Protector radiadores S1000XR

blademaner

Arrancando
Registrado
18 Ago 2012
Mensajes
91
Puntos
8
Buenos dias compañeros,

Estoy pensando en ponerle los protectores para ambos radiadores de mi s1000xr. He visto tanto el evotech como el R&G y parecen bastante buenos. Queria preguntaros si habeis instalado algun otro que sea mejor en relacion calidad-precio.

Gracias ¡
 
Evotech es excepcional. Yo compraría ese sin duda
 
16c78960941be2f7da991182dc80e590.jpg
 
Evotech también...
Además se colocan relativamente fácil salvo en mi caso por los dos tornillos que unen ambos protectores...qué mal rato pasé hasta que los encajé.
 
Si, es verdad, te refieres a los tornillos que unen la quilla?
Yo tambien tarde en entenderlos, y que facil son en realidad.
Son clips de presion con truco, si le pones los evotech y desmontas la quilla, fijate en esos anclajes, tienen como un prisionero interior de plastico, lo extraes y listo.
Un saludo a todos.
 
No se refiere a esas grapas Ramiros, dice los tornillos que unen los dos protectores más un plástico y que tienes que encarar además la rosca, hay que tener un poco de paciencia y maña.
 
A vale, ya se, bueno yo es que soy al reves, eses no me dieron problema, sin embargo los de plastico de la quilla..... Buffff. Que burro soy......jijiji.
No lo dudes, compra los evotech.
 
No se refiere a esas grapas Ramiros, dice los tornillos que unen los dos protectores más un plástico y que tienes que encarar además la rosca, hay que tener un poco de paciencia y maña.
Sí.Esos! Yo es que lo de la paciencia y la maña no lo llevo bien :D:D
 
No se refiere a esas grapas Ramiros, dice los tornillos que unen los dos protectores más un plástico y que tienes que encarar además la rosca, hay que tener un poco de paciencia y maña.

A mi también me paso, hay que tener paciencia ya que cuesta un poco de encajar las piezas, tornillo y rosca jeje
 
Gracias a todos por las respuestas, evotech entonces ;)

¿Alguna web o tienda donde ahorrarse unos eurillos?

Saludos ¡
 
Suele tener el mismo precio en todos lados, creo que la mayoría lo compramos directo al fabricante.
 
R&G, canela fina. Dejate de marquitis, lo importante es que cumplan la función y todas la cumplen eso si, hay que montarlas bien, con el espacio suficiente entre la rejilla y el radiador

Imagen 027.jpg
IMG_1554.jpg
Imagen 022.jpg
 
Última edición:
Por lo que podido leer la mayoria de los protectores se sujetan con bridas excepto el evotech.
 
Yo llevo los evotech y estoy contento con ellos. Pero la temperatura del agua sube un par de grados más que cuando no los llevaba.
La colocación es sencilla relativamente, sobre todo para patanes de la mecánica como yo. Pero difícil no es, de verdad. Lo que pasa es que tienes que desmontar cosas porque como dice blademaner, estos protectores no van con bridas, sino que aprovechan los tornillos que ya tienen los radiadores de origen, por lo que hay que quitarlos, meter el protector y volverlos a poner.
Aún así he de decir que para lo que hacen los protectores de los radiadores, que es proteger, vale cualquiera.
 
Buenas a todos,
Me he comprador los protectores evotech y me he mirado las instrucciones, podriais darme consejos a la hora de montarlo? Como van los tornillos, donde hay que tener cuidado, cuanto tiempo necesitaria siendo muy malo con mecanica, etc etc.
GRacias.
 
Yo tuve problemas con una chorrada, lo mas facil se me complico, y son una especie de tornillos-pasadores de plastico que unen los plásticos de la quilla, bueno pues son de presion y llevan una especie de bastago interior que al extraerlo libera la presion y salen super facil, no intentes sacarlos enteros como intente yo......jijiji.
El resto es super facil, se complica un poco al soltar el radiador, pero tranquilo que encaja todo perfecto, y mide bien donde poner las espumas protectoras, tendras que cortarlas.
Suerte.
Un saludo a todos
 
Yo llevo montado los Evotech, pero hace un par de semanas les monté a dos XR de mis sobrinos los Givi y quedan tan bien fijados como los Evotech y añado que, además del precio, tienen la ventaja de que la malla es menos tupida con lo cuál entra más aire a los radiadores.
 
Yo tengo pendiente de montar unos evotech pero me da respeto el tema tornillos que se han de apretar para que salgan... no se si será facil o no....o si me cargo alguno... Los mismo que tengo pendiente de montar el roadlok pero esto si que me da mas respesto por el par de apriete de los tornillos de la pinza de freno.
 
Última edición:
Pero el roadlok para poner i quitar pistón se hace con la llave de la moto?.
Da la sensación esa cerradura no es muy robusta
 
No es como una pinza normal, la única diferencia es que aquí te guardas en el bolsillo un clip de metal que bloquea la moto. De la otra forma te llevas la pinza. Aquí la ventaja es que no puedes mover la moto lo más mínimo la has de levantar a pulso si la quieres mover sin quitarlo. De la otra forma la pinza tiene juego.
Este mismo sistema lo llevan las ktm como accesorio.
 
Evotech, sin dudarlo. Yo los llevo desde hace 6 meses....
Aunque no este relacionado, he subido las barras de horquilla 17mm sobre la tija (bajado la tija sobre las barras, es lo mismo) y aumenta el aplomo de la moto en curvones rápidos,
ganando en manejabilidad y facilitando el apoyo al suelo en parado
Un Saludo
 
Yo tuve problemas con una chorrada, lo mas facil se me complico, y son una especie de tornillos-pasadores de plastico que unen los plásticos de la quilla, bueno pues son de presion y llevan una especie de bastago interior que al extraerlo libera la presion y salen super facil, no intentes sacarlos enteros como intente yo......jijiji.
El resto es super facil, se complica un poco al soltar el radiador, pero tranquilo que encaja todo perfecto, y mide bien donde poner las espumas protectoras, tendras que cortarlas.
Suerte.
Un saludo a todos

Estoy valorando el poner los protectores y estuve viendo como desmontar la quilla y tengo una duda sobre esos DOS pasadores (push-type ) de las esquinas y me gustaría preguntarte como los has sacado dado que está a paño el pasador con la cabeza.
Gracias.
 
Se hace presión con el destornillador, yo he puesto los de Givi y quedan fenomenales no alteran para nada la ventilación de los radiadores.

Screenshot_2016-08-25-19-50-48.jpg

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
Si, como te dice el compañero, tensas un pelin para arriba y despues cuando asome la cabeza, sacas primero ese bastago interior, y.....despues.....vuala...... Salen super facil, yo me complique la vida de mala manera......jajaja.
Un saludo.
Ah, los evotech genial.
 
Si, como te dice el compañero, tensas un pelin para arriba y despues cuando asome la cabeza, sacas primero ese bastago interior, y.....despues.....vuala...... Salen super facil, yo me complique la vida de mala manera......jajaja.
Un saludo.
Ah, los evotech genial.

Perdona que insista, pero lo que he visto es una cabeza con un pasador central que esta seccionado en la cabeza, lo que se ve puesto. Tengo que empujar el pasador hacia dentro o tirar de todo ello para arriba y una vez asome la cabeza, sacarlo hacia arriba, es asi?
Gracias
 
Tienes que empujar el pasador que está en el centro y saldrá

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 
Si, empujar, pero empujar en el sentido de extraer, es decir sacar el pasador del interior para liberar la presion y asi una vez sacado el pasador y a continuación esa especie de tornillo de plástico donde estaba alojado el pasador.....listo.
 
Se hace presión con el destornillador, yo he puesto los de Givi y quedan fenomenales no alteran para nada la ventilación de los radiadores.

Ver el archivo adjunto 50252

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Buenas,
pues me he decantado por los Givi visto los buenos comentarios que tiene y mejor precio que los Evotech y puede que mejor circulación del aire. Los he pedido y hasta la semana que viene no los tendré puestos, espero daros mi opinión.
Por favor, ¿podrías hacer alguna foto de cerca para ver como quedan?
Gracias.
 
Buenas,
pues me he decantado por los Givi visto los buenos comentarios que tiene y mejor precio que los Evotech y puede que mejor circulación del aire. Los he pedido y hasta la semana que viene no los tendré puestos, espero daros mi opinión.
Por favor, ¿podrías hacer alguna foto de cerca para ver como quedan?
Gracias.
Quedan muy bien como los Evotech, y más baratos

d994f5b26bdea4e8bbc5450e580412fa.jpg


Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 
docmolins, lleva el Givi protector para el radiador del aceite?

El precio del Evotech solo radiador de agua es 70 libras y con el del aceite 100.
El Givi que en la foto parece solo del deagua es de 109€

Es así?

Gracias, pero es que tengo bastante lio
 
docmolins, lleva el Givi protector para el radiador del aceite?

El precio del Evotech solo radiador de agua es 70 libras y con el del aceite 100.
El Givi que en la foto parece solo del deagua es de 109€

Es así?

Gracias, pero es que tengo bastante lio
En el precio van incluidos en el GIVI los dos protectores, el del agua y el aceite.

:rolleyes:

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 
En el precio van incluidos en el GIVI los dos protectores, el del agua y el aceite.

:rolleyes:
sin duda ninguna mas baratos...poco más pero quedan de cine y no varía nada la ventilación. Han quedado muy muy bien.

20160909_194518.jpg
 
Yo puse estos BMW S1000rr S1000r S1000xr Racing Radiator Guard Set all years HP4 08- 2016 | eBay van a presión en los bordes y para asegurarlos se pasa un alambre finito en las esquinas que no se ve. Quedan muy bn y la refrigeración y proteccion es perfecta.
Pues uno mas que se los va a poner jeje
Leche, eso de que vayan simplemente encajados no lo veo yo muy claro, más que nada porque al dilatar con el calor, no vaya a ser que se hinche un pelo, el protector se salga de su encaje, y adios muy buenas. Yo por si acaso, con una par de bridas milagrosas lo amarraría bien.
 
¿Habéis mirado el radiador? con los pocos kilómetros que tiene la mía ya tiene marcas de piedras
 
Leche, eso de que vayan simplemente encajados no lo veo yo muy claro, más que nada porque al dilatar con el calor, no vaya a ser que se hinche un pelo, el protector se salga de su encaje, y adios muy buenas. Yo por si acaso, con una par de bridas milagrosas lo amarraría bien.
ya dije que les puese unos alambres de inox finos en las cuatro esquinas, y siguen ahi......jejejeje
 
buenas a todos. acabo de adquirir ya mi s1000xr, y lo primero que me han dicho en el concesionario es que me busque un protector, que no iba a ser el primero que ha llegado con el radiador picado... he estado leyendo el post y he mirado precio del givi y evotech. los givi no los he encontrado por menos de 112 euros (motocard) y evotech en la propia página 125 euros... los habeis encontrado más baratos? creo que el montaje es prácticamente el mismo no? hay alguno que vaya más o menos sujeto? un saludo!!
 
Mi XR no ha llegado aún y ya tengo los protectores de Givi esperando. He comprado algo más de espuma ya que traen muy poca. Saludos
 
Yo llevo evotech en el de aceite pero me gusta mas rejilla del givi. La veo menos restrictiva al flujo aire
 
Arriba