Duda de compra Protectores cilindros

Darkatsa

En rodaje
Registrado
4 May 2019
Mensajes
104
Puntos
28
Ubicación
Valencia
Hola buenas noches, la semana que viene me dan, por fin, la moto ya matriculada y después de leeros creo que es conveniente ponerle los protectores de cilindros. He leído algunas de las respuestas en las que indicáis que algunos lleváis los originales de BMW. También me ha parecido ver que algunos los habéis comprado por 75€.
Recomendaciones, diferencias? Que marca y donde habéis comprado los de 75€?. Es una nine t Pure. Gracias y un saludo


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Hola buenas noches, la semana que viene me dan, por fin, la moto ya matriculada y después de leeros creo que es conveniente ponerle los protectores de cilindros. He leído algunas de las respuestas en las que indicáis que algunos lleváis los originales de BMW. También me ha parecido ver que algunos los habéis comprado por 75€.
Recomendaciones, diferencias? Que marca y donde habéis comprado los de 75€?. Es una nine t Pure. Gracias y un saludo


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Buenas, en mi caso particular que tengo una pure desde hace 3 semanas, el chaval del concesionario me recomendó las protecciones de plástico en lugar de las de aluminio. El vendedor lleva toda la vida en bmw motos y quiero entender que sabe lo que hace.
Imagino que fuera seguro que hay mejores en relación calidad precio, pero en mi caso que no voy a tocar la moto nunca en nada mecánico ni técnico sale vestida de limpio desde el concesionario.
Estéticamente quedan bastante bien.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Si, los de plastico son suficientes para proteger y menos "cantosos" que los de aluminio, quedan muy bien.
 
Buenas, en mi caso particular que tengo una pure desde hace 3 semanas, el chaval del concesionario me recomendó las protecciones de plástico en lugar de las de aluminio. El vendedor lleva toda la vida en bmw motos y quiero entender que sabe lo que hace.
Imagino que fuera seguro que hay mejores en relación calidad precio, pero en mi caso que no voy a tocar la moto nunca en nada mecánico ni técnico sale vestida de limpio desde el concesionario.
Estéticamente quedan bastante bien.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Hola,
Enhorabuena!, a mi me dijeron igual nada de metal. Una caida puede romper tornillos, etc.
Yo compre en ALIEXPRESS estos. Potegen bastante superficie.
a3aea16ce497da398ec11d82c6f2f378.jpg
f47f231cbbc97406e2628b225179d828.jpg


Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk
 
Por aquí se hablo largo y tendido. Pros y contras de cada sistema. Si vivís en zona de calor y usáis en zona urbana lo mejor son las barras por tema de refrigeración.

https://www.bmwmotos.com/foro/threads/cuasi-obligatorio-proteger-cilindros.523459/

Como dice el compañero lelc2, esas tapas le quitan refrigeración a los cilindros.....

además, las barras, en una caída despacio o en parado protegen mucho mas que las tapas...y no quedan tan feas....

A quien no se ha caído la moto en paraooo ????? ;)

V´ssssss para todos.
 
Donde los compro? Me los instalo yo? Veo mayor protección con los completos. Así los llevaba también en la Strom y si protegen, si.
Me he quedado un poco “canino” con la compra y no quiero hacer un gran desembolso ahora...



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
yo llevo protectores de plástico y barras,.. pero Darkatsa solo pregunta por protectores de plástico y/o aluminio,.. entre estos dos, los de plástico.
 
Para gustos los colores...…….pero insisto, en una caída despacio o en parado las tapas poco hacen,

y las de plástico menos, y me repito....y lo digo, por desgracia, con conocimiento de causa. A ésta le he puesto solo barras.

Pero que cada uno ponga lo que crea conveniente...……..

V´ssssssssss para todos.
 
Perdonad, me he explicado mal... me refería a las barras. Como bien habéis comentado, ante una caída, las barras lo mejor (es mi opinión). Por eso me extrañaba el precio que había visto por ahí (75€)...

Entonces en relación a las barras, que marca y donde comprarlas? Las habéis instalado vosotros?




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Perdonad, me he explicado mal... me refería a las barras. Como bien habéis comentado, ante una caída, las barras lo mejor (es mi opinión). Por eso me extrañaba el precio que había visto por ahí (75€)...

Entonces en relación a las barras, que marca y donde comprarlas? Las habéis instalado vosotros?
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo le puse estas:
https://es.aliexpress.com/item/Para-BMW-R1200-R-nueve-T-NineT-R9T-2014-2015-2016-2017-2018-accesorios-de-la/32834764829.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.327f63c0LZp4nZ

Vienen muy bien, y quedan perfectas...……..para mi gusto.;)
 
Perdonad, me he explicado mal... me refería a las barras. Como bien habéis comentado, ante una caída, las barras lo mejor (es mi opinión). Por eso me extrañaba el precio que había visto por ahí (75€)...

Entonces en relación a las barras, que marca y donde comprarlas? Las habéis instalado vosotros?




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Ok, entonces entre barras y protectores de plástico no hay duda, mejor barras, ya te digo que yo llevo los dos, protectores de plastico original, me los regalaron en el conce y barras que le puse yo mas tarde.

Es fácil instalarlas si tienes herramienta adecuada y modelos tienes muchos, desde esas chinas hasta de Wunderlich, Sw-Motech que son las que yo llevo, etc...
 
Todo lo que no sean barras, se quedan en protección estética más bien.
Yo tengo las sw motech, y las monté con la ayuda de un vecino.
 
Yo por culpa de falta de espacio en el garaje (plaza compartida con coche mujer) me fue imposible colocar defensas de barras. Respecto a las tapas iria mejor protegida, mejor refrigerada. Sirve para colocar foco luz auxiliar, o reposapiés o una cámara de video...Si algún dia gano espacio en el garaje pondré las barras. Lo tengo clarísimo.
 
Si, barras. Miraré a ver. Creo que hay tienda física de wunderlich aquí en valencia. Pegare un vistazo a ver. Gracias por las respuestas


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Buenas compis, una dudilla. Sabéis si las defensas de la 1200 GS valen para las NineT?

Uff!!! No sé. Si motor es el mismo (doble árbol etc) supongo coinciden puntos de anclaje en la parte del Carter/bloque motor. Pero el chasis creo es diferente. Entoces el punto de anclaje va al chasis puede no coincidir???

Habría que preguntar en taller.
 
Se me ocurre o.lo que dice el compañero anterior, o poner las dos motos al lado y probar...un saludo
 
Evidentemente las barras, en caso de caída, protegen mas, pero estéticamente..... :_(

Pero bueno, para gustos colores.
Yo de momento no llevo protector ninguna (no tengo pensado caerme :excited:) pero si le pusiese alguno, sería los de cilindros. A pesar de que como jhabeis dicho, vivo en una zona de calor y puede que afecte a la refrigeración.
 
Evidentemente las barras, en caso de caída, protegen mas, pero estéticamente..... :_(

Pero bueno, para gustos colores.
Yo de momento no llevo protector ninguna (no tengo pensado caerme :excited:) pero si le pusiese alguno, sería los de cilindros. A pesar de que como jhabeis dicho, vivo en una zona de calor y puede que afecte a la refrigeración.

Bueno es "problema" si tu uso mayoritario es ciudad y te ves en muchos atascos/retenciones. Circulando normalmente por carretera abierta no hay mayor problema. Hasta con 35º he ido rodando. Mas estoy en el chiringuito de la playa y la moto en el garage :D
 
Bueno es "problema" si tu uso mayoritario es ciudad y te ves en muchos atascos/retenciones. Circulando normalmente por carretera abierta no hay mayor problema. Hasta con 35º he ido rodando. Mas estoy en el chiringuito de la playa y la moto en el garage :D
Hola,
Por cierto, ¿cual es el rango de temperatura "de servicio' cuando ruteais. Mi rninet scrambler, con protecciones PLASTICO ABS: de 95 a 125 °.


Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk
 
Hola,
Por cierto, ¿cual es el rango de temperatura "de servicio' cuando ruteais. Mi rninet scrambler, con protecciones PLASTICO ABS: de 95 a 125 °.


Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk

Si. Más o menos así. Otro día creo iba a 103/105°. Iba sin frío ni calor. Muy a gusto. Cuando marca menos de 100° el aceite es que hace frío. Y cuando marca por encima de 120° hace calor.

Todo circulando normal y velocidades legales.
 
Arriba