Accesorios Protector motor R 1250 GS: ¿el original u otro?

Yo estaba muy reacio a poner el protector de motor ya que he hecho la inversión de un seguro a todo riesgo sin franquicia por si hay un percance pero por otro lado pienso que algunas veces hago pistas fáciles, pero cuando llegue el invierno me puedo encontrar con “marrones mojados” o vulgarmente barro 😂😂 y una caída puede suponer dañar un cilindro y estar sin moto mucho tiempo aunque lo pague el seguro.
No se que opináis sobre el tema pero creo que voy a poner las originales porque estéticamente están mejor resueltas, las veo más pegadas a la moto y menos aparatosas y son de acero Inoxidable que justifican el sobreprecio de 370€
 
Yo llevo Touratech y el motivo es el que ha comentado el compañero. 4 puntos de apoyo. Las de Bmw tienen 3.
Ahora he visto que ha ha salido una barra suelta para añadir el cuarto punto de apoyo a las de 3.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola , ¿ donde has visto la cuarta barra de la que hablas ?
 
Touratech lo vende. Si pones “refuerzo touratech bmw” en google lo encuentras enseguida.
Gracias , en mi ignorancia pensé que lo había sacado BMW . ¿ Alguien ha puesto las defensas superiores después de tener los faros auxiliares de BMW ? , ¿ con que soporte ?
 
Gracias , en mi ignorancia pensé que lo había sacado BMW . ¿ Alguien ha puesto las defensas superiores después de tener los faros auxiliares de BMW ? , ¿ con que soporte ?
Por lo que he visto las Outback Motortek si que vienen para poder enganchar las originales con un pequeño adaptador que incluyen en el pack. Las Touratech no lo son, pero venden un adaptador por algo más de 40 EURs que entiendo qu evaldrán para cualquier defensa similar. No he mirado más, creo que voy con Touratech pq Outback Motortek no tienen claro el plazo de entrega
 
Por si a alguien le interesa, vendo barras inferiores Outback Motortek:

 
Q tal las defensas superiores en inferiores puig?
Alguna foto de alguien q las tenga?
 
Estas contento con ellas, algún pero?
Estoy casi decidido a ponerlas
La verdad que las tengo desde el 2019 y siempre que ha caido la moto nunca ha llegado a tocar las de arriba, va bien por si se pone unos focos aftermarket. No sabría decirte si contento o no, es algo que esta montado , es pasivo, no molesta. Solo seañade unos kilitos de mas.
 
Yo he puesto las Motea (sólo inferiores) de tubos de 28mm sin barra central (de 22mm). Las elegí por los motivos que han expuesto otros compañeros: más ligeras , por precio y por estética (sobre gustos...) en negro para mi Triple Black. He tenido que "domarlas" un poco. A tener en cuenta que estas defensas abren más que las de BMW (la barra de protección está más separada que la original de BMW y no llevan goma). Para ello, llevan espaciadores en las fijaciones inferiores. Por tanto, el tornillo original (uno de los de fijación motor-chasis) hay que sustituirlo por el que viene incluido, más largo, pero que no es Torx. Todo lo que comento se puede ver en las fotos de este hilo. Me gusta que estén diseñadas así porque al doblar en caso de caída hay más margen entre las tapas y las barras, aunque muy gorda te la tienes que dar para doblar los tubos de acero de 28mm!
 
Estas son las Puig. Me ha caido por ambos lados y también en off y jamás se ha rayado las tapas de las culatas. Yo desde luego, repetiría.
1acf05e515f195d071ff9ea93b241a40.jpg


83f072e5062d0774119bb351556349a2.jpg


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Después de tanta briega , le acabó de poner el original y queda genial, os pasaré fotos. Hay pocas cosas que queden mal si has pagado el doble por ellas, aunque hay que reconocer que son de acero inoxidable y eso nada más que en material vale una pasta, así que no son tan caras si lo miráis desde ese punto de vista. Son las que menos espacio ocupan y estéticamente las más bonitas y no te das en las espinillas. De momento más dinero pero mejor. Por cierto 370€ con un 15% de descuento en Bmw concesionario Cordoba por si interesa a alguien.
 
El original esta muy bien hecho, queda esteticamente genial….peeeeeero tb es de las que “peor” protege los “culatines”. Dejando eso de lado…..la verdad es que estan muy chulas. El precio? A ver, las buenas buenas(Touratech y Outback) tambien cuestan un buen dinero.
 
Después de tanta briega , le acabó de poner el original y queda genial, os pasaré fotos. Hay pocas cosas que queden mal si has pagado el doble por ellas, aunque hay que reconocer que son de acero inoxidable y eso nada más que en material vale una pasta, así que no son tan caras si lo miráis desde ese punto de vista. Son las que menos espacio ocupan y estéticamente las más bonitas y no te das en las espinillas. De momento más dinero pero mejor. Por cierto 370€ con un 15% de descuento en Bmw concesionario Cordoba por si interesa a alguien.
Pues con las originales pegan los cilindros en el suelo, hay varios hilos aquí abiertos que lo atestiguan:



Publicado en el tema 'BMW R 1250 GS Adventure efectividad defensas.' https://www.bmwmotos.com/foro/threa...ture-efectividad-defensas.549245/post-8681291


De hecho Touratech vende un accesorio al módico precio de 190€ para evitar que eso ocurra.
Saludos
 
Última edición:
Pues con las originales pegan los cilindros en el suelo, hay varios hilos aquí abiertos que lo atestiguan:




De hecho Touratech vende un accesorio al módico precio de 190€ para evitar que eso ocurra.
Saludos
Entiendo que en campo puedan dar los culatines en el suelo ya que el terreno puede ser irregular, en asfalto lo veo improbable, que no imposible. Pero es que se quedan tan pegadas a la moto y no te dan en las espinillas que para mí son las mejores. Lo mejor es un buen seguro por si acaso, aunque sea con franquicia. Pero poner un tocho de hierro como he visto a algunos pues no sé, a mi no me gusta. Es para una emergencia, si te caes fuerte lo de menos va a ser lo que le pase a la moto.
 
Entiendo que en campo puedan dar los culatines en el suelo ya que el terreno puede ser irregular, en asfalto lo veo improbable, que no imposible. Pero es que se quedan tan pegadas a la moto y no te dan en las espinillas que para mí son las mejores. Lo mejor es un buen seguro por si acaso, aunque sea con franquicia. Pero poner un tocho de hierro como he visto a algunos pues no sé, a mi no me gusta. Es para una emergencia, si te caes fuerte lo de menos va a ser lo que le pase a la moto.

Si lees los hilos verás que las caídas son en asfalto y en parado, pero al final, te tienen que gustar a ti y no tiene por que pasarte.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Y las superiores ,cuáles son compatibles con los antinieblas originales?
Buenas, te comento, Wunderlich vende varios kits para poder instalar las luces led auxiliares en la defensa superior.
Dos de esos kits te permiten instalar las luces led originales en cualquier barra (dado que trae adaptadores para tubos de distinta sección), unos en color negro y otros en color plata, códigos de producto: 28363-001 y 28363-002.
Por otro lado vende un soporte hecho específicamente para la barra Wunderlich (únicamente en color negro), código de producto: 28363-102".
En todos los casos el precio es el mismo, 69,90€ + envío.
El soporte original de las auxiliares LED de BMW ha de sustituirse, dado que no es compatible con la barra superior.
 
Entiendo que en campo puedan dar los culatines en el suelo ya que el terreno puede ser irregular, en asfalto lo veo improbable, que no imposible. Pero es que se quedan tan pegadas a la moto y no te dan en las espinillas que para mí son las mejores. Lo mejor es un buen seguro por si acaso, aunque sea con franquicia. Pero poner un tocho de hierro como he visto a algunos pues no sé, a mi no me gusta. Es para una emergencia, si te caes fuerte lo de menos va a ser lo que le pase a la moto.
Tampoco funciona en plano (deberías añadir otro brazo o directamente un protector de esos pegados al culatín del cilindro)

Publicado en el tema 'BMW R 1250 GS Adventure efectividad defensas.' https://www.bmwmotos.com/foro/threa...ture-efectividad-defensas.549245/post-8626262

Publicado en el tema 'BMW R 1250 GS Adventure efectividad defensas.' https://www.bmwmotos.com/foro/threa...ture-efectividad-defensas.549245/post-8681291.

Publicado en el tema 'BMW R 1250 GS Adventure efectividad defensas.' https://www.bmwmotos.com/foro/threa...ture-efectividad-defensas.549245/post-8737567
 
Última edición:
Lo ideal para proteger los culatines incluso en asfalto, esteticamente hablando, son las protecciones originales (que quedan muy bien (cuestion de gustos….pero si, a mi tambien me gustan))….y, como bien ha mencionado piquin82, un protector pegado a culata, ya sea el de BMW, el de Wunderlich, el de Touratech, el de Machineart u otros(que sean compatibles con las defensas de BMW, claro).

Eso si, si ademas de las defensas pones los de las culatas, el precio se dispara.
 
Alguien que haya montado las Motoguard L2 sabría decirme los pares de apriete? En las instrucciones de montaje no aparecen.

Gracias.
 
Buenas tardes en cuanto me entreguen las 1.250 tengo idea de ponerle unas defensas superiores e inferiores de la marca Puig, aunque ya se q es cuestión de gustos, para la Triple Black qué color opináis que la quedan mejor las negras o las grises?
Un saludo?✌️
 
Buenas tardes en cuanto me entreguen las 1.250 tengo idea de ponerle unas defensas superiores e inferiores de la marca Puig, aunque ya se q es cuestión de gustos, para la Triple Black qué color opináis que la quedan mejor las negras o las grises?
Un saludo?✌️
Las negras. Aunque ten cuidado y pregunta porque hay algún producto de limpieza que las deja como mate muy feas. Pregunta a ver. Yo es que se las he visto a uno que las tenia muy feas y me dijo que le paso después de limpiarlas.
 
Bueno pues al final han sido las de motea motoguard XL8 ,tenían una oferta de las superiores y las inferiores por 202 € gastos de envío incluido,pedidas el día 11 y ya están puestas,encajan a la perfección y ningún problema.
✌️
 
Bueno pues al final han sido las de motea motoguard XL8 ,tenían una oferta de las superiores y las inferiores por 202 € gastos de envío incluido,pedidas el día 11 y ya están puestas,encajan a la perfección y ningún problema.
✌️
Las acabo de pedir tambien , a ver
 
Eso me preguntó , cuando las lleváis a las revisiones las quitáis? Influye en el precio de la revisión?
 
He leido en el foro que las que NO son originales cobran cuando hay que hacer algo en los cilindros y, por tanto, hay que quitarlas.

Yo todavia no lo he comprobado, pero en breve lo hare….que llevo defensas Touratech y la moto dentro de nada le toca revision de los 20 mil.
 
Eso me preguntó , cuando las lleváis a las revisiones las quitáis? Influye en el precio de la revisión?
Pues seguro q lo cobran ,por q si llevamos también las de arriba entre y hay q quitarlas ,entre poner y quitar pues casi un par de horas ,así q echa cuentas.
Yo las pienso quitar desde luego.
 
Gracias, lo haré también me toca la de los 21000 kms dentro de 2500 kms
 
Por lo que he visto las Outback Motortek si que vienen para poder enganchar las originales con un pequeño adaptador que incluyen en el pack. Las Touratech no lo son, pero venden un adaptador por algo más de 40 EURs que entiendo qu evaldrán para cualquier defensa similar. No he mirado más, creo que voy con Touratech pq Outback Motortek no tienen claro el plazo de entrega
Este adaptador donde lo has visto?? En la web dicen q no son compatibles…
 
Este adaptador donde lo has visto?? En la web dicen q no son compatibles…

Dice: "Con el juego adaptador de Touratech podrá montar los faros originales LED BMW directamente en la ampliación del estribo de protección"
 
He leido en el foro que las que NO son originales cobran cuando hay que hacer algo en los cilindros y, por tanto, hay que quitarlas.

Yo todavia no lo he comprobado, pero en breve lo hare….que llevo defensas Touratech y la moto dentro de nada le toca revision de los 20 mil.
Yo llevo las Touratech y no desmonté nada en ninguna revisión (acabo de hacer la de los 30000 )
Nunca me cobraron nada
Saludos
 
Para mi perfectas
Cuatro puntos de apoyo
Hacen una jaula muy compacta , en asfalto que es por donde yo voy protección perfecta
 
Yo tambien llevo las Touratech y a mi personalmente me parecen tambien perfectas. No son las mas bonitas (tampoco las mas feas), pero como proteccion…..para asfalto las veo muy muy bien.

En esta foto se puede ver un lado con y otro sin(de cuando las puse).

A7495DD0-663D-4C78-B0A5-ABA7423DA373.jpeg
 
Arriba