Protectores de cilindros y carburación

norte

Curveando
Estoy en proceso de intercambio de componentes de la 45 a la 65:

Cambio de aceites y filtros
Manillar
Cableado de mandos
Bote de platinos
Amortiguadores
Muelles de horquilla
Soportes de maletas
Latiguillos metálicos
Disco de freno
Protectores de cilindro

"poca cosa" :P y 6 semanas de tiempo, ya que kika se ha roto un dedo del pié en accidente doméstico y estará ese tiempo en "patachula" :(

La tarea es doble porque se trata de desmontar de ambas y volver a montar, excepto las maletas y los protectores. El caso es que los protectores me traen de craneo por culpa de las abrazaderas que van colladas en el chásis, el izquierdo logré ponerlo, pero en el derecho sólo he podido collar complétamente la abrazadera superior y la inferior no hay forma, se queda corta y no puedo poner el tornillo que va en el extremo, por lo que quería saber si utilizais alguna técnica, o es que el diámetro de las barras del chásis de la 65 es algo más grueso y debo comprarlas nuevas. De momento los he dejado puestos y quedan bien fijos, pero no me hace ninguna gracia dejarlo con un tornillo menos.

Por otra parte, me falta el tema de la carburación, la moto vá bien pero venía a escape libre y se tira muchos pedos cuando sueltas el gas, ya he encargado un par de escapes y necesito saber si para evitar los pedos hay que volver a carburar de nuevo. En principio me inclinaría por desmontar y repasar los carburadores con cambio de tóricas y agujas incluido, para posteriormente carburar por el sistema que me enseñó nino por el método de sacar bujía, subir el motor hasta las 1000 rpm, y buscar la media del tornillo de mezcla entre los dos extremos de abierto, y cerrado.

Kika recupérate pronto, eso de romperse un dedo es un engorro pero luego todo irá a la normalidad.
Menudo cambio vas a tener...

hola norte te voy a comentar algo que me suele pasar como ati

la moto mia es carenada y para poner los putos protectores me traen de cabeza
yo llegue a quitar la tapa frontal del alternador :( para tener mas hueco, y al tornillo inferior le hice punta, no se si me explico, alargue la entrada del tornillo bastante en punta y con un poco de paciencia me entro ;D ;D ;D ;D
y ahora cada vez que lo quito, le cogi la marcha y ya me es mas facil

no se si te servira pero ami me dio resultado y como dices parece que quisieron ahorrar haciendo las abrazaderas pues las dejaron justas de cojo...................... ;) ;) bueno un saludo

javi

Hola, A ver si Kika mejora pronto y bien.
Has podido poner las protecciones sin desmontar colectores? puedes poner una afoto de esas protecciones?
Cuida de Kika, que tener un pié roto es un pastel y no te permite hacer nada, espero que tengas tiempo de todo.
salut

Weennaas

No le chafo el post a Norte, solo explico mi circunstancia. Resulta que me he roto la última falange del dedo meñique del pie izquierdo. Y ahora viene lo bueno....porque mi pie se tropezó contra la pata del somier.
Lo bueno del caso es que llevo el pie vendado y cojo, pero de baja nada, que estoy de faena hasta el gorro. Pero me he quedado inoperativa para montar en moto seis semanas, putadita, con la 65 recién comprada y sin poderla "estrenar".
Me dedicaré a pintar el fileteado del depósito, así haré algo productivo.

Atrás