Buenooooo2002
Arrancando
Buenas tardes!! Le habéis puesto tacos protectores al motor?? Me recomendaríais algún modelo en especial??
Los protectores son útiles cuando se vuelca en parado, se te cala al salir en primera etc etc
Evita que te cruja el carenado, se te parta una manera, espejos, se te joda el escape...
Para mi, por sólo eso, merecen la pena.
Este último GP de Aragón, en una gasolinera, al parar, no me di cuenta de que le puse mal la pata de cabra a mi Susi y se me volcó, pues entre los topes, y eso que eran los cortos y unas alforjas que llevaba, no se hizo absolutamente nada, se arañó un poco la bola del tope, pero eso me trae sin cuidado.
Si no los hubiera llevado, algo hubiera jodido seguro.
Ver el archivo adjunto 71173 No se si se verán aquí, pero a mi me funcionaron.
Si encontrara algo similar para mi Gt, se los pondría sin dudarlo.
Ya cuando te caes a velocidad, lo último que me importa es la moto y los topes ahí ya nada de nada.
Así esAhí, has dado en la clave. Una carenado hay que proteger, pero en una naked???
Yo si los topes protegieran bomba del agua, radiador etc me lo pensaba . Pero creo antes ropa manillar
Yo también llevo tiempo con la misma duda y sinceramente creo que si o si toca manillar. No sobresalen tanto como para que nos libremos.La verdad es que sigo dudando, si va a tocar antes en el manillar igual no son necesarios,
Por cierto ya me ha llegado el cubreradiador de la foto, pero viene sin los tornillos, ¿alguien sabe qué tornillos le puedo poner?Yo le he puesto los que habéis mencionado de sw-motech y los compré aquí
http://www.motea.com/es/sturzpads-sw-motech-bmw-f-800-r-15-16-i0-61698-0.htm
La verdad es que quedan muy bien integrados y, aunque espero no probarlos nunca, supongo que cumplirán con su función.
Y ahora he pedido a la misma tienda el protector del radiador
Correcto, a mi se me ha caído en parado y no le pasó absolutamente nada.Hay que tener en cuenta que aunque el tope sobresalga menos que el manillar está más bajo, por lo que si se cae de parado, la moto no se queda tumbada del todo, sino que la parte alta de la moto no llega a rozar el suelo porque el tope toca antes y la moto no se tumba del todo, eso si, si la caída es muy fuerte puede q el manillar toque, pero al menos la parte del carenado y la zona del motor quedarán indemnes.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
La longitud es importante, así como su ubicación (dentro de las posibilidades que ofrece la moto).
Así esLa longitud es importante, así como su ubicación (dentro de las posibilidades que ofrece la moto).
Toca antes el protector, para eso han sido pensados. Sino la gente no los pondría. En una caída brusca quizá puede rozar el manillar, pero lo que te ahorras en espejos y manejas lo amortizas en seguida.
Yo puse los Givi, antes tenía unos Wunderlich (que ya hicieron su función en una caída en marcha). Los de dos anclajes me dan la impresión que puedan 'deslizar' mejor en caso de caída a velocidad respetable.
Oye y pregunta de perogrullo. Desde el total desconocimiento de mecánica... Un golpe directo contra el tope que a su vez va anclado al bloque motor puede transmitir la sacudida a alguna pieza interna del motor ... Es decir del golpe podría pisarse una válvula por cilindro, picar biela, desajustar algo etc. Es que me imagino el motor en funcionamiento con todas sus piezas y de repente un golpe seco directo al bloque motor y no lo veo tan "amortiguado" como cuando rompen manetas, espejos , carenados etc que absorben parte del golpe... No se si se me entiende.
Yo creo que para que sean efectivos deben ir anclados al chasis, si vas a tener un golpe y va ir directo al motor apaga y vámonos...
A mi me gustan más los de dos puntos también, pero..... Saldrán lo suficiente como para que sean efectivos??, infórmate de cuanto salen desde el anclaje, si salen menos que los de un punto, a mi parecer va a ser un elemento decorativo, se llevará el golpe el manillar y estribera trasera anclada subchasis, y subchasis doblado claroMe explique mal. Van anclados al chasis, pero a su vez también al motor, pues este se ancla al mismo punto del chasis por ser autoportante???... Luego un golpe ahí creo termina repercutiendo al mismo motor... Para colmo como comenta compañero, si es de 1 solo punto en caso de arrastron puede enganchar con algo, hacer palanca y joder chasis...
De ahí que solo me guste el último. El GIVI en forma de arco con 2 puntos de anclaje...
Pues buena información, yo quería ver unos para mi Gt también y ya ni me preocupo por ponerlos.Yo siempre he llevado topes anticaida en mis motos y siempre se los he comprado a motos raiza los fabrican ellos y calidad precio son inmejorables.
Cuando le llame para pedirles los topes para f800gt me dijo que no los fabrica por qué van muy altos y no sirven para nada.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Bueno.... Yo tuve una caída importante a mas de 50km.h y el bloque no se ha doblado nada, también es verdad que fue en circuito y que el tope no se enganchó en los pianos, puedo decir claramente que me salvo de una mucho más gorda, hubiera rozado el deposito con su correspondiente gasto, incluso hubiera dado una Voltereta la moto si no fuera por los topes..... Creo que puede ayudar bastanteEstán diseñados para daños en parado, que son los que más joden por ser los más tontos. En una caída fuerte se dobla el tornillo, es más débil que el chasis y por supuesto que el bloque motor. Pero vamos, que en esas caídas da igual lo que pongas...
Los R12Que llevas los Pro o los R12
Ya estaban cuando compré la moto, pero de no haber sido por ellos, igual tendría el espejo y/o la maneta del freno rotos.... Para mí son algo necesario, de no haberlos tenido hubiera sido la primera chuche a comprarPor esos me pidieron 80 euros
Hola refloto este tema y quería preguntaros lo mismo que el compañero, si los topes givi valen para 2015 en adelante y de paso, ¿cuáles lleváis puestosEl protector/barra de Givi es compatible con F800R 2015/16? Puesto que las webs que lo venden ponen que es para la F800 hasta 2014.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Me gustan, además están fijados en dos puntos.imagino que protegen todas las tapas del motor.Yo llevo esta y me gusta bastante tanto la seguridad que da tanto por la estetica.
https://www.unobike.com/es/info/pro...-para-bmw-f800r-2015_-SBL.07.304.10001/B.html
Llevan 3 puntos de sujeción en cada lado ademas de una unión conjunta de otros 2 puntos en la parte del bloque mas cercana a nosotros. Cuando las instalé la movi 400 veces de los herrajes y parecian ya parte del chasis.Me gustan, además están fijados en dos puntos.imagino que protegen todas las tapas del motor.
Di el modelo concreto de protectores para sacar los manualesBuenas, he comprado unos Puig para mi F800R 2017, y no tengo ni idea de como instalarlos, que herramientas usar... Alguien me puede dar unos tips? Gracias