En arrastrones hasta 40 km/h no se llega a perforar la tapa de culata, lo se por experiencia y solo se come la pintura exterior y la pintura base, como mucho algo de material, la lijé y las llevé a pintar, ya puestos las dos.
Son más gruesas de lo que puede parecer a simple vista. Y de una caida en parado sólo rayas la pintura, nada grave.
Me cobraron 90 euros, pintadas y lacadas, quedaron más bonitas que de fábrica. Osea que haciendo números no le veo mucha utilidad a los protectores.
El problema es que llegues a tocar lo que hay debajo, pero tampoco te quedas sin moto, aunque sí es bastante más caro el arreglo.
Ahora entre el perolo, y la maleta, salvé una pierna que me quedó debajo de la moto, y las bmw`s serán como las guzzis pero con las tetas caidas, pues bueno, pero a mi me salvó ese diseño de no tener rasguño alguno...
Ahora que la maleta, la pobre está en el Memorial Poliester Hospital. Espero darla el alta pronto.