las instrucciones, que no vienen con las protecciones sino que hay que descargarlas de su web, y están en inglés, no son muy detalladas.
Si hubiera comprado estas barras en AliExpress pensaría que no están del todo bien producidas, ni las instrucciones bien aclaradas, y pensaría que unas Touratech hubieran estado mejor. Quizás unas chinas de imitación hubieran ido igual o mejor.
Por el lado bueno se ven muy firmes. Las inferiores tienen 4 puntos de anclaje. Las superiores oscilan algo pero se ven suficientes para el trabajo que pudieran tener en una caída, más de rebote; el golpe fuerte se lo van a llevar las de abajo y en la mayoría de los casos las superiores no van recibir el impacto.
Las he elegido negras y quedan muy bien con la moto, parece el mismo negro satinado del cardan. Aspecto perfecto para mi gusto
Subido en la moto me parece haberla transformado en una adventure


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas Adahy, que tal para colocar las defensas inferiores de motoguard???. Me acaban de llegar unas de Motea y en los agujeros de abajo hay una diferencia de 1 cm. respecto a los de la moto y en los dos lados. La pregunta es si las ajusto limando los agujeros o son de otro modelo o tienen truco a la hora de montar (cosa que yo no veo por ningun lado, son tres tornillos para mi sin misterio pero por si acaso) gracias.
¿No se pueden montar domando un poco la pata del agujero?

1 cm no parece mucho.

2D2

Who rides, lives.
 
Yo he montado hoy las Touratech
No son tan sencillas de montar, ni encajan a la perfección, hay que ir apretando los tornillos en conjunto , progresivamente , y aún así quedan tensiones en alguno de los tornillos. Por otro lado las instrucciones, que no vienen con las protecciones sino que hay que descargarlas de su web, y están en inglés, no son muy detalladas.
Si hubiera comprado estas barras en AliExpress pensaría que no están del todo bien producidas, ni las instrucciones bien aclaradas, y pensaría que unas Touratech hubieran estado mejor. Quizás unas chinas de imitación hubieran ido igual o mejor.
Por el lado bueno se ven muy firmes. Las inferiores tienen 4 puntos de anclaje. Las superiores oscilan algo pero se ven suficientes para el trabajo que pudieran tener en una caída, más de rebote; el golpe fuerte se lo van a llevar las de abajo y en la mayoría de los casos las superiores no van recibir el impacto.
Las he elegido negras y quedan muy bien con la moto, parece el mismo negro satinado del cardan. Aspecto perfecto para mi gusto
Subido en la moto me parece haberla transformado en una adventure


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Preciosa aitorturbo. A disfrutarla.
Son bonitas. Has tenido coincidencia con los alojamientos de los tornillos? O como dice otro compañero hay un error de distancia de 1cm?
 
Son bonitas. Has tenido coincidencia con los alojamientos de los tornillos? O como dice otro compañero hay un error de distancia de 1cm?

En el caso de las Touratech sí se puede decir que hay coincidencia con los tornillos, además suministran diferentes espaciadores para cada lado.
Sin embargo hay una pequeña diferencia, como si el metal se hubiera contraído o dilatado que hace que no encaje de manera pasiva, sin ningún tipo de tensión. Y esta tensión no es la misma en cada lado. Después de varias pruebas he tenido que acabar haciendo mucha fuerza para acabar de apretar algún tornillo (más que el torque prescrito)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Son bonitas. Has tenido coincidencia con los alojamientos de los tornillos? O como dice otro compañero hay un error de distancia de 1cm?
Hola. Coincidía todo a la perfección .El único problema es que uno de los tornillos de la defensa superior era mas largo de lo normal y rozaba en la horquilla así que tocó cortarlo.
 
OK, aitorturbo y compañia. desde motea me dicen que si me quedo con ellas me hacen algun descuento (sin especificar),pero me parece que prefiero devolver estas y que me manden unas en condiciones, montar y listo, que estar haciendo virguerias limando o abriendo la longitud forzando las soldaduras, que tengo dudas de como quedaria. Pongo foto.
 

Adjuntos

  • IMG_20210222_095944.jpg
    IMG_20210222_095944.jpg
    103,1 KB · Visitas: 143
Si los compañeros dicen que vienen bien los agujeros para montar, pues eso es lo que busco.
 
Hola. Coincidía todo a la perfección .El único problema es que uno de los tornillos de la defensa superior era mas largo de lo normal y rozaba en la horquilla así que tocó cortarlo.

Otra pregunta!

Porque cogiste ese modelo y no el del 3 barras en la defensa inferior? Por estética o alguna razón mas? Porque parece que protegiese más esa opción!
 

Adjuntos

  • 585012-01-1603978650-585012-0.jpg
    585012-01-1603978650-585012-0.jpg
    151,6 KB · Visitas: 58
Otra pregunta!

Porque cogiste ese modelo y no el del 3 barras en la defensa inferior? Por estética o alguna razón mas? Porque parece que protegiese más esa opción!
Por varios motivos ,a modo resumen:
-Menos peso
-Estéticamente me convencen mas los de dos.
-Porque quería poner las protecciones de los cilindros en color (esto es una chorrada estética simplemente).
 

Adjuntos

  • WhatsApp Image 2021-02-28 at 21.01.14 (1).jpeg
    WhatsApp Image 2021-02-28 at 21.01.14 (1).jpeg
    103,3 KB · Visitas: 230
  • WhatsApp Image 2021-02-28 at 21.01.14.jpeg
    WhatsApp Image 2021-02-28 at 21.01.14.jpeg
    108,9 KB · Visitas: 217
  • WhatsApp Image 2021-02-28 at 21.07.22.jpeg
    WhatsApp Image 2021-02-28 at 21.07.22.jpeg
    145,2 KB · Visitas: 232
  • WhatsApp Image 2021-02-28 at 21.11.40.jpeg
    WhatsApp Image 2021-02-28 at 21.11.40.jpeg
    200 KB · Visitas: 242
Por varios motivos ,a modo resumen:
-Menos peso
-Estéticamente me convencen mas los de dos.
-Porque quería poner las protecciones de los cilindros en color (esto es una chorrada estética simplemente).
Perfecto! Muchas gracias!

Como mi moto será una Exclusive, el tema del negro me mola...yo me he pedido el de 3, con la defensa superior y los faros led...a ver como sale la cosa!

Cuando me entreguen la moto pondré alguna foto!

Esa pieza "azul" que has puesto es de aliexpress o algo así? Porque tiene buena pinta para dar u toque de protección extra ante alguna piedrilla o algo que se cuele...
 
Ayer probé (y empecé a amortizar el gasto) las protecciones Touratech
Una caída y cero consecuencias
ca210d40a6fff19267db3a2c81c27e1a.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola .
Alguno sabe si hay defensas superiores compatibles con las originales y con los focos de BMW .
Gracias de antemano -
 
Perfecto! Muchas gracias!

Como mi moto será una Exclusive, el tema del negro me mola...yo me he pedido el de 3, con la defensa superior y los faros led...a ver como sale la cosa!

Cuando me entreguen la moto pondré alguna foto!

Esa pieza "azul" que has puesto es de aliexpress o algo así? Porque tiene buena pinta para dar u toque de protección extra ante alguna piedrilla o algo que se cuele...
Si ,de aliexpress .
 
Yo también he montado hoy unas defensas Motoguard, las XL4, las de 3 palos y me han sorprendido gratamente los acabados de las soldaduras y que encajan al milímetro sin ni una sola tensión. Me encantan como quedan y me han costado 122€ (Portes incluíos) con una promoción del 25% más 5€ por primer pedido.
Espero no probar si aguantan bien una caída, pero por lo que dicen los compañeros, aguantan bien. Los tubos son de 28mm excepto el del medio que es de 22.
 

Adjuntos

  • 0E483838-D9F5-494C-84CB-F7AB41618CE4.jpeg
    0E483838-D9F5-494C-84CB-F7AB41618CE4.jpeg
    130,3 KB · Visitas: 223
  • D093DF33-CA9F-4B5A-8B3A-C4230056E654.jpeg
    D093DF33-CA9F-4B5A-8B3A-C4230056E654.jpeg
    139,4 KB · Visitas: 218
  • C0ED6270-7B7F-43B5-AD54-F81E6C911822.jpeg
    C0ED6270-7B7F-43B5-AD54-F81E6C911822.jpeg
    120,5 KB · Visitas: 210
Estas motoguard parecen muy buen negocio. Por precio y ajuste no tienen reproche, según vuestros comentarios
En mi experiencia, Touratech son más caras y ajustan con tensiones, al menos las mias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
He enviado una consulta a los de Motea, hay unas defensas Motoguard q según las fotos son blancas pero en el enunciado dice PLATA. A ver que me contestan, porque estas aún son más baratas que las negras. Aunque no estoy del todo convencido de como quedarian unas blancas en la HP.


Pues yo no lo dudaba.....😍
56E3319B-B5BB-40C7-9BAF-ABFCA823742E.png
 
Huy, ha llovido mucho desde entonces. Me contestaron los de Motea y la foto engaña, son color plata. Las llegué a pedir en negro però un amigo me regaló unas wunderlich rozadas, anulé el pedido de Motea sin problemas. Tengo montadas las wunderlich pintadas del blanco del chasis.
IMG_20201224_155258.jpg
 
Huy, ha llovido mucho desde entonces. Me contestaron los de Motea y la foto engaña, son color plata. Las llegué a pedir en negro però un amigo me regaló unas wunderlich rozadas, anulé el pedido de Motea sin problemas. Tengo montadas las wunderlich pintadas del blanco del chasis.
Ver el archivo adjunto 247973


No l e quedan nada mal, no....

Donde lo conseguiste o pintaste si no es mucho preguntar ?

Para conseguir el azul en mi rallye me las vi y deseé hasta que me lo consiguieron...

Y por lo que veo, te apañas quitando el asiento trasero y au, ajustando una mochila tirando millas, no te entra mucha tierra ?
 
Di con el código de la pintura B15 / NB5 la compré por internet a una tienda de sprays. Las barras las pinté yo mismo.
Es verdad q entra polvo en la zona de debajo del sillin del copi, però entra igual con o sin sillin, fijate en el espacio q queda libre. Igualmente me fabriqué una tapa, però el polvo entra por todos lados.
IMG_20201229_202649.jpg
 
Di con el código de la pintura B15 / NB5 la compré por internet a una tienda de sprays. Las barras las pinté yo mismo.
Es verdad q entra polvo en la zona de debajo del sillin del copi, però entra igual con o sin sillin, fijate en el espacio q queda libre. Igualmente me fabriqué una tapa, però el polvo entra por todos lados.
Ver el archivo adjunto 248668


Ni ocurrírseme oye... pues te voy a copiar la idea a ver que tal

que gomas llevas ? la trasera me habia parecido la tkc 70 rocks, pero diria que no....
 
En la GS1250 monté al sacarla del conce, defensas inferiores originales y posteriormente las superiores Wunderlich. Si tuviese que volver a elegir, ahora no montaría las originales inferiores, ni por estética, ni por eficacia. Las hay mejores, más eficaces, y también más bonitas.... 😁 ✌️
 
Son las mismas defensas inferiores de la 1200 a la 1250? Gracias de antemano estado buscando información pero no encuentro 🤦🏻
 
Hola la semana que viene voy a recoger mi 1250 gs triple black y voy a ponerle las defensas bajas del motor, pero dudo entre:
Heed Motoguard https://www.motea.com/es/defensas-de-motor-para-bmw-r-1250-gs-19-21-motoguard-l2-protector-245447-0
Helpco https://www.nilmoto.com/proteccion-motor-hepco-para-bmw-r1250gs-18-50165140001

Gracias
Las negras, sin duda.
Saludos
 
Para los que estén en duda. Hay algunas defensas que he visto en el hilo muy chulas. En mi caso la moto ya llevaba las originales y he completado con touratech superiores y culatines Machineart.
 

Adjuntos

  • 363E09F4-E703-4895-B804-1807191D0CBB.jpeg
    363E09F4-E703-4895-B804-1807191D0CBB.jpeg
    175,1 KB · Visitas: 89
  • 927D5D8E-CAD8-45D2-98CC-0D1AF2000D69.jpeg
    927D5D8E-CAD8-45D2-98CC-0D1AF2000D69.jpeg
    93,7 KB · Visitas: 90
Alguien ha montado defensas HEED ?. Que opináis de las defensas de MOTOR marca HEED, tienen muy buena pinta y buen precio, yo que busco algo discreto ya que no me gustan las defensas, estas me parecen bien para la mayoría de situaciones, son como las wunderlich de tres puntos pero creo que están mejor diseñadas para la protección, aunque son pintadas y las wunder son de acero inox, pero mucho mas caras.
Las Heed basic en Amazon están a 166€, que son las que tienen tres puntos de anclaje. Solo las tienen en gris plata.

https://www.amazon.es/gp/product/B07TYWJJPY/ref=ox_sc_act_title_2?smid=A2DKOG62K2ABF8&psc=1

y luego están las Heed bunker que tienen 4 puntos a 193€. Muy aparatosas como todas para mi gusto.

https://www.amazon.es/gp/product/B07TZP77QS/ref=ox_sc_act_title_1?smid=A2DKOG62K2ABF8&psc=1

Las superiores no las voy a montar ya que no me gustan y tengo un buen seguro.
 
Vendo unas puig en el foro de compraventa por 50€ , ahí lo dejo. . .
 
Arriba